EuroNBAsket 2013: Jornada 3

08 de September de 2013 por TheDeerHunter

La tercera jornada del Eurobasket deja a Italia, Grecia, Eslovenia y la sorprendente Ucrania como únicas invictas. Se caen de la lista Letonia (que cayó ante Lituania), Serbia (claramente superada por Macedonia) y Finlandia, que cedió frente a Italia. España recuperó el paso y echó el candado ante la República Checa en un partido soporífero, mientras los equipos más decepcionantes hasta el momento, Turquía, Polonia, Rusia e Israel, confirmaron su mala imagen y su pronta eliminación al verse ya con un 0-3.

Vamos con las flores y los palos en cuanto a lo individual:

bogdanovicDESTACADOS:

Bojan Bogdanovic: Fantástico partido del croata. El mejor de los suyos en la ajustada victoria ante Polonia. 26 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia.

Pero Antic: Fundamental en la exhibición de Macedonia. Dobles figuras y una labor defensiva incalculable. De haber estado fino cara al aro hubieramos visto una actuación antológica. 16 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias.

Jonas Jerebko: Extraordinario terminando de enterrar a Rusia. 22 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias, 2 robos. Kirilenko debía de estar revolviéndose allá donde esté.

Jeffery Taylor: Mantienen una gran línea todo el campeoato. 25 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Su único “pero” las 7 pérdidas de balón.

Luigi Datome: No fue la explosión anotadora del primer día pero rozó el doble doble. 10 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 1 robo. Por fin alguien logra sujetar a Finlandia.

Mirza Teletovic: Hasta las zapatillas aunque esta vez por un buen fin. Doble doble de oro para la primera victoria de los de Alexander Petrovic. 18 puntos (6 de 22 en tiro), 11 rebotes, 1 asistencia. Por momentos dió la sensación que los bosnios remontaron a pesar de Teletovic. Jugó mejor con el viento a favor.

valanciunasJonas Valanciunas: Por fin un buen partido del lituano. Otro doble doble antes de que terminara expulsado por faltas. Fue el mejor de los suyos durante los 24 minutos que estuvo en pista. 11 puntos, 10 rebotes, 1 tapón. Con todo se espera mucho más de él.

Tony Parker: Partido plácido ante Israel que aprovechó para dosificarse. 12 puntos, 7 asistencias, 2 rebotes y 1 robo que ya querrían para sí muchos que jugaron ayer el doble.

Johan Petro: Hecho inaudito que le mencionemos aquí. Aprovechó bien sus minutos de rotación. 10 puntos, 5 rebotes en 13 minutos. También suficiente para que le pitaran4 faltas.

Marcin Gortat: Partido bastante completo a pesar de la derrota. 14 puntos, 4 rebotes, 3 tapones, un robo y una asistencia. Su mejor actuación en un campeonato decepcionante.

DECEPCIONES:

Viacheslav Kravtsov: Quizá producto de las rotaciones, tras tres días consecutivos de competición, le vimos muy poco en pista. Menos de 14 minutos en las que no pudo brillar. 8 puntos y 1 único rebote. Tampoco le echaron tanto en falta. Los Ukranianos defenderán el liderato del grupo pasado mañana contra Francia.

turkosHedo Turkoglu: ¿Qué decir ya de él? 0 de 9. Falló todo lo fallable. 4 rebotes y una asistencia, pero 4 pérdidas. Exjugador en activo.

Goran Dragic: Decepción muy relativa la del base esloveno, que sigue muy desacertado en el tiro exterior (acumula ya un 0 de 10 en triples) pero cuyo equipo se mantiene invicto.

Marc Gasol: Esencial en defensa, Marc no encontró el ritmo ofensivo en ningún momento ante la República Checa. Apenas lanzó en cuatro ocasiones y su cifra anotadora se quedó en dos puntos. Al menos aportó 10 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

José Manuel Calderón: El extremeño tuvo su primer mal día en el tiro exterior y, tras sumar un 7 de 9 en triples en los dos encuentros anterior, ayer falló sus 4 intentos. Todo lo que aportó fueron 3 puntos y 4 asistencias.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. rumbero dice:
    #1

    Quitando buenas actuaciones de jugadores y no más de 3 o 4 partidos, está siendo un Eurobasket infumable. Muy poco nível en general.

    Polonia 5 puntos en el 1r cuarto… un esperpento

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    rumbero:
    Quitando buenas actuaciones de jugadores y no más de 3 o 4 partidos, está siendo un Eurobasket infumable. Muy poco nível en general.

    Polonia 5 puntos en el 1r cuarto… un esperpento

    Tienes razón, el Eurobasket es una autentica castaña igual que el futbol en los JJOO, y encima hay tantos partidos en un mismo día que uno no asimila los resultados y ya no sabes como va un grupo como va el otro y no te da tiempo a ver mucho. La organización deberia plantearse seriamente organizar el torneo continental cada 4 años, asi los jugadores se tomarian mas en serio esto y los buenos coincidirian en un mismo torneo. Con este modelo, lo mas probable es que los NBA’s que han acudido a este de 2013 no vayan al de 2015, y los que no han ido a este vayan al de 2015, y una cosa por otra al final en cada equipo faltan 3 ó 4 estrellas.

      Citar

  3. Nacho dice:
    #3

    Hoy, por fin, un buen partido. Bueno, ayer el grecia/turquía no estuvo mal del todo.
    Pero el Italia Grecia ha sido buen basket, y comparado con lo que estamos viendo, una delicia. Y un Belinelli desatado. Eso sí, el final del partido ha sido un 1×1 constante, en el que ha desaparecido el buen juego colectivo. Pero aun así muy interesante.
    Buena pinta esta Italia, y ojo con ella en este europeo de saldo.
    La segunda fase empieza casi ya, y, se supone, veremos mejores partidos.

      Citar

  4. Simon dice:
    #4

    Ahí está la clave Denise, organizar un europeo cada dos años supone desprestigiar el torneo puesto que al final siempre cae un año antes de JJOO y un año despues de mundial o viceversa y al final los buenos deciden descansar siempre el año de europeo, si fuera cada 4 años es lo que tu dices, la gente se pensaría mas ir puesto que además un verano de cada cuatro no va a haber ningún torneo internacional y al final si es cada cuatro años las posibilidades de jugar un eurobasket en tu carrera son mas reducidas por lo que los jugadores no lo dejarian pasar con tanta facilidad.

      Citar

  5. rumbero dice:
    #5

    Nacho:
    Hoy, por fin, un buen partido. Bueno, ayer el grecia/turquía no estuvo mal del todo.
    Pero el Italia Grecia ha sido buen basket, y comparado con lo que estamos viendo, una delicia. Y un Belinelli desatado. Eso sí, el final del partido ha sido un 1×1 constante, en el que ha desaparecido el buen juego colectivo. Pero aun así muy interesante.
    Buena pinta esta Italia, y ojo con ella en este europeo de saldo.
    La segunda fase empieza casi ya, y, se supone, veremos mejores partidos.

    Fue decirlo y ayer tuvimos la mejor jornada de largo del torneo. Belinelli estuvo de escándalo, con un par de canastas al final del partido marca de la casa. Con Datome y Gentile montan un buen perímetro que compensa la falta de juego interior. Y luego tuvimos el Eslovenia-Croacia que estuvo entretenido con prórroga incluida (aunque con un último cuarto lleno de imprecisiones y rácano). Buen torneo de Bognadovic

      Citar

Deja un comentario