Rumores y noticias de agencia libre

10 de July de 2013 por txusma

Una vez pasada la locura del draft llega el momento de firmar a los agentes libres y como no puede ser menos aparecen los rumores de todos los años. Repasemos las noticias confirmadas y vayamos después a los rumores. Como siempre, iremos actualizando el post para no perdernos nada.

11h45, 10 de Julio de 2013

Movimientos menores pero no poco importantes. Tras firmar a los peces gordos (aunque quedan algunos nadando en el estanque), los equipos están completando las plantillas con jugadores que pueden ser muy buenos complementos.

– Tyler Hansbrough ha fichado por 2 temporadas por los Toronto Raptors por una cifra inferior a la Mid-Level. Buscad en el diccionario de antónimos a Psycho-T. Probablemente al lado aparecerá una fotografía de Andrea Bargnani.
– Chris Anderse, que tan buen papel hizo en los Playoff, se queda un año más en los Heat. Cobrará un pelín más que el mínimo de veteranos. Se lo merece.
– Los Sacramento Kings han fichado a Luc R. Mbah-a-Moute, jugador por el que siento un afecto especial (así de raro es uno). Para hacerse con sus servicios han enviado a Milwaukee un par de segundas rondas.
– Golden State Warriors completa su plantilla con Jermaine O’Neal y Toney Douglas.
– Los Dallas Mavericks han acordado con Wayne Ellington un contrato de 2 años y 5 millones de dólares.
– Los New Orleans Pelicans también han contratado un tirador, Anthony Morrow. Estará 2 años a cambio del mínimo. 

09h05, 9 de Julio de 2013

gasol kamanDurante las últimas 24 horas han sido varios los agentes libres que han encontrado equipo, aunque todavía no sabemos el destino definitivo de Monta Ellis, Bynum, Jamison o Pekovic. Lo repasamos todo a continuación:

– Los Lakers se han hecho con Chris Kaman, que regresa a LA para jugar en esta ocasión de amarillo. El alemán compartirá pintura con Pau Gasol tras firmar por una temporada y la mini mid level (3,2 millones). Parece que los Lakers, además, utilizarán la amnistía con Metta World Peace, aunque la falta de efectivos en la plantilla les puede llevar a cambiar de opinión.
– Los Warriors refuerzan su juego interior con Marreese Speights, que cubrirá el vacío dejado con la marcha de Carl Landry. El PF, que no acabó de cuajar en los Cavs, llega a la bahía con un contrato por 3 temporadas.
Randy Foye deja Utah y militará en los Nuggets en un movimiento que forma parte del S&T de Iguodala a los Warriors. Los Nuggets, necesitados de un escolta, le darán a Foye 9 millones en tres temporadas. El acuerdo a tres bandas da a Denver una trade exception de 12 millones, mientras que los Jazz se llevan una elección de 2ª ronda de los Warriors.
Will Bynum seguirá en Detroit. Dos años y 5,75 millones ha obtenido el explosivo base en su nuevo contrato.
– Los Cavs intensifican las negociaciones con Andrew Bynum, al que le ofrecen dos temporadas (la 2ª, team option) por un total de 24 millones más incentivos en función del número de partidos jugados. El jugador parece más interesado en un contrato de un año por más dinero que le permita restablecerse como uno de los mejores pívots de la liga y se encontrará próximamente con representantes de Mavs y Hawks. A la espera de respuesta por parte de Bynum, Cleveland ya ha empezado a negociar con Andrei Kirilenko y Elton Brand.
Antawn Jamison cambiará de equipo pero tal vez no de ciudad. Los Clippers siguen tras él con una oferta por una sola temporada.

09h45, 8 de Julio de 2013

Parece que empieza a bajar un poco el suflé. Los grandes agentes ya no están en el mercado y el número diario de noticias y rumores baja considerablemente.

– Uno de los jugadores más interesantes del pasado año, JJ Hickson, ha firmado por los Denver Nuggets. Cobrará 15 millones por las próximas 3 temporadas. ¿No os parece muy barato?
Carlos Delfino vuelve a Milwaukee por 3 temporadas más, aunque solo las 2 primeras estarán garantizadas. Cobrará unos 10 millones de dólares y apunta a titular.
Monta Ellis debe ser el último gran agente libre y los Atlanta Hawks parecen ser los mejor posicionados. Los Denver Nuggets es otro de los equipos que suenan.
– De toda manera también se ha leído alguna información que apuntaba hacia un sign-and-trade de Jeff Teague que lo enviarían a los Bucks a cambio de Brandon Jennings y que acabaría con Monta Ellis en Sacramento.
– Los Wolves han presentado a Nikola Pekovic una oferta de menos de 12 millones por temporada y están a la espera de respuesta.

09h50, 7 de Julio de 2013

– La última vez que los Pistons se vieron con hueco salarial ficharon a Ben Gordon y Charlie Villanueva. Esta vez el trabajo en los despachos se han intensificado y han conseguido que Josh Smith se una al equipo a cambio de 56 millones a repartir durante las próximas 4 temporadas. Junto a Greg Monroe y Andre Drummond formará un juego interior temible.
–  Dos de los responsables de la buena temporada de los Warriors, Jarrett Jack y Carl Landry, cambian de equipo de cara a la próxima campaña. Jack se va a los Cavaliers por unos 25 millones en 4 años mientras que Landry vuelve a los Kings por 27 millones y también 4 años.
– Los Clippers continúan sumando piezas a su proyecto e incorporan a Darren Collison. Para sustituirle los Mavs han fichado a Devin Harris al que pagarán 9 millones en 3 años.
– Más jugadores que cambian de equipo: Zaza Pachulia jugará en los Bucks (15,6 x 3), Dorell Wright en los Blazers (6 x 2) y Omri Casspi en los Rockets (2,6 x 2).

12h30, 6 de Julio de 2013

howard rockets– El episodio II del ‘Dwightmare’ concluyó anoche con el anuncio de la marcha de Dwight Howard a Houston, tras horas (días) de especulaciones durante las que el equipo texano siempre se presentó como el favorito para llevarse al center. Salvo que Rockets y Lakers acuerden un muy improbable sign & trade, Howard firmará un contrato como agente libre de 4 temporadas y un total de 88 millones de dólares. La llegada de D12 produjo, de manera casi inmediata, la reacción de Omer Asik pidiendo el traspaso, algo que los propios Rockets están interesados en llevar a cabo. Una de las principales especulaciones es la que le situaría en Atlanta junto a Jeremy Lin a cambio de Josh Smith. Otro movimiento que completaron ayer los Rockets fue el traspaso del díscolo Royce White a los Sixers. Un dolor de cabeza menos para McHale.

– Al que de momento han contratado los Hawks es a Paul Millsap, que llega a la ciudad de la Coca-Cola con un contrato de 2 años y 19 millones. Otro que hace el trayecto Salt Lake City – Atlanta es DeMarre Carroll tras firmar por 2 años y 5 millones. El próximo objetivo de los Hawks parece ser Nikola Pekovic.

– Por su parte, los Lakers se quedan sin su apuesta como próximo jugador franquicia pero en condiciones de ser los grandes protagonistas del próximo verano, al que llegarán 50 millones por debajo del límite y con Nash como único jugador bajo contrato.

– Fue un día muy productivo para los Warriors, que no lograron hacerse con Howard pero sí con Andre Iguodala por 4 años y 48 millones. Para que eso fuese posible, tuvieron que crear espacio salarial y lo consiguieron al empaquetar a Biedrins, Richard Jefferson y Brandon Rush, junto a las primeras rondas de 2014 y 2017, a los Utah Jazz. A cambio, los Warriors únicamente recibirán a Kevin Murphy, quien ni siquiera tiene contrato garantizado para esta próxima temporada. Después de estos movimientos, los GSW renunciaron a sus derechos sobre Jarrett Jack, que queda libre para firmar por quien quiera.

José Manuel Calderón ya tiene nuevo equipo, los Mavericks. Era evidente que Dallas necesitaba un base sólido y eso es exactamente lo que les aportará el extremeño. Veremos qué más consigue Cuban para hacer competitivo su equipo después de que por segundo año consecutivo se haya quedado sin su gran objetivo del mercado. Calde firma por 4 años y 29 millones de dólares.

– Los Bucks tienen nuevo escolta: OJ Mayo. Tres años y 24 millones es lo que se lleva Mayo, que apunta a titular en Milwaukee si se confirma la marcha de Monta Ellis, quien por su parte podría acabar como sustituto de Iguodala en Denver.

– Chris Copeland jugará en los Pacers (2 años, 6 millones), Aminu renueva por los Pelicans (1 año y 3,7 millones), Matt Barnes seguirá en los Clippers (3 años, 11,5 millones) y los Nets han firmado a su elección de 2011, Bojan Bogdanovic, por 3 temporadas.

8h30, 5 de Julio de 2013

–  Los Charlotte Bobcats han dado un golpe encima de la mesa y han fichado a Al Jefferson a cambio de 41 millones durante las próximas 3 temporadas, con una Player Option tras la 2ª temporada. Para conseguir este fichaje los Bobcats han tenido que amnistiar a Tyrus Thomas.
–  Como avanzábamos ayer, Tyreke Evans acaba en los Pelicans en un traspaso a 3 bandas. Aparte de Tyreke llega a NO el rookie Jeff Withey proveniente de los Blazers, estos se hacen con Robin Lopez y Terrel Harris y los Kings reciben a Greivis Vasquez y 2 segundas rondas de los Blazers.
– 2 jugadores que cambien de equipo: Earl Clark llega a los Cavs a cambio de 9 millones durante los 2 próximos años y los Spurs fichan a Marco Belinelli también por 2 años pero por 5’6 millones. El fichaje del italiano apunta a la no renovación de Gary Neal por la franquicia texana.
– El que no cambiará de aires es JR Smith que se queda en New York 4 años más por 24’7 millones. No parece un mal precio.
– Teóricamente, hoy es el día  en el que conoceremos el nuevo (o no…) equipo de Dwight Howard. Los Rockets parecen que parten con ventaja pero los Warriors intentan conseguir el hueco necesario para ficharle traspasando los expirings de Andrew Bogut, Andris Biedrins y Richard Jefferson. En las últimas horas ha aparecido el rumor de que Jose Calderon y Howard quieren jugar juntos. De hecho, el base extremeño dijo no a la oferta de los Kings a la espera de comprobar en qué equipo acaba recalando el pívot.

8h25, 4 de Julio de 2013

– La noticia más impactante del día es la contratación de Brad Stevens como nuevo entrenador de los Boston Celtics. El ya ex entrenador de Butler (en la foto junto a Gordon Hayward) tiene 36 años, más joven, por ejemplo, que Kevin Garnett. Se convierte de esta manera en el entrenador en activo más joven de la NBA. Cobrará 22 millones por las próximas 6 temporadas. Apuesta fuerte de Danny Ainge y del mismo Stevens.
Kyle Korver se queda en los Atlanta Hawks con un contrato de 4 años y 24 millones. Había recibido el interés de equipos como San Antonio, Milwaukee (al que le interesan todos los escoltas y aleros del mercado) y Brooklyn.
– También ha renovado Manu Ginobili, este por 2 años y 14 millones.  Ahora termina contrato el mismo año que Tim Duncan y Tony Parker. Apuntad el 2015 como el año en que empieza una nueva era en la NBA. Lo dijeron los mayas.
OJ Mayo está muy cerca de firmar por los Milwaukee Bucks. Es posible que durante el día sobrepague al ex escolta de Memphis y Dallas.
Tyreke Evans ha llegado a un acuerdo con los Pelicans para aceptar su oferta de 4 años y 44 millones de dólares. Está por ver que harán los Kings ya que el jugador es agente libre restringido. Lo más probable es que veamos un sign-and-trade y Greivis Vasquez acabe en Sacramento.
– Los Pelicans quieren quitarse de encima a Robin Lopez. A pesar de su buena campaña no consideran que merezca los 5 kilos que pasará a cobrar hoy mismo si antes no es cortado a cambio de medio millón de dólares. Portland e Indiana se han mostrado muy interesados en hacerse con el pívot vía trade.
–  Pablo Prigioni ha recibido una oferta de los Knicks para continuar 2 años más. Estamos a la espera de que la acepte.
– El que seguramente abandonará la franquicia de la Gran Manzana es Chris Copeland. Pacers, Pelicans, Jazz y Cavaliers están muy interesados en el ex del CB Hospitalet.

8h40, 3 de Julio de 2013

– En un traspaso a 3 bandas, Los Angeles Clippers se hacen con los servicios de JJ Redick, que llegará con un contrasto de 4 años y 28 millones de dólares. También se hacen con el alero Jared Dudley. Phoenix recibirá a Eric Bledsoe y Caron Butler y los Milwaukee Bucks unas cuantas segundas rondas. Como todos los movimientos de los que hemos reportado hasta la fecha, el traspaso no será efectivo hasta el día 10 de Julio.
Kevin Martin cambia a Kevin Durant por Ricky Rubio. El, de momento, jugador de los Thunder se va a los Wolves a cambio de 30 millones durante 4 años. Además, la franquicia de Minnesota renueva a Chase Budinger durante 3 años por 16 millones. Ambos movimientos alejan a Andrei Kirilenko del equipo.
– Marc Gasol contará 4 años más con la compañía de Tony Allen. El escolta de los Grizzlies renueva por 20 millones y 4 años. También se queda en la franquicia Jon Leuer. Ha conseguido 3 años de contrato y 3 millones.
Tiago Splitter ha alcanzado un acuerdo con los Spurs. Se quedará en San Antonio durante 4 años más a cambio de 36 millones de dólares.
– Otros que renuevan son Martell Webster (22 x 4) y David West (36 x 3). Este última renovación ha comportado que los Pacers retiraran la QO a Tyler Hansbrough que pasa a ser agente libre sin restricciones.
– Mini movimientos de los Bulls: Despidirán a RIP Hamilton el 10 de Julio y renuevan a Nazr Mohammed por el mínimo.
– Los Kings pueden haberle presentado a Andre Iguodala una oferta de 56 millones por 4 años, números que los Nuggets no estarían dispuestos a igualar. De toda manera, está por ver que Iguodala acepte esa oferta.
– Se rumorea un interés de los Pistons (que también andaban detrás de Iguodala) por Rudy Gay. Ofrecerían a los Raptors un pack formado por Rodney Stuckey y Charlie Villanueva, dos expirings la mar de jugosos.
– Los Thunder ya han elegido al sustituto de Kevin Martin. Están echando el resto por Dorrell Wright.

8h20, 2 de Julio de 2013

Mike Dunleavy se va los a Chicago Bulls. Estará 2 años y cobrará 6 millones en total.
Andray Blatche jugará un año más con los Nets a cambio de 1’4 millones.
Eric Maynor tiene un acuerdo con los Washington Wizards aunque no han trascendido todavía los detalles. Se habla de un contrato de 2 años.
– Los Pelicans podrían traspasar a Robin Lopez si se hacen con Tyreke Evans para liberar salario. Es posible que ya le hayan hecho llegar una oferta de entre 40 y 48 millones por 4 años.
– Los Wolves tienen preparada una oferta de 4 años para JJ Redick. También interesa mantener a Chase Budinger pero Redick es la prioridad.
– Spurs y Suns están negociando seriamente sobre el pívot Marcin Gortat. El traspaso incluiría a Tiago Splitter o a Boris Diaw que volvería al equipo en el que se hizo famoso.
– Clippers y Mavericks han iniciado conversaciones para intercambiar a OJ Mayo y Eric Bledsoe. Una novia más para el base.

22h30, 1 de Julio de 2013

Chris Paul ha renovado por los Clippers a cambio de 107’3 millones de dólares a cobrar en 5 años. Noticia cantada tras la contratación de Doc Rivers.
– Los Knicks se hacen con los servicios de Andrea Bargnani a cambio de Steve Novak, Marcus Camby y 3 elecciones de draft.
– Los Rockets se han desecho de Thomas Robinson. Lo han enviado a los Blazers a cambio de un par de segundas rondas para tener el hueco suficiente para ofrecer el máximo a Dwight Howard.
– Si no lo ha hecho cuando leáis este artículo, CJ Watson está a punto de llegar a un acuerdo con los Indiana Pacers por las 2 próximas temporada. Llega para cubrir el puesto de base suplente, algo que DJ Augustine no ha sido capaz de hacer.
–  Kevin Martin está en la órbita de Mavericks, Wolves, Pelicans y Pistons aunque los Thunder están interesados en renovarle.
– Los Warriors están interesados en traspasar a David Lee. El buen papel del equipo en Playoffs sin su presencia ha llevado a los directiva a buscar un traspaso que les ahorre dinero.
– El fichaje de Dwight Howard tiene pinta de convertirse en otro culebrón del verano. Los Rockets ya se han movido para ficharle y además se han reunido con el pívot. Parten como favortitos en las negociaciones. Por su parte, los Warriors han declarado que traspasarían a Andrew Bogut y a Harrison Barnes/Klay Thompson a los Lakers para hacerse con sus servicios. Mitch Kupchak también ha mantenido una corta reunión con Howard.
– Los Dallas Maverick buscan base tras no extender la Qualifying Offer a Darren Collison y Rodrigue Beaubois.  Mo Williams y Jose Calderon son dos de las opciones pero también se ha hablado de un interés en hacerse con Rajon Rondo.
OJ Mayo interesa a Clippers, Wolves, Jazz, Pistons y Bucks. Los de California parecen los mejor situados para ficharlo.
– Los Charlotte Bobcats negocian fuertes por Al Jefferson.  Están muy interesados pero está por ver si el interés es mutuo.
Tyreke Evans podría firmar una oferta con los Pelicans hoy mismo. Sería la que tendrían que igualar los Kings.
Byron Mullens está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Los Angeles Lakers.
– Suena un posible traspaso entre Bucks y Clippers que intercambiaría los equipos de JJ Redick y Eric Bledsoe.

Comenta

301 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    Mo Williams a los Blazers, ahora si que van por los PO

    me parece lo mas sano, con su 5 inicial nunca serian candidatos a un pick 1 nisiquiera un pick top 5, asi que si vas a quedar atras en la loteria, al menos busca una chance de entrar a PO

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>